Pues tienes razón que hay algo raro en ese escenario con los líderes. He estado probandolo en mi instalación con el 1.03 y lo que noto es que los líderes cántabros sin unir a una unidad tiene un coste de 1 punto de mando... vamos que les cuesta mandarse a si mismos  

Pero si los unes a una unidad, no  

Tiene toda la pinta de ser un bug... a ver si lo comento luego en el foro de AGEOD.
Sobre el escenario (y el de Spartacus) y el parche 1.03, a mi me funciona perfectamente, pero otra gente ha tenido problemas... pensando quizás sea porque tenéis una versión del DLC antigua que no es compatible.
Mi DLC de las guerras cántabras me lo baje de FX en julio, que es cuando me compré el juego. Y ese escenario es compatible.
¿tu te lo bajaste hace mucho, cuando salió el juego en FX?
Mira a ver en la carpeta de escenarios que fecha tiene tu archivo .scn de las guerras cántabras. El mio, que no da problemas es del 23/01/2013... ¿y el tuyo?
Si tienes una versión anterior no compatible yo creo que lo mejor sería que lo comentases en el foro de AGEOD para que te den uno actualizado que funcione. Seguro que no ponen ningún problema.
Puedes ponerlo en el foro español, porque el coordinador del AJE es Franciscus que es portugués y entiende perfectamente el español (y además es muy majo  

)
Otra posibilidad sería pedírselo a los de FX. He estado mirando la web de FX en la que me di de alta para bajarme el DLC este verano y parece que lo han quitado... no salen más que las guías estratégicas. No se porqué... una pena porque si no sería tan fácil como bajarse el DLC otra vez.
Yo les llamé por tlf para un problema que tuve al darme de alta en su web y me atendieron muy bien y además tiene un tlf normal, nada de 902 de esos... 
Saludos