¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

yenlowang escribió:Me estoy leyendo "Constantinopla" de Isaac Asimov. Un libro sobre la historia del imperio bizantino y que me tiene enganchadísimo. Absolutamente recomendable.
Lo tengo en mi lista, pero es que uno no da a basto. Gracias.

Saludos.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

El de "a la carga" es un muy buen libro PERO el autor es un tanto... como decirlo .... antibonapartista, a veces se le va un poco pintarle un rabo y unos cuernos a napoleon se ve que es deporte nacional en el reino juntito :lol:

Por 6 euros todo un chollo oiga :Ok:

Yo estoy mirando que empezar, si el de "Fronteras de agua" o algo de la guerra civil... por ponerme en ambiente :mrgreen: tengo que mirar si encuentro libros monograficos sobre batallas de la guerra civil... tengo un par del Ebro, uno del Jarama y otro del asalto a Madrid (ademas uno que compre hara un año de Vicente Rojo trae el episodio incluido, parece que se editara por separado y el libro que compre lo incluye)... a ver si poco a poco se amplia, este que tal os parece? alguna referencia? LA BATALLA DE BRUNETE, SEVERIANO MONTERO
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por HILL »

Mirad en tenderetes callejeros, estaciones, centros comerciales, etc. Se pueden encontrar libros de Inédita ediciones sobre temas bélicos muy rebajados.

El de Moorehead que comenté valía 30 y pagué 7.
Un aviso para los de Barcelona.

En la Fira de llibre Antic que está ahora y hasta el día 6 en el Paseo de Grácia, encontré varios clásicos de Historia Militar de 30+ euros de precio original a 6 euros o menos. Incluídos, por ejemplo, la "Triología Africana" de Moorehead a unos 4 o 5 euros (no recuerdo bien) o Montgomery del mismo autor a 3 euros.

buena lectura
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Pues mira, creo que el martes o el miércoles paso por BCN.

Gracias por el aviso. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Pues esta tarde me he hecho con "La guerra civil española", de Hugh Thomas. Es un clásico, el mejor estudio sobre la guerra civil que se haya hecho. En edición de bolsillo son 21 euros (dos volúmenes).
Y también ha caído "El mundo clásico. La epopeya de Grecia y Roma.", de Robin Lane Fox, catedrático de historia antigua en Oxford. El libro tiene casi 1000 páginas, lo escribió en 2005 y había leído críticas muy buenas. Ahora toca catarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lear »

Javso escribió:Pues he comprado el de "yo estuve en stalingrado" de segunda mano por 5€ y como me ha picao Lear, me he pillado también de sugunda mano "el ejercito traicionado" pero este mas caro, 14€.

Saludos

Creo que te va a gustar más el "El ejército traicionado" y si puedes y te gusta en concreto el tema de Stalingrado, busca el de "Perros ¿quereis vivir eternamente?". Ambos libros tienen además segunda parte en la que se relata el cautiverio y se pueden comparar las vivencias de uno con las del otro (a mi estos dos no me gustaron especialmente).

Hay otro libro en castellano de las memorias de un oficial de Estado Mayor, lamento no poder decirte el título ni el autor (ahora no estoy en casa y lo leí hace varios años). Contrastan terriblemente con los tres libros citados anteriormente en los que los protagonistan son combatientes de primera línea.

Saludos.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lear »

nomada_squadman45 escribió:... a ver si poco a poco se amplia, este que tal os parece? alguna referencia? LA BATALLA DE BRUNETE, SEVERIANO MONTERO
A mi me gustó... Se divide en tres partes: antecedentes, batalla y la marcha de la guerra después de la batalla.

Te copio un poco de la introducción para que decidas por ti mismo si leerlo o no:

"El presente libro no preende ser un libro técnico. Tan solo quiere exponer al público interesado un punto de vista que complemente el de las pocas publicaciones existentes sobre esta batalla. Recordemos que los estudios monográficos más importantes salieron de la pluma de eminentes analistas militares pertenecientes al ejército de Franco (Martínez Bande, Casas de la Vega, Salas Larrázabal...), de los que me reconozco deudor agradecido y templado discrepante. Al hacer un relato histórico desde el punto de vista republicano, tan legítimo como cualquier otro, no queremos renunciar a un esfuerzo de objetividad, esfuerzo que legitima la escritura de este nuevo libro, aunque la objetividad total constituya un buen deseo."

Creo que es un buen libro, el autor no se casa con nadie y dice lo que tiene que decir de unos y de otros. La batalla está bien narrada y es relativamente fácil de seguir con un plano al lado 1:50.000.

Bajo mi punto de vista altamente recomendable.

Saludos.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Javso »

Gracias Lear, seguiré tus consejos.

Gracias Hill, está semana me paso por la Fira descarao.
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

Hell in the Pacific: A marine rifleman´s journey from Guadalcanal to Peleliu

Imagen

Muy a semejanza de la serie "The Pacific". Tremendo testimonio de lo que fue aquello. Una brutalidad y sinsentido que marean. Qué carnicería.
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues acabo de ver que platea anuncio el siguiente libro... apartir del 15 del mes que viene jejeje.

http://tienda.edicionesplatea.com/epage ... Products/9

Es una lastima que el tema de segunda mano no se mueva mas fuera de las ciudades grandes, el de la trilogia africana lleva tiempo en la lista de futuribles.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Derrota en el Rin, de Antonio Muñoz. Para ir haciendo el cuerpo a la salida de la expansión Market-Garden para CMx2. 80 páginas por ahora y más que digna lectura.

Comprado ayer en la Fira de Barcelona por 3 euros. Hay más. :wink:

http://www.casadellibro.com/libro-derro ... 23/1245374
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ostras, Lear, no viera tu post, gracias por la informacion, me la apunto para cuando pasen estos meses de locura :mrgreen:

Mirate "Nunca nieva en Septiembre" se agradece un libro desde el punto de vista aleman :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

"Fronteras de agua" acabado, sorprendentemente bueno, no es "lo mas mejor" pero se deja leer, es el algo asi como un Tom Clancy cañi, tiene sus momentos, para pasar un buen rato recomendable.

Bueno, ahora a buscar algo que leer... ummm puede que pille alguno suelto que tengo por ahi, libros de los que he visto la pelicula y me ha gustado y a ver que tal el libro, tengo en la lista "Pelham uno dos tres", "Juegos de guerra" o "Tropa de elite" :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por juntoalmar »

Yo estoy con Guerra y Paz, de Tolstoi.

Libro enorme, en todos los sentidos y muy buena lectura (tenía miedo de fuera un tostón, tolstón para ser más exactos, pero está muy bien). Además de las historias personales de 4 familias de la aristocracia rusa, todo transcurre en el periodo de guerras napoleónicas, con descripción de las batallas de Austerlitz, Smolensk... No me lo he acabado aún, pero algo me dice que a partir de este punto del libro les va a ir muy mal a las tropas francesas...
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Iosef »

Responder