Recomendacion luz de lectura

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Recomendacion luz de lectura

Mensaje por Patxi »

Pues eso ¿Alguien usa alguna de esas lucecitas de lectura que se ponen en los libros para poder leer por la noche sin molestar demasiado a la concurrencia?
Tengo una flexible por casa pero no me gusta nada. Se mueve demasido. Es complicada para ajustarla a la pagina y estaba pensando en pillarme otra.

¿Alguna recomendacion?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: Recomendacion luz de lectura

Mensaje por EDIPO »

Yo me pillé la Wedo 2541001 - Lámpara de lectura portátil con bombilla LED y pinza, color negro por amazon y estoy contento...
Imagen Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por LordSpain »

mi mujer me regaló ésta de ikea, en blanco. El cable de la luz el larguísimo, el pie de lámpara es flexible a tope y con la traba del anclaje la pones donde quieras. La luz la irradia directamente a la zona que quiero y no molesta nada. Mi mujer es de las que un hilo de luz en la cara la desvela ... y con esta lámpara ni se entera. Además no genera prácticamente calor y casi ni pesa.

Modelo jansjö lampara ikea

Imagen

Imagen

Estuve mirando las led que se ajustan al libro, las carpetas donde apoyar el libro con luz, ... modelos varios. Pero esta al final me ha resuelto. Ahora con la niña también nos ha venido de lujo la verdad. Yo estoy contento.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Yo uso esta:

Imagen

La compré en Carrefour. 9€. Funciona con dos pilas de botón 2032. Luz led. De momento contento, hace ya más de un año que la uso.
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Lino escribió:Yo uso esta:

Imagen

La compré en Carrefour. 9€. Funciona con dos pilas de botón 2032. Luz led. De momento contento, hace ya más de un año que la uso.
Y las pilas cuando duran?

La hembras leen poco :P
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Yo tengo una igual que la de lino, en idea, no modelo exacto. Pero la luz no daba en toda la hoja, al menos mi modelo. Además hay que cambiarle la pila, una de esas planas. Actualmente la tengo en la mochila de pesca, la dejo encendida cuando estoy de madrugada para ver donde dejé las cosas mientras peleo contra los bichos del infierno :mrgreen:
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Ronin escribió:

Imagen

Y las pilas cuando duran?

La hembras leen poco :P
Yo la uso bastante (al menos una hora cada día) y las pilas me duran +/- un mes.
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Gracias Lino. Yo soy un poco mas rustico:

Tengo una lampara de enchufe cogida a la cama. Y para no deslumbrar a mi mujer le tengo puesto un carton, asi concentro la luz en mi lado
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Gracias por las sugerencias.

Imagen

Lino, me ha interesado la que has comentado, pero como Lordspain no la pone muy bien, tengo algunas dudas.
¿Que puntos flacos la ves? ¿La luz esta muy focalizada o tiene amplitud suficiente para leer una hoja de libro normal? ¿Es muy pesada o molesta? ¿El brazo tiene una robustez suficiente?
Es que como os he comentado mas arriba, tengo una por casa y estoy escaldado con ella y no me gustaria volver a meter la pata.
Yo tambien tengo esa luz del Ikea que comentas, Lordspain. Esta genial (pero empieza a fallarme en la zona del interruptor), aunque busco algo que sea autonomo y no andar dependiendo de cable.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

El brazo de luz a pilas te resuelve, pero yo ya necesitaba más potencia de luz. Al final optaba por cogerlo en la mano porque cada vez que cambiaba de página tenía que cambiar el anclaje, al igual que leer la página de al lado. Un coñazo para lo que pretendo, que es estar relajado.

Otros modelos que estuve mirando fueron éstos, pero o eran similares al que comentamos o las medidas que venían eran para libros con unas medidas X. Libros más grandes o folios dinA4 no los coge. Y yo la mayoría de las cosas que leo son precisamente libros y revistas más grandes o pdf impresos de reglas de juegos, manuales y cosas similares de juegos y temas de pesca.

Imagen

Imagen

Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Patxi escribió:Gracias por las sugerencias.

Imagen

Lino, me ha interesado la que has comentado, pero como Lordspain no la pone muy bien, tengo algunas dudas.
¿Que puntos flacos la ves? ¿La luz esta muy focalizada o tiene amplitud suficiente para leer una hoja de libro normal? ¿Es muy pesada o molesta? ¿El brazo tiene una robustez suficiente?
Es que como os he comentado mas arriba, tengo una por casa y estoy escaldado con ella y no me gustaria volver a meter la pata.
Yo tambien tengo esa luz del Ikea que comentas, Lordspain. Esta genial (pero empieza a fallarme en la zona del interruptor), aunque busco algo que sea autonomo y no andar dependiendo de cable.
Te comento.

1) La luz tiene amplitud suficiente para leer en un ebook o un libro de bolsillo pequeño, que es el formato que suelo leer. De todas maneras, el LED es bastante potente, y aunque el libro tuviera un formato mayor estoy seguro de que te serviría.
2) La pinza es muy robusta. Si te pilla el dedo te deja un buen moratón, eso seguro. El brazo no es tan robusto porque debe tener la flexibilidad suficiente para que te lo puedas orientar como mejor te guste. En las opiniones de Amazon he visto que algunos se quejan de la poca robustez del brazo y que se mueve cuando van leyendo con la lamparita en un autobús. Para leer en reposo la robustez es más que suficiente. Si lees en el bus o en el metro ya no te lo puedo segurar.
3) Lo más endeble de la lamparita es el interruptor (es deslizante). De momento no me ha fallado, pero se nota que no va sobrado de calidad. Estoy seguro de que si algún día falla el cacharrito, lo hará por ahí.

En amazon he visto que está a 11,25€. Estoy seguro de que cuando lo compré en Carrefour no llegó a los 10 euros.
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

:Ok:
Imagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

La de ikea no es led Lord?? Es que si no es led, la luz se irradia... y algo molestas.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Responder