Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por Nihil »

Trisme, para mi tu ventaja era sobre todo económica no recuerdo los números pero eran exagerados! podías mantener los ejércitos que quisieras al menos comparado con mi mísera economía :mrgreen:

En cualquier caso el todo siempre es mayor que la suma de las partes, al final Arco tuvo que desviar su atención a otros asuntos auqneu fuera parcialmente, yo no podía hacer demasiado amén de estar con la mosca detrás de la oreja con Kim y Kim según tú no andaba muy sobrado, vamos que el equipo más que un equipo era una banda :mrgreen:
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Nihil escribió:lo cierto es que era el eslabón más débil, tendría que haberme alejado de problemas y haberme metido con Paulus que suele ser una fuente de terreno gratis :mrgreen: :mrgreen:
El eslabón más débil era KIM, por eso fui primero a por él.

Y Paulus cualquier día os va a dar un susto a más de uno :D. No le tenéis respeto, coño :D :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Nihil escribió:Trisme, para mi tu ventaja era sobre todo económica no recuerdo los números pero eran exagerados! podías mantener los ejércitos que quisieras al menos comparado con mi mísera economía :mrgreen:
Sí, económicamente yo iba muy bien, porque había diseñado unas escalas para eso. Pero entre los tres me doblábais en economía, más aún tras el primer turno de guerra en que perdí un montón de provincias. Debíais haber invertido todo el oro en tropas dejando de lado los magos y la investigación. Guerra total, vamos. Eso es lo que yo he hecho.

Creo que tampoco os disteis cuenta de que Marverni en CBM es una nación de rush, más aún que Lanka, Mictlan, Hellheim o cualquier otra que se os ocurra. Rushear a una nación de rush es complicado :D :D.

De todas formas parece que estamos dando por terminada la guerra y realmente no es así. KIM sí está acabado pero vosotros dos aún tenéis mucho por decir.

Por cierto, aún tengo que ver tus escalas, pero por lo que estoy viendo en el mapa me da a mi que son regulares. Ulm EA no es como Ulm MA, aquí necesitas escalas positivas porque las tropas y magos son sensiblemente más caros; el combo Turmoil+Luck no funciona tan bien como en MA, al menos según lo veo yo. El bless de aire creo que sobraba: los chamanes se protegen por si solos y los sagrados tienen suficiente con la protección y la regeneración.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por cotiff »

Pues eso. El novato se ha ido a meter con la enciclopedia del Dominions al que no le entiendo la mitad de los términos que utiliza al contar las cosas. :mrgreen:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

cotiff escribió:
No se de donde has sacado que he abandonado la alianza. Sigo pegándome todos los turnos. Y en 2 frentes.
Siento si me entendiste mal en lo de no dar la talla de aliado. Yo me refería a que pensaba mis aliados que no eran novatos como yo harían mejor su trabajo sin cometer los fallos que me están costando tan caros a mi por inexperiencia.

Un saludo.
Acabas de descubrir lo peor del Dominions: los piques y desencuentros entre jugadores :D :D. En este foro, tan tranquilo habitualmente, las mayores discusiones las he leído cuando se trata de política -prohibida en el foro, si no recuerdo mal- y de las partidas del Dominions.

Cuando las cosas no salen bien se tiende a buscar culpables en el otro, en el aliado, en el amigo. Nos gusta pensar que son los demás quienes no han hecho su trabajo, pero es que aquí la mayoría somos españoles :D :D :D.

Los malentendidos son frecuentes y a veces derivan en discusiones muy desagradables. Yo mismo las he tenido y ahora me arrepiento. Intenta evitarlas y disfruta del juego como es. Un consejo: nunca arrastres tu malestar de una partida a otra ni busques venganza, no te traerá nada bueno.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

No recuerdo las escalas exactamente pero no voy por el camino de Turmoil+Luck son escalas ajustadas para el bless pero no hipernegativas como si fuera con Mictlan. Lo que pasa es que he salido en un terreno muy montañoso que no me da mucho dinero la verdad, y como bien dices yo hubiera necesita un flujo "majo" de dinerito, en otra ocasión jugué con un diseño similar si no igual y me funcionó de maravilla, pero el terreno me ha jugado una mala pasada.
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

cotiff escribió:Pues eso. El novato se ha ido a meter con la enciclopedia del Dominions al que no le entiendo la mitad de los términos que utiliza al contar las cosas. :mrgreen:
Jodío, pregunta lo que sea, que para eso estamos aquí :D :D.

Ya te respondí por privado a las dudas antes de que estuviéramos en guerra, y hasta te dí más información de la debida sobre mi nación y la tuya, jejeje.

Puedes preguntar cualquier cosa en este mismo hilo, que para eso se llama "Ama a tu prójimo" (aunque tal vez esté habiendo demasiado "amor", jijiji).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

Yo tengo que romper una lanza a favor de Cotiff. Para ser su primera partida y con una nación como EA Arco (con la que he jugado dos veces y he hecho dos ridículos :mrgreen: ) lo ha hecho muy bien, cierto es que no se ha enfrentado a la típica Niefelheim de doble bless y gigantes de hielo gordotes, pero yo soy perro viejo y os puedo asegurar que no me he guardado nada, me he tirado a cuchillo contra el y después de unas 6 o 8 batallas gordas me siento como Pirro, daba igual quien se quedase con la provincia, a pesar de que el perdía 2 o 3 veces más tropas que yo siempre me quedaba la sensación de que el derrotado era yo.
De hecho si no llega a ser por mi escala de Luck 3 y los 3 o 4 eventos de 1500 de oro gratis hace tiempo que sería historia.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Como me silvan las orejas :mrgreen:

No hay que hacer una tragedia de esto.Yo personalmente no me siento engañado por nadie.Como sucede a veces yo diseñe una nación para una estrategia, excelente si sale bien o muy mala si sale mal.A salido mal, pero no importa, es la maravilla de este juego nunca puedes estar seguro de tener la carta ganadora.

El eslabón mas débil para mi era Arco y mi principal pensamiento era atacarlo, pero las estadisticas de Trisme y la inmediata colaboración de dos aliados en atacarlo me hicieron cambiar de estrategia, nada mas. Despues sale como sale, no se puede preveer todo en este juego.

Pensaba que Nihil seria más agresivo y se plantaria en la capital de Marveni en pocos turnos ( hasta le deje un pasillo :D ), mientras yo absorbía los golpes de marveni creando distracciones y cogiendo provincias con el cloud, eso sumando a Arco en su labor de desgaste, nos ponía en una buena situación táctica
Al final yo absorbi los golpes, Arco hizo lo que pudo al igual que Nihil.....o no, la verdad es que no importa en este juego solo puede quedar uno y hay que mirar por los propios intereses.

Y no me importa admitirlo, que si la capital de Marveni hubiera sido de Nihil yo hubiera ido a por Arco rompiendo el NAP 3 que tenia, con la cabeza bien alta...o a lo mejor me hubiera interesado ir a por Besada..yo que se...

La única diplomacia que hay que respetar son los NAP y las declaraciones detalladas en una alianza...lo demás es aire.Si eso me situa en el conjunto de jugadores poco fiables pues es lo que hay..pero más clarito no puedo ser y creo que en las muchas partidad que he jugado siempre he respetado un NAP.

Me falta jugar este turno, pero creo que me recuperaré en poco tiempo y le daré una patada en el culo al bueno de Trisme :mrgreen:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

que yo sería más agresivo? jeje algunas veces hay que tener los pies en el suelo y la cabeza fría y ver realmente tus posibilidades :mrgreen:
Imagen
Imagen
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por cotiff »

En resumen:
Me equivoqué de bando. :wink:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Nihil fue agresivo al principio de la guerra, enviando un ejército con todas sus sagradas y otras tropas de apoyo. Yo lo detuve haciendo uso del MapMove 2 y sobre todo el Forest Survival de mis tropas, moviendo tropas de aquí para allá. En la primera batalla gorda perdió todo su ejército de sagradas, que aún no eran muchas, y el profeta se escapó por poco, lo que me permitió ganar tiempo en ese frente. Luego creo que gané otro poco de tiempo arruinando su capital con hechizos, aunque no se si aquello salió bien; supongo que sí porque sus ingresos bajaron mucho en ese turno.

Luego me tuvo jugando al gato y al ratón sin plantar batalla hasta que juntó otro ejército gordo que es el que perdió hace muy poco.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Trisme rindete !! espera mejor retirate, que no tengo espacio para tantos prisioneros :mrgreen:
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Nihil escribió:No recuerdo las escalas exactamente pero no voy por el camino de Turmoil+Luck son escalas ajustadas para el bless pero no hipernegativas como si fuera con Mictlan. Lo que pasa es que he salido en un terreno muy montañoso que no me da mucho dinero la verdad, y como bien dices yo hubiera necesita un flujo "majo" de dinerito, en otra ocasión jugué con un diseño similar si no igual y me funcionó de maravilla, pero el terreno me ha jugado una mala pasada.
Acabo de ver tus escalas y no creo que la falta de oro sea achacable al terreno. Has metido unas escalas espantosas, casi tan malas como las de KIM. Order 0, Prod2, C3 (!!!), Death 3 (!!!), Mf1 y M1. Esa combinación te daba un 18% menos de oro respecto a escalas neutrales, mucho más en relación a naciones de escalas.

Cold3 con resistencia al frío de 1... pues vale, pero eso toca mucho la economía y sufren más las tropas con alta encumbrance (y Ulm no es precisamente una nación de tropas ligeras). Pero lo peor es D3, eso en mi opinión sólo se lo pueden permitir naciones de no muertos porque supone pasar a cuchillo tu propia nación (agravado en el CBM). Si al principio tu pérdida es del 18%, el D3 hace que ese porcentaje se vaya acumulando con cada turno; por poner un ejemplo, en poco más de 30 turnos tu capital tiene un 40% de población que la mía y produce casi cinco veces menos oro. El principal motivo de esa diferencia son las escalas de crecimiento.

Es que jugar con escalas tan malas... pufff, te obliga a ser muy agresivo y a cepillarte a 3 o 4 naciones antes de que la partida esté mediada, si no nunca tienes suficiente para nada. Eso puede valer para naciones de Dual Bless, como Lanka o Mictlan, pero Ulm necesita más oro y confiarse menos en la sagradas Capital Only. En mi opinión, claro está :D.

Pero como tú y KIM decís, a veces un plan sale bien y otras veces el mismo no sale tan bien.

En resumen, que me está sorprendiendo ver que jugáis con escalas tan malas, pero cada maestrillo tiene su librillo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Ya te digo que he usado estas mismas escalas con esta misma nación con el CBM y he arrasado hasta que me ha parado alguna alianza del mal XD D3 es malo si te estancas que es lo que me ha pasado a mi, pero normalmente no es lo que me suele pasar, yo suelo jugar muy agresivo y D3 no me penaliza demasiado.

Es cierto que a veces es jugar al límite pero ir a ese límite te puede permitir un empuje inicial que otros más conservadores no tienen, unas veces te sale bien otras no tanto, que se le va a hacer :-)
Imagen
Imagen
Responder