EEUU atacará Siria?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Tizon »

Esto no es nuevo. Ya hace mucho que se sabe que el Maine (Y todos los de su clase) padecía un defecto de diseño muy grave. Se había colocado una Santa Bárbara (polvorín) secundario a unos pocos metros de las calderas y separadas únicamente por un mamparo, que generalmente, por el uso, estaba abierto. Así pues, una explosión en una caldera sería simplemente fatal. O un aumento de la temperatura por una mala combustión, un escape de vapor, un trozo de carbón al rojo que cayera de la caldera... Cualquier cosa. Lo extraño es que no sucediera antes...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Kal »

¿Y qué más da quién o qué hundiera el puñetero trasto? ¿Cambia eso el resultado de los acontecimientos posteriores o de las catastróficas políticas previas? ¿Nos tranquiliza esa iniquidad oportunista de los gobernantes - y la prensa - norteamericanas del momento?

No!!! Solo nos ratifica en el papel de víctimas que tan bien ejercemos.

España perdió su imperio por miopía política, corrupción generalizada e incapacidad gestora. Lo demás es anecdótico.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Kal »

Por una extraña conjunción planetaria (dijo la intelectual) el premio Nobel ha conseguido el apoyo de los malvados republicanos y además pide a sus jefes militares que amplíen la lista de objetivos a destruir. San Obama Va a llevar a Siria a la edad de piedra tecnológica para que se maten artesanalmente. Eso está, eso sí, dentro de la línea roja.

EDITADO para autocensurarme. Incumplimiento normas del foro.

Lo diré con humor...

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Tizon »

Kal escribió:España perdió su imperio por miopía política, corrupción generalizada e incapacidad gestora. Lo demás es anecdótico.
Como ahora quieres decir???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Totalmente de acuerdo, pero eso venía de mucho antes y ha sido una constante en nuestra historia hasta nuestros días...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Kal »

¿Este tipo de actuaciones están dentro de la famosa "línea roja"?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2632069
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Piteas »

Nada, nada. Eso es producto de la desesperación... esos chicos necesitan nuestra ayuda para que no tengan que hacer estas cosas :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Ronin »

Lo que sigo sin comprender es como narices le dieron el Nobel de la Paz al "Mojama"*. Lo mismo se lo podian haber dado al medio mono del Bush que al medio mono del Mojama, entre ambos un mono entero medio borracho. Comparar a estos con Teresa de Calcuta o SS el Dalai Lama, es indignante

* [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0NNtQ30O39o[/youtube]
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Djiaux »

Rarísimo que salga lo de los rebeldes ejecutando a soldados sirios. No tenemos claras nuestras preferencias? Será que aquí en España vamos a presentarlos a ambos como chungos para decir 'pasamos, ambas son muy feas y no queremos bailar'.

Me parece acertadísimo, la verdad.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Kal »

España entre los países que apoyan el ataque de la palomita de la paz.

Espero que haya planes de contingencia para nuestros militares en tierras de Hezbollah.
Última edición por Kal el 06 Sep 2013, 20:38, editado 2 veces en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Infidel »

Kal escribió:¿Este tipo de actuaciones están dentro de la famosa "línea roja"?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2632069
Lo que me sorprende es que a alguien le sorprenda esto.

El que siga buscando malos y buenos en una guerra (sobretodo en un guerra civil), lo primero que tiene que ser es un romántico, y lo segundo, tiene que tener muchísima paciencia, porque le va a costar encontrarlos.

Eso sí, alguien vendrá a vendernos buenos y malos en Siria, el que quiera que se lo crea.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Kal »

No parece que el pacifista tenga muchos apoyos en el Pentágono. Normal. Nadie salvo él ve la lógica de esta insensatez.

http://www.washingtonpost.com/opinions/ ... story.html
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Marmiton »

Hola:

Hace dos semanas leí, en un periódico regional, una entrevista a un médico sirio residente en Gran Canaria, sobre la situación en su país de origen. He esperado, a ver si publicaban la entrevista en su versión digital, pero como no parece que lo vayan a hacer, he ido a la biblioteca para escanearla, para compartirla con ustedes, por si la encuentran interesante. Aquí la tienen:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/449 ... 130828.doc

Dicen en la tele que el presidente sirio se ofrece a poner su arsenal químico bajo control internacional y que Obama dice que "le parece preferible conseguirlo por medios diplomáticos". Bueno, siempre será mejor que prefiera eso al plan anterior:

Imagen
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Nihil »

Gracias por el artículo Marmitón.

Al final por más que lees, oyes y ves es imposible formarse una idea propia, falta mucha información o hay demasiada desinformación, como se quiera ver.

Yo no quiero ya ni pensar que es lo que se puede hacer, porque al final las dos alternativas que se me pasan por la mente son:

a) No intervenir y dejar que se maten entre ellos y los que queden vuelvan a la edad de piedra.
b) Ayudarles a ambos para que acaben lo antes posible.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: EEUU atacará Siria?

Mensaje por Blas de Lezo »

He leído el artículo enlazado por Kal... y estoy asustado, no por la tontería del tema... sino por la altura de los razonamientos, bien planteados y argumentador en una discursión sería, lógica y constructiva, aportando datos, hipótesis verificables y sobre todo propuestas para solucionar las cosas... :Rendicion: :Rendicion:

Una de las primeras cosas que se fijan en un planeamiento es la situación final deseada... y a partir de ahí se derivan las metas a alcanzar para llegar a esa situación, los medios para alcanzar esas metas y por último cómo se van a alcanzar esas metas... En toda esta situación de Siria todo se ha ido al garete... ¿Situación final deseada para EE.UU. Como cabeza visible de los pro intervención?... pues para los que consideren a los EE.UU. como el matón de barrio destrozar el régimen del gobierno sirio y hacerse con el control del país para quedarse con sus recursos o para que los gasoductos pasen por ahí...(por cierto la lucha por los gasoductos/ oleoductos enfrenta a Rusia, Georgia, el resto de repúblicas caucásicas, Turquía e incluso Bulgaria y Ukrania... pero desconocía que Siria estuviese en el ajo...); y para los que vean a los EE.UU. como el poli bueno... Pues evitar que siga la matanza y los crímenes de guerra... En ambos casos necesitaría el control físico del territorio (la meta) mediante o un aliado potente que mande muchas tropas (no lo tiene) o siendo el el que envíe tropecé tos mil tíos para imponer su ley o La Paz ( según como lo mires)... Ni lo uno ni lo entro entra en los planes de Obama...

O sea que el ataque tenía toda la pinta de ser el equivalente moderno y tecnológico de l lavado de manos de Pilato... y nada más...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Responder