Ejemplo de ME en el desierto

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Laura
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2004, 11:29

Ejemplo de ME en el desierto

Mensaje por Laura »

Con vuestro permiso, me voy a atrever a mostrar un pequeño ME en pleno desierto baldío, para que el que no tenga el AK se pueda hacer una idea de lo que puede ser un encuentro en zonas donde no hay nada, solo dunas y arena.

Se trata de un ME a 700 puntos en condiciones iguales entre aliados y el eje (pure armor y selección automatica de tropas)

Como en el centro no favorecía la topografía del terreno y esas bestias americanas disparan de muy lejos, divido mis tankes en 2 grupos a izquierda y derecha. Ellos curiosamente hacen los mismo, aqui se ve la zona izquierda, los americanos toman una zona elevada con buena visibilidad, yo me quedo agazapada.


Imagen

En mi zona derecha ya hay sorpresas. EL mensaje de Hull Down y MG blocked me dice que estoy en posición idónea (ver imagen sig.)


Imagen

Con el tema controlado en la zona Izda y una gran perdida de tankes en las filas americanas, el humo tras la bandera ya va tomando dimensiones que avisan de que algo se acerca con mala leche. Estos tios quieren la bandera ! (ver imagen sig.)


Imagen

Como mis tankes del flanco izdo. no se chupan el dedo, les cojen en fuego cruzado.

Imagen

En el flanco derecho la misma situación: el fuego esta cruzado.

Imagen

Al final y para no aburriros, quedándole solo 1 tanke al enemigo toda mi tropa va en dirección a la bandera y salvese el que pueda.

La bandera es conseguida, el último tanke enemigo destruido, y gano aunque pierdo 2 tankes y ellos todos los suyos. Victoria del tercer Peich !

Espero que me perdonen si esto les parece una chorrada a ustedes que son expertos, pero creo que ilustra un poco lo que puede ser un combate entre carros en terreno abierto y quizas guste al que aun no tenga el CMAK.

Perdón por el tamaño de las imagenes.
Un cariñoso saludo. :D
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Cuadrícula

Mensaje por Defcon »

Una pregunta. Dónde puedo conseguir el terreno con el grid para el CMAK. Se que lo he visto posteado en algun lugar, pero no lo encuentro. Graciassssssss.
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

en http://www.cmmods.com lo encontraras ,eso si son 48 megas y tampoco te creas k vale para mucho. Ya habras notao laura k contra el ordenador es una pijada jugar de inteligencia tiene muy poca.
Imagen
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

Defcon, visita esta página http://www.cmmods.com y te registras, que es gratis. Luego visita la sección de CMAK y te bajas el terreno con sus rejillas; verás que bien se calcula todo y lo fácil que se ven las elevaciones.

Por cierto, gratamente sorprendido de que compartas tus conocimientos con nosotros, Laura Akrika korps.
Agrada ver que esta chica no se amilana a la hora de participar en un foro donde abundamos los machotes; porque somos machotes, ¿verdad?, ¿verdad? :rezar:

¡Un saludo!
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Avatar de Usuario
Laura
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2004, 11:29

Mensaje por Laura »

Uhm, eso de "somos machotes" ¿va con segundas no? Osea estas insinuando que soy un tio...
Bueno, puedes pensar lo que quieras, no me voy a molestar por ello y espero que a ti tampoco te moleste.

Tal vez no ha sido buena idea por parte mia participar en el foro, no se.
No quiero ser el "bicho raro" de aqui (tal vez debiese decir la bicha rara, pero como suena feo dejemos lo de bicho).
Creo que me limitaré a leer lo que ustedes pongan a partir de ahora, será lo mejor, o tendre que emprezar a mandar fotos con poca ropa de aqui a nada para convencer al personal :D

Espero que te gustase el post de ejemplo de combate en campo abierto, es pequeñito y yo soy una ignorante del juego, estamos de acuerdo, pero la intención que me ha movido a ponerlo te aseguro que a sido buena, es una manera de compartir mis pinitos jugando y quien sabe, puede ser que alguien lo haya encontrado útil.

Un saludo a todos y felicidades por el foro, me ha sido muy útil consultarlo, vendré a verlo mas veces, eso seguro.

Laura
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Laura escribió:... y yo soy una ignorante del juego...

Laura
Ninguna persona que ya tenga el mod de grillas apenas salido el juego puede llamarse a sí mismo/a "ignorante"...
No creo que Glaurung tuviera segundas intenciones, otras que afirmar su propia masculinidad. 8)
Y acá somos todos bichos raros, eso es seguro.
Ariel
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

¡Ay!, ¡ay!, ¡ay!... me da a mí que has leido algo deprisa mi mensaje y lo has interpretado un poquito mal... lo pondré de nuevo para que quede claro algo:
Por cierto, gratamente sorprendido de que compartas tus conocimientos con nosotros, Laura Akrika korps.
Agrada ver que esta chica no se amilana a la hora de participar en un foro donde abundamos los machotes; porque somos machotes, ¿verdad?, ¿verdad?


En ningún momento pongo en duda tu condición de mujer, al menos eso creo yo, ya que digo "Agrada ver que esta chica no se amilana a la hora de participar en un foro donde abundamos los machotes; porque somos todos machotes, ¿verdad?, ¿verdad?" Ese "todos", que a lo mejor es lo que te ha dado mala espina, es referido al resto de participantes del foro que conozco de participar aquí, y ese "machotes" es un localismo que empleamos mucho en Málaga a modo de broma, e iba referido a ellos, no a ti. Es posible que me haya expresado mal, ¿quién sabe?
Espero que haya quedado clara la intención de mis palabras, porque si buscas alguna de mis intervenciones en el foro, jamás he ofendido a nadie ni pienso hacerlo. ¡Dios me valga y bien lo saben los de aquí.

Sinceramente, laura, yo creo que me has malinterpretado y piensas que me he mofado de ti o algo parecido, cuando es todo lo contrario.
He leido tu mensaje, he ojeado las capturas de pantalla y me ha parecido interesante tu forma de hacer las cosas e incluso simpáticos tus comentarios sobre la carnicería de blindados.
¡Pero si lo que estoy es contento de que haya una mujer participando en los foros!, que eso es lo que pretendía decir, ¡por los clavos de Cristo!
y no, no me he molestado porque sé que es solo un malentendido, de eso estoy seguro, de que cuando leas esto caerás en la cuenta y aquí no ha pasado nada.

Y ahora me voy a la cama, que a las cinco tocan diana y ya se sabe.
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Muchas gracias

Mensaje por Defcon »

Muchas gracias, Glaurung. Voy volando a buscarlo. De todas formas, creo que las lineas son un pelín subidas de tono. Seguro que saldrán en breve otras versiones más discretas. Habrá que estar atentos. Pero de momento a instalar estas :D Salu2
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Laura escribió:Uhm, eso de "somos machotes" ¿va con segundas no? Osea estas insinuando que soy un tio...
Bueno, puedes pensar lo que quieras, no me voy a molestar por ello y espero que a ti tampoco te moleste.Laura
No Laura, has malinterpretado al cachondo de Glaurung (y digo cachondo por lo de simpático, no pienses mal ahora tampoco :mrgreen: ).
Tal vez no ha sido buena idea por parte mia participar en el foro, no se.
No quiero ser el "bicho raro" de aqui (tal vez debiese decir la bicha rara, pero como suena feo dejemos lo de bicho).
No, todo lo contrario. El hecho de que participes es algo de lo que congratularnos porque demuestra lo vivo que está este foro y lo bien avenidos que estamos.

Además, como muy bien dice Ariel: todos somos bichos raros :mrgreen:
Creo que me limitaré a leer lo que ustedes pongan a partir de ahora, será lo mejor, o tendre que emprezar a mandar fotos con poca ropa de aqui a nada para convencer al personal :D
Mujer, no digas eso, que nos desmoralizas.... :cry: .....hombre, si quieres postear fotos tuyas con poca ropa allá tú, pero no es un requisito imprescindible para estar en este foro :mrgreen:
Espero que te gustase el post de ejemplo de combate en campo abierto, es pequeñito y yo soy una ignorante del juego, estamos de acuerdo, pero la intención que me ha movido a ponerlo te aseguro que a sido buena, es una manera de compartir mis pinitos jugando y quien sabe, puede ser que alguien lo haya encontrado útil.
Nadie ha dicho que tu intención de postear estas screenshots fuera mala. De hecho es un mini AAR muy interesante porque recoge ciertos datos que estamos recopilando sobre el CMAK. Fíjate los post que se abren cada día sobre el juego, las nuevas armas y tácticas a usar en el desierto, etc. :wink:

Un saludo a todos y felicidades por el foro, me ha sido muy útil consultarlo, vendré a verlo mas veces, eso seguro.
Aquí estaremos, esperando tus aportaciones :wink:
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Haplo_Patryn escribió:
Laura escribió:Creo que me limitaré a leer lo que ustedes pongan a partir de ahora, será lo mejor, o tendre que emprezar a mandar fotos con poca ropa de aqui a nada para convencer al personal :D
Mujer, no digas eso, que nos desmoralizas.... :cry: .....hombre, si quieres postear fotos tuyas con poca ropa allá tú, pero no es un requisito imprescindible para estar en este foro :mrgreen:
¿No es imprescindible? Y yo que estaba por postear las mías... :oops:
Ariel
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ariel escribió:¿No es imprescindible? Y yo que estaba por postear las mías... :oops:
..... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Muchas gracias por el AAR Laura. Yo soy uno de los pocos que todavía continúan sin el CMAK, y ver capturas de pantalla me sigue poniendo la boca agua :mrgreen: . De todos modos, un comentario: el mapa que has cogido no es demasiado pequeño para una batalla en el desierto? Es que da la impresión de que no va más allá de kilómetro y medio de largo, y si es así, te quedarás sin poder prácticar muchas tácticas interesantes que se refieren al acercamiento a los enemigos y la lejanía de ellos en un lugar tan despejado como el desierto.

Luego, por lo demás, pues no te rayes lo más mínimo... En este foro verás que la gente, aunque muy diferentes entre sí, tenemos todos en común el respeto por los demás... Si tú dices que eres chica, para mí eres una chica. Yo por lo menos no tengo ninguna razón para pensar otra cosa :wink: . Y por lo demás, te puedo asegurar que Glaurung es todo un caballero que jamás ofendería a una dama :D .

porque somos machotes, ¿verdad?, ¿verdad?
Claro, Glaurung, claro que somos machotes - Dijo Gepeto al mismo tiempo que con una mano se rascaba la entrepierna y con la otra soltaba la lata de cerveza para poner en marcha la cinta de vídeo del partido de fútbol entre el Chinchilla y el Torrelodones de tercera regional :mrgreen: :mrgreen:

Un saludete :lol:
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Creo que es un AAR muy interesante y muy bien llevado del que hay que saber leer entre lineas.

Claramente has dejado constancia de las 3 cosas fundamentales del CMAK.
- La necesidad de buscar Hull downs utilizando las dunas.
- La necesidad de dividir los tanques para poder atacar desde distintos lados y, por tanto, poder pillar desde alguno de ellos a los tanques enemigos sin que estos estén en hull down.
- Lo importante que es saber ver esas columnas de humo que indican la presencia de tanques avanzando.
En breve tenemos que estar preparado para, por el tamaño de la nube, poder calcular el número y tipo de blindados que se nos acercan (los vehículos de ruedas provocan mucho menos polvo que los que llevan cadenas)

Realmente creo que es, un AAR mucho más interesante y completo de lo que la gente se ha dado cuenta.


En otro orden de cosas:
Lo de Glaurung es una broma, eso está claro, pero...

Creo que debemos intentar ver a Laura como un compañero y no como a una mujer. Es lógico que en caso contrario, si la tratamos como mujer y no como uno más, aunque sea con trato de favor, ella no va a sentirse cómoda entre nosotros.
Por otro lado, Laura, tu tranquila, esto ya debías habertelo imaginado, pero como todo, esto pasará. Ahora eres la novedad, pero en unos pocos días ya nadie pensará en tu condición femenina y sí en tu valor como estratega. Que me da a mi que desde luego muy novata no eres, algo de experiencia ya tienes y desde luego conoces el juego y sus principales reglas.


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Laura
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2004, 11:29

Mensaje por Laura »

Glaurung, amor, claro que se que no me has ofendido de ninguna manera, se ve a la legua que eres un buen chico. :D tate tranquilo.

Como da la casualidad de que yo tambien soy de Málaga, lo mismo un dia de estos te hago una visita (ya me diras de que barrio eres, Centro, teatinos, ciudad jardín, pedregalejo...). Espero que cuando me veas no entres en "Shocked" o lo que es peor en "Panic", pues entonces si que voy a dudar de eso de que "somos machotes" jajajjajajja. :mrgreen:

Gepeto, el mapa es verdad que es muy pequeño, como es un ejemplo, asi se acortaban los turnos y evito muchos movimientos de aproximación.

Lo de dividir tropas tiene el inconveniente de reducir la potencia total, pero la ventaja de que aunque el enemigo este en Hull Down con respecto a unos, respecto a los otros esta al descubierto.

Por lo demas es verdad que mi presencia va a ser menor, por decisión propia, no por nada que haya leido.

Ya lo dice la canción:

"Conoce bien, cada guerra, cada herida, cada ser."
"Conoce bien, cada guerra.... de la vida y del amor tambien...."
Pues esas dos, son las guerras que de verdad me interesan ahora.

Además de que a mi hermano, no le está haciendo gracia que le quite el juego (lo pagó el) y lo que es peor, que ya le esté ganando algunas partidas. :mrgreen:

Un saludo y gracias a todos por los comentarios.

Laura AK
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

CAMALEON escribió:- Lo importante que es saber ver esas columnas de humo que indican la presencia de tanques avanzando.
En breve tenemos que estar preparado para, por el tamaño de la nube, poder calcular el número y tipo de blindados que se nos acercan (los vehículos de ruedas provocan mucho menos polvo que los que llevan cadenas)
A ver si un día pruebo el efecto de llevar a los blindados en una perfecta columna, para intentar provocar una nube de polvo menor que si van en línea, puede servir para enmascarar el tamaño de la fuerza de avance.

saludos
Responder