¡Tachán, Tachán!. El CMx2 ya está aquí.
- Sorel
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Otras cosillas interesantes que han contado en los últimos días en el nuevo foro del CMX2:
Como seguro que sabéis ya, se van a representar a todos los componentes de una squad, aunque las órdenes no podrán darse hombre a hombre, si no al conjunto de la squad, como hasta ahora.
La novedad es que, según explican, las squads estarán compuestas por varios "equipos" (cuyo número y composición dependerán de la doctrina de cada ejército en cada año), y cada orden que tú le des a la squad significará un comportamiento distinto para esos "equipos".
Ponen de ejemplo un comando que consistiría en "mover": se moverían todos los equipos y uno (por ejemplo el que lleva la LMG) permanecería quieto para dar fuego de cobertura. Otro comando se daría para que todos corran o se muevan a la vez y ninguno quede en "overwatch", etc.
Además, cada hombre o equipo (no me ha quedado muy claro) tendría una especialidad. De tal forma que si le dan, por ejemplo, al que lleva el panzerfaust, otro miembro de la squad puede cogerlo, pero será menos efectivo que el que estaba entrenado para eso.
Quedan, sobre esto y otros puntos, dudas que despejar, pero la pinta es estupenda.
Personalmente, lo que me da mucho miedo es lo del juego PBEM. Si al final no lo introducen, a mi ,y creo a otros muchos, nos van a hacer una buena faena, porque las posibilidades de jugar tcp son muy reducidas, y jugar sólo contra la IA le quitaría mucho interés.
Otra cosa que no veo clara es sacar un título para escenarios muy concretos (dicen que el primero será Overlord sólo con estadounidenses), y cada tres o cuatro meses. Desde luego, pueden ganar en profundidad e interés, a cambio de perder amplitud (pero, como ellos dicen, ¿cuántos hemos jugado muchas veces con los rumanos en el CMBB?). El tema es que me parece que si sumamos precios al final nos va a salir más caro...
Como seguro que sabéis ya, se van a representar a todos los componentes de una squad, aunque las órdenes no podrán darse hombre a hombre, si no al conjunto de la squad, como hasta ahora.
La novedad es que, según explican, las squads estarán compuestas por varios "equipos" (cuyo número y composición dependerán de la doctrina de cada ejército en cada año), y cada orden que tú le des a la squad significará un comportamiento distinto para esos "equipos".
Ponen de ejemplo un comando que consistiría en "mover": se moverían todos los equipos y uno (por ejemplo el que lleva la LMG) permanecería quieto para dar fuego de cobertura. Otro comando se daría para que todos corran o se muevan a la vez y ninguno quede en "overwatch", etc.
Además, cada hombre o equipo (no me ha quedado muy claro) tendría una especialidad. De tal forma que si le dan, por ejemplo, al que lleva el panzerfaust, otro miembro de la squad puede cogerlo, pero será menos efectivo que el que estaba entrenado para eso.
Quedan, sobre esto y otros puntos, dudas que despejar, pero la pinta es estupenda.
Personalmente, lo que me da mucho miedo es lo del juego PBEM. Si al final no lo introducen, a mi ,y creo a otros muchos, nos van a hacer una buena faena, porque las posibilidades de jugar tcp son muy reducidas, y jugar sólo contra la IA le quitaría mucho interés.
Otra cosa que no veo clara es sacar un título para escenarios muy concretos (dicen que el primero será Overlord sólo con estadounidenses), y cada tres o cuatro meses. Desde luego, pueden ganar en profundidad e interés, a cambio de perder amplitud (pero, como ellos dicen, ¿cuántos hemos jugado muchas veces con los rumanos en el CMBB?). El tema es que me parece que si sumamos precios al final nos va a salir más caro...
- celtiberojuanjo
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Me da el infarto
PUes nada Aqui sigo sin internet pero cada vez que puedo me paso por el ciber, se me cae la baba con lo que cuenta haplo y el camarada anterior que por cierto tambien es mañico joer cuantos empezamos a ser ya por estas tierras.
saludos celtibero
saludos celtibero
- Gladiator
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JODER JODER !!!
SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA POR NO DECIR OTRA COSA
Que pasote si realmente todo esto se puede hacer. Además, y bajo mi punto de vista, el hecho de tener el tema enfocado a 2 cias, máx batallon sigue la misma linea que la actual. Por que para regimientos y divisiones ya tenemos otros productos en el mercado.
Lo de los graficos puede ser brutal y lo de tener de antemano informacion sobre el enemigo pueden ser partidas que estrugen los sesos hasta la mueLte !
Saludos
SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA POR NO DECIR OTRA COSA
Que pasote si realmente todo esto se puede hacer. Además, y bajo mi punto de vista, el hecho de tener el tema enfocado a 2 cias, máx batallon sigue la misma linea que la actual. Por que para regimientos y divisiones ya tenemos otros productos en el mercado.
Lo de los graficos puede ser brutal y lo de tener de antemano informacion sobre el enemigo pueden ser partidas que estrugen los sesos hasta la mueLte !
Saludos
Gladiator
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Van soltando más. Acerca de los edificios:
1.- Edificios de varios pisos, probablemente hasta ... 6 Y no abstractos, sino directamente simulados.
2.- Las azoteas se podrán usar, según en que edificios.
3.- Los edificios podrán tener sótanos. Algunos incluso con tragaluces a la calle
4.- Las escaleras estarán simuladas directamente, con pequeñas abstracciones.
5.- Los mismo para las habitaciones de los pisos.
6.- Los edificios serán deformables, pudiéndose tirar una pared mientras el resto permanece sin caerse. Esto se irá mejorando según vayan saliendo nuevos módulos.
7.- Las ventanas y las puertas ya no serán abstractas, sino directamente simuladas y deberán usarse para poder acceder a los edificios.
8.- Se podrá acceder a un edificio haciendo un agujero en la fachada.
9.- Los edificios no serán de tamaños fijos como hasta ahora. La variedad de tamaños (largos, anchos, altos, bajos) será a gusto del diseñador de escenarios.
10.- De momento solo se podrán orientar a 90º ó 45º como hasta ahora, aunque en próximos títulos se añadirá la posibilidad de nuevas orientaciones.
11.- El especio circundante a un edificio se podrá hacer tan estrecho como se quiera, para poner callejones, aceras estrechas, árboles pegados a las casas o lo que se desee.
12.- Se podrán poner edificios en cuestas. Esto significa calles en plan San Francisco si se quiere.
Corolario: Esto significa mucho más trabajo para los diseñadores de escenarios urbanos, pero el resultado será mucho más realismo.
Preveo batallas urbanas de lo más interesante ...
1.- Edificios de varios pisos, probablemente hasta ... 6 Y no abstractos, sino directamente simulados.
2.- Las azoteas se podrán usar, según en que edificios.
3.- Los edificios podrán tener sótanos. Algunos incluso con tragaluces a la calle
4.- Las escaleras estarán simuladas directamente, con pequeñas abstracciones.
5.- Los mismo para las habitaciones de los pisos.
6.- Los edificios serán deformables, pudiéndose tirar una pared mientras el resto permanece sin caerse. Esto se irá mejorando según vayan saliendo nuevos módulos.
7.- Las ventanas y las puertas ya no serán abstractas, sino directamente simuladas y deberán usarse para poder acceder a los edificios.
8.- Se podrá acceder a un edificio haciendo un agujero en la fachada.
9.- Los edificios no serán de tamaños fijos como hasta ahora. La variedad de tamaños (largos, anchos, altos, bajos) será a gusto del diseñador de escenarios.
10.- De momento solo se podrán orientar a 90º ó 45º como hasta ahora, aunque en próximos títulos se añadirá la posibilidad de nuevas orientaciones.
11.- El especio circundante a un edificio se podrá hacer tan estrecho como se quiera, para poner callejones, aceras estrechas, árboles pegados a las casas o lo que se desee.
12.- Se podrán poner edificios en cuestas. Esto significa calles en plan San Francisco si se quiere.
Corolario: Esto significa mucho más trabajo para los diseñadores de escenarios urbanos, pero el resultado será mucho más realismo.
Preveo batallas urbanas de lo más interesante ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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- Trismegisto
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Soy un manta totalmente en informatica pero....si mantienen el metodo WEGO y se puede jugar por TCP/IP no sera la misma cantidad de informacion que un ordenador manda a otro que si le manda un mail??
Creo que si no anaden la posibilidad de jugar por PBEM van a perder mucha gente que juega a esto y que no tiene tiempo para TCP, este juego es mas atractivo, por lo que parece, para gente de 30 con mujer, ninyos, perro, trabajo etc.
La otra hipotesis que se me pasa por la cabeza es que vayan a por el mercado adolescente con este juego, que pasen de PBEM y de treintaneros obsesionados con grosor de blindaje, realismo y si las SMG rusas estan sobremodeladas y que lo conviertan en un juego mas enfocado en graficos y menos en realismo...al fin y al cabo estan ahi por la pasta y la pasta esta en ese mercado, seria debatible si les valdria la pena cambiar de tercio y meterse en el mercado de adolescentes que es mucho mas competitivo y dejar de lado en el que estan ahora en el que son los amos.
Una situacion de la que solo pensar en ella me entran escalofrios
!!!!decidme que estoy equivocado o me volvere loco antes del demoooo!!!!!!!!!
Creo que si no anaden la posibilidad de jugar por PBEM van a perder mucha gente que juega a esto y que no tiene tiempo para TCP, este juego es mas atractivo, por lo que parece, para gente de 30 con mujer, ninyos, perro, trabajo etc.
La otra hipotesis que se me pasa por la cabeza es que vayan a por el mercado adolescente con este juego, que pasen de PBEM y de treintaneros obsesionados con grosor de blindaje, realismo y si las SMG rusas estan sobremodeladas y que lo conviertan en un juego mas enfocado en graficos y menos en realismo...al fin y al cabo estan ahi por la pasta y la pasta esta en ese mercado, seria debatible si les valdria la pena cambiar de tercio y meterse en el mercado de adolescentes que es mucho mas competitivo y dejar de lado en el que estan ahora en el que son los amos.
Una situacion de la que solo pensar en ella me entran escalofrios
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- Haplo_Patryn
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No, en absoluto. Ya han dicho mil veces que van a mantener lo mejor del CMx1 y lo van a implantar en un entorno visualmente más completo, un motor más flexible para recrear fielmente la acción a nivel de una Cia de combate, y más detalles que me dejo. Vaya, que si todo va bien esto apunta a un juego completo, donde los gráficos vayan cogidos de la mano con la calidad y la profundidad tácticas. Todo apunta a que será así.che guevara escribió: La otra hipotesis que se me pasa por la cabeza es que vayan a por el mercado adolescente con este juego, que pasen de PBEM y de treintaneros obsesionados con grosor de blindaje, realismo y si las SMG rusas estan sobremodeladas y que lo conviertan en un juego mas enfocado en graficos y menos en realismo...al fin y al cabo estan ahi por la pasta y la pasta esta en ese mercado, seria debatible si les valdria la pena cambiar de tercio y meterse en el mercado de adolescentes que es mucho mas competitivo y dejar de lado en el que estan ahora en el que son los amos.
Una situacion de la que solo pensar en ella me entran escalofrios
!!!!decidme que estoy equivocado o me volvere loco antes del demoooo!!!!!!!!!
En todo caso no quiero hacer de abogado del Diablo. Hasta que no esté en el mercado hacer cábalas sobre esto o lo otro no es aconsejable.
- Durruti
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Hola a todos
He estado leyendo el foro de Battlefront sobre CMx2 un poco, y creo que
es un clamor popular. Todos dicen las tres palabras mágicas.
KEEP THE PBEM
Creo que sería un error gravisimo no mantener el PBEM. El juego perdería en jugabilidad. Y no creo que haya muchos adolescentes jugando a este juego, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que se puede llegar a tardar desde que empiezas la partida hasta que ves el primer tiro.
No voy a entrar en lo eficiente que es o pueden llegar a ser el sistema de Savegames de CM. En cualquier caso, está claro por lo que contais que ese sistema no era nada escalable. Y ahora que han querido 'ampliar' el sistema se han encontrado con que eso no va.
Sinceramente, prefiero menos graficos maravillosos, que de entrada ya se que no me van a correr bien en mi ordenador y que mejoraran cosas como el editor de mapas o incluyeran otras como el sistema de campañas.
Aunque estoy de acuerdo con Haplo, todo esto es adelantar acontecimientos. Hasta que no salga a la luz CMx2, es hablar
por hablar.
Un saludo.
He estado leyendo el foro de Battlefront sobre CMx2 un poco, y creo que
es un clamor popular. Todos dicen las tres palabras mágicas.
KEEP THE PBEM
Creo que sería un error gravisimo no mantener el PBEM. El juego perdería en jugabilidad. Y no creo que haya muchos adolescentes jugando a este juego, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que se puede llegar a tardar desde que empiezas la partida hasta que ves el primer tiro.
No voy a entrar en lo eficiente que es o pueden llegar a ser el sistema de Savegames de CM. En cualquier caso, está claro por lo que contais que ese sistema no era nada escalable. Y ahora que han querido 'ampliar' el sistema se han encontrado con que eso no va.
Sinceramente, prefiero menos graficos maravillosos, que de entrada ya se que no me van a correr bien en mi ordenador y que mejoraran cosas como el editor de mapas o incluyeran otras como el sistema de campañas.
Aunque estoy de acuerdo con Haplo, todo esto es adelantar acontecimientos. Hasta que no salga a la luz CMx2, es hablar
por hablar.
Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
- AMUÑOZ
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Uy, uy que recelo me está entrando con lo que estais comentando
Lo primero que me asusta es eso de una squat de hombre a hombre, no me ha quedado claro eso de darles ordenes, y si me imagino a una escuadra de 12 hombres en "panic" y cada uno corriendo para donde se le antoje rejuntarlos después puede ser un auténtico calvario, y si en vez de ser una squat es una cia. te puede dar ganas de tirar el pc por la ventana y acordarte de los familiares de la gente de Battlefront
Otra cosa que me da panico es que tanta belleza visual relentice más aún el tiempo de transferencia de datos, es el único punto negro que le veo a este juego, los ratos muertos que te tiras viendo avanzar las dichosas barritas de carga .
En fín, esperemos a ver que tal es, pero yo me hubiera conformado con que hubieran introducido mis queridisimas campañas y sobre todo ver caer los aviones cuando los derribas
saludos
Lo primero que me asusta es eso de una squat de hombre a hombre, no me ha quedado claro eso de darles ordenes, y si me imagino a una escuadra de 12 hombres en "panic" y cada uno corriendo para donde se le antoje rejuntarlos después puede ser un auténtico calvario, y si en vez de ser una squat es una cia. te puede dar ganas de tirar el pc por la ventana y acordarte de los familiares de la gente de Battlefront
Otra cosa que me da panico es que tanta belleza visual relentice más aún el tiempo de transferencia de datos, es el único punto negro que le veo a este juego, los ratos muertos que te tiras viendo avanzar las dichosas barritas de carga .
En fín, esperemos a ver que tal es, pero yo me hubiera conformado con que hubieran introducido mis queridisimas campañas y sobre todo ver caer los aviones cuando los derribas
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En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
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Hoimbre, por lo primero, creo que te puedes quedar tranquilo. Aunque la representación sea 1:1 ya han dicho bien claro que la unidad mímina a la que puedes dar órdenes es el Team y la máxima el Squad, o sea, lo mismo de ahora. No se como harán lo del panic o broken, pero no creo que disgregen los squads para ello. Lo que parece es que si en un squad hay 3 tipos en panic y los demás no, entonces solo son 7 los que dispararán y que cada tipo lleva su arma, así que si el del panzerfaust se pone en panic, pues lo llevarás crudo para dispararle a un tanque.AMUÑOZ escribió:Lo primero que me asusta es eso de una squat de hombre a hombre, no me ha quedado claro eso de darles ordenes, y si me imagino a una escuadra de 12 hombres en "panic" y cada uno corriendo para donde se le antoje rejuntarlos después puede ser un auténtico calvario, y si en vez de ser una squat es una cia. te puede dar ganas de tirar el pc por la ventana y acordarte de los familiares de la gente de Battlefront
Otra cosa que me da panico es que tanta belleza visual relentice más aún el tiempo de transferencia de datos, es el único punto negro que le veo a este juego, los ratos muertos que te tiras viendo avanzar las dichosas barritas de carga .
Vamos, eso es más o menos lo que yo he entendido.
En cuanto a los ficheros, el que la velocidad de transferencia sea más lenta no será por los gráficos, sino más bien porque la cantidad de datos a trnasmitir va a ser bastante mayor: cálculos de LOS más realistas (ahora NO se va a poder "ver" a través de los tanques"), cálculos de tiro más precisas y, sobre todo, control del estado de los soldados individuales.
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