Napoleon's Last Battles (SPI) duda uniades sin mando

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Durin5000
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Napoleon's Last Battles (SPI) duda uniades sin mando

Mensaje por Durin5000 »

Tengo unas dudas sobre las unidades sin mando.

Durante la fase de mando se determinan que unidades están bajo mando, no indica si es obligatorio o el jugador puede decidir poner a alguna de sus unidades sin mando aunque estén a 3 hex. de un oficial con mando.

Un oficial con mando ¿puede mover toda su capacidad de mov. si ninguna de sus unidades participa en un ataque? ¿o todas las unidades que manda quedan sin mando aunque no haya ningún combate? yo creo que siguen con mando mientras no participen en un ataque

Si en su turno tiene unidades bajo su mando adyacentes a unidades enemigas ¿está obligado a mover sólo la mitad de su mov. o puede elegir mover toda su capacidad de mov.? si mueve mas de la mitad de su mov. ¿todas las unidades que manda pasan a estar sin mando?

El manual no lo aclara, yo creo que no es obligatorio transmitir el mando a las fichas a elección del jugador y que el oficial puede transmitir el mando y mover toda su capacidad de mov. mientras sus unidades no participen en ataques.


FASE DE MANDO Y

REORGANIZACION

1. Segmento de mando

El jugador en fase determina qué

unidades de combate están bajo mando

indirecto por medio de los oficiales

correspondientes, y cuáles se encuentran

bajo mando directo.



19.2.7. Limitación de mando y

movimiento

Durante todo turno de juego en el

que una unidad líder proporcione o

transmita su capacidad de mando para

un ataque lánzado por unidades de su

bando, o en el que participe en la reorganización

de las unidades que lleven

su denominación de mando, dicha

unidad líder dispone sólo de la mitad

de su capacidad de movimiento impresa



PROCEDIMIENTO:

Durante el segmento de mando, el

jugador en fase debe determinar la situación

de mando de todas sus unidades

de combate, y colocar un marcador

en blanco sobre todas las que carecen

de mando. La situación de mando

determinada se mantiene durante

todo el turno de jugador. Una unidad

se dice que está bajo mando, si se encuentra

a una distancia de cinco hexáganas

o menos de un mando, cuya capacidad

de mando no esté excedida, o

si se encuentra a tres hexágonos o menos

del oficial de su formación, que a

su vez, ha de encontrarse bajo mando.

Un oficial está bajo mando cuando se

encuentra a no más de cinco hexágonos

de un mando de su propio bando,

cuya capacidad de mando no esté excedida.
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