75, 81, 76,2, 105, 150mm

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

75, 81, 76,2, 105, 150mm

Mensaje por che guevara »

Alguien podria dar una explicacion porque los calibres de los canones siguen casi siempre estos diametros sin importar la nacionalidad o incluso la epoca? (hace poco lei aqui en PDL el calibre del leopard era tambien un diametro q me sonaba familiar, creo que 122mm)
Por que no un canon de 73mm o 41? se debe a facilidad de construccion? o algun tipo de standarizacion?
Saludos
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues es una buena para la que sólo encuentro una respuesta lógica que quizás no sea la correcta.

Observa que la estandarización de los calibres sólo se da entre los cañones de un mismo país, por lo menos es que lo que se ve en el armamento de la 2GM. Me parece que no hay un solo calibre igual entre la panoplia de cañones alemanes y rusos, y que recuerde ahora mismo, entre rusos y aliados quizás solo sean equivalentes el 76 mm. A ver si alguien nos puede decir si los Sherman del lend&leasing conel cañón de 76 mm podían usar la munición de fabricación soviética, lo cual confirmaría este dato.

Parece lógico que un país determinado sólo fabrique cañones de un tipo, para facilitar la producción, con quizás, pongamos, un par de calibres para cada tipo de artillería (ligera, mediana, pesada...). De lo contrario la producción se dispersaría y, lo que tal vez sea más importante, habría que construir municiones de muchos tipos diferentes, con los problemas logísticos que eso conlleva.

Un saludo.
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

Los soviéticos también tenían 12,7mm en sus ametralladoras pesadas, tanto terrestres como de aviación, al igual que los EE.UU.
Creo que también su munición calibre fusil estándar era 7,62mm, que vendría a ser la .30 Aliada.

Por otra parte, los calibres 75, 105 y 155mm americanos pueden ser explicados como sucesores de calibres franceses, que era el material americano precedente.
Última edición por Tábano el 17 Ago 2005, 18:30, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Tábano escribió:su munición calibre fusil estándar era 7,62mm
En el caso occidental era 7'62x56, y en el soviético 7'62x58, por eso los cargadores del AK resultan tan curvos, y, evidentemente no son compatibles
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Responder