Material suplantado en peliculas II GM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Material suplantado en peliculas II GM

Mensaje por Hammer »

Bueno pues por fin me he decidido a iniciar un post, todos hemos visto innumerables cantidades de peliculas sobre la 2ª GM, personalmente me gusta fijarme mucho en el atrezzo (no se si se escribe asi pero bueno) y fijarme en todo el material especialmente vehiculos que salen en los rodajes, creo que es uno de los puntos mas importantes para dar credibilidad a una pelicula. Muchas veces y debido a la falta de material de la epoca, se sustituyen (en especial con el material aleman) por otro aliado de la misma epoca o incluso posterior, en otros casos el director ha procurado, y aveces muy bien, camuflarlo para que tuviese la aparencia del original etc, asi que mi propuesta es la siguiente.

colocad el titulo de la pelicula y los gazapos, en cuanto a material se refiere:

-Patton (escena de la batalla de Kasserine o en Thala), los cañones Contracarro norteamericanos que aparecen son en realidad obuses de Artilleria Otto Melara 105/14

- Salvar al soldado Ryan y los violentos de Kelly: Bueno los Tiger que aparecen en las dos peliculas, y tras haber hecho muchas pausas para ver los fotogramas, creo que en realidad son barcazas de T34 (fijaos en el tren de rodaje) a las que se les han acoplado una estructura superior con la forma del Tiger, mas currada en Salvar al ... que en la de los Violentos , ya que en esta ultima la torre esta mucho mas adelantada)

- La Batalla de las Ardenas: aqui los panzer son sustituidos por carros norteamericanos M48, bastante posteriores a la IIGM

Un saludo
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Hay una película muy conocida, pero de la que ahora no me acuerdo del título, en la que los tiger alemanes son claramente IS-3. Es una peli en la que un batallón de americanos se infiltra en una brigada alemana en el norte de Italia, creo recordar, y detiene a todos sus componenetes, incluido elcomandante, sin pegar ni un solo tiro, y con un único herido. Luego, como premio, los mandan a asaltar una colina bien fortificada por los alemanes. ¿Alguien recuerda el título?
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Hammer »

Creo que es "La Brigada del diablo", ¿es una que empieza en un centro de instruccion con dos contingentes deiferentes uno canadiese y otro estadounidense y que se no se tragan unos a otros?
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Hammer escribió:Creo que es "La Brigada del diablo", ¿es una que empieza en un centro de instruccion con dos contingentes deiferentes uno canadiese y otro estadounidense y que se no se tragan unos a otros?
Ésa, ésa es. Los tanques de la brigada alemana juraría que son IS-3, por el perfil delantero inconfundible terminado en punta, pero quizás sean tanques rusos de una época posterior. La torreta en forma de semihuevo los delata.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Los 109s en La Batalla de Inglaterra eran HA-1112 "buchones" españoles (célula de Bf-109 con motores Merlin, curiosamente los que montaban sus "enemigos"). De hecho los pilotos que volaron esos aviones eran pilotos militares españoles. No hace mucho hubo una conferencia en L'Aeroteca en Barcelona en la que invitaron a uno de ellos.

Los dos FW-190 con los que el Kommodore del JG26, Josef "Pips" Priller y su punto ametrallan las playas de Normandía en "El día más largo" son cualquier cosa con alas menos eso, FW-190.

"Afortunadamente" Priller murió en 1961, antes de que se estrenase la peli, y se ahorró el disgusto de ver el patético papel de histérico llorón que en ella se le atribuía y encima la afrenta de ver su sosias volando un avión equivocado, tan distinto de aquellos 109s y 190s con los que llegó a derribar tantísimos Spitfires, entre otros.

En Tora Tora Tora y La Batalla de Midway, no sólo cambian Wildcats por Hellcats constantemente sino que comparten secuencias reales y copiadas en la segunda de la que se realizara primero, que no tengo ganas de mirarlo ahora mismo.

Hummm, y ahora que lo pienso, me da lo mismo. Las sigo viendo de cuando en cuando y me siguen gustando con todos sus gazapos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder