Concurso historico Google Earth 5ª Parte (Caronte Images)

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Concurso historico Google Earth 5ª Parte (Caronte Images)

Mensaje por Iosef »

Pues una nueva serie de imagenes cazadas por Caronte. Animaos a descubrir el paraje.

F 1:

Imagen

F 2

Imagen

F 3

Imagen

F 4

Imagen

F 5

Imagen

En breve ademas se abrira un hilo con imagnes y texto explicatorio de Caronte sobre la importancia de Cassino. 8)
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Muchas gracias Iosef por publicar las imágenes. Espero que os gusten, algunas me llevaron su tiempo encontrarlas, y desde luego hay algunas que reconozco tienen su miga, pero bueno, fijaos dóde están los ríos, dónde los pueblos... Pensad si os suena de algo, porque en todas se libraron batalla famosas.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Joder, cada vez lo poneis más dificil ... :mrgreen:

De las 4 primeras ni idea.

En la quinta me voy a arriesgar. ¿Tarawa?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Leta escribió:En la quinta me voy a arriesgar. ¿Tarawa?
jejeje, hombre, cada vez hay que ir a más, aunque en este caso no hay ninguna zona desconocida, todos son escenarios de batallas. Y no, no es Tarawa, porque Tarawa es un atolón, ya sabes, un anillo coralino y esto es un grupo de islas, llamadas ....... donde se liró una dura batalla por tomar la isla de ..... en japonés conocida como ....
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
Stahlhelm
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Stahlhelm »

Bueno bueno, mu buenas las imagenes Caronte, vamo a vel:

1 Kasserine.
2.Veszprém, lago Balaton, Hungria.
3. Filipinas ( la de los ultimos pues).
4.Tamos en ello.
5.Isla de Guam Isalas Carolinas(Saipan y tal).

Continuaremos.
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

La 3 me parece que es de las Filipinas
y la 5 creo que son las Islas Marianas, incluyendo Guam al sur, y Saipan al Norte
La 1 me parece del Norte de Africa, pero no se, quizás el paso de Gazala?
Las otras ni idea
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Bueno, al final el concurso se ha quedado un poco apagado. Weno pues para terminar las respuestas finales. Las habéis acertado todas salvo 1. La primera es el apso cerca de la ciudad de Al-Qasrine o Kasserine. La verdad es que yo no concía la zona y me divertí mucho buscándola.
La segunda, efectivamente es el lago Balatón, en Hungría, donde los rusos creo que atacaron en Enero-Febrero del 45.
La 3ª son las islas centrales del archipiélago de las Filipinas, donde tuvo lugar la última gran batalla naval de nuestros tiempos, Leyte.
La 5ª es el archipiélago de las Marianas, donde al sur está efectivamente Guam, al norte Tinitan, y en el centro Saipán, donde los japoneses tenían una importante base naval, que defendieron con uñas y dientes.
La 4ª no la habéis adivinado y es normal, es difícil. Es el frente ruso, tenéis un río al norte, otro riachuelo que corre paralelo al sur, y una ciudad en el extremo Nororiental. De verdad no os recuerda un famoso campo de batalla? Y si os digo que hubo una tormenta mientras se libró dicha batalla?
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Con las pistas que das parece la batalla de la Caldera de Vyazma... pero me he tenido que ayudar por tus pistas. :rezar:

Sólo me sabía 3 de las fotos: Kasserine, Leyte y las Marianas :sad:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

El.Rey escribió:Con las pistas que das parece la batalla de la Caldera de Vyazma... pero me he tenido que ayudar por tus pistas. :rezar:
No te preocupes, es que la imagen se las trae. Tardé mucho en localizarlo, no creas. Ese es el corredor de Prokhorovka o como se escriba, donde tuvo lugar el mayor enfrenamiento de carros de combate de la historia. Fijate, ahora parece un bonito campo de cultivo, pero no se ven las señales dejadas por el SS Panzerkorps ;) La verdad es que 1200 carros metidos en esa zona devía ser un auténtico hormiguero! Recuerdo un reportaje del Canal de historia donde unos veteranos alemanes visitaban la zona, y junto a veteranos rusos comentaban sus experiencias, el fragor de la batalla, la carga de los carristas soviéticos, desesperados por poder llegar lo suficientemente cerca... Y al tormenta de julio tronando en los cielos. Realmente tuvo que ser un moento épico, e incluso novelesco, sino fuera porque hubo mucha gente que murió esa jornada :bang:
Si alguien quiere le puedo mandar algunas fotos más que saqué del GE.
saludos.
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Coñe... fue la primera que pensé pero como mencionabas lo de la tormenta... Resulta que en Vyazma se desató una tormenta de nieve en plena batalla y tiene cerca dos ríos. :sad:

Estaba dificil, si no fuera por lo famoso de la batalla :oops:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

El.Rey escribió:Coñe... fue la primera que pensé pero como mencionabas lo de la tormenta... Resulta que en Vyazma se desató una tormenta de nieve en plena batalla y tiene cerca dos ríos. :sad:

Estaba dificil, si no fuera por lo famoso de la batalla :oops:
Ah vaya, joer pues sí que es casualidad. No sé mucho de Vyazma, la verdad. Pero los rios corren igualmente como estos? Lo chulo de esta batalla es que es su aspecto novelesco: el Panzerkorps rompe las defensas rusas, destrozando varias unidades de paso, y se dirigen al norte, a embolsar Kursk. Y al otro lado Rokossovsky con el ejército blindado de la guardia, manda taponarles el acceso en ese pasillo natural... Los truenos y los relámpagos, la tormenta de polvo, y la falta de visibilidad... Lo dicho, digno d e Hollywood ;)
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

En realidad igual no... pero como no sabia la escala uno de los rios si cuadraba y sobre todo lo de la tormenta.

Sobre Vyazma, aqui hubo combates en la epoca de Napoleon. Y en la IIGM tras la batalla del embolsamiento de Smolensko los soviéticos retrocedieron hasta aquí para establecer una nueva línea de defensa. Nuevamente los alemanes tras el parón para reagrupar tropas iniciaron el ataque "Operación Tifón" siguiendo dos rutas una por Vyazma y otra por Briansk, donde nuevamente hubo embolsamientos. Pero esta operación se tuvo que detener por el comienzo de las lluvias y el enfangamiento de suelo.

A finales de Enero del 42 hubo una operación de asalto aéreo de paracaidistas como preludio a una ofensiva en tenaza mayor. En Febrero de 1942 el 33 Ejército Soviético consiguió llegar hasta Vyazma. Tras la maniobra se produjo el embolsamiento del ejército de Kluge. El contraataque alemán produjo a su vez el embolsamiento de los soviéticos.

También, hubo operaciones a gran escala de eliminación de partisanos en esa zona.

En Marzo de 1943 los alemanes evacuaron Vyazma tras la violenta ofensiva desatada por los soviéticos.
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Se me olvidaba en la ofensiva soviética del 42, los paracaidistas atacaron en plena tormenta de nieve.
Responder