Hola
me pregunto si conocéis algún libro recomendable sobre alguno de estos temas: los cátaros, el Languedoc medieval, la Reconquista y los inicios de la Corona de Aragón
veréis, es que me voy a recorrer a pie la Ruta de los Cátaros, o Camí dels Bons Homes (http://www.camidelsbonshomes.com/esp/esp.htm), y me gustaría leer cosillas sobre estos temas, pues están muy asociados a la zona que voy a recorrer.
Personajes como Pedro II o Simon de Montfort y eventos como la batalla de Muret, la historia medieval de Montsegur, etc..
Saludos
Te recomiendo cualquier libro de Anne Brenon , yo he leido "La verdadera historia de los Cataros", y esta bastante bien. Detalla muy vien la region de Aude y las ciudades Cataras sobre todo Ciudad de Carcasonne, castillo de Queribus, y lo que mas me gusto es la historia del tablero de ajedred en piedra de la Abadía de San Hilario.
No leas este post si te entusiasmaste con el código Da Vinci o similares...
Hombre, antes de nada advertirte que no estaría mal que echases antes un vistazo a la bibliografía de cualquier libro serio de historia medieval, ya que éste tema concretamente está desbordado de pseudo-historias esotéricas, torías de la conspiración, leyendas recientes -vamos, best-sellers de aeropuerto, sectas.... Y pocas cosas más desagradables que leer un libro de estos, creer que has aprendido un montón de cosas y ver luego que te has tragado una colección de supercherías sin fundamento. Claro que, si no hiciste caso al aviso de la primera línea y te gustan esas perspectivas, no te enfades, sólo intentaba advertir por si acaso no eras de esos. Mi cuñada es fanática de esos temas y se hizo esa ruta con mi hermano por su cuenta y me dijeron que es muy bonita.