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Mejor 4x espacial?
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Re: Mejor 4x espacial?
Lo de no poder mover era (no sé si seguira siendo) un bug
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- Ronin
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Re: Mejor 4x espacial?
Space Empire IV Deluxe en Steam por 2.49 €.
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Re: Mejor 4x espacial?
Una de las cosas que más me gustan del Aurora es que puedes empezar a construir un imperio espacial en el propio sistema solar, con una tecnologia parecida a la nuestra de comienzos del siglo XX.
¿Hay algun otro juego de estrategia espacial que comience con este setup? A mi es que me gusta empezar en el año 2000 y pocos, e ir colonizando lentamente el sistema solar y luego dar el salto a estrellas cercanas y conocidas. Aunque no sé si es mucho pedir.
La mayoria de juegos que veo empiezas con una tecnologia futurista en el que es facil alcanzar otras estrellas y empezar a dar candela casi desde el principio, y eso no tiene el mismo encanto que construir un "what" if completamente desde lo que conocemos. xD
¿Hay algun otro juego de estrategia espacial que comience con este setup? A mi es que me gusta empezar en el año 2000 y pocos, e ir colonizando lentamente el sistema solar y luego dar el salto a estrellas cercanas y conocidas. Aunque no sé si es mucho pedir.
La mayoria de juegos que veo empiezas con una tecnologia futurista en el que es facil alcanzar otras estrellas y empezar a dar candela casi desde el principio, y eso no tiene el mismo encanto que construir un "what" if completamente desde lo que conocemos. xD
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Re: Mejor 4x espacial?
Acabo de comprarme el Stardrive (beta) en Steam, sólo llevo una hora jugando (casi toda ella en el diseño de naves, el mejor que he visto hasta ahora sin contar el de Aurora
) y me parece BESTIAL. Veremos a ver cuando lleve algo más de tiempo, pero por ahora es el mejor 4x espacial al que he jugado (sin contar el Aurora
)
Unas screens que he hecho de esta primera hora

Diseño de un carguero, aunque puedes meterle las armas que quieras con sólo la limitación del espacio libre que quede, los cascos tienen bonus y malus a cosas como la velocidad de giro, etc. Aún tengo que profundizar en el tema, pero parece que, aunque puedes crear mercantes armados, nunca podrán igualar cascos diseñados para el combate como una fragata y, además, resultarán mucho más caros. Pero me gusta que el juego no te limite y tengas la opción de crear estos cargueros.

Este es mi primer diseño, parece una tontería pero me he tirado un buenrato explorando todas las opciones (pocas a este nivel tecnológico) como plantas de energía, output y recarga de ésta, almacenaje de munición. Las rayas que veis son los arcos de tiro de las armas que le he puesto, vulcans, los cuales son cañones específicos para cazas (en esto el juego se parece un poco al Aurora, con motores y armas específicospara cazas que, aunque puedes ponérselos a cualquier nave, no serán nada efectivos)

Esta es la Tierra, como veis el juego es detallista y los gráficos representan fielmente nuestro planeta.

Y este es el Sistema Solar, con los planetas reales, distancias y todo. Tal y como pedía GilAmarth en el post anterior. Si os fijais, aparece un tooltip en Marte que dice que hay artefactos allí, sí, igual que en el Aurora existen las ruinas, mandar una unidad de marines a estos planetas con ruinas te reportarán artefactos que darán bonificaciones a tu imperio.

Y, por último, una screen del menu de la colonia, me recuerda mucho al Galactic Civilizations.
Comentar que el sistema de juego es en tiempo real pausable (no dejes de leer Nadia, espera un poco) exactamente igual que el Distant Worlds.
Un saludo y os dejo, voy a viciarme.
Unas screens que he hecho de esta primera hora

Diseño de un carguero, aunque puedes meterle las armas que quieras con sólo la limitación del espacio libre que quede, los cascos tienen bonus y malus a cosas como la velocidad de giro, etc. Aún tengo que profundizar en el tema, pero parece que, aunque puedes crear mercantes armados, nunca podrán igualar cascos diseñados para el combate como una fragata y, además, resultarán mucho más caros. Pero me gusta que el juego no te limite y tengas la opción de crear estos cargueros.

Este es mi primer diseño, parece una tontería pero me he tirado un buenrato explorando todas las opciones (pocas a este nivel tecnológico) como plantas de energía, output y recarga de ésta, almacenaje de munición. Las rayas que veis son los arcos de tiro de las armas que le he puesto, vulcans, los cuales son cañones específicos para cazas (en esto el juego se parece un poco al Aurora, con motores y armas específicospara cazas que, aunque puedes ponérselos a cualquier nave, no serán nada efectivos)

Esta es la Tierra, como veis el juego es detallista y los gráficos representan fielmente nuestro planeta.

Y este es el Sistema Solar, con los planetas reales, distancias y todo. Tal y como pedía GilAmarth en el post anterior. Si os fijais, aparece un tooltip en Marte que dice que hay artefactos allí, sí, igual que en el Aurora existen las ruinas, mandar una unidad de marines a estos planetas con ruinas te reportarán artefactos que darán bonificaciones a tu imperio.

Y, por último, una screen del menu de la colonia, me recuerda mucho al Galactic Civilizations.
Comentar que el sistema de juego es en tiempo real pausable (no dejes de leer Nadia, espera un poco) exactamente igual que el Distant Worlds.
Un saludo y os dejo, voy a viciarme.
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Re: Mejor 4x espacial?
Joer. Me parece que voy a picar
. Tiene batallas? como son, o sea, que controltienes sobre las batallas?
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Re: Mejor 4x espacial?
Pues todavía no he llegado a eso, pero creo que tipo Distant Worlds, con flotas, pero aquí puedes dar una formación a la flota y, cuando diseñas las naves, una táctica para cada diseño, como atacar de frente haciendo pasadas, atacar por una de las bandas, mantener la distancia, etc.Ronin escribió:Joer. Me parece que voy a picar. Tiene batallas? como son?
Al final se han despertado los críos de la siesta y me he quedado sin jugar, prácticamente he gastado todo el tiempo diseñando el caza y escribiendo el post anterior. Por cierto, mierda de photobucket, casi no se ven las imágenes.
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Re: Mejor 4x espacial?
Ya esta en el carro.
Pide mucho ingles? el manual parece corto. La pantalla de gestion de planetas parece la del GalCiv
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Re: Mejor 4x espacial?
Pues lo típico de estos juegos, descripciones de armas, tecnologías, etc, nada que no se pueda solucionar con un diccionario a mano. Como es sandbox narrativa no tiene ninguna, así que no hay historia ni nada que lleve texto en abundancia. Noobstante, el desrrollador ha comentado que quiere meter un modo historia con misiones para más adelante, ya veremos.Ronin escribió:Ya esta en el carro.![]()
![]()
Pide mucho ingles? el manual parece corto
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Re: Mejor 4x espacial?
Ya solo quedan 800 mb. Solo ocupa 843 mb y en la tienda dice que necesita 2gb.
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Re: Mejor 4x espacial?

El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
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Re: Mejor 4x espacial?
Ahi he dejado de leerComentar que el sistema de juego es en tiempo real pausable

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Re: Mejor 4x espacial?
Y la velocidad del tiempo real ajustable.Donegal escribió:Ahi he dejado de leerComentar que el sistema de juego es en tiempo real pausable
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Re: Mejor 4x espacial?
La verdad es que pinta bien el juego, pero pide bastante máquina y mi trasto no cumple requisitos.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Re: Mejor 4x espacial?
no hay demo? para saber si tira en mi ordenador.
una cosa, tengo el sins of solar empire rebellion y el endless space, merecera la pena este stardrive o no aportara nada nuevo?
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