AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Makai
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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Según la wiki, el único noble que tiene esos requerimientos es un rey:

http://dwarffortresswiki.org/index.php/Nobles

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2012:Monarch

Es curioso que no hayamos pasado por ducado o baronía, igual es por que hemos generado mucha riqueza o no hemos atendido a los emisarios por culpa de asedios o algo así.

EDIT:
Según esto, el monarca simplemente llega a la fortaleza, digamos que no es "promocionado", como otros nobles:
The monarch is the highest level noble, and also the noble of the highest precedence. Rather than being promoted from within, like the baron, count, and duke, the monarch arrives as an immigrant from the previous capital. A male monarch is known as a "king" and a female as a "queen". Either may arrive with an opposite gendered "king consort" or "queen consort", as well as an entourage that can include elite military dwarves and ordinary workers.
You may check how close you are to meeting the requirements for a monarch's arrival by pressing n c after your fortress has reached a certain wealth. It is unclear exactly what these requirements are, but usually a fortress must be a metropolis.
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zuekamo
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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por zuekamo »

el turno:

https://hotfile.com/dl/190533634/4929e0 ... 1.rar.html

me tocó quitarle las restricciones a unos hornos y una forja para poder sacar un trono de oro, a ver si le sirve al rey.

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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

zuekamo escribió:el turno:

https://hotfile.com/dl/190533634/4929e0 ... 1.rar.html

me tocó quitarle las restricciones a unos hornos y una forja para poder sacar un trono de oro, a ver si le sirve al rey.

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Ay dios, esas restricciones se las puse yo para forjar objetos maestros con herreros maestros
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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Comienza un nuevo mandato

Este es el estado de Tongspalms en la actualidad

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Como podeis observar el numero de enanos (y animales !) se ha reducido notablemente, solo quedan 19 niños, el resto son adultos. Hay una buena cantidad de comida y alcohol y grandes reservas de plantas y carne, Tongspalms tiene asegurada la supervivencia alimentaria y solo un gran desastre podria amenazar su continuidad. Ahora imagino que los fps iran mejor y será mas jugable al tener menos enanos.

Tenemos un problema con los no muertos, que no han sido elimnados ni se les ha podido dar sepulcro correctamente dado que los hemos crusheado en un puente (quizá habria sido mejor matarlos con una habitación llena de picas erectables)

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He conseguido quitar estas fantasmas, tras ir uno por un tweakeandolos

No se como lo han hecho mis antecesores pero la enana forjadora de armas legendaria ha muerto luchando !

Ahora hay que volver a entrenar a otra para conseguir buen armamento y forjar armas de adamantio

Lo primero que hago es parar las rutas de minecarts quitandoles las vagonetas, Zuekamo cuando vuelvas puedes volver a ponerlas simplemente asignadoles un vehiculo, es para que no muera mas gente. Tambien cancelo una gran cantidad de trabajos que habia de instrumentos totems y cosas varias. Hay un gran agujero en la industria téxtil y se nota que mis dos predecesores no se han esmerado demasiado (de hecho veo que han sobreexplotado los cultivos para producir plantas que no necesitamos ya que tenemos mas de las que podemos aprovechar), los enanos empiezan a tener pensamientos muy negativos debido a que van con harapos y desaliñados, no podemos permitir tal aberración en Tongspalms. En serio hay que hacer ropa !. Hay muchos enanos llevando de un lado para otro objetos inútiles, elimino todas las stockpiles que puedo de muebles, piedra, madera, etc . Esto es necesario porque sino los fps estan demasiado bajos y ademas no hay enanos libres

Tenemos un enano con strange mood al que le faltan huesos para hacer su artefacto... voy a sacrificar algunos animales para que obtenga sus huesos rapidamente

Bien pero antes hay otra cosa mas importante que hacer y es subir el magma hacia arriba, como bien sabeis en el nivel 17 Makai encontró lava y creo una zona de talleres, el problema es que la actividad de Tongspalms se centra en el nivel 90 mucho mas en la superficie. De manera que este magma voy a intentar subirlo, sin usar pumps hasta arriba, mediante un sistema de cisternas inundables y drenables y unas vagonetas que empujaré hacia el magma para llenarlo.

El nivel 17 es el mas elevado con magma, lo que voy a hacer es construir en el nivel 18 un pump que llenara una diminuta cisterna que luego podre drenar con otro pump. En esta cisterna iran 5 railes que seran como una especie de half pipe (lo de los snowboards o los skaters)

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Ordeno forjar 5 vagonetas de acero enano (nos hace falta un material que no se funda con las altas temperaturas del magma. Tambien ordeno construir 5 glass furnace para recoger arena, con esta arena luego haremos objetos de cristal resistentes al magma

Mientras todo esto se lleva a cabo voy a hechar un vistazo al rey vampiro y sus necesidades :

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Puertas, bucklers y hachas, es normal porque le encantan los bucklers y las hachas

Hechemos un vistazo a su descripción :

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Ha estado contento ultimamente (debe haberse bebido algun batido de sangre enana, pardiez !). Le molesta que se haya retrasado el castigo a un criminal (seguramente por delitos inventados, voto a tal) y le ha gustado una trampa excelsamente bien diseñada (vete a saber por quien ya que en tongspalms no tenemos un especial buen gusto por el diseño sibarita).

Dice estar casado con Bomrek Oiledices (que por las relaciones veo que esta viva pero no reside en Tongspalms) y tiene 8 hijos (este no pierde el tiempo). Es adorador superfluo de Toral Castlesanctum y adorador ferviente de Tath the Whiskered Seal

Es un ciudadano de The blowing lens y miembro de no se cuantos grupos de enanos. Llego a Olinkulin (Tongspalms es el apodo del nombre real de la fortaleza que es Olinkulin) en el año 137, mientras escrito estas lineas estamos en la primavera del 138, es decir ha llegado y en unas pocas semanas se ha hecho con el control.

Dice tener solo treinta años y haber nacido en el año 9 (estamos en el 138 !), imagino que a los 30 años fue convertido en vampiro y dejo de envejecer.

En su descripción física nos indica que es increiblemente muscular, tiene un bigotito de esos de mosqueteros (a lo dalí supongo), tiene una nariz larga, unas orejas estrechas (como buen vampirin) y ojos de color bronce. Es increiblemente fuerte y agil, vamos una maquina de matar, pero se cansa enseguida y tiene tendencia a enfermar

Le gusta el hierro, la lignita, tsavorita, las hachas (por eso no para de pedir hachas) y un puñado de cosas mas. Le gusta el longland beer (creo que tendremos que empezar a cultivar longland que es un cultivo de superficie)

Por lo visto nuestro rey está paranoico, piensa constantemente que todo el mundo le mira y le juzga, tiene facilidad para hacer amigos (por eso se ha hecho con el poder en Tongspalms), es tradicional y ordenado, cuando se poner nervioso le castañetean los dientes...

Miremos ahora los asesinatos :

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Ha matado a casi 2000 personas entre enanos y humanos, casi nada, no me extraña que sea tan fuerte y este tan cansado, tanto matar cansa, en el 137 mato a tres enanos... no se si seran de Tongspalms pero apostaria a que eran alcaldes rivales. Efectivamente, los nombres de los enanos asesinados figuran como asesinados en la pantalla de justicia de Tongspalms, así que eran ciudadanos de pleno derecho...

Voy a proceder a hacer una habitación digna, a ver si estando contento no se merienda a todo Tongspalms

A finales de primavera llega una bestia olvidada que me temo se quedará por las cavernas junto con la otra !

Bien ya tengo bastante avanzado el reservoir de magma, aqui muestro un primer paso, esta zona inundada de magma contiene 5 railes de vias que suben hacia arriba y hacen el half jump

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Voy a configurar una ruta para hacer una prueba, luego configuraré las otras

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Lanzo la vagoneta y se llena de magma

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Ahora procedo a vaciar de magma para poder acceder a la vagoneta

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Una vez vaciado simplemente tengo que esperar a que el magma de nivel 1 y 2 se evapore un unos dias

Mientras tanto aparece una bestia olvidada ! Coño ! Ya tenemos 3 ahi abajo, cuando decidamos abrirnos paso a traves de esa caverna va a ser una masacre !

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Sucede a continuación que un quesero lleva 3 semanas desaparecido... no se si es uno de los mineros que murió por los excesos de Zuekamo o se trata de otra victima del rey vampirato

Efectivamente, completamente drenado de sangre :

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Tras varios dias de llevar a cuestas la vagoneta, la primera llega hasta el piso superior y lanza el magma :

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Solo nivel 2, haran falta 3 viajes mas todavía

Y dios mio ! El rey vampiro vuelve a atacar ! Una nueva vida es segada en Tongspalms para saciar los apetitos del monarca tenebroso

imgotroataquevampi

Sigo subiendo magma, hago el mismo proceso con 5 vagonetas

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Tras la llegada de los mercaderes humanos comienza otro asedio goblin... estos pieles verdes parecen no aprender, se enzarzan en una contienda con los comerciantes humanos

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El asedio se salda con muchos mercantes y mercenarios muertos, uno de nuestros ballesteros perece tambien. Muere tambien un masonero victima de la lava, pues mientras estaba operando el pump he lanzado las carretas al magma y este le ha salpicado fundiendole entero, su mujer se cabrea bastante... y con razón, pero al menos podrá enterrar a su difunto esposo.

A finales de otoño llega un nuevo asedio de pieles verdes formado por trolls y goblins con diversas armas. Ciudadanos de Tongspalms a las armas !

Los goblins son derrotados pero otro niño enano, Urvad Ibelineth es encontrado muerto, totalmente dreando de sangre

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Zuglar mebzuth es encontrado drenado de sangre. Muchas victimas mueren en Tongspalms para saciar la sed del rey vampiro, tambien llega otra bestia olvidada mas... tenemos los subterraneos llenos de bichos de estos luego no vamos a poder limpiarlos ya lo estoy viendo

Dberiamos hacer un paco para entrenar a la milicia, dejar de matar goblins y capturarlos para luego desarmarlos y dejar que los milicianos los masacren para que se fogueen en el arte de la guerra

Muestro una imagen de los hornos por abajo, la parte que contiene el magma

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Lo verde es cristal y tiene dentro magma para que funcionen las industrias con magma como fuente de energia del piso de arriba

Al caer el invierno los goblins deciden levantar el asedio y abandonar a su lider (el espadachin maestro que estaba enjaulado en medio del campo tras caer en una trampa). Y llega una mala noticia, una de las bestias olvidadas del subterraneo sube hacia arriba, uno de mis contertulios (zuekamo o makai) hizo una escalera cavando que conectaba con el techo del subterraneo y no la tapó, la bestia que es voladora ha entrado en Tongspalms ! Porsupuesto ordeno a la milicia atacar, ciudadanos de Tongspalms salvese quien pueda !

Oh no ! Flechoide muere abatido por la bestia (junto con un monton de enanos mas, ya van 20)

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La milicia se avalanza con valor y coraje sobre la bestia pero nada parece poder detenerla, los enanos mueren uno tras otro y el unico motivo por el que Tongspalms sigue en pie es debido a los perros de guerra que estan ligados a los milicianos

Uno de los enanos se vuelve berseker, como está en su dormitorio lo encierro no vaya a provocar mas daños.

Y damas y caballeros mi mandato llega a su fin :) (quizá en mas de un sentido lol !)
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zuekamo
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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por zuekamo »

y el vampiro no le puede dar un par de hostias al bicho de humo?

por que hueco entró el bicho?
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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

zuekamo escribió:y el vampiro no le puede dar un par de hostias al bicho de humo?

por que hueco entró el bicho?
Por una escalera que hicisteis para bajar abajo a por el magma imagino, la escalera conectaba con el techo de la caverna inferior, pero como la bestia volaba se pudo meter dentro

El rey vampiro probablemente esta haciéndose caquita encima. El bicho imagino que tarde o temprano será abatido ya que tiene muchas heridas acumuladas (hechas por los perros mayormente)
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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Madre mía menudo panorama XD

El tema de la ropa, yo puse a los sastres a hacer cosas a saco, pero parece que me olvidé de algo, ¿los enanos se cambian de ropa automáticamente? La verdad es que nunca me había puesto en serio con el tema de la ropa y no sé muy bien como funciona. En el desplegable del sastre hay un montón de prendas diferentes, hay que hacer de todas?

La forjadora de armas estaba en nivel legendario cuando pasé el turno, imagino que habrá tenido un accidente después.

Genial lo de las vagonetas, aunque no acabo de entenderlo del todo, podrías hacer un mini tuto con mas capturas?

Por otra parte, que repercusiones podría tener sacrificar o emparedar al rey? Entre unas cosas y otras, al final va a matar a mas enanos él que las bestias :shock:
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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

No tiene ninguna repeecusion lo del rey. Ahora bien una vez ha llegado solo podemos tener un rey y si muere ya no tendremos uno nunca mas.

Lo que esta por ver es si la bestia no aniquila todo Tongspalms. Incluso es posiblr que la bestia se zampe al rey vampiro
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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Esta misma noche lo pongo a ver si conseguimos salvar algo o este será el fin de Tongspalm...
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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Señores, la cosa pinta mal...
Ahora mismo tenemos 73 enanos, la bestia olvidada ha muerto, pero muchos de los enanos que respiraron sus efluvios están muriendo poco a poco, la mayoría de los enanos no paran de lanzar tantrums y 5 enanos se han vuelto locos, uno de ellos en berserker, ya he mandado a lo poco que queda de la milicia a eliminarlo, ya que no he podido aislarlo. Nuestro rey se ha quedado paralítico y hay muchos enanos y mascotas muriendo, lo cual lleva a mas mal rollo aún.

Mañana os cuento más.
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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Satur »

¿Seguro que sale rentable el rey vampiro? :bang:

Flecha, lo que me reí con tus comentarios al ataque enano contra la bestia. :P
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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Ancalagon »

Tantrum spiraaaaaaaaal. Aislad a los inmigrantes si queréis continuar y reconstruir.
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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

He "reconstruido" la milicia como buenamente he podido, he puesto a los sastres a currar a tope y estoy en proceso de desnudar a los prisioneros para entrenar lo mejor posible a la nueva milicia. También he puesto a un nuevo armadurero a trabajar a saco para que mejore sus habilidades pero la cosa es complicada, los enanos trabajan lento y mal y a veces se niegan a seguir las ordenes, lanzando tantrums sin parar y abandonando sus obligaciones, el rey ya tiene sus habitaciones listas pero como sigue paralítico, no se mueve del pasillo y está de muy mal humor, los enanos se quejan de miasma pero no retiran los cuerpos aunque he construido unas 30 tumbas...

Si la cosa sigue así, no voy a tener mas remedio que sacrificar a todos los que se sienten miserables para que no la lien.

Ideas?, sugerencias?

Saludos, compañeros.
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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Makai escribió:He "reconstruido" la milicia como buenamente he podido, he puesto a los sastres a currar a tope y estoy en proceso de desnudar a los prisioneros para entrenar lo mejor posible a la nueva milicia. También he puesto a un nuevo armadurero a trabajar a saco para que mejore sus habilidades pero la cosa es complicada, los enanos trabajan lento y mal y a veces se niegan a seguir las ordenes, lanzando tantrums sin parar y abandonando sus obligaciones, el rey ya tiene sus habitaciones listas pero como sigue paralítico, no se mueve del pasillo y está de muy mal humor, los enanos se quejan de miasma pero no retiran los cuerpos aunque he construido unas 30 tumbas...

Si la cosa sigue así, no voy a tener mas remedio que sacrificar a todos los que se sienten miserables para que no la lien.

Ideas?, sugerencias?

Saludos, compañeros.
No sacrifiques, dales unos meses y se iran recuperando, eso si, sella la escalera por donde subio la bestia
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