WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

traskott escribió:HUmmmmmpfggg..... Esto va a ser que no expandi el HI al inicio de la partida.. Estoy en Agosto de 42, ¿ me merece la pena ? Me salen el fuel oil y supplies en Japon por las orejas...
Yo no he expandido ninguna industria pesada, simplemente llevo todo muy muy controlado. Pej: tener almacenado mas de 100000 de armamento es derrochar HI, esto dependera de los combates pero yo cuando llegue a poco mas de esa cifra, pare la industria de armamento el 50% y solo en alguna que otra ocasion la he puesto al 100%. Asi ahorras muchos HI para cuando llegue los malos momentos. Y asi con todo, pero claro cada partida es un mundo y lo que me vale a mi, quizas no te pueda valer a ti.
Ultimamente le dedico mas al tema industrial y logistico que a cualquier otra cosa
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Yo es que es mi primera vez con Japon :oops: . Y no consigo que me funcione el tracker así que lo hago a mano: Me fijo en los lugares principales de HI, los lugares de resources/oil/fuel, uso el método Fletcher de concentrar todo lo de las DEI en Singapur, y... cada mes me calzo un convoy rapido de AOs y TKs de los de 17 o 18 nudos y tengo al Emperador bañándose en gasolina todos los días.

Hummm... 40.000 de armamento acumulado. Stop armamentos. 300 Kates.. Stop Kates.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por razanon »

Kriegmarine escribió:
traskott escribió:HUmmmmmpfggg..... Esto va a ser que no expandi el HI al inicio de la partida.. Estoy en Agosto de 42, ¿ me merece la pena ? Me salen el fuel oil y supplies en Japon por las orejas...
Yo no he expandido ninguna industria pesada, simplemente llevo todo muy muy controlado. Pej: tener almacenado mas de 100000 de armamento es derrochar HI, esto dependera de los combates pero yo cuando llegue a poco mas de esa cifra, pare la industria de armamento el 50% y solo en alguna que otra ocasion la he puesto al 100%. Asi ahorras muchos HI para cuando llegue los malos momentos. Y asi con todo, pero claro cada partida es un mundo y lo que me vale a mi, quizas no te pueda valer a ti.
Ultimamente le dedico mas al tema industrial y logistico que a cualquier otra cosa

para cuando una guía?? :P
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

razanon escribió:para cuando una guía?? :P
Uff, no creo que yo tenga tanto nivel como para hacer una guia que sirva de referencia. Yo puedo dar consejo y opiniones de lo que yo considero y hago, pero de eso a una guia...... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

razanon escribió:
Kriegmarine escribió:
traskott escribió:HUmmmmmpfggg..... Esto va a ser que no expandi el HI al inicio de la partida.. Estoy en Agosto de 42, ¿ me merece la pena ? Me salen el fuel oil y supplies en Japon por las orejas...
Yo no he expandido ninguna industria pesada, simplemente llevo todo muy muy controlado. Pej: tener almacenado mas de 100000 de armamento es derrochar HI, esto dependera de los combates pero yo cuando llegue a poco mas de esa cifra, pare la industria de armamento el 50% y solo en alguna que otra ocasion la he puesto al 100%. Asi ahorras muchos HI para cuando llegue los malos momentos. Y asi con todo, pero claro cada partida es un mundo y lo que me vale a mi, quizas no te pueda valer a ti.
Ultimamente le dedico mas al tema industrial y logistico que a cualquier otra cosa

para cuando una guía?? :P
Hola tocayo...

Las guias pueden estar muy bien cuando te sientes "perdido" o no tienes mucha idea, pero realmente no es más que un método de trabajo que ha funcionado.. puede haber tantos "métodos factibles" como jugadores. La clave está en combinar resultados (producción vs perdidas, capacidad de transporte vs necesidades...), teniendo en consideración además la planificación militar y la logistica de la guerra (el consumo y transporte de los suministros/combustible necesarios para alimentar dichas operaciones). Yo en el pasado he recibido muchos correos pidiendo consejo sobre que línea de producción aérea seguir o que hacer con tal o cual motor... Esto realmente es una cuestión de planificación a largo plazo y no se pueden tomar medidas a la ligera (como casi todo en la vida), puesto que un error puede conllevar muchas consecuencias y algunas graves para el desarrollo de la partida (y aqui no hablamos de unas horas de juego, sino de meses y años).

Yo me ofrecería a remozar la antigua (y obsoleta) guia que en su dia publique, pero no antes de que el último parche sea oficial y en la que incluiria una visión más abierta relacionada más con el método de como hacer las cosas en vez de qué hacer concretamente, que por otro lado no deja de ser un punto de vista subjetivo. En cualquier caso la primera premisa para todo esto es el SENTIDO COMÚN (en mayúsculas deliberadas).

Un saludo y espero que hasta pronto.
Ramón
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por razanon »

gracias maestro, sigo teniendo tu guía aquí en la mesita. se que hay muchos caminos a seguir, pero como es un juego largo y enorme, llevar una mala decisión el primer dia, conlleva en un futuro a tenerlo todo perdido, pro eso, necesito comprender a la perfeccion el tema industrial y maximizarlo para mi estrategia, y soy un completo novato en industria, motores etc, ya hice hace algún tiempo una guía aeronáutica ocn cada avión y sus mejoras y características, para saber q caminos escoger de producción.

creo q para el japonés, es VITAL una buena estrategia desde el turno 1, sobre la industria y gestión de recursos.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

razanon escribió:creo q para el japonés, es VITAL una buena estrategia desde el turno 1, sobre la industria y gestión de recursos.
Totalmente de acuerdo con esto que dices.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por razanon »

por eso soy tan reticente a empezar, no e sun counter strike q 4 min y hale
son meses y años q tiras pro la borda, si no lo haces bien. yo ahora me he dedicado a traducir las imágenes retocando un poco las q ya había de otro usuario de aquí, estoy con un mapa nuevo, jugando a Guadalcanal, en fin mareando la perdiz pq quiero empezar ya con lo bueno! jajajaj

por cierto! una vez vi en matrixgames, un extracto de mapa de japon (para el witp) q era como el típico mapa de wargame d emesa q era una pasada, alguien lo recuerda? alguien sabe donde conseguir esa muestra?
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Buenas, tengo una duda., bueno mas una curiosidad que me lleva carcomiendo...
Cuando abrimos la pantalla de caracteristicas de un modelo de avión, y donde pone el modelo del arma que lleva, lo siguen unas caracteristicas, como effects, pen, Range y Acc...
Tiene esto alguna incidencia, lo comento a la hora de actualizar modelos, o no... y sobre todo que significa ACC

Saludos.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por razanon »

supongo q accuracy, vamos, puntería.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

caballo71 escribió:Buenas, tengo una duda., bueno mas una curiosidad que me lleva carcomiendo...
Cuando abrimos la pantalla de caracteristicas de un modelo de avión, y donde pone el modelo del arma que lleva, lo siguen unas caracteristicas, como effects, pen, Range y Acc...
Tiene esto alguna incidencia, lo comento a la hora de actualizar modelos, o no... y sobre todo que significa ACC

Saludos.
En el Witp todo, TODO, cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Fletcher escribió: Hola tocayo...
Bla bla bla bla bla, no updateo mi guia, bla bla bla

Un saludo y espero que hasta pronto.
Ramón
¡ Muy mal ! Yo siguiendo tus guías y consejos paso por paso ( vamos, que te he copiado los convoyes que si llegas a decir los nombres de los buques te copio hasta eso ) y tú aquí me tienes sufriendo sin HI.

Os comento cómo lo voy haciendo, a grandes rasgos, para que me ayudéis a pulir el tema:

Convoys con TKs de endurance mínima desde todas las DEI a Singapur. Dejo Balikpapan con fuel para la flota. Tengo un convoy rápido con AOs y TKs de 16/17 nudos que hace Singapur/Japon en pocos días, con un CVE incorporado, y buena escolta. Y luego 2 convoyes grandes de AKs que llevan recursos y fuel ( aunque de manera poco eficiente ) tb a la Metrópoli.

¿ Es necesario convertir todos los TKs a AOs ? Todos los AK que he podido los he cambiado a TK, claro, los StD, pero la otra conversión me "confunde".

En aviación, estoy haciendo Tojos ( quiero cañones ) y Helens. En la Marina, pues lo tradicional, claro: Los de CVs, Bettys y Emiliys ( oh, y Jacks para los grupos aéreos ) .

En China ya estoy en la capital, y la voy bajando niveles de fort a base de 30.000 muertos por asalto, pero ya ha bajado de 6 a 3....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

traskott escribió: Os comento cómo lo voy haciendo, a grandes rasgos, para que me ayudéis a pulir el tema:
El Tracker, usa el tracker. ¿Cual es el problema que tienes para que no te funcione? dime y te ayudo.
Yo el sistema de convoys lo tengo diferente, pero para gusto colores, yo tengo 3 TF de TK con un CVE cada una y varios DD y PB, seguidas cada una por un grupo ASW (1 DD,3 PB), 1 TF de AO con un CVE, varios DD y PB y un grupo ASW (1 DD,3 PB), despues tengo 4 TF de AK (para los recursos) cada uno con un CS de escolta, varios DD y PB y un grupo ASW (1 DD,3 PB). Con esta forma llevo mas de 600000 de Oil y Fuel y mas de 750000 de recursos y me tarda mas o menos mes y medio en ir y volver. Ademas todo ello protegido por un monton de aviones de todas clases (Jake, Mary, Sonia, Lily y Helen....).
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Ahora que mencionas los CVE a mi me gustaría que algún veterano me asegurase que su presencia sirve para algo. Yo los usaba y nunca note diferencia alguna con usarlos en ASW o no llevarlos, ni la más mínima. Al final mi impresión es que solo servían para atraer los torpedos de los subs, lo que tampoco es mala cosa.. :mrgreen:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

fremen escribió:Ahora que mencionas los CVE a mi me gustaría que algún veterano me asegurase que su presencia sirve para algo. Yo los usaba y nunca note diferencia alguna con usarlos en ASW o no llevarlos, ni la más mínima. Al final mi impresión es que solo servían para atraer los torpedos de los subs, lo que tampoco es mala cosa.. :mrgreen:
Hombre no se si mi opinion cuenta o no, pero yo tengo embarcagos Kate y Val con pilotos con exp 70-75 en ASW y ya han dañado y hundido varios SS enemigos.
Imagen
Responder