Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título?

Mensaje por Tamburini »

Buenas.
Pues que estoy con el gusanillo de jugar a algún juego de este estilo en fechas contemporáneas o de la guerra fría. Por ejempo he visto el SUPER POWER 2. ¿Alguien me puede comentar que tal?
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título

Mensaje por Ronin »

Yo tengo el Geo Political Simulator 2 y el Supreme Ruler 2020. Al primero he jugado poco, esta en español pero no lo venden aqui, To lo compre directamente desde la pagina oficial y me lo mandaron por correo a casa. El SR 2020, he jugado algo mas y es en un futuro cercano e hipotetico. El problema de este juego es que el manual es escaso y tiene mucha microgestion que el manual no explica muy bien. En Steam está el Supreme Ruler Cold War por 19 €. Este tiene muchas opciones tambien y se trata evidentemente de la Guerra Fria. Trae un manual en español de 66 pp. La campaña que juegas como EEUU o URSS, un modo sandbox y varios escenarios.

Por cierto el Superpower 2 no lo conozco. Lo tienes?, es bueno? se puede comprar?

saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título

Mensaje por Schwarz »

En su día jugué mucho al Geopolitical Simulator II y anteriormente a su precuela, que lo compré como "Yo Presidente" y que no funcionaba nada bien.
El Geopolitical Simulator II es un programa correcto, puedes manipular cualquier impuesto, sueldo, construir todo tipo de infraestructuras es lo más parecido a gobernar un país que he visto, tienes ministros que se tienen envidias, puedes hacer discursos en la tele, pagar guerrillas extranjeras, es difícil explicarlo todo.
Te lo recomiendo.
Un punto flaco y un truco : como wargame es patético, el truco es que la economía se domina mediante acuerdos comerciales entre paises.
Además de vez en cuando me enviaban al correo consejos y mejoras, sin llegar a los cuidados que hace Ageod con sus juegos, era lo más parecido que he visto.

Disfruté mucho jugando de dictador africano, por cierto, Congo es injugable, como en la vida misma :P
Hay una campaña en solitario, muchas misiones y un multijuego, que no probé.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título

Mensaje por Tamburini »

Buenas.
El SUPERPOWER solo se lo que he visto por gamersgate. El geopolitical es el ruler of nations? Creo que si, este me lo compré hace unos meses pero lo vi lioso, mucho menus y submenus... Pero igual lo vuelvo a intentar....
En cuanto de la guerra fría he visto que van a sacar uno basado en el HOI III, a ver que sale.. no se es un tema este, que creo que puede dar mucho juego, pero no hay mucha cosa.

Gracias a los dos, un saludo.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título

Mensaje por Schwarz »

Tamburini escribió:.El geopolitical es el ruler of nations?. Creo que si, este me lo compré hace unos meses pero lo vi lioso, mucho menus y submenus...
Sí el Ruler of Nations es el GPS2, sí tiene algunos menús y submenús :D Lioso? Bueno, quizás por Navidades me lio a hacer un AAR de Ruanda con guerra en el Congo incluida :mrgreen:
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título

Mensaje por Ronin »

Tamburini escribió:Buenas.
El SUPERPOWER solo se lo que he visto por gamersgate. El geopolitical es el ruler of nations? Creo que si, este me lo compré hace unos meses pero lo vi lioso, mucho menus y submenus... Pero igual lo vuelvo a intentar....
En cuanto de la guerra fría he visto que van a sacar uno basado en el HOI III, a ver que sale.. no se es un tema este, que creo que puede dar mucho juego, pero no hay mucha cosa.

Gracias a los dos, un saludo.

El HOI III de la guerra fria estara mas orientado a la guerra me imagino. El Supreme Ruler en principio no, mucha tension si (se puede ajustar la inestabilidad al principio) pero tiene muchas opciones de investigacion y diplomacia. Incluso hay escenarios y el sandbox que puedes jugar con casi cualquier pais
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título

Mensaje por Tamburini »

Ya puestos... que paises pueden estar bien para empezar en el GPS2?
Hombre un AAR de Ruanda! jejeje suena divertido! jejeje

Saludos.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título

Mensaje por razanon »

no hay un supreme ruler de la guerra fria? con carrera espacial y demas? creo q una vez jugue a uno de esos, llevando a america, invadi cuba el primer dia para evitar los misiles del 63, y lo q consegui fue una III guerra mundial :D
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título

Mensaje por lolopedo »

Para mi, este seria el juego perfecto.

Poder liderar un pais en la actualidad, y poder gobernarlo: subir o bajar impuestos, energia, defensa, ganar o perder elecciones, infraestructuras, econimia, etc...

El supreme ruler era un poco esa idea, pero el tema militar era taaaaan pesimamente malo, que chafaba todo el juego (a mi entender).
Ademas de un apartado grafico penoso.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título

Mensaje por razanon »

"YO PRESIDENTE"

IGNORO SI ES BUENO O NO, PERO HABIA MODS INCLUSO DE LA ACTUAL CRISIS ECONOMICA. (EL YO PRESIDENTE VANILLA, EL Q CONOZCO, ES DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESPAÑA)
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título

Mensaje por ElNavegante »

Yo he jugado bastante al SR 2010, al SR 2020 y al SR Cold War y lo que considero peor de estos juegos es la desesperante lentitud de las partidas, que si bien se ha mejorado en el Cold War desde mi punto de vista sigue machando a paso de tortuga, muy especialmente cuando llevas un tiempecito de partida..
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título

Mensaje por Schwarz »

lolopedo escribió:Para mi, este seria el juego perfecto.
Poder liderar un pais en la actualidad, y poder gobernarlo: subir o bajar impuestos, energia, defensa, ganar o perder elecciones, infraestructuras, econimia, etc..
GPS2 :Ok: excepto en las batallas o resolución de las guerras.
razanon escribió:"YO PRESIDENTE" IGNORO SI ES BUENO O NO, PERO HABIA MODS INCLUSO DE LA ACTUAL CRISIS ECONOMICA. (EL YO PRESIDENTE VANILLA, EL Q CONOZCO, ES DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESPAÑA)
El "Yo presidente" vanilla era malo o peor, no lo probéis :D
Tamburini escribió:Ya puestos... que paises pueden estar bien para empezar en el GPS2?
Hombre un AAR de Ruanda! jejeje suena divertido! jejeje
Saludos.
Re-instalando el GPS2 :D
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título

Mensaje por Piteas »

Yo también estoy interesado en un geopolítico de estos.

Esperemos que las aventuras de Ruanda me decidan :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título

Mensaje por Schwarz »

Tengo algun problemilla con la red, tengo modem vodafone me ha pasado con las descargas y además estoy en el pueblo con poca cobertura, excepto en la cocina que hay más :D
He descubierto que no puedo hacer pantallazos con el imprimir pantalla, supongo que es por un efecto de movimiento que tiene una bandera arriba a la derecha.
Total que voy a tardar un poco más con el AAR de Ruanda.

Que leido que el FRAPS es el mejor capturador de pantalla en estos casos, es así ?
Hay algún truco para no instalarme software que solo me sirva para este AAR ?
Intento no llenar el ordenador de basurilla que no se va cuando desinstalas un programa.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Geo-Political Simulator ¿Podeis recomendar algún título

Mensaje por Ronin »

Schwarz escribió:Tengo algun problemilla con la red, tengo modem vodafone me ha pasado con las descargas y además estoy en el pueblo con poca cobertura, excepto en la cocina que hay más :D
He descubierto que no puedo hacer pantallazos con el imprimir pantalla, supongo que es por un efecto de movimiento que tiene una bandera arriba a la derecha.
Total que voy a tardar un poco más con el AAR de Ruanda.

Que leido que el FRAPS es el mejor capturador de pantalla en estos casos, es así ?
Hay algún truco para no instalarme software que solo me sirva para este AAR ?
Intento no llenar el ordenador de basurilla que no se va cuando desinstalas un programa.

Bienaventurados los que no tiene basurilla en el ordenador, porque yo los tengo petado :mrgreen: . Respecto al FRAPS es facil, lo ejecutas antes de empezar a jugar y tienes seleccionada una tecla y carpeta y ya esta, y al hacer la captura con la tecla asignada aparece como un fogonazo en el indicador de fps. El mejor no se, pero simple lo es.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder