De profesión, militar

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Winters
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 17 Dic 2004, 21:23
STEAM: No Jugador
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Winters »

Gracias a todos por la información, me ha sido de mucha ayuda, de momento dejare lo de soldado y terminare bachiller, luego ya vere que camino sigo. Un saludo
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Visto lo visto aquí me confirmais las quemaduras de 3r grado que he visto por ahí. En mi opinión el ejército español en los últimos 10 años ha intentado reformarse pero con escaso exito. Yo me repito en mis convicciones. Basta de "ikastolas" basta de enseñanzas sectarias vivimos en España (y a Manolo el del bombo un monumento aunque sea pequeño). Nuestro ejército esta saturado de oficiales. En mi opinión habria que aplicar determinados criterios de empresa privada al ejercito...o sea...sólo los mejores...o sea...como los 5 primeros del ladder o asi...dicho a lo bruto....Así tendríamos a una oficialidad activa y profesional. Esto combinado con un sistema como el Suizo en el que hacen ejercicios una vez al mes sería un sistema eficaz, rápido y responsable. En fin...a veces hay que mirar a Europa para ver lo que se hace para hacer frente para problemas comunes. Yo me quedo con el modelo Suizo. España no es Suiza ni nunca lo será pero ojalá se nos pegase el civismo Suizo..

Con una oficialidad adecuada y un sistema de reciclaje para la vida civil adecuado (que parece que es lo que intenta el ejercito español) podríamos tener un ejército capaz de poner en pie 1.000.000 de soldados en menos de un mes (caso de tener que hacer levas). Claro....con una planificacion y disciplina distinta a la española...


En fin...son mis esperanzas de europeo Español.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Buenas, no te falta razón Blast, yo no se cual es la solución para el tema del ejercito, la verdad es que parece muy triste que un pais con la historia que tiene el nuestro, no tenga soldados en su ejercito.

¿Alguien sabe cual es el número de tropa que necesita el ejercito?, siento curiosidad por saber de cuantos hombres se compondría el ejercito al 100 %. ¿Que pasaría si hubiera una guerra gorda?, ¿llamarían a los reservistas o eso se descarta?.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Hola de nuevo Winters

Aunque habrá en el foro elementos más versados que yo al respecto para informarte, si estás dejando en la recámara la posibilidad de oficial, no pierdas de vista las matracas, la química y la física... :D

Ya sabía yo que eras un tío listo :mrgreen:

Saludos
Gromt
Avatar de Usuario
Winters
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 17 Dic 2004, 21:23
STEAM: No Jugador
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Winters »

Si Gromt, ya me han comentado que casi todo lo que entra en las oposiciones es de numeros, no me van mucho , yo soy mas de letras , pero todo es ponerse, otra cosa que lei en las pruebas fisicas hay que hacer 50 metros nadando y yo no se :oops: a ver si aprendo este verano :D
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

tienes aún mucho tiempo para aprender a nadar... e incluso para cambiar de rumbo, suele pasar.

A corto plazo, el éxito es el bachiller, y luego las vientos decidirán

Saludos y a pasar unas buenas vacaciones 8)


Gromt
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Pues a mi me da que entrar hoy en dia en el ejercito no tiene nada que ver con la vocacion, me explico.

Si que entrara mucha gente por vocacion, no se puede negar, por hoy por hoy es un trabajo mas, tal y como estan las cosas.

Yo veo a diario salir a trabajar a los militares y luego llegar por la tarde y punto, como en cualquier otro trabajo.

Es una buena opcion para los jovenes que quizas no quieran seguir estudiando y necesiten un trabajo...
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Del caso suizo lo que es eso...tu haces la mili y despues hasta los 40 tacos o así te tienes que ir de "minimaniobras" una vez al mes...con tu arma y tu uniforme que por supuesto guardas en tu casa.

Respecto a la falta de soldados creo que el ejército debería ser mas realista...120.000 soldados (con las expectativas que tiene un soldado hoy pot hoy) es una barbaridad. Si se hace un porcentaje de mandos/soldados seguro que nos sale una cifra reveladora de la macrocefalia del ejército...cosa que he leido por ahí que no es sintomática de una institución saneada.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
fybyyn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2004, 02:40

re

Mensaje por fybyyn »

Yo soy soldado de la fiel infanteria ligera, y sobre tus preguntas te dire que, si tienes vocacion esto es lo mejor, las pruebas se pueden pasar ( yo las pase con 93 KG de peso) pero dentro, solo te quemas cuando descubres que esto no es lo tuyo, es como cualquier otro trabajo solo que aqui no conoces la monotonia ( al menos en mi caso) y en cuanto a los "jefes" hay de todo... la paga esta bien, no sobra ni falta, y si ves que no llegas siempre hay misiones o maniobras que te dan un pequeño empujoncito, a mi personalmente me encanta, pero es un trabajo duro en el que recomiendo que nadie que no este preparado entre.
Un saludete a todos los militares que son aficionados a los juegos de estrategia y una invitacion a jugar alguna partidita para todos :x
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Muy buenas

Pues un poco para rebatir y confirmar lo del ejercito suizo. Este que suscribe se pasó tres años en el Cantón de Zurich, y sus compañeros de trabajo (suizos, los otros no:):):)) se piraban un período de un mes al año a hacer la mili. Ese período podia estar dividido en dos semanas o en el mes entero.
Como bien dice Blast, el arma reglamentaria y la munición las guarda el infante en su casa...y como le falte un cartucho el día de incorporarse tiene un serio problema. Es ''curioso'' ver a los soldados desplazarse con todo su armamento por los tranvías y/o trenes de Zurich mientras acuden a sus destinos. Es un país donde algunos cantones, cuando llega el invierno, suspende los servicios ferroviarios y los soldados saben lo que tienen que hacer si ocurre una movilización.
Esto dura hasta que haces los 40 años y mientras vivas en el país.
Ahora bien, solo los oficiales tienen obligación de hablar las cuatro lenguas oficiales del país... y os aseguro que muchísimos soldados de cantones alemanes no tienen ni papa de francés y viciversa...es decir, al final tienen unidades con areas de defensa bien definidas y que no se mueven de ahí (algunas las hay que cubren toda la confederación helvetica).
Particularmente, para mí lo único loable de este sistema es el concepto de ciudadanía que tiene el suizo (para ellos los alemanes son un poco ''vainas''...son tremendamente disciplinados), pero lo tienen con todo, y el ejercito es una parte más.
Operativamente hablando...pues no sé, pero es un modelo que no lo veo en ningun otro país...con excepción de Israel pero, ese es otro tema muy diferente.

Saludete
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Buenas recuerdo la falacia que se decía cuando era pequeño, sobre que los suizos no tenían ejercito, era algo muy extendido el creer eso, que estos habitantes de los Alpes no tenían con que defenderse en caso de guerra.

Conocía el hecho de que los soldados guarden sus armas en casa, curioso, el entrenamiento. El Tzahal tiene un sistema similar de llamada de reservista que han de pasar un mes al año, en sus respectivas unidades, para completar la instrucción, cursillos de formación para conocer nuevas armas, o tácticas (como si tres años de mili no sirvieran). En Israel los reservistas están llamados a prestar servicios hasta los 49 años en caso de los hombres, no así las mujeres.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

El sistema suizo está cojonudo para Suiza, en España no tienen ningún sentido. El problema de Suiza es que la mayor parte de invierno muchísimas zonas se quedan totalmente incomunicadas, cada vallecito se convierte en un mundo aislado del exterior, por tanto la solución de que la gente esté armada y sea capaz de auto-organizarse en pequeñas unidades es cojonuda, pero en España eso no tiene ningún sentido, vamos ni en España ni en ningún pais del estilo.

Israel es otro caso aparte, al fin y al cabo el entorno es muy hostil, caso que tampoco se da aquí.

La solución del ejército profesional aquí es la ideal, pero claro lo que no se puede querer es un ejército profesional cojonudo con una mierda de presupuesto, aumenta el presupuesto y ya verás que ejercito más majo montamos, pero claro, ya entramos en el debate de siempre....

Lo de dar formación militar a la población civil yo no lo veo, realmente eso sólo sirve para casos de extrema emergencia, caso de guerra dentro de nuestras fronteras y sinceramente, si vienen a tocarme lo mío lo defiendo aunque sea armado de piedras y palos :-)
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Rebaja el numero de unidades y ya veras como da el presupuesto... :P
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Muchas unidades no estan al completo, de hecho muy mermadas, quizas si en vez de tener dos unidades a medias y mal pagadas, tuvieramos una completa y bien pagada, ......

Por cierto, bomberos y policias necesitamos todos los dias, ....
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Pero menos, y mejor pagados, no?
Responder