Ayuda para iniciar en Vassal

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Ayuda para iniciar en Vassal

Mensaje por aibargarai »

Saludos!

Tengo un amigo que ha mostrado interés por conocer y jugar a algún juego de estrategia. La pega es que vive bastante lejos y no podemos quedar para disfrutar en persona del juego, asi que le he hablado de Vassal y creo que nos puede servir muy bien.

Me gustaría que me aconsejarais sobre un juego (o varios) que cumplan estos requisitos:

1.- Que se puede jugar en Vassal por PBEM.

2.- Que no sea muy complicado

3.- Que sea para 2 jugadores.

Gracias por anticipado!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para iniciar en Vassal

Mensaje por netskaven »

Estaria bien que nos dijeras que tematicas os gustan y a que nivel (tactico, operacional, estrategico, ...)
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Ayuda para iniciar en Vassal

Mensaje por aibargarai »

Pues creo que eso nos daria igual, pero más hacia algot tactico...

Asier
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: Ayuda para iniciar en Vassal

Mensaje por Bisharrako »

Hombre eso es una cosa muy personal... dependerá de los gustos. En mi caso soy un amante de la guerra civil española y por lo tanto te puedo aportar el The Spanish Civil War. En otro orden de cosas, un juego que me parece muy bueno y tengo ganas de meterle mano es el Normandy 44...

Ahí quedan mis aportes.
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para iniciar en Vassal

Mensaje por Nihil »

No cumple con el requisito de táctico, pero para dos jugadores y además un juego sensacional el Twilight Struggle, eso si casi es mejor apoyar el vassal con el ACTS para llevar el tema de las cartas tiradas y tal. Además es muy fácil de jugar.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ayuda para iniciar en Vassal

Mensaje por LordSpain »

Estratégicos, sencillos, divertidos, dos personas, vassall .... joer, están hablando del Twilight Struggle y el Hannibal Rome Vs Carthage :Ok:

Además ahora hay dos módulos para estos juegos impresionantes, muy bien implementados y casi todo automatizado. Por otro lado, en este foro habemos gente que juega a estos dos juegos con lo que cualquier duda que tengan estamos aquí para ayudarles (el objetivo final es buscar carnaza fressssssscaaaaaaaaaaa para jugar con más gente :mrgreen: pero eso no se lo digas a tu colega jejejjeje)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para iniciar en Vassal

Mensaje por kalima »

Yo tambien te recomendaria el Twilight. Es sencillo, gracioso, la tematica es "actual" por lo que los eventos no le sonaran a chino y el modulo en vassal esta muy cuidado.

Cualquiera de cartas, en general se pueden jugar perfectamente por PBEM y vassal. Estan bien el Hanibal (guerra Roma-cartago), aunque con peligro de recibir una pedrada de Lord Spain, a mi no me gusta y algo mas complicados, pero no mucho, el barbarossa to berlin (II guerra mundial en ocidente) o el Path of glory (I guerra mundial);Empire of the sun (II guerra en el pacifico pero bastante mas complicadito); For the peoble (guerra civil americana); Stalin war (pues eso, la II guerra pero solo rusia), 1989 (aun no he jugado pero muy parecido al Twilight y de la caida del muro de Berlin)... Dependera mucho del periodo que te gusta, pero todos esos son sencillos, 20-30 paginas de reglas y todos traducidos

Yo tambien te recomendaria que para las tiradas de dados y cartas usaseis ACTS, pero si tienes absoluta confianza en el tipo y es novato en esto de jugar por ordenador, ni te compliques y usa solo el vassal.

Si tienes dificultades por encontrar las reglas mira en living rules gmt, las encuentras todas y si quieres articulos sobre alguno en concreto avisame que tengo de casi todos. :)
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Ayuda para iniciar en Vassal

Mensaje por aibargarai »

Gracias a todos por las respuestas.

Una duda, en esos juegos CDG, ¿no es necesaria una cierta interacción?, quiero decir, que cuando yo juego una carta mi adversario puede reaccionar a ella y en función de eso el sistema PBEM se mantiene bien??

Asier
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para iniciar en Vassal

Mensaje por Nihil »

Si, vamos a ver, por ejemplo el Twilight Struggle es mucho más ágil si se juega online, no es que haya un maremagnum de interacciones entre uno y otro, pero al ser un juego rápido (no es un monstruo de esos que mueves tropecientas fichas) pues claro, si pasa mucho tiempo entrel que yo envío mi acción y el otro me responde pues se puede hacer el tema un poco tedioso, pero vamos, yo he jugado varias partidas por pbem y son perfectamente factibles, lo suyo dería que como menos una vez al día pudiérais los dos ejecutar alguna acción.

El Anibal puede ser para pbem un poco más tedioso porque tiene más trasiego de cartas al tener que resolverse también las batallas con ellas, pero también lo he jugado por pbem.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para iniciar en Vassal

Mensaje por kalima »

En general, con alguna excepcion, todos estos juegos funcionan asi: tu selecionas una carta haces tu jugada envias el mail; el otro seleciona su carta hace su jugada y te envia su mail. En el unico caso que yo recuerde que esta rutina se puede "joder" es una carta en el "empire of the sun" (ademas es el mas complicado de todos los recomendados), que existe una carta (mal tiempo)que anula la jugada de tu contrincante, por lo que si hiciste una jugada y la enviaste, te jodera bastante que te manden todo para atras , despues perder tu tiempo pensando la jugada.

A la hora de los combates, tambien puede ser algo tedioso. Sobre todo en el Hanibal, donde existen interceptaciones, que los combates son con cartas y se pueden hacer eternos por PBEM. Pero para el resto de juegos, lo solucionas haciendo tu jugada, enviando el mail y preguntando: "Usas cartas de combate?" el otro te dira "no", "si, uso X carta" y a la hora del combate la aplicas; y a la hora de decidir las retiradas ya que afectaran, y mucho, los resultados de ciertos combates. Sera mas "coñazo" si tienes 5 o 6 ataques y tienes que hacer la preguntita en todos los combates, pero existen "trucos" como aglutinar grupos de combates. Es decir un combate en Leningrado poco afectara el resultado en otro combate en Baku por lo que unes dichos combates.

Para el twiling esto es todo mas rapido, ya que el jugador "no en fase" no puede hacer nada mientras estas tu jugando, solo mirar y ver los resultados de los golpes de estado/realinamientos/guerras.

Por cierto, uno que nunca te recomdaria es "Washington war". Seguramente el juego tendra su gracia, pero yo creo que es una verdadera tomadura de pelo.

:wink:
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para iniciar en Vassal

Mensaje por censor »

Apoyo el Twilight Struggle. Es un juegazo que yo he tenido que dejar por razones cardíacas.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder