busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender WIF

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 403
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender WIF

Mensaje por bladewar »

hola, pues busco gente que quiera jugar al axis empire totaler krieg por vassa ly alguien que le interese empezar una de WIf pero en esta soy muy novatillo que estoy aprendiendo solo en casa y me cuesta mucho asi que esta seria modo enseñanaza sobre todo las mecanicas para afianzar conceptos.

PD: por cierto yo estab haciendo un AAr de una partida en tablero ( Axis Empire) pero los siguientes turnos ocurrio que lo subi pero la pagina andaba mal y a lo dos dias al volver a entrar veo que lo que cargue no estaba... es como si se hubiera hecho un rollback
Bisharrako
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 20 Mar 2011, 00:56
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender W

Mensaje por Bisharrako »

Saludos.

Yo no juego a ese game... pero si suelo entrar en vassal para ver si hay gente española o de habla castellana... de todas formas si te interesa podemos quedar y ver como podemos concretar por si te interesa otro game. A mi personalmente me interesa el Normandy^44 si sabes algo de el dame el toke tambien...

Estoy editando un juego sobre la guerra civil española...y ya va por el 60% editado... otra opción podía ser si te interesa también concretar algun dia para poder testearlo entre los dos.

Un saludo y nos vemos!
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender W

Mensaje por kalima »

Saludos, yo en estos momentos estoy aprendiendo con Nihil a jugar al Total, por ahora estamos con las reglas y en unos dias nos pondremos con el escenario de francia.

Para cuando tenga controladas las reglas no me importaria jugar contigo, pero solo juego por mail, me es imposible jugar en vivo. De todas formas tendrias que esperar un poco, que las reglas no son sencillas.

Respecto al WIF en su momento jugue varias partidas en tablero, en vassal nunca y siempre le he tenido muchisimas ganas de volver a el. Pero en estos momentos me es imposible meterme en un fregado tan grande, con el Total tengo bastante por ahora. :cry:

Suerte :aplauso:
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender W

Mensaje por Schluiffen »

Yo estaría interesado, bladewar, porque quiero probarlo antes de decidirme a comprarlo de caprichín navideño. Pero me pasa como a kalima, la vida de multipadre sólo me permitiría jugar por mail. De momento sigo leyendo las reglas en cristiano de la bgg.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 403
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender W

Mensaje por bladewar »

ok .Sin problema tenerme en cuenta y si necesitais ayuda me decis,os voy a pasar un enlace de una pagina donde hicimos un post de dudas sobre este juego y que me fueron pasando a mi.Algunas son logicas pero al leer el manual nos quedaba dudas...Por si acaso tengo casi todo en Español (reglas,tablas de ayudas,la hoja de cada bando donde esta la tabla de combate,las estrategias de cada bando que viene por detras de esa tabla,la hoja de referencia rapida de las unidades y parte del libro de escenarios) si os hace falta no teneis mas que pedirmelo y si necesitais ayuda de cualquier tipo me lo pedis sin compromiso y hare lo que este en mi mano para ayudaros...

http://www.labsk.net/index.php?topic=90979.0
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 403
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender W

Mensaje por bladewar »

sigo buscando partida ,como lo llevais?
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender W

Mensaje por kalima »

Despacito per sin pausa, :)

Mi contrincante no sabria decirte, pero yo termine hace unos dias el escenario introductivo de Polonia y ayer me empece a poner las fichas para jugarme el 2 escenario (Barbarossa). Las reglas necesarias para jugar este escenario ya las tengo leidas, pero no asimiladas, :roll:

Viendo los problemas, de novato, que me plantee con el primer escenario seguramente estare esta semana entendiendo la dinamica de las nuevas reglas que me toca aprender.

Luego me faltaria estudiarme las reglas que se necesitan para el tercer escenario introductivo (francia) y ya estaria preparado para jugar seriamente.

Por cierto, un par de dudas:
-En algun AAR he leido que las unidades no se podian retiar por encima de una unidad aerea enemiga, pero en las reglas no lo encuentro por ningun lado.
-Y el marcador de Bliz permite activar unidades para el ataque especial blizz. Estas unidades son las que estan a 2 hex en el momento de ponerse el marcador o durante la fase blizz??
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender W

Mensaje por Nihil »

Yo creo que voy a tirar la toalla con el juego de marras, me ha pasado un poco como a Kalima casi he necesitado dos semanas para ponerme al de Polonia, y ahora mismo parece que ya no recuerdo nada de las reglas, el problema fundamental es que son muy densas y no vale hacer como yo hago de ahora tengo un ratito libre y me leo un poco las reglas, ahora se me queda otro huequecito y leo un poco más.. porque a la tercera lectura te das cuenta de que te has olvidado lo de la primera, es decir tienes que sacarte dos o tres tardes casi para estudiarte el tema en exclusiva y poder atarlo todo bien.

Yo ahora mismo esa cantidad de tiempo no la saco ni de coña... :bang:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender W

Mensaje por kalima »

No pasa nada Nihil, te entiendo perfectamente. :Ok:

Yo seguire aprendiendo y cuando tenga los 3 escenarios introductorios "controlados" me busco alguien para jugar. Es un juego que le tengo ganas, y en estos momentos no tengo otras partidas abiertas que me quiten tiempo.

O si hay alguien interesado en enseñar/aprender conmigo, pues sera bien venido. :aplauso:
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 403
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender W

Mensaje por bladewar »

kalima escribió:Despacito per sin pausa, :)

Mi contrincante no sabria decirte, pero yo termine hace unos dias el escenario introductivo de Polonia y ayer me empece a poner las fichas para jugarme el 2 escenario (Barbarossa). Las reglas necesarias para jugar este escenario ya las tengo leidas, pero no asimiladas, :roll:

Viendo los problemas, de novato, que me plantee con el primer escenario seguramente estare esta semana entendiendo la dinamica de las nuevas reglas que me toca aprender.

Luego me faltaria estudiarme las reglas que se necesitan para el tercer escenario introductivo (francia) y ya estaria preparado para jugar seriamente.

Por cierto, un par de dudas:
-En algun AAR he leido que las unidades no se podian retiar por encima de una unidad aerea enemiga, pero en las reglas no lo encuentro por ningun lado.
-Y el marcador de Bliz permite activar unidades para el ataque especial blizz. Estas unidades son las que estan a 2 hex en el momento de ponerse el marcador o durante la fase blizz??
ese AAR seria el mio seguramente que estuve haciendo.efectivamente no se puede pasar por encima de una fuerza aerea enemiga lo que puedes utilizarla para "obligar" retiradas hacia donde tu quieres
y tu en tu segmento pones los blitz pero despues tienes que mover,tu colocas el blitz donde quieras y despues haces el movimiento operacional por lo tanto si entras en el rango de esos dos hexag. desde el marcadro blitz ya estas activo para el combate blitz.

yo estyo dispuesto a ayudaros pero tendria que ser por vassal,sin ningun problema.Yo os aseguro que si aprendes solo es muyyy dificilll por las reglas,a mi me paso lo mismo, pero cuando te enseñan lo basico (movimiento combate etc...)sin reglas luego lo comprendes facilmente..un consejo os doy es que no leais la seccion de politicas treguas y todo ese rollo...no entendereis nada...en el juego vereis luego quee s una chorrada.

a ver las reglas te dicen claramanente que no hace falta que os leais directamente primero las reglas, monteis el primer mapa (polonia) y vayais leyendo sobre la marcha.

os aseguro que el juego es muy adictivo y divertido,ademas es conveniente jugar por ejemplo una vez lo que seria la preguerra (antes de las ostias) para ir cogiendo mecanicas...y luego otra cosa hay muchas fichas de marcadores (por ejemplo la de guerra limitada en le pacifico por poner una) que simplemente no deberias leer antes,me explico os poneis a jugar y cuando em marcador aparece en ese momento leer para que sirve ,asi no os llenais de informacion para que no se os olvide.

lo dicho me ofrezco a ayudaros ya me contareis... (si alguno sabe jugar a WIF tampoco me vendria mal un poco de ayuda) ademas de algun otro juego que querais que se aprenda
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender W

Mensaje por kalima »

Gracias por las dudas. Respecto a lo de no poder retroceder atraves de unidades aereas no lo encuentro, pero ya lo encontrare.

Como te decia yo estoy aprendiendo siguiendo el metodo que recomiendan (me leo solo las reglas indicadas para casa escenario). Esta semana espero tener controlado el segundo escenario y la siguiente semana espero terminar con los escenarios necesarios para aprender. No se si un novato te sirve, pero si me esperas yo luego buscare contrincante para una campañita y jugar con alguien que ya conoce el juego es siempre mejor. Yo solo juego por vassal y por correo, siempre se puede intentar quedar una noche para jugar en vivo para acelerar ciertas fases, pero en mi caso suele ser bastante complicadito (niños, jefa...complicado)

Yo al WIF juegue mi ultima partida hara 6 años o asi y tengo las reglas algo olvidadas, pero tengo un muy buen amigo que sigue jugando (en tablero, nada de ordenadores) y hara una semana que ha termiando una campaña completita (dos años de sudores!!), seguro que tiene las reglas fresquitas asi que si tienes dudas dimelo y le pregunto a el. Por cierto, existe el WIF para vassal?? yo tengo uno para cyberboard, peroen el portatil solo puedo jugar con vassal y el PC lo uso muy poquito.
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 403
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender W

Mensaje por bladewar »

si existe wif para vassal y bastante bueno.La ultima version hasta remodelaron el mapa ahora se ve mejor las montañas etc....
en cuanto a las dudas o vassal sobre totaler krieg siempre puedes hacer una cosa apuntarte las dudas y me las mandas y te voy ayudando o bien un dia por skype me dices y te ayudo.En cuanto a lo de la campaña yo tambien he jugado poco 2 partiditas sin terminar pero no hay problema con tal de jugar y saber que hay gente para jugar me vale...

y en cuanto a lo de la retirada donde haya una fierza aerea es facil fijate en el punto 4.2.5.2 restricciones a las retiradas ahi te dice:

Una unidad no puede retirarse a un hexágono que contenga una unidad enemiga, un marcador de asalto aerotransportado o un marcador de cabeza de playa

y si te fijas en la pagina 6 y 7 te dice:

Fichas
Hay dos tipos de fichas: unidades y marcadores. Cualquier ficha que no sea una unidad de tierra o de apoyo es un marcador
por lo que la fuerza aerea es una unidad
y en la pagina 7 te salen las unidades de tierra y las unidades de apoyo, y lo que son los marcadores


espero que me hayas entendido
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender W

Mensaje por kalima »

novato, novato, novato :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

Unidad aerea = unidad enemiga!!!!!!! aggggg
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 403
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender W

Mensaje por bladewar »

kalima escribió:novato, novato, novato :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

Unidad aerea = unidad enemiga!!!!!!! aggggg
nahhh es muy comun esto yo he metido muchas gambas sin ir mas lejor en el AAr de la partida estuve 2 turnos sin jugar cartas pensando que era "legal"...ya que en las reglas no te dice expresamente que haya que jugar "obligatoriamente"...pero hay que jugarlas...
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: busco partida vassal A.E: totaler krieg y una aprender W

Mensaje por kalima »

Bueno, ya me he jugado el segundo escenario introductorio. Lo que respecta a movimientos/ataque/retrocesos y demas ya me he aclarado (con alguna que otra duda). Las flotas y movimientos por mar aun no lo he usado, pero no creo que me de muchos problemas, las reglas las tengo leidas y asimiladas. Lo que respecta a las cuestiones diplomaticas, estoy mas verde que otra cosa pero no me asusta.

Aunque seguro que hago mil cosas mal, me siento con fuerzas de enfrentarme a alguien, asi que, Bladewar te animas a jugar algun escenario serio???, con vistas a jugar una campañita?? :aplauso:

Siempre por correo, yo en vivo me es imposible.

Dudas:
-Remplazos. Solo estan los que dan las cartas o hay algun metodo de conseguir mas?
-Los marcadores de blizz se ponen gracias a las cartas y se vuelven a poner tambien en los turnos no estacionales que no se juegan cartas, verdad? o se quedan donde se ponen la primera vez?
-Los avioncitos igual que los blizz??
-Las cartas se reparten y juegas las que te toquen o es como lo entiendo yo: juegas la que te de la gana (dentro de las que tienes en guerra limitada, guerra total...?
Responder