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Tengo el original de Rommel Y Montgomery, así que paso a copiarte el orden de batalla. El tablero está dividido en dos zonas Oeste-este, por lógica separadas por los hexágonos que representan los campos de minas, pues el juego no lo precisa pero se supone. Es lo que tenían estos juegos tan simples. Ahí va:
Fichas Aéreas: En cualquier aeropuerto y con un máximo de cuatro fichas por aeropuerto. (Se supone también que esta orden es para ambos bandos)
Fichas de tierra:
a) Jugador inglés: En cualquier hexágono de la zona Este sin sobrepasar la marca de colocación de pantalla. (¡Pardiez! ahora veo que hay dos hexágonos al Norte y al Sur, tranversales al tablero y apuntándose entre sí con un extraño triángulo negro; supongo que ésa linea imaginaria entre ambos hexágonos es dónde se colocaba la pantalla separadora de cartón que trae el juego, al efecto de que cada jugador no viese dónde colocaba el otro sus fichas. Espero que en tu descarga esto venga más claro. La dicha linea vertical entre ambos triángulos queda entre uno y tres hexágonos de distancia al Este del campo central minado)
b) Jugador alemán: En cualquier hexágono de la zona comprendida entre el borde del tablero y el campo minado inclusive.
El orden es el siguiente: (Se supone que aún no se coloca la citada pantalla de cartón separadora, es decir, que las siguientes unidades se colocan a la vista del contrincante, igual que los aviones ya colocados)
1º/ El jugador alemán coloca todos sus aviones y dieciséis fichas cualesquiera, menos fichas de intendencia y fortificaciones.
(Ahora es cuando se colocaba la susodicha pantalla separadora y "cegadora", de manera que los siguientes despliegues se hacían a cubierto de la vista del oponente)
2º/ Se coloca la pantalla en la zona señalada y colocan simultáneamente:
a) el alemán el resto de sus fichas.
b) el inglés todos sus aviones y las fichas de unidades de tierra, menos dieciséis de ellas, entre las que no puede haber más de dos "intendencias".
3º/ Se retira la pantalla y coloca el jugador inglés las dieciséis fichas restantes (a la vista del oponente). Una vez colocadas las fichas empieza siempre la partida el jugador inglés, que es el atacante.
Espero y supongo compañero, que el ordenador tendrá un mejor sistema para simular la "niebla de guerra" que la pantalla de cartón del juego físico. Yo recuerdo que no seguía el sistema de combate ni de movimiento originales, pero tú prueba con el que se te indique, igual es mejor.
Si no te viene nada de nada, dímelo y no tengo ningún inconveniente en fotocopiar todo el libreto de dieciséis páginas y mandártelo por correo, pues no tengo escáner que valga.
Un saludo y que disfrutes.
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