La Bataille des Quatre Bras

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por Iosef »

Yo me apunto a seguiros, pero si ya me lio con el Flying colors.. ni lo pienso con este. Pero es una delicia leeros.

Tarokun, al atardecer todo es dorado.. ya tienes una edad para saberlo.Y si, mi retiro va a ser el red pill... COMMAND: MODERNA AIR/NAVAL OPERATIONS. Mientras, el AJE.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por tarokun »

Iosef escribió:Yo me apunto a seguiros, pero si ya me lio con el Flying colors.. ni lo pienso con este. Pero es una delicia leeros.

Tarokun, al atardecer todo es dorado.. ya tienes una edad para saberlo.Y si, mi retiro va a ser el red pill... COMMAND: MODERNA AIR/NAVAL OPERATIONS. Mientras, el AJE.
Calla, calla. Pero si ya te quedabas dormido jugando al harpoon... Tu te vas a retirar con lumbago cuando la peque te comienze a andar...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por lecrop »

Este es un post de repateo, rabia y desesperación.

Carga de caballería del 1º de Cazadores con Piré al frente, contra una batería de artillería enemiga, con todas las posibilidades en formación de compañías en columna, y tres melés sucesivas. Para cada melé se tiran 2 dados, y casi para cada una un resultado superior de 2,1 ocasionará daños en el enemigo. Mis resultados son 1,3 - 1,2 - 1,1

:bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

Rebote de mi caballería y le ha ido de un pelo a Piré de no quedarse más tieso que la mojama. Fif lemperor, cagontó.

Imagen

Desordenados, cansados, y mostrandole el culo de nuestros caballos a los mosquetes enemigos. joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrl laputain :ojeroso:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por tarokun »

jajajaja. Que buenos los dados...

En ocasiones leo La Bataille y el Otro... :wink:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por lecrop »

Si Taro. Hoy estoy más tranquilo. Me toca reorganizar a Piré y sus jamelgos, a ver como los dispongo para que queden bien en la parada militar, porque no sirven para otra cosa. El 6º de Cazadores si que les ha jodido el vagón de munición, les daré una medalla, un objetivo excelso e insuperable, menuda mierda de carga, cuando se entere Napoleón los va a poner mirando a Cuenca. Ahora quizás envíe al 5º de Lanceros a una carga frontal contra la batería de Stievenart, a ver si estos tienen las pelotas como dios manda. Pero vamos, probando más que otra cosa, porque me he pasado por el forro todas las teorías tácticas del Jomini y el Clausewitz al cargar directamente con la caballería, sin desgastar antes al enemigo con infantería, a la brava, avec dos pelotas. El día que me jubile supongo que ya sabré algo de esto, y lo podré compaginar bien con la petanca.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por lecrop »

Los tengo viendo videos de entrenamiento, a ver si aprenden...

Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por tarokun »

El tio es un hacha con el sable. En el 0:56 se saca un cruzado magico que flipo.

En la carga de la caballeria de Pire sufriste descargas en las melees??? O solo cuerpo a cuerpo con los servidores de los cañones...

El reglamento es una sobrada. El Kriegspiel te da mas libertad de que al hacer de arbitro te pases las reglas que quieras por las pelotas y tirar palante... Estoy probando en el mas puro estilo panzer papel algo sin caballeria (fuera señoritos), artilleria (que cojones creeis que esto es la guerra de las galaxias) y la infanteria en modo piedra, papel, tijera. Fila, Columna y Escaramuza.... Cuidao con el numero de batallones. En vez de guerra de naciones parecen peleas de pueblo...
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por Massena »

¿Se han borrado mensajes? :ojeroso:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por lecrop »

Al parecer el foro lleva un par de días funcionando mal, pero en este hilo no veo que se hayan perdido mensajes. Por cierto Massena, te tengo que enviar una cosilla por correo, a ver esta tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por Massena »

Creo que había un mensaje de Ostwind donde enseñaba la disposición en columnas de tus divisiones de infantería ( lo habré soñado :ojeroso: ), bueno es igual, poner más pantallazos que es un juegazo.

Espero tu mail :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por lecrop »

Pues tienes toda la razón, falta ese post de Ostwind donde se quejaba de mis quejas :mrgreen: además de mostrar de forma impúdica mis tropas en retaguardia mientras confraternizaban con las lozanas taberneras de Frasne.
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por kalima »

Creo que estan "metiendo mano" los informaticos al foro y varios post de los ultimos dias han desaparecido.

Esperemos que terminen pronto
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por lecrop »

Situación del frente a las 1220 (4 turno), después del movimiento de la caballería de Piré:

Imagen

Nota para la comprensión: todos los líderes cuya ficha está volteada han movido.

Se puede observar que el Príncipe de Sajonia-Weimar y sus tropas se han movido hacia el noreste, formando una pseudo-línea de frente con el resto de tropas. Se pueden ver a Bijlandt y Perponcher como han movido en la anterior fase de movimiento de líderes. La artillería de Stievenart desordenada y el vagón de suministros inutilizado dos hex más atrás, a consecuencia de la anterior carga del 6º de Cazadores. Debido a eso, la artillería se encuentra sin munición y es inofensiva de momento, por lo que decido no cargar contra ella con el 5º de Lanceros. Respecto a Piré, ha usado su movimiento para maniobrar y ordenarse de una forma más o menos correcta, e ir retirándose del camino por donde deberán pasar las próximas tropas de infantería. Debido a las ineficaces cargas anteriores, el 1º y el 6º de Cazadores están marcados como cansados (Tired), y además el 1º ha sufrido bajas (1). Hago notar también que la unidad de artillería ligera está apilada con Piré (por eso está oculta), y que al vagón que la provee de munición le quedan 5 "disparos" (8-3). Otro detalle es que el final de la columna de compañías del 6º de Cazadores se encuentra en un hex dónde hay una carretera "hundida", por lo que al haber entrado en ella transversalmente se supone que no se encuentra "dentro" si no a los lados de dicha carretera. Además, para simular la dificultad de atravesar esa carretera de forma transversal la unidad entera ha gastado todos sus puntos de movimiento. Eso también supone que, al haber gastado más de la mitad del movimiento permitido, dicha unidad no podrá recuperarse del cansancio en la fase correspondiente siguiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por Ostwind »

Ups, sí que ha estado raro el foro este par de días.

Bien, pues vuelvo a subir las impúdicas imágenes de nada más y nada menos que dos divisiones de infantería y todo el Estado Mayor de Ney retozando en Frasne... :mrgreen:

Imagen

Un apunte sobre lo que ha explicado mi rival en el post anterior; Digamos que me ha entrado el acongoje, y más vale llevar a las tropas de Nassau, que no están mal del todo, a juntarse con el resto de la División y defender el puente de Gemioncourt, que dejarlas aisladas en una situación donde sería más fácil hostigarlas con los lanceros o las cazadores de Piré.
...y His Grace, Sir Arthur Wellesley, 1st Duke of Wellington, G.C.B., no llega hasta las tres de la tarde (como los señores, oiga :mrgreen: ) a iluminarnos con su presencia en el campo de batalla. Mientras tanto, váyanse ustedes apañando... :P

Otra cosa, el valor marcado en la ficha de vagones de muición es el calibre/rango de las piezas. De munición tenemos 12 salvas por vagón.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: La Bataille des Quatre Bras

Mensaje por tarokun »

Que envidia me dais...
Responder