¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Santiago Plaza escribió:He terminado de leerme los libros de Cormac McCarthy, los de la frontera y todos me han gustado mucho. Los tres.
Buen gusto, gran jefe, buen gusto :Ok: .

He leído recientemente "Sukkwan Island" de David Vann y, atención, este chico parece que apunta a ser el sucesor "estilístico" de McCarthy, del gran McCarthy... :W00t:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Yo ahora mismo me estoy leyendo "La radio de Darwin", de Greg Bear. Es .. no sé, una mezcla de ciencia ficción biológica mezclado con economía ... no sé, a mí no me está gustando, la verdad. Tanto ARNm, transposones y retrovirus me dejan un poco frío. Tiene muy buenas críticas pero a mí no me engancha.

Los que tengáis kindle, he descubierto una pequeña editorial que es una joya. Se llama "libros del asteroide" y tiene títulos buenísimos, de autores poco conocidos en España, como el canadiense Robertson Davies. Eso sí, los precios te hacen saltar las lágrimas :sad: . Supongo que es una editorial pequeña que no se puede plegar a las exigencias de amazon. Pero su catálogo es muy bueno. Echadle un ojo.
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Viden »

Yo ando leyendo "La Revolución Alemana de 1918 - 1919" de Sebastian Haffner. Está siendo interesante, aunque el autor usa un escrito muy informal; que a veces está bien, a veces parece propaganda. Y sospecho que, como mínimo, en parte lo es.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Javso »

Alguien me sabría recomendar algún libro de la wwII, pero que trate de la vivencia personal del soldado, de lo que sentía, de sus miedos, sus logros, de si tenía heridas en los pies o diarreas. Vamos, que se acerque a la persona, al simple soldado.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

¿Alguno de Sven Hassel, quizas?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Javso »

Javso escribió:Alguien me sabría recomendar algún libro de la wwII, pero que trate de la vivencia personal del soldado, de lo que sentía, de sus miedos, sus logros, de si tenía heridas en los pies o diarreas. Vamos, que se acerque a la persona, al simple soldado.

Muchas gracias.
Patxi escribió:¿Alguno de Sven Hassel, quizas?
Gracias patxi, me los voy a mirar, me atren, lo que pasa es que hay cierta polemica con sus libros, se dice que son novelas pero no son vivencias reales.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

Javso escribió:Gracias patxi, me los voy a mirar, me atren, lo que pasa es que hay cierta polemica con sus libros, se dice que son novelas pero no son vivencias reales.
El primero, "La Legión de los Condenados", parece que si tiene vivencias reales. El resto son solo novelas bastante entretenidas.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

Acabo de leer "El puente de Alcantara", de Frank Baer. Muy buena novela histórica situada en el s. XI, en tiempos de la Reconquista.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Javso »

si, el de "la legión de los condenados" me atrae bastante, he estado mirando por la red y comentan lo mismo que tu leta, así que le incaré el diente. También me atrae por lo que he visto "sin novedad en el frente" que aunque creo que es sobre la wwI parece que está bastante bien.
Muchas gracias por orientarme y saludos.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por LordSpain »

Leyendo "La guerra que había que ganar" que aunque sea bastante genérico (contempla todos los escenarios) sí que está bien narrada, amena y detalla cosas a nivel estadístico que otras publicaciones (libros, internet, revistas, ...) no tienen. Bastante bueno en mi opinión para tener una idea general y clara del conflicto. Como dije, toda la contienda y todas las ramas del ejército por cada bando. Ahhh y si hay que decir que tal mando fue un mierda, lo dicen ajajaj. Me gusta.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

JR escribió:Acabo de leer "El puente de Alcantara", de Frank Baer. Muy buena novela histórica situada en el s. XI, en tiempos de la Reconquista.
Coincido contigo, me pareció muy, muy buena.

Llevo leido la mitad de Un ejército al amanecer, de Rick Atkinson, en el nivel de su otro libro El día de la batalla, quizá algo más flojo en este tramo que llevo leido, pero igualmente recomendable.
Me gusta la forma de contarnos esta parte de la historia que usa Atkinson. Esperando el último que cerrará la trilogía en Normandía y Oeste Europeo.

Imagen

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
trencavel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 05 Jun 2009, 09:49

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por trencavel »

he terminado los libros de Taiko,y empiezo con cancion de hielo y fuego.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Kal escribió:Del misterioso Trevanian recomiendo SHIBUMI, IMHO su mejor novela con diferencia.
Me he terminado los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo y he comenzado con este de trevanian.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Pues ya me contarás qué te parece. No creo que te aburras con Shibumi. :Ok:

Yo estoy liado con The trail of the fox, de David Irving, una biografía de Rommel de 1.977; bien documentada, interesante.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Kal escribió:Pues ya me contarás qué te parece. No creo que te aburras con Shibumi. :Ok:

Yo estoy liado con The trail of the fox, de David Irving, una biografía de Rommel de 1.977; bien documentada, interesante.
Efectivamente, Kal. No me estoy aburriendo. Lo estoy leyendo rápido y me ha gustado mucho la parte de Japón en el periodo de la guerra y el fin de la guerra.

Interesante tu lectura, supongo que será en papel.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder