que historias os han impresionado mas?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Hace unos dias estuve visitando la pagina.http://www.greatwar.nl, y una vez alli no pude resistirme a entrar en la seccion de fotos "fuertes".

Pues bien, a pesar de la larga galeria de imagenes que me horrorizaron, ( soldados a los que la artilleria habia arrancado las piernas o la cabeza , o habia dejado enganchado su cadavez de las ramas mas altas de un arbol, fotos de mujeres-soldado rusas violadas sobre el terreno y asesinadas , esqueletos aun vestidos de uniforme y cadaveres tan pulverizados que no se distinguian del barro que los rodeaba mas que por algun jiron del correaje o del casco, victimas de los ataques con gases, cuyos estertores de agonia habian sido tan espantosos que sus cadaveres aparececian tensados como un arco, con la cabeza tocando los talones de sus pies, etc.....) , la unica imagen que me hizo llorar fue esta.....



Imagen

Se trata de algunas de las niñas acogidas en un orfanato, cerca de la frontera Franco-Belga , y que perdieron a TODOS SUS FAMILIARES durante las tremendas batallas que alli tuvieron lugar.

Me hizo llorar el ver esas caritas de profunda pena, de quien ha visto como su vida ha quedado destrozada para siempre, y han pasado de tener una familia normal, a tener que vivir en aquellos horribles orfanatos, sin que nadie les diga una palabra de cariño, y donde la mortalidad infantil era tan alta como la de los soldados en el frente.

Y si os fijais, las ultimas niñas de la fila son tan pequeñas que ni siquiera pueden mantenerse aun en pie , y han de apoyarse en las que estan delante. ¡¡¡ Malditas sean todas las guerras y los canallas que las impulsan !!

Creo que debemos recordar que la verdadera guerra no es la de las "hazañas heroicas" y las "Resistencias hasta el ultimo cartucho", sino la de los cadaveres sin piernas, las mujeres violadas y los niños que nunca conoceran lo que es el beso de unos padres.

Ahora, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues ya que se habla de la guerra de las Malvinas, recuerdo que hace ya algún tiempo leí en una web el diario de un oficial argentino que estaba destinado en una base aérea (creo que era Rio Gallegos) cuando empezó el conflicto. Ese oficial estaba dedicado a tareas de amunicionamiento y reparación de los aviones que salían todos los días a luchar contra los barcos y aparatos británicos. Recuerdo que describía la angustia de ver cómo cada día se despedían de los pilotos sin saber si por la noche los volverían a ver, la incertidumbre de qué sucedía realmente en el océano, la nostalgia por estar lejos de sus familiares y su preocupación por la suerte de algunos amigos. Me sorpendió el descubrir cómo una guerra se le puede hacer más insoportable al que está en la retaguardia que al que está en primera línea de fuego. Todo estaba contado con un tono muy íntimo que recuerdo que me conmovió.
He buscado por el Google y he sido incapaz de volver a encontrar ese diario. Quizás la página ya no exista. Si algún argentino del foro la conoce me haría un favor si pusiera el enlace.
Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Hay un apartado en la pagina web de la BBC donde la gente ha ido dejando sus experiencias o las de un familiar en las dos guerras mundiales. Algunas historias son fascinantes, como la de un piloto de Spitfire en la batalla de Inglaterra que fue derribado, su avion se prendio fuego y empezo a caer a gran velocidad, el fuego le produjo quemaduras en las manos y cara, el hombre consiguio salir del avion pero se quedo fuera enganchado al avion, dice que podia ver por el rabillo del ojo algo de color claro moviendose con el viento que el supuso era su paracaidas destrozado, en el ultimo momento decidio que preferia soltarse del avion y asi evitar que su cadaver se carbonizara con el avion al caer al suelo, asi lo hizo y para su sorpresa el paracaidas se abrio y salvo su vida. Aquello que habia visto por el rabillo del ojo no era mas que la piel de su cara que se habia desprendido. Leer la historia de este piloto y su frialdad me puso la carne de gallina.
os recomiendo que le echeis un vistazo.
http://www.bbc.co.uk/dna/ww2/
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

Entre las hazañas e historias de la guerra que más me han llamado la atención podrían ser las siguientes:

-La trágica Carga de la Brigada Ligera en la Batalla de Balaclava, durante la Guerra de Crimea.
- El combate hasta el último cartucho entre los legionarios franceses y las guerrillas mexicanas en la Hacienda de Camarón, en Veracruz, México, en 1863.
- El futil ataque de las tropas australianas en el Nek, en la campaña de Gallipoli.
- La desesperada lucha del puñado de paracaidistas Checos, ocultos bajo una iglesia y asediados por las tropas nazis en Praga, en 1942.
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Rommel escribió:Pues yo contaré una que no sé que tendrá de verdad y qué de leyenda, pues ya me la han contado 3 veces y las tres con diferente nacionalidad y diferente guerra. Yo contaré la primera de todas.
Conflicto de las Malvinas.
Dos amigos de la infancia en el frente y uno de ellos cae herido por fuego británico. Nuestros protagonistas son argentinos.
En cuanto el amigo del caido lo vio, se dispuso a salir en su ayuda. Su capitán le dijo: "quieto, no vayas. No merece la pena!! Tu amigo está muerto y si tú vas, también te matarán"
El soldado, haciendo caso omiso de su capitán, se lanzó entre los proyectiles y las granadas a por su amigo.
Al cabo de un rato, regresó a la posición desde su capitán lo había estado observando. Volvió solo, sin su compañero, pero con un agujero de bala en el estómago. Estaba herido de muerte.
Su capitán le dijo: "Ves?? ahora te han herido y vas a morir...vas a morir por nada"
El soldado le miró a los ojos y le dijo: "no mi capitán, no se equivoque. Cuando llegué hasta él, aún estaba vivo. Me miró y me dijo: -sabía que vendrías a por mi-. Sí que ha merecido la pena"
El soldado murió a los pocos minutos.

Es una historia preciosa sobre compañerismo y sacrificio.
Hace nada me dijeron que algo parecido ocurrió en Bosnia y además me dieron nombre y apellidos del protagonista. No era igual la historia pero parecida. El rescatador no moría.
Espero os haya gustado.
Saludos
Particularmente, yo ya la había oído contar en otro lugar. No hay por qué no creerla, este tipo de situaciones se prestan a unos vínculos afectivos muy especiales, del que deriva en el mundo militar un concepto tan peculiar como el "binomio". Excelente historia, y muy bien contada, Rommel
Responder