[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Nihil escribió:Una preguntita ¿sabéis si se puede instalar el juego en dos ordenadores?
Si
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Donegal »

Si un lider comanda directamente elementos, (no unidades) ,hay alguna forma de quitar esos elementos y ponerlos con otro lider?
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Bandura »

Donegal escribió:Si un lider comanda directamente elementos, (no unidades) ,hay alguna forma de quitar esos elementos y ponerlos con otro lider?
Creo que no
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Donegal escribió:Si un lider comanda directamente elementos, (no unidades) ,hay alguna forma de quitar esos elementos y ponerlos con otro lider?
Los elementos nunca se pueden separar, las unidades si
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya veo, lo tenia entendido al reves... a seguir aprendiendo jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Bandura »

Lo que no termino de entender es lo de los saqueos ¿Como saquear las provincias cercanas a un ejército enemigo para afectar a su suministro? ¿Qué tipo de unidad usar?
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

daniel escribió:Lo que no termino de entender es lo de los saqueos ¿Como saquear las provincias cercanas a un ejército enemigo para afectar a su suministro? ¿Qué tipo de unidad usar?
Tú no saqueas, la que saquea es la máquina cuando lo necesita. Luego hay unidades que saquean siempre, que son los irregulares. Hay también líderes que tienen esa habilidad "saqueadores". Hay que tener cuidado porque una región seaqueada es para los dos bandos, muchas veces tendrás que volver a una región saqueada y no vas a poder suministrarte
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por antonyo »

Donegal escribió:Si un lider comanda directamente elementos, (no unidades) ,hay alguna forma de quitar esos elementos y ponerlos con otro lider?
Normalmente un lider es una unidad independiente, no tiene elementos asignados :? (por lo menos hasta ahora no lo he visto en el juego).

De lo que seguramente estaras hablando es de lideres que se han unido a otra unidad. Esto si se puede hacer, e igual que puede hacerse, puede deshacerse, ya que son dos unidades distintas, es el unico caso en el AJE en el que pueden unirse unidades, en el caso de un lider y otra unidad (bueno hay otro caso que es que se pueden unir dos unidades iguales que hayan perdido elementos).

Cuando seleccionas la unidad, hay una orden especial con un "-" para separarlos, y para unirlos despues a otra unidad tienes que seleccionar a las dos unidades (el lider y la otra unidad) y darle a la orden especial que aparecera que pone "+".
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

antonyo escribió:...(bueno hay otro caso que es que se pueden unir dos unidades iguales que hayan perdido elementos).

...
En este juego no se puede hacer que dos unidades iguales se junten cuando hayan perdido elementos
Última edición por picaron el 20 Sep 2012, 14:29, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por antonyo »

picaron escribió:
En este juego no se puede hacer que dos unidades iguale se junten cuando hayan perdido elementos
Gracias :Ok: , pensaba que si se podia, me habia parecido leerlo en el manual.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Malatesta »

nomada_squadman45 escribió:Yo pienso que sacaran 3 DLCs, Guerras punicas, Guerras medicas (aqui a lo mejor con mapa exclusivo) y Collin Farrel y su madre Angelina :mrgreen:

A ver con que precio salen pero los DLC del PON son 3 euros pero por un simple escenario... todos los anteriores tienen mas contenido.

Hasta donde yo se los reemplazos son para cubrir perdidas totales en combate, cuando un elemento es destruido es cuando se echa mano de los reemplazos... al menos eso es lo que entiendo a base de leer AARs y el manual.
Ya se sabe la primera expansión. Inicios de la República Romana hasta la 1ª Guerra Púnica
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Xesco »

picaron escribió:Para unirte a un fuerza amiga, arrastra y suelta tu fuerza sobre la ficha amiga (aquí es cuando te aparecen los dos monigotes que tú dices que se quitan cuando la sueltas). Cuando la sueltas verás que junto a tu fuerza aparece un icono indicando que la fuerza trata de realizar la unión (icono de las tijeras en el lado superior derecha del marcador de la unidad, que permanecen). Funciona igual que la interceptación de unidades enemigas.
Entendido :Ok:

Gracias Picaron
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Rubeus »

Constan escribió:...He empezado por el principio (tutorial) y tengo una duda.
¿Cómo es que César se une con su ejército antes de que al otro general le de tiempo a moverse? ¿Es que cuando un ejército es seleccionado para que se le una otro lo espera hasta que llegue? :?
Cada turno tiene un mes de duración. En el tutorial, en ese momento que comentas estás dando dos órdenes distintas tanto a Caius Fabius como a César:

1- A Caius Fabius le ordenas que avance hacia la región de Cesse (donde está la ciudad de Tarraco).
2- A César le estás ordenando que se reuna con Caius Fabius.

Si te fijas, primero Caius Fabius llega a Cesse (en 4 días), y después César llega y se reune con C. Fabius, el cual está ya en Cesse (6 días) :Ok:



Yo ya terminé el tutorial y ahora sigo trasteando y jugando contra la IA.
Este AJE es una delicia. No sólo es que me interese, es que es muy bonito, adjetivo que no suelo usar casi nunca para describir un wargame 8)
Imagen
Anibal Barca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2007, 13:31

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Anibal Barca »

nomada_squadman45 escribió:Yo pienso que sacaran 3 DLCs, Guerras punicas, Guerras medicas (aqui a lo mejor con mapa exclusivo) y Collin Farrel y su madre Angelina :mrgreen:

A ver con que precio salen pero los DLC del PON son 3 euros pero por un simple escenario... todos los anteriores tienen mas contenido.

Hasta donde yo se los reemplazos son para cubrir perdidas totales en combate, cuando un elemento es destruido es cuando se echa mano de los reemplazos... al menos eso es lo que entiendo a base de leer AARs y el manual.

mas que DCL yo les llamaria expansiones.
y la II guerra punica puede tener el evento de activar el reino de macedonia en favor de anibal,se puede poner en opciones politicas una posible alianza entre cartago y macedonia,como historicamente paso,lo que paso es que filipo no llevo a efecto esa alianza militar y no envio su ejercito en ayuda de cartago ni de anibal que estaba luchando aislado en italia y que tan apurado estaba de tropas de refuerzo,asi podriamos cambiarla historia,dentro de parametros historicos. :Ok:
podria ser epico en todo los aspectos las guerras punicas y si hacen un buen trabajo de documentacion historica con los tipos de unidades y uniformes una delicia para la vista ver tanta variedad de unidades.
tengamos en cuenta que la II guerra punica duro 18 años,pensad cuantos turnos serian. :babas:
otra cosa si alguien quiere jugar conmigo un escenario del alea jacta est que me lo diga,soy serio jugando no dejo tirada las partidas y tengo flexibilidad de horarios y alguien que le guste hacer un buen AAR de la campaña que juguemos. :mrgreen:
Anibal Barca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2007, 13:31

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Anibal Barca »

LordSpain escribió:
nomada_squadman45 escribió: y Collin Farrel y su madre Angelina :mrgreen:
Jajajaj puede ser sí !!

Yo espero las 2 guerras púnicas como agua de mayo, sobre todo la 2ª !! :babas: También un escenario en la Galia y Germania, aunque el norte del muro de Adriano también estaría interesante !! Creo que le pueden sacar bastante partido a este mapa los de Ageod.

pedazos de generales en las guerras punicas,amilcar,asdrubal,mago,anibal,escipion,no quiero pensar que caracteristicas tendran,sobre todo anibal.
Responder