Recordáis los juegos NAC?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Recordáis los juegos NAC?

Mensaje por Stratos »

Me preguntaba hoy si os acordáis de los wargames de la casa NAC (Nike and Cooper española), unos Wargame que aparecieron a principios, mediados de los 80 y que si no recuerdo mal eran sencillitos (hasta yo que era un crio aprendí a jugar), pero cubrían alguna temática muy divertida como la guerra de África o la fuga de un Luftalag alemán. Estoy buscando módulos para poderlos jugar al ordenador y si puede ser, algún rival para compartirlos. Si no, alguna alma generosa podría ayudarme a genarar un sistema para poder jugar en solitario?

Imagen

Imagen

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Recordáis los juegos NAC?

Mensaje por Nihil »

Yo tenía uno de la segunda guerra mundial, otro de la guerra civil española pero el que mas mes gustaba y al que jugué un montón de partidas fue a la caída del imperio romano
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Recordáis los juegos NAC?

Mensaje por fremen »

Yo tenia el Trafalgar y el Gibraltar.....pero llamarlos wargames me parece bastante generoso.
Eran como jugar al parchis. me lo pase en grande en su momento pero ahora no creo que pudiese soportar mmmm tanta candidez. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Recordáis los juegos NAC?

Mensaje por Lannes »

El de Gibraltar es uno de los mejores NAC, de los mas "evolucionados"... con una tabla de bombardeo artillero y todo!
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Recordáis los juegos NAC?

Mensaje por Stratos »

Creo que para volver a retomar el wargameo de tablero sería lo que me iría mejor. A parte su candidez tendría que jugar a favor de implementar algunas reglas en solitario.. no?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2010, 18:40
STEAM: No Jugador

Re: Recordáis los juegos NAC?

Mensaje por Jeronimo »

fremen escribió:Yo tenia el Trafalgar y el Gibraltar.....pero llamarlos wargames me parece bastante generoso.
Eran como jugar al parchis. me lo pase en grande en su momento pero ahora no creo que pudiese soportar mmmm tanta candidez. :mrgreen:
En general creo que lo mas justo es clasificarlos como wargames de iniciación, pero había de todo y algunos eran bastante sofisticados y aunque tenían un "realismo" peculiar podían ofrecer una imagen razonable de la batalla o guerra que trataban, Malvinas, Gibraltar y el Ultimo puente si que serian mas o menos salvables.
La democracia son 2 lobos y una oveja votando que van a cenar, la libertad es la oveja armada impugnando el resultado.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Recordáis los juegos NAC?

Mensaje por Stratos »

Yo estoy intentando hoy hacerme con el manejo del cyberboard. A ver si encuentro esos módulos...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Recordáis los juegos NAC?

Mensaje por Ostwind »

Yo me hice el módulo de vassal y zuntzu para el "Resiste Stalingrado?" . Si a alguien le interesa se lo hago llegar.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Recordáis los juegos NAC?

Mensaje por kalima »

Yo en casa aun tengo varios y los guardo como tesoros de mi infancia. pero no se me ocurriria jugar a ellos son muy muy malos, hoy en dia esta super superados.

Si te quieres poner con ellos tendras que modificar bastante las reglas, en general, estan mal redactadas y hacen agua por todos lados.

Pero insinto, para mi son autenticos tesoros. :Ok:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Recordáis los juegos NAC?

Mensaje por Stratos »

Me pregunto si alguno tendría "La Legión" en Cyberboard/Vassal. Los otros los tengo controlados, pero este no lo encuentro.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Recordáis los juegos NAC?

Mensaje por skaos »

Stratos escribió:Me preguntaba hoy si os acordáis de los wargames de la casa NAC (Nike and Cooper española), unos Wargame que aparecieron a principios, mediados de los 80 y que si no recuerdo mal eran sencillitos (hasta yo que era un crio aprendí a jugar), pero cubrían alguna temática muy divertida como la guerra de África o la fuga de un Luftalag alemán. Estoy buscando módulos para poderlos jugar al ordenador y si puede ser, algún rival para compartirlos. Si no, alguna alma generosa podría ayudarme a genarar un sistema para poder jugar en solitario?

Imagen

Imagen

Imagen
Joer, qué recuerdos!!! Todavía tengo el día más largo en casa de mi madre!!! Me acuerdo que me tiré todo un veraneo dando la brasa a mis padres para que me lo compraran, había visto a unos chicos mayores jugarlo y me quedé flipado. Cuando volvimos de la playa me lo tuvieron que comprar por huevos, o por su salud mental, qué vacaciones les di. Luego jugaba casi siempre solo, también con un vecino, pero le ganaba siempre. A mi mismo también me ganaba, aunque hubo algún empate de común acuerdo conmigo mismo... :P
La verdad, eran muy básicos, hasta yo de ñajo les tenía que mejorar las reglas, pero como iniciación al vicio estaban muy bien.
Avatar de Usuario
stanco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 04 Nov 2011, 15:45
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recordáis los juegos NAC?

Mensaje por stanco »

Sabéis donde encontrar modulos NAC para Vassal?
Responder