[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

Haplo_Patryn escribió:Los cazas son para que estén en hangares o boat bays y se arreglan asignando el control de daños de la nave nodriza al caza. No son para tenerlos "sueltos", los cazas que no tienen asignados hangares el juego lo interpreta como que están al aire libre así que se dañan como si estuvieran en vuelo. De manera que antes de fabricarlos aseguraros que tenéis una base donde alojarlos, ya sea un aeródromo o una base nodriza.

Si supera un tonelaje determinado el caza pasa a considerarse nave de guerra. Creo que es incluso menos de 500 toneladas.
Haplo, por mas vueltas que le he dado no veo como asignar el control de daños para arreglar mis cazas dañados... a nos er que sea entrando en cada caza individualmente y ahi indicandole que arregle sus propios daños...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

Ah, si, es asi :Ok:
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lannes escribió:Pues si, he estado haciendo pruebas y 500 ton es el maximo posible... Pero tenia dudas porque uno de los alienigenas que he encontrad en un sistema parece que tiene una nave nodriza gigantesca desde la que me lanza unos "cazas" de 800 ton que van a 10000 km/sg... supongo que aunque se pasen de 500 ton se podran llevar en los hangares pero ya no seran considerados figthers para temas de mantenimiento quiza ¿no?
No son cazas, son FAC (Fast Air Craft). Seguramente no tiene un hangar esa nave nodriza sino un boat bay grande desde el que se puede lanzar todas esas naves. En mi AAR hay una nave idéntica, la Erebus, que también lanza entre 10 y 12 naves FAC.

Saludos
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Con respecto al diseño de cazas, algunas formas de recortar el tamaño:

- Usar el command module (hay que investigarlo) y quitarle el bridge, engineering y crew quarters (te ahorras unas 150 t)
- No poner engineering, los cazas se mantienen en sus bases (hangar, boat bay)
- Si usas misiles investigar el box launcher que reduce enormemente su tamaño, el box launcher está al final de la cadena de "reduced size launcher", tenéis que investigarlos todos hasta llegar al box, pero vale mucho la pena.
- Investigar fuel reduction, cuanto más mejor
- Investigar fuel storage small y tiny
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

Haplo_Patryn escribió:
Lannes escribió:Pues si, he estado haciendo pruebas y 500 ton es el maximo posible... Pero tenia dudas porque uno de los alienigenas que he encontrad en un sistema parece que tiene una nave nodriza gigantesca desde la que me lanza unos "cazas" de 800 ton que van a 10000 km/sg... supongo que aunque se pasen de 500 ton se podran llevar en los hangares pero ya no seran considerados figthers para temas de mantenimiento quiza ¿no?
No son cazas, son FAC (Fast Air Craft). Seguramente no tiene un hangar esa nave nodriza sino un boat bay grande desde el que se puede lanzar todas esas naves. En mi AAR hay una nave idéntica, la Erebus, que también lanza entre 10 y 12 naves FAC.

Saludos

jeje, yo aun no la he identificado, pero me lanza 42 naves de esas!! :D Y tiene un escudo de nivel 600!! Al menos creo que solo hay 1 y pronto estare preparado para enviar mi gran flota y aniquilarlos!
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, ten cuidado porque tienen una tecnología bastante avanzada, sus rayos Meson llegan muy lejos y te pueden hacer un destrozo. Ya lo verás.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Lannes escribió:
Haplo_Patryn escribió:
Lannes escribió:Pues si, he estado haciendo pruebas y 500 ton es el maximo posible... Pero tenia dudas porque uno de los alienigenas que he encontrad en un sistema parece que tiene una nave nodriza gigantesca desde la que me lanza unos "cazas" de 800 ton que van a 10000 km/sg... supongo que aunque se pasen de 500 ton se podran llevar en los hangares pero ya no seran considerados figthers para temas de mantenimiento quiza ¿no?
No son cazas, son FAC (Fast Air Craft). Seguramente no tiene un hangar esa nave nodriza sino un boat bay grande desde el que se puede lanzar todas esas naves. En mi AAR hay una nave idéntica, la Erebus, que también lanza entre 10 y 12 naves FAC.

Saludos

jeje, yo aun no la he identificado, pero me lanza 42 naves de esas!! :D Y tiene un escudo de nivel 600!! Al menos creo que solo hay 1 y pronto estare preparado para enviar mi gran flota y aniquilarlos!
Spoiler:
Acabas de encontrarte con los Swarm.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Otra manera de ahorrar espacio en los fighter es especializarlos un poco, por ejemplo, en vez de ponerle a todos sensores activos creais uno sin armamento que lleve los sensores, el sería los ojos de la escuadrilla ahorrandole mucho peso a los cazas de ataque.
También se me ha ocurrido crear un caza "tanker", para reaprovicionar a los demás en vuelo y aumentar su radio de acción.
En cuanto a los Boat bay y los Hangares son lo mismo, el boat bay tiene una capacidad para almacenar hasta 250 ton y el hangar 1000 ton.
Los FAC son aparatos muy parecidos a los cazas, pero creo que no tienen limitación en cuanto a tonelaje, solo pueden llevar un motor al igual que el caza.
Otra ventaja que tienen los cazas es que les puedes diseñar beam fire controls especiales para ellos que ocupan mucho menos espacio que uno normal.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

Haplo_Patryn escribió:Bueno, ten cuidado porque tienen una tecnología bastante avanzada, sus rayos Meson llegan muy lejos y te pueden hacer un destrozo. Ya lo verás.
Si, ya lo se, ya me han destruido varios scouts que no han conseguido ni llegar a distancia de poder analizar su nave nodriza... pero me da que debe ser colosal, mas de 100.000 ton seguro...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

Skor, no he mirado tu spoiler por poco.... prefiero investigarlo por mi cuenta y luego lo miro :D
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por nmoral »

Esto no es una duda, pero me moria de ganas por compartirlo con otros Auroreros


40 años en el espacio, siempre ocupado colonizado, explorando, diseñando, con contratos civiles, manteniendo la logistica....en fin , ya sabeis, las cosas del Aurora, uno siempre anda con algo que hacer pero aun asi sentia queme faltaba algo, me sentia solo...ningun contacto alien.... :cry: solo unos wrecks desiertos hace 5 años y nada mas, ni naves ni rastros de ninguna cultura ancestral......ningun motivo para pasar mis numerosos diseños de combate del papel al astillero, ni posibilidad de intentar comunicarme y conocer otra civilizacion... en fin me faltaba algo

Ayer por fin vi algo fuera de lo comun, un cuadrado rojo sobre un JP, busco info y: " JG creada por otra cultura". Que emocion joder, por fin, por fin indicios de vida. Horas despues la nave clase Sonda detecta lecturas termales de una nave enemigaaaaaaaa jaaaaaaarlllllll por finnnnnn ajaja la verdad que me hizo muchisima ilusion.

Era una nave muy lenta, que me seguia, de no mucho tonelaje, parece que iba a tener suerte y mi primer contacto seria con una civilizacion no demasiado avanzada y neutral. Por precaucion traje mi mini flota de combate al sistema anexo, por si acaso, pero vencida la tentacion de saltar y pulverizar aquella pobre nave y obtener una victoria facil, de por fin probar el sitema de combate y los diseños de mis naves, segui con mi plan. Vencer ese ansia beligerante me costo un mundo :mrgreen:

Enciendo trasponders, me acerco mucho a la nave desconocida y no me dispara, pongo mi equipode diplomatico a trabajar, relacion -1, seguro que nos hacemos amiguetes en un momento..en esto que aparece otra nave, debe ser un error porque las lecturas son las siguientes: peso 300.000 toneladas, escudos 1500....pero que cojo...se empieza a acercar a 6kms y de repente siento la imperiosa necesidad de acercarme al JP con cara de "perdona pero me estan llamando al movil, ahora vengo", pero se me echa encima cuando esta casi sobre mi aparece de ella multiples contactos, joder, cazas de combate esto e una mothership en toda regla. Se me echan tan encima que en el log se lee hasta un "ramming attemp", disparan y mi pobre nave sonda de 6000 toneladas dura segundos...

Me quedo embobado como un tonto en la pantalla, como he pasado de la alegria por encontrar un amiguete espacial y de sentirme superior a la sensacion de miedo y preocupacion...que cojones era eso....



Pero joder, no voy a dejar esos pods flotando con tripulantes abandonados y el marcador 1 a 0...voy a meter la flota ostias, tengo misiles que llegan a casi 90mkm puedo tirar de lejos desde el JG y huir si se complica, alguno tengo que llevarme por delante


Salta mi flota de combate:

No estoy en csa y no puedo ver el juego pero lo pongo mas o menos de memoria

Crucero pesado clase centurion, 25000 t
Blindaje 3
8 escudos
2,3k kms
10 lanzaderas size 4 a 87m KM
8 torretas gemelas laser de 10cm

3 Destructores clase Tromenta, 10000 t
escudos
8 lanz size 4
6 torres laser gemelas 10cm
llevan minas a parte de los misiles

Destructor escolta Aspis
4 lanz size 4
8 lanz size 1


Joder, con todos esos misiles antimisil y esas torretas me voy a merendar a los cazas y los size 4 a la mothership a ver que le hago, a por ellos!!!!!


Y empiezo a cometer errores de novato, como retirarme demasiado de la puerta....

90m km y se me acercan...80mKM fuego!!...pero nada su ECM me limita a 75mKM...no hay problema, sigo esperando 74mKM, disparo simultaneo...y error, upsss se me olvidar asignar misiles a las torretas, otro fallo de novato

Cuando mis misiles en tromba iluminan mi pantalla de radar tengo una ereccion, se me hace eterno el recorrido pero por fin impactan, no ha usado ningun arma AM, ningun PD, ni siquiera CIWS, y con 300.000 toneladas ninguno falla, todos en el blanco, mi ereccion amenaza con convertirse en eyaculacion precoz, busco ansioso en log los daños de la nave enemiga: shield 1500 reducido a 900...no esta mal, pero me esperaba mas, que desilusion y su ratio de recarga es de 5....cuando llegan las demas andanadas pasa lo mismo, incluso peor porque me acabo de dar cuenta de que no he reamunicionado correctamente las naves he dejado modelos obsoletos de misil con menor warhead...otro error

He puesto TODOS mis misiles size 4 en el aire, me hacia ilusion, luego me arrepentire, otro error de novato... a 40m KM salen los cazas... 800 toneladas y 10k kms los bichejos, el listado ocupa toda la pantalla, parece que son unos 14 o 15, otro error, esta vez de calculo, luego comprobe que eran 82...A ver 15 naves de 800 toneladas y yo un amplio arsenal de misiles size 1 AntiMisil y muchas torretas, los voy a aniquilar...

Pongo rumbo al JP a toda maquina dejando tras de mi un rastro de minas size 4, a la vez que disparo misiles s1 en cuanto estan a rango...impacto, impacto, impacto, ... reciben daño pero no mueren :S, llegan a las minas y las activan, reciben mas impactos, todos concentrados en las 3 primeras FAS, por fin en el log veo que el numero 03 empieza a soltar fluido y pierde velocidad....¿Pero por que reciben tan poco daño?, pone que su blindaje es 1 pero se tragan los impactos que da gusto


Se me echan encima y los recibo con los lasers, disparo un par de veces antes de que lo hagan ellos, derribo 2 naves enemigas que ya venian tocadas, pero cuando ellos disparan....atraviesan mis escudos como si nada, mi blindaje esta de adorno, impactan directamente en los sistemas de la nave. Cuando veos sus logs de disparo es cuando compruebo que son 82 y no 15 los enemigos, maldigo el haberme alejado tanto del JG y de mi plan inicial y ya soy consciente de que de aqui no salgo vivo

Los Damage control estan de adorno, no les da tiempo a parchear el aluvion de daños continuos que recibo, balance final:

Un millar de hombres flotando en capsulas destinados a un triste final, toda mi flota de combate destruida a cambio de 3 naves enemigas de 800 toneladas....las ansias, las torpezas y el ser un novato me han costado caro.


Ya, en frio se que he sacado cosas en positivo, familiarizarme con el sistema de combate y conocer a los enemigos, solo necesito un par de años para reconstruir mi pequeña flota modificando los modelos especializandolos contra estos seres y volvere a la carga, no derrotare ese mastodonte de 300000 toneladas pero creo que conseguire derribar mas y salir vivo....volvere cabrones!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues me parece que te has topado con los Precursores o quizás los Swarm...

Es un gran juego, además seguro que el combate te llevo tu buen par de horas, ¿a que sí? Y pasan volando, ni te enteras.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Muy buena historia nmoral :Ok: .

Cometer errores es lo normal, sólo haciendo las cosas se aprende y la interfaz de Aurora no ayuda mucho que digamos.
Aquí solo podemos hacer comentarios o dar consejos, pero hay que probarlo directamente para ir haciéndolo poco a poco mejor. Saca toda la información que puedas de ese combate para prepararte lo mejor posible para la segunda parte, en Aurora casi siempre hay segundas partes :mrgreen:

Por cierto, es mejor que no estuvieras al lado del punto de salto. Si te lo localizan pueden campearlo o incluso saltar al nuevo sistema. Mi recomendación es luchar siempre lejos de los puntos de salto. Por si acaso.

Espero ansioso el reporte de la segunda batalla cuando ocurra :palomitas: .
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

Me lo he pasado en grande con tu report nmoral! :mrgreen:

Yo desde luego con este juego flipo y no dejo de flipar. No paro de leer los comentarios de la gente, batallas, encuentros amistosos y tal, y al final creo que más o menos lo he visto todo, todo lo que puede ocurrirme al menos. Pues no, juego un año de juego y me pasan cosas que no he leído que le pasen a nadie! Ahora estoy con un asuntillo alienígena bastante extraño. El comportamiento de la IA es de lo más peculiar. Las traiciones rastreras están más a la orden del día que en el Empires in Arms.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

En mi partida llevo lo menos 3 años sin encontrarme aliens, y eso que puse a los invasores también, creo que he ganado una partida porque tengo a dos especies alienígenas conquistadas, mis naves super desarrolladas, y nadie se opone al topoderoso Imperio Republicano Meritocrático Terrestre, hemos encontrado enormes ruinas de otras razas anteriores a la nuestra y tengo innumerables equipos de ingenieros sacándolas. los robots que han salido de las ruinas han sido destruidos con facilidad...vamos, que no tengo ningún reto a parte de una leve escasez de neutronium, a ver si los invasores hacen acto de presencia o van a matar a mis valientes tripulaciones de aburrimiento :army:


nmoral tu reporte ha sido genial, errores así los hemos cometido todos, yo he perdido muchísimas naves y muchísimas batallas por errores tontos como por acercarme a unas naves pensando que ya no tendrán misiles y luego encontrarme con toda la flota destruida :bang: Creo que lo principal para ganar una batalla en este juego es tener más alcance que el otro, normalmente los aliens enemigos tienen más tecnología, un montón de misiles, y si tienes que acercarte hasta ellos para abrir fuego tus naves quedan hechas un colador antes de que hayas asignado siquiera los misiles a sus controles de tiro. Otras cosas a tener en cuenta es tener siempre un plan de huida, y no subestimar nunca al enemigo, más de una vez me he acercado tranquilamente a sus naves pensando "ya no les quedan misiles, me acercaré para rematarlos con los misiles antimisil porque soy el rey del universo" y he visto como toda mi flota era destruida :cry:
Imagen
Responder