[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Sí, sólo destruyen un misil, pero las probabilidades de hacerlo son mucho más altas. No conozco exactamente la formula pero merece la pena. En cuanto al espacio, cada cañón que añadas ocupa menos, si mal no recuerdo en las twin Era un 5% menos de espacio y en las triples y cuádruples más. También influye en el espacio tu tecnología de torretas.

De todas formas, en las torretas de PD usa el modelo de arma más pequeño, así ocupa menos y recarga más rápido. La desventaja es el rango, pero como a los misiles les vas a detectar cuando ya los tengas prácticamente encima, pues no se nota tanto.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

Ancalagon escribió:Una de las cosas que me gustan en un juego es que pueda cacharrear con fórmulas, raro que es uno. Esta vez, cacharreando con las fórmulas del % hit de los misiles he encontrado que una vez asignada la warhead y el fuel destinado:

-Hay una única asignación para speed y agility que da un % hit máximo.
-Que la velocidad del objetivo es indiferente para ese máximo.

Siempre está el caso en que al enemigo más rápido al que le vayamos a tirar esos misiles supere el 100% de acierto o que queramos dar más velocidad para complicarle la vida a la AM, en ese caso el máximo no sería lo recomendable.


Optimizando misiles:

Dada la forma en que los misiles dañan la armadura, en forma de triángulo, lo óptimo para penetrar la armadura es que los misiles hagan un daño que sea el cuadrado de un número natural, de este modo:
(- = armadura; * = zona dañada por el misil)
1 punto para atravesar 1 línea de armadura:
Spoiler:
---*---
-------
-------
4 puntos para atravesar 2 líneas:
Spoiler:
--***--
---*---
-------
9 puntos para atravesar 3 líneas:
Spoiler:
-*****-
--***--
---*---
Y así sigue la progresión...

Una vez asignemos la warhead que queramos y la distancia aproximada que queramos que recorra con la cantidad de fuel, con esta asignación de agility y speed obtendríamos un % hit máximo:
Spoiler:
MSPr = El espacio de MSP que queda después de asignar warhead y fuel.
MSPa = El espacio asignado a Agility.
MSPs = Espacio asignado a Speed.
Msz = Tamaño total del misil. Las lanzaderas disparan números enteros de misil, para ellas un misil de tamaño 3.1 y 4 son iguales y tardan lo mismo, así que lo mejor es usar números redondos.
Tagi = La tech de agility que tengamos. Si tenemos 64 agi per MSP pues eso.

MSPa = (MSPr / 2) - (5 * Msz / Tagi)
MSPs = MSPr - MSPa
Como último detalle, Aurora redondea de un modo peculiar (yo al menos no le he encontrado el método que usa) y eso nos permite exprimir los decimales para afinar aún más. La forma es, con el
valor de Manoeuvre rating obtenido, ir quitando de Agility poquito a poco y poniéndoselo a Speed hasta encontrar el punto justo antes de que el Manoeuvre descienda.
Ejemplito:
Spoiler:
Imagen

Imagen
No es nada espectacular, pero así está afinado a tope. :P


Si las formulitas no son lo vuestro aquí os dejo un gdoc que os da el resultado, para que lo copiéis o lo descarguéis en .xls/.ods :
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... lNfOElhanc
(Os debería dejar verlo sin tener que loguear ni nada)

Y ahora es cuando Steve saca la 5.7, que cambia tooodo el modelo de motores, y deja esto inservible. O alguno saca un post del foro de Aurora para demostrar que vengo a descubrir la pólvora. :mrgreen:
hola lo cierto es q las abreviaturas que explicas, y lo q hay en el archivo xls, no concuerda, podrias pro favor, abrir xls y explicar paso a paso la creacion de un misil con este proceso? gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

He tenido ya mi priemr enfrentamiento serio con alienigenas, que han bie salido escaldados, pero tengo algunas dudas sobre varios aspectos:

- El sistema ese de Point Defense, por lo que entiendo es un sistema para que las armas disparen solas cuando un misil esta apunto de impactarte, pero ¿es necesario indicar en el objetivo del control de disparo cual es el objetivo o lo elige el solo y lo mejor es dejarlo sin indicar? La distancia de disparo, si cuanto mas cerca es mejor para tener mas punteria ¿tiene alguna desventaja poner una distancia minima de muy pocos km? ¿Para que sirve lo de Area defense?

- ¿Hay alguna forma de poder asignar un mismo objetivo (no asignar tus armas sino los blancos enemigos) a varias naves o controles de fuego al mismo tiempo o hay que ir por cojones uno a uno?

- ¿Hay planes para el multiplayer? Con eso el juego ganaria muuucho...

-
Imagen ImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

La hoja de cálculo la hice para ser independiente de la explicación, y creo que se entiende por sí sola. :? Si acaso qué es la h, pero la h es un valor intermedio que puse para no enguarrarme la fórmula. Rellenando los 4 primeros campos ahora en azul ya te saca lo demás. El % hit es mejor verlo en Aurora.

El proceso sería un poco así:

-Decidir el tamaño del misil.
-Asignas la cabeza nuclear (cuanto estimes conveniente).
-Pones una cantidad a ojímetro de velocidad.
-Pones la cantidad de fuel que quieres. Lo de poner la velocidad es para que Aurora pueda hacer una estimación del alcance.
-Calcular la cantidad de velocidad y agilidad con la hoja/fórmula.
-Terminar de ajustar.
-Darle a Create cuando estés satisfecho.

Y luego ya investigar, producir, etc.


Lannes:
-La defensa antimisil, si está bien puesta es totalmente automática, y tiene tres zonas:
-Point Defense. Ocurre a millones de km y sólo se da con AMM.
-Area Defense. Ocurre a decenas/centenas de miles de km y sólo se puede usar con armas beam. Básicamente los láseres disparan a los misiles a partir de la distancia que tú les indiques.
-Final fire. Ocurre justo antes de impactar, es un intento "desesperado" de destruir el misil a bocajarro. Nuevamente, sólo armas beam. Los CIWS son un sistema especializado diseñado para este instante.

-A la derecha de la pantalla de combat summary hay unos botones con Copy target y similares. Pero es para hacer un todos a por uno.

-Por el foro de Aurora me ha parecido ver algún intento, pero no sé cómo va. De todas maneras no sé si Steve se lo ha planteado directamente.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

Ancalagon escribió:Lannes:
-La defensa antimisil, si está bien puesta es totalmente automática, y tiene tres zonas:
-Point Defense. Ocurre a millones de km y sólo se da con AMM.
-Area Defense. Ocurre a decenas/centenas de miles de km y sólo se puede usar con armas beam. Básicamente los láseres disparan a los misiles a partir de la distancia que tú les indiques.
-Final fire. Ocurre justo antes de impactar, es un intento "desesperado" de destruir el misil a bocajarro. Nuevamente, sólo armas beam. Los CIWS son un sistema especializado diseñado para este instante.

-A la derecha de la pantalla de combat summary hay unos botones con Copy target y similares. Pero es para hacer un todos a por uno.

-Por el foro de Aurora me ha parecido ver algún intento, pero no sé cómo va. De todas maneras no sé si Steve se lo ha planteado directamente.
¿pero entonces para que sirve indicar la distancia? ¿no es lo mejor ponerle que disparen a bocajarro que es cuando tienen el maximo % de acierto?

Esos botones que dices solo copian la configuracion del armamento, pero no los objetivos asignados... a no ser que lo este haciendo mal...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

Otra duda, sobre la tecnologia jump max squadron size, ¿el x 1. lo que sea que pone detras significa que todas las naves del escuadron que pesen menos que el diseño del motor multiplicado pro este factor pueden usarse? ¿incluye esto tambien a la nave con el motor de salto? ¿se añade esto al x de abajo de squadron jump radius?
Última edición por Lannes el 05 Jul 2012, 19:42, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Creo que a los misiles no les afecta la distancia en su puntería, es decir, tienen el mismo % de darle a un objetivo a 100K Km que a 15m Km.
Su puntería depende de la experiencia de la tripulación (grado) y de las características propias del misil interceptor y del misil objetivo.
En los laseres y armas Beam en general si les afecta la distancia.
Los misiles de los precursores suelen ir a unos 40000 km/s por lo que en 5 seg, que creo es el pulso mínimo de tiempo en este juego recorren unos 200000 km que suele ser más que el alcance de la mayoría de las armas que pueden hacer area defense, por lo que en teoría solo daría tiempo a una salva defensiva.
Por lo que tu idea de dispararles a bocajarro no es mala en teoría.
Yo aun no he usado Area defense, por ahora siempre me he basado en la defensa con misiles anti-misil por lo que no te puedo asegurar si esto es verdad o me estoy equivocando.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Lannes escribió:Otra duda, sobre la tecnologia jump max squadron size, ¿el x 1. lo que sea que pone detras significa que todas las naves del escuadron que pesen menos que el diseño del motor multiplicado pro este factor pueden usarse? ¿incluye esto tambien a la nave con el motor de salto?
Yo creo que sí que cuenta a la nave que equipa el motor de salto, aunque no recuerdo haberlo probado. :roll:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

Skor escribió:
Lannes escribió:Otra duda, sobre la tecnologia jump max squadron size, ¿el x 1. lo que sea que pone detras significa que todas las naves del escuadron que pesen menos que el diseño del motor multiplicado pro este factor pueden usarse? ¿incluye esto tambien a la nave con el motor de salto?
Yo creo que sí que cuenta a la nave que equipa el motor de salto, aunque no recuerdo haberlo probado. :roll:
Es que para el diseño esto es importante... tengo la tecnologia de suqdron de 6 que da x 1.3 y de raido que da x 1.1

si ambos se combinana seria el tamaño x 1.3 x 1.1 = x 1.43

Si esto incluyera a la nave que lleva el motor podrias hacer un motor para en teoria una nava de 15000 ton que sirviera para una nave de 21450 ton ¿es asi?
Imagen ImagenImagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Lannes escribió:Otra duda, sobre la tecnologia jump max squadron size, ¿el x 1. lo que sea que pone detras significa que todas las naves del escuadron que pesen menos que el diseño del motor multiplicado pro este factor pueden usarse? ¿incluye esto tambien a la nave con el motor de salto? ¿se añade esto al x de abajo de squadron jump radius?

Lannes en la tecnología de salto el "jump max squadron size x" el x se refiere al número de naves que pueden saltar con la que porta el motor de salto. Si pone 3 (la mínima al principio) significa que tres naves pueden saltar juntas, es decir, la del motor de salto y dos más. No tiene nada que ver con el peso/masa.
El tema del peso/masa en el motor de salto es el máximo que puede desplazar dicho motor. Si haces por ejemplo una jump engine de 6000 t entonces podrá desplazar naves de hasta 6000 t o menos.
Lo que hay que tener en cuenta es que la nave que lleve el jump engine sea siempre la más grande o igual al resto. Por ejemplo, si haces una jump engine de 6000 t y se la pones a una nave que solo tiene 5500 t no podrá desplazar naves que tengan más toneladas que ella misma. Espero haberme explicado.
El jump radius lo que indica es a qué distancia del centro del punto de salto pueden aparecer las naves. Esto es importante si te están esperando al otro lado. Con la tecnología inicial apareces prácticamente al lado del centro y cuanto más investigues mayor es la distancia a la que puedes aparecer de ese centro.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Lannes escribió:
Skor escribió:
Lannes escribió:Otra duda, sobre la tecnologia jump max squadron size, ¿el x 1. lo que sea que pone detras significa que todas las naves del escuadron que pesen menos que el diseño del motor multiplicado pro este factor pueden usarse? ¿incluye esto tambien a la nave con el motor de salto?
Yo creo que sí que cuenta a la nave que equipa el motor de salto, aunque no recuerdo haberlo probado. :roll:
Es que para el diseño esto es importante... tengo la tecnologia de suqdron de 6 que da x 1.3 y de raido que da x 1.1

si ambos se combinana seria el tamaño x 1.3 x 1.1 = x 1.43

Si esto incluyera a la nave que lleva el motor podrias hacer un motor para en teoria una nava de 15000 ton que sirviera para una nave de 21450 ton ¿es asi?
Vamos a ver que me aclare, lo principal del motor de salto es su eficiencia, Capacidad de motor de salto= tamaño del motor de salto práctico x eficiencia
Me imagino que la eficiencia de tu motor es de 6, por lo que con un motor de unas 4000 ton serías capaz de mover naves de hasta 24000 ton.
Ahora dependieno de los valores que le des en cuanto a capacidad de naves a mover y radio el tamaño de motor sube.
Usando los coeficientes que tu citas sería 4000 ton x 1.43= 5720 ton pesaría el motor en total, tendrías casi 9300 ton libres para configurar tu nave hasta los 15000 teóricos que tu indicas.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

kelpa escribió:
Lannes escribió:Otra duda, sobre la tecnologia jump max squadron size, ¿el x 1. lo que sea que pone detras significa que todas las naves del escuadron que pesen menos que el diseño del motor multiplicado pro este factor pueden usarse? ¿incluye esto tambien a la nave con el motor de salto? ¿se añade esto al x de abajo de squadron jump radius?

Lannes en la tecnología de salto el "jump max squadron size x" el x se refiere al número de naves que pueden saltar con la que porta el motor de salto. Si pone 3 (la mínima al principio) significa que tres naves pueden saltar juntas, es decir, la del motor de salto y dos más. No tiene nada que ver con el peso/masa.
El tema del peso/masa en el motor de salto es el máximo que puede desplazar dicho motor. Si haces por ejemplo una jump engine de 6000 t entonces podrá desplazar naves de hasta 6000 t o menos.
Lo que hay que tener en cuenta es que la nave que lleve el jump engine sea siempre la más grande o igual al resto. Por ejemplo, si haces una jump engine de 6000 t y se la pones a una nave que solo tiene 5500 t no podrá desplazar naves que tengan más toneladas que ella misma. Espero haberme explicado.
El jump radius lo que indica es a qué distancia del centro del punto de salto pueden aparecer las naves. Esto es importante si te están esperando al otro lado. Con la tecnología inicial apareces prácticamente al lado del centro y cuanto más investigues mayor es la distancia a la que puedes aparecer de ese centro.
Buen apunte, eso yo no lo sabía.
Por lo que me imagino que si diseño un crucero de salto con capacidad de 20000 ton tengo que procurar que el crucero pese 20000 ton para aprovechar su motor de salto al 100%, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

A ver, la tecnologia pone.

Max jump size squadron - 6 ( Size x 1.3)

Supongo que el 6 es el numero de naves que pueden ir junto a la otra ¿no? ¿ O es que no hay numero concreto sino que se refiere al numero de tonelaje extra igual al tamaño original multiplicado x 1.3).

Ejemplo, tengo una nave de 20.000 ton con un motor de salto de 20.000 ton y la tecnologia esta que pongo arriba ¿que escuadron de naves pemitiria transportar esto esto?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Lannes escribió:A ver, la tecnologia pone.

Max jump size squadron - 6 ( Size x 1.3)

Supongo que el 6 es el numero de naves que pueden ir junto a la otra ¿no? ¿ O es que no hay numero concreto sino que se refiere al numero de tonelaje extra igual al tamaño original multiplicado x 1.3).

Ejemplo, tengo una nave de 20.000 ton con un motor de salto de 20.000 ton y la tecnologia esta que pongo arriba ¿que escuadron de naves pemitiria transportar esto esto?
El 6 se refiere al número de naves que pueden hacer un salto en escuadrón a travez de un jump point, el 1.3 es lo que multiplica el tamaño del motor de salto, a cuanto más naves es capaz de saltar mayor será el tamaño del motor de salto necesario.
En tu ejemplo seguro que podrías mover hasta 6 naves.
Por ejemplo si un motor de salto de 3000 ton con eficiencia 6 es capaz de mover naves de 18000 ton, si tiene un MAx jump size squadron de 3 (size x 1.0) el motor se quedará en 3000 ton. Seria un motor capaz de mover escuadrones de 3 naves de 18000 ton.
Si al mismo motor de salto le ponemos un Max jump size-6 (Size x 1.3) el motor pesaría 3900 ton pero sería capaz de mover escuadrones de 6 naves de 18000 ton.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Lannes escribió:A ver, la tecnologia pone.

Max jump size squadron - 6 ( Size x 1.3)

Supongo que el 6 es el numero de naves que pueden ir junto a la otra ¿no? ¿ O es que no hay numero concreto sino que se refiere al numero de tonelaje extra igual al tamaño original multiplicado x 1.3).

Ejemplo, tengo una nave de 20.000 ton con un motor de salto de 20.000 ton y la tecnologia esta que pongo arriba ¿que escuadron de naves pemitiria transportar esto esto?
Número de naves.

Veamos, abre el diseño de un motor de salto. Te pone lo siguiente:

Jump efficiency X - Esto afecta al tamaño de la Jump engine. Cuanto mayor sea la Jump efficiency tanto menos toneladas ocupa un motor.

Max Jump Squadron size X - Número de naves que puede transportar un motor de salto a través de un punto de salto, incluyendo la que lleva el propio motor. La Size que indica al lado es si se le añade masa (peso) al motor o no. Si usas por ejemplo la 6, el motor tendrá un 30% más de peso. El motor, no la nave que desplace.

Max. Squadron Jump radius - Distancia máxima con respecto al centro del punto de salto en la que pueden aparecer las naves. Al igual que antes la Size es si se añade más masa al motor o no.

Size - Tamaño de nave que puede desplazar. El valor en toneladas varía según la jump efficiency que decíamos al principio. Si por ejemplo tienes 3 (la ínicial) uno se corresponde con 150 t y así si pones Size 15 (la mínima al principio para tener transportar más de una nave) serán 2250t. Si tu efficiency sube a 4 entonces un uno se corresponde con 200 t, 15 serían 3000 t, si quieres desplazar 20000 t tendrás que ponerle 100.

Por último si es militar o civil.

Para contestar tu pregunta:
Si quieres transportar una nave de 20000 t la Size que escojas dependerá de tu efficiency. Si tienes 4, por ejemplo, le pones Size 100 y ya está. El peso de tu jump engine será entonces de 5000 t (marca la pestaña abajo y te dice el peso de tu motor) y podrás poner otras 15000 t en módulos, etc. a esa nave, siempre que uses 3 naves y mínima distancia al centro. Si por el contrario pones la tecnología de 6 que mencionabas antes, entonces tu motor pesará 6500 t y tendrás menos espacio para poner el resto de módulos hasta llegar a 20000 t, pero hasta 6 naves podrán saltar con un solo motor.

Espero que haya quedado más claro esta vez :D .
Responder