[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

patadams escribió:También puedes utilizar el comando stop en la pestaña industry, esta abajo del todo a la derecha.
De hecho para las refinerías de sorium esta es la mejor opción porque te permite pararlas y ponerlas en marcha de inmediato :Ok: .
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Boores escribió:

Con ambas cosas y nada, sigue igual que la screen que os puse. Los textos de las ventanas son el problema :cry:

Boores puede que el problema no sea el tipo de letra como pensé antes sino el tamaño de letra. En W7 puedes poner en panel de control, fuentes, cambiar tamaño de fuente: 100%, 125% o 150%. Quizás eso solucione tu problema.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

kelpa escribió:
Boores escribió:

Con ambas cosas y nada, sigue igual que la screen que os puse. Los textos de las ventanas son el problema :cry:

Boores puede que el problema no sea el tipo de letra como pensé antes sino el tamaño de letra. En W7 puedes poner en panel de control, fuentes, cambiar tamaño de fuente: 100%, 125% o 150%. Quizás eso solucione tu problema.
Yo he probado con todas estas cosas que dices y lo unico que ayuda realmente es lo de tener puesta la opcion de reducir altura. Aun hay cosas de abajo que no puedes ver bien, pero son botones que no son importantes y se puede jugar sin muchos problemas.
Imagen ImagenImagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Vaya. También hay programas externos que te permiten mover ventanas.
No se si has probado por ejemplo con Resize Enable http://www.digitallis.co.uk/pc/ResizeEnable/index.html.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por hused »

Tengo otro problemita esta vez con la ineria en en asteroides, mi diseño es el que esta abajo, mando la nave a un asteroide con registros de minerales, pero no veo que recolecten nada, algun comentario??

Código: Seleccionar todo

ASTER MIN class Asteroid Miner 	43950 tons     693 Crew     958 BP      TCS 879  TH 125  EM 0
142 km/s     Armour 1-110     Shields 0-0     Sensors 1/1/0/0     Damage Control 1     PPV 0
Maintenance Capacity 14 MSP
Cargo 10000   
Asteroid Miner: 6 module(s) producing 72 tons per mineral per annum

Nuclear Thermal COMERCIAL (2)    Power 62.5    Fuel Use 10%    Armour 0    Exp 1%
Fuel Capacity 50,000 Litres    Range 20.4 billion km   (1666 days at full power)


This ship is classed as a commercial vessel for maintenance purposes
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Darguel »

hused escribió:Tengo otro problemita esta vez con la ineria en en asteroides, mi diseño es el que esta abajo, mando la nave a un asteroide con registros de minerales, pero no veo que recolecten nada, algun comentario??

Código: Seleccionar todo

ASTER MIN class Asteroid Miner 	43950 tons     693 Crew     958 BP      TCS 879  TH 125  EM 0
142 km/s     Armour 1-110     Shields 0-0     Sensors 1/1/0/0     Damage Control 1     PPV 0
Maintenance Capacity 14 MSP
Cargo 10000   
Asteroid Miner: 6 module(s) producing 72 tons per mineral per annum

Nuclear Thermal COMERCIAL (2)    Power 62.5    Fuel Use 10%    Armour 0    Exp 1%
Fuel Capacity 50,000 Litres    Range 20.4 billion km   (1666 days at full power)


This ship is classed as a commercial vessel for maintenance purposes
Si no me falla la memória, estas naves no "recolectan", solo minan. Es decir, que el mineral se queda en la superfície y tienes que transportarlo a través de freighters (cargeros) o bien vía mass drivers (recomendado).
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Y no te olvides de hacer del asteroide una colonia.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tienes que etiquetar al asteroide como colonia y luego enviar un Mass Driver para sacar lo recolectado.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Viden »

Boores escribió:
kelpa escribió:No tengo Aurora en el portátil, por lo que no estoy seguro de poder ayudarte. Por si acaso te comento:

- ¿Has probado a usar la opción de "reduced height windows" en Game Parameters?

- Si tienes W7 puedes probar con la tecla windws + P y elegir alguna opción (extender pantallas, etc.)

Con ambas cosas y nada, sigue igual que la screen que os puse. Los textos de las ventanas son el problema :cry:
Lo del "reduced height windows" es una broma pesada. Como el autor del juego odia a los usuarios de portátil no te queda otra que, primero, activar las ventanas reducidas, segundo crear una pantalla artificial arriba de la normal y tercero, subir la pantalla lo máximo posible (la pantalla extra la creas para evitar el ajuste autómatico que ocurre si subes mucho la ventana y meter hay la barra superior de la pantalla).

Pero vamos, es un coñazo del quince que te deja el juego justísimo para verlo todo que has de repetir cada vez que empieces el juego. Ah, y por supuesto, acostumbrate a vivir con la barra de herramientas en un lateral.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por hused »

pero a la colonia le tengo que mandar infraestructura y demas?? por que la hice colonia y en el apartado de minerales del asteroide no se acumula nada
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por hused »

hused escribió:pero a la colonia le tengo que mandar infraestructura y demas?? por que la hice colonia y en el apartado de minerales del asteroide no se acumula nada
Ahi arranco, debe ser que debe pasar X cantidad de tiepo antes de empezar a producir
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

La producción que pone es anual, una sola nave de esas produce 72 toneladas/año, osea, 1 tonelada cada 5 días (los años de Aurora son de 360 días).
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

hused escribió:
hused escribió:pero a la colonia le tengo que mandar infraestructura y demas?? por que la hice colonia y en el apartado de minerales del asteroide no se acumula nada
Ahi arranco, debe ser que debe pasar X cantidad de tiepo antes de empezar a producir
No hace falta infraestructura ni población para que una nave minera trabaje, sólo tienes que designarla como colonia (que es algo así como reclamarla de tu propiedad) y mandar allí a la nave minera.
Eso sí, ten en cuenta que las naves mineras solo trabajan en asteroides y cometas, no en planetas ni lunas, para estos últimos tendrías que usar minas automáticas (no requieren población) o normales.
El mineral se acumulará en el asteroide o cometa en cuestión, para que los cargues con una nave carguero o uses un mass driver para enviarlo directamente a una de tus colonias en el mismo sector.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

Estoy llegando ya al momento de actualizar mi flota altamente entrenada, y tengo alguna duda al respecto. Por lo que entiendo hay que usar lo de refit, pero me da que el coste es tremendo , incluso aunque solo sea para , por decir algo, cambiar los tipos de escudo, hay que practicamente construir una nave nueva ¿no?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lannes escribió:Estoy llegando ya al momento de actualizar mi flota altamente entrenada, y tengo alguna duda al respecto. Por lo que entiendo hay que usar lo de refit, pero me da que el coste es tremendo , incluso aunque solo sea para , por decir algo, cambiar los tipos de escudo, hay que practicamente construir una nave nueva ¿no?
No debería ser así. El refit puede ser muy alto si cambias mucho el tamaño de la nave, su número de componentes, etc. Normalmente al hacer un refit el juego te avisa si el coste es muy alto para que estudies la opción de construir la nave de cero, ya que te saldrá más barato. Si partes de un diseño muy parecido no debería costarte mucho ni en tiempo ni en materiales.

Ves al DESIGN CLASS y haz una copia del diseño de la nave que quieres refitear. Añade los nuevos componentes y luego haz un retool en el astillero. No debería llevarte mucho tiempo. Luego al hacer el refit debería salirte algo por un precio moderado sobre todo si no has hecho muchos cambios. Cuanto más añadas y más diferencias haya entre el anterior modelo y el nuevo más tiempo te llevará el retool y el refit será más caro.

Saludos
Responder