[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

fremen escribió:
Ancalagon escribió:El problema del cloaking es que requiere una cantidad de investigación y de espacio bestial.


Y a pesar de ello en mi próxima partida voy a usarlo.
Solo el cloaking? El otro día me plantee construir una de esas naves con un constructor de Puertas (Jump gates para los amigos). Me duró poco. Solo con el jump gate y los motores de salto se plantó el tema en 55.000 toneladas!!! Impensable. No entiendo como alguien puede gastar en esto....¿de verdad merece la pena?
El módulo para construir puertas está pensado para ponerlo en naves comerciales y en cuanto a los motores de salto no hacen falta, la nave sólo tiene que atravesar la puerta que acaba de construir para pasar al otro sistema y construir ahí la otra puerta. Al final te saldrá una nave de unas 40k/50k toneladas, nada descabellado para un diseño comercial.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

fremen escribió:
Ancalagon escribió:El problema del cloaking es que requiere una cantidad de investigación y de espacio bestial.


Y a pesar de ello en mi próxima partida voy a usarlo.
Solo el cloaking? El otro día me plantee construir una de esas naves con un constructor de Puertas (Jump gates para los amigos). Me duró poco. Solo con el jump gate y los motores de salto se plantó el tema en 55.000 toneladas!!! Impensable. No entiendo como alguien puede gastar en esto....¿de verdad merece la pena?
Aun no me ha dado por construir ninguna, pero si tanto ocupa el sistema anti-sensores, ¿no sería mejor que esta nave operara junto a una nave de salto?
Es decir, que otra nave especializada únicamente en llevar un motor de salto potente acompañaría a la nave furtiva en el sistema para inmediatamente romper dividir el escuadrón, volviendo la nave de salto al sistema "seguro" y quedando la nave furtiva en el sector "caliente".
Además creo haber leido en un aar que este tipo de naves furtivas suelen ir a velocidades muy pequeñas para reducir aun más la cantidad de señal termal.
Supongo que unos buenos sensores pasivos son algo más que indispensables.
Edito: perdona, creí que te referías a construir una nave furtiva con motor de salto.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Hombre, la tecnología de reducción termal es barata y muy efectiva. No hace falta ir a paso de tortuga.

Los pasivos no sirven para hacer target, hay que llevar activos. Claro que no es necesario que lo lleve esa nave precisamente...

Yo tengo una nave de salto como dices (que además hace funciones de nave de suministro).

La idea mía es hacer cruceros/DDs beam/láseres/plasmas con cloak, para operar junto a esa nave de salto y una nave de sensores. Lo único que el cloak puede ser un tanto superfluo, la IA no parece encender sensores hasta estar cerca.

Edit: Hay una versión pequeña del módulo de construcción de JGs. Pesa la mitad pero tarda un año entero. Para el principio de la partida cuando no tienes astilleros comerciales tan grandes está bien.
Última edición por Ancalagon el 30 Jun 2012, 19:24, editado 1 vez en total.
Steam: eferroja
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Ancalagon escribió:El problema del cloaking es que requiere una cantidad de investigación y de espacio bestial.


Y a pesar de ello en mi próxima partida voy a usarlo.

El cloacking puede dar unos resultados muy espectaculares, pero requiere avanzar mucho en su tecnología, sobre todo en reducir su tamaño (una vez investigas el cloaking se parte en tres tecnologías que hay que ir avanzando).

Si lo usáis lo mejor es compaginarlo con lo siguiente:

- No usar escudos (no puedes activarlos o reduces el efecto del cloak)
- No usar sensores activos a no ser que quieras que te vean o vayas a atacar por ejemplo.
- Investigar en paralelo la tecnología de reducir la señal térmica de los motores, esto es muy importante no olvidarlo.
- Ajustar la velocidad de la nave al nivel de tecnología de cloaking que tenemos, al principio las naves tendrán que ir relativamente despacio si quieren no ser detectadas, a medida que avanzamos en la tecnología la velocidad se acerca a lo normal (por eso es importante investigar la señal térmica entre otras cosas).
- Usar buenos sensores pasivos o conseguiremos que no nos vean, pero nosotros tampoco veremos mucho.
Giu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Giu »

Qué envidia me dáis los que os estáis enterando, porque yo me puse y no me enteré de nada del juego jajajaja porque mira que tiene una pinta...... pero requiere de un tiempo y un estudio que uffff
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

Ancalagon escribió:
Lannes escribió:Haplo!!!!! ¿Porque nos has enseñado un juego TAN adicitivo?!!!!!!!!!!!!!!

Se acabo el tiempo para nada mas..... :D

Dos pequeñas cuestiones:

- ¿Es normal que los equipos diplomaticos no consigan ningun progreso con los alienigenas por mas años que pasen? Tengo uno de nivel 140 y no hay forma. Por descontado lo tengo asignado a la raza.. ¿o hay que hacer algo especial para "contactar" con los alienigenas?
Además de tenerlo asignado, ¿le has dado al botón de Iniciar comunicaciones? Yo tardé un par de turnos en darme cuenta de que estaba ahí.
Ah, cojo... ya sabia que me dejaba algo por hacer, muchas gracias.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Giu escribió:Qué envidia me dáis los que os estáis enterando, porque yo me puse y no me enteré de nada del juego jajajaja porque mira que tiene una pinta...... pero requiere de un tiempo y un estudio que uffff
No te desanimes, es verdad que al principio se hace difícil, pero en cuanto le coges un poco de soltura y entiendes como funcionan las cosas no es muy difícil de llevar.
Y por aqui hay mucha gente que te puede ir resolviendo dudas, sin hablar del aar de Haplo que es una excelente guía para empezar a meterle mano.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por hused »

Duda rapida, como hago para descargar el fuel de los tanques de recolectores, hay manera de hacer un ciclo, recoleccion sorium regreso a la tierra descarga y de nuevo a recolectar...
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

La orden usual es "Unload 90% fuel on colony" o similar. Si no aparece, marca la opción Tanker en el diseño de la harvester (no hace falta rehacer la nave).
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Schwarz »

nadia911 escribió:Les dejo un pdf que ayuda un poco con las tecnologías, para que lo consulten cuando les surgan dudas sobre los pasos tecnológicos.

http://aurora2.pentarch.org/index.php?a ... attach=811

Saludos
:Ok: Sé que voy muy tarde diciéndolo, pero este archivo es básico para orientarse sobre qué desarrollar, 100% recomendable.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

¿Los maintenance supplies se crean solos o hay que fabricarlos en la industria? Tengo una colonia con maintenance facilitys pero los maintenance supplies se mantienen a cero, no se si será porque no se crean automáticamente o porque la base de misiles que tengo ahí puesta los consume todos.
Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Uldin escribió:¿Los maintenance supplies se crean solos o hay que fabricarlos en la industria? Tengo una colonia con maintenance facilitys pero los maintenance supplies se mantienen a cero, no se si será porque no se crean automáticamente o porque la base de misiles que tengo ahí puesta los consume todos.
Tienes que fabricarlos. En la pantalla de industria, en el desplegable, escoge maintenance supplies y a fabricar.
Las "maintenance facilities" es para las naves en órbita, dependiendo de su número puedes hacer mantenimiento de las naves que orbiten ese planeta hasta el tonelaje que te indica.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

patadams escribió:¿Hay alguna manera de actualizar el modelo de fighters ya construidos? Tengo una dotación de 20 fighters bastante entrenados y no me gustaría perder su experiencia, pero los modelos que usan están obsoletos.
Es algo que hecho de menos, el poder hacer una actualización de cazas sin tener que construirlos de nuevo. A veces cambias un misil y quieres añadir un nuevo sensor y eso te obliga a tener que construir todo de nuevo. Me parece que sería mejor poder hacer un refit desde las fábricas de cazas o algo parecido.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

Haplo_Patryn escribió: Es algo que hecho de menos, el poder hacer una actualización de cazas sin tener que construirlos de nuevo. A veces cambias un misil y quieres añadir un nuevo sensor y eso te obliga a tener que construir todo de nuevo. Me parece que sería mejor poder hacer un refit desde las fábricas de cazas o algo parecido.
Problema solucionado Haplo, en la pantalla class design te deja modificar los fighters pese a estar ya construidos, actualizas el modelo y "mágicamente" todos tus modelos aparecen ya actualizados. La verdad es que no me gusta mucho esta manera de actualizarlos, huele a bug, así que para darle un toque personal me he obligado a hacer overhaul en el Cv que transportaba los cazas simulando que la nave pasa por mantenimiento y sus cazas son actualizados. A ver si con nuevas versiones permite hacer refit de cazas.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

kelpa escribió:
Uldin escribió:¿Los maintenance supplies se crean solos o hay que fabricarlos en la industria? Tengo una colonia con maintenance facilitys pero los maintenance supplies se mantienen a cero, no se si será porque no se crean automáticamente o porque la base de misiles que tengo ahí puesta los consume todos.
Tienes que fabricarlos. En la pantalla de industria, en el desplegable, escoge maintenance supplies y a fabricar.
Las "maintenance facilities" es para las naves en órbita, dependiendo de su número puedes hacer mantenimiento de las naves que orbiten ese planeta hasta el tonelaje que te indica.
¿Y en que consiste en hacer mantenimiento a las naves que orbitan? ¿En que se reparan los desperfectos que no se han reparado por falta de maintenance supplies en la nave?. Y otra cosa, ¿Se pueden poner componentes de los wrecks que hayamos rescatados en naves ya construidas para mejorarlas? Supongo que si porque en industria hay un apartado para fabricar ships components, pero no se como ponerlos en naves ya en funcionamiento :?
Imagen
Responder