[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Creo que las unidades de ingenieros pueden montar PDCs, pero yo nunca lo he hecho, te hablo de oidas.
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por jeeves73 »

¿Alguien sabe por qué motivo me sale el siguiente mensaje al ejecutar el turno ?
El mensaje es " No ranks found. Please set up ranks before creating commanders".

He revisado los comandantes y toda las flotas para ver las órdenes , pero no he visto nada raro.
¿Alguna otra idea?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Lannes escribió:Vaya juego mas adictivo...

no se si estas dudas ya han sido respondidas antes, hay muchas paginas... :

- El mapa galactico creo que hay algo que no me va bien, los sistemas aparecen todos pegados entre si y no hay forma de verlos bien , de ver las lineas de interconexion entre si... no se, es como si fallara algo.
el mapa galáctico tiene un botón que pone "Sys Pos" . Cuando muevas los sistemas (con shift+click izquierdo del ratón) y los coloques como más te gusten dale a ese botón y te saldrá a la izquierda "save positions". Si no salvas, cada vez que abras el mapa galáctico te saldrá con todos los sistemas apelotonados.

Para mi este mapa es muy útil, te permite poner notas y etiquetas en los sistemas, ver cuanto survey has hecho en cada uno o ir rápidamente a las TGs, ver qué sistemas tienen planetas habitables, etc. Creo que es importante saber usarlo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

jeeves73 escribió:¿Alguien sabe por qué motivo me sale el siguiente mensaje al ejecutar el turno ?
El mensaje es " No ranks found. Please set up ranks before creating commanders".

He revisado los comandantes y toda las flotas para ver las órdenes , pero no he visto nada raro.
¿Alguna otra idea?
Nunca me ha salido ese mensaje, lo único que puedo decirte que hagas es lo que yo hago cuando me oasa algo así, ve al foro oficial http://aurora2.pentarch.org/ y haz una búsqueda poniendo lo que te dice el mensaje entre comillas, 99% de posibilidades de que a alguien le haya pasado antes, y si no, pregunta allí, Steve suele estar muy pendiente del hilo de bugs.
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por jeeves73 »

¿Alguien sabe por qué motivo me sale el siguiente mensaje al ejecutar el turno ?
El mensaje es " No ranks found. Please set up ranks before creating commanders".

He revisado los comandantes y toda las flotas para ver las órdenes , pero no he visto nada raro.
¿Alguna otra idea?
Solucionado el problema.
Parece ser que una de mis flotas tenía problemas con las órdenes.
Al darle nuevas órdenes, el mensaje que salía en todos los turnos ya no aparece.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

Haplo!!!!! ¿Porque nos has enseñado un juego TAN adicitivo?!!!!!!!!!!!!!!

Se acabo el tiempo para nada mas..... :D

Dos pequeñas cuestiones:

- ¿Es normal que los equipos diplomaticos no consigan ningun progreso con los alienigenas por mas años que pasen? Tengo uno de nivel 140 y no hay forma. Por descontado lo tengo asignado a la raza.. ¿o hay que hacer algo especial para "contactar" con los alienigenas?

- Me da la sensacion de que algunas naves con depositos pequeños no consumen fuel ¿es normal o un bug?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Lannes escribió:Haplo!!!!! ¿Porque nos has enseñado un juego TAN adicitivo?!!!!!!!!!!!!!!

Se acabo el tiempo para nada mas..... :D

Dos pequeñas cuestiones:

- ¿Es normal que los equipos diplomaticos no consigan ningun progreso con los alienigenas por mas años que pasen? Tengo uno de nivel 140 y no hay forma. Por descontado lo tengo asignado a la raza.. ¿o hay que hacer algo especial para "contactar" con los alienigenas?

- Me da la sensacion de que algunas naves con depositos pequeños no consumen fuel ¿es normal o un bug?
La verdad es que el proceso diplomático es lento, y la puntuación que tu ves es la que tu nación tiene sobre la nación alienigena no la que ella tiene sobre ti, se supone que ellos también te tienen un equipo diplomático dedicado a mejorar relaciones contigo.
A titulo informativo te puedo decir los puntos diplomáticos mínimos necesarios para firmar diferentes acuerdos, -100 para neutral, trade 200, friendly y intercambio de Geo 800, Grav 2400, allied 4000 y research 6000.
Evita mover unidades militares por sus sistemas y si las mandas que sean pequeñas, por cantidad de ton de guerra en territorio ajeno se produce una penalización.
Cuando consigas que te ofrescan un acuerdo de comercio (trade) puedes mandar unidades comerciales pero que lleven los transpondedores encendidos.
Lo del fuel no tengo ni idea.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Lannes escribió:Haplo!!!!! ¿Porque nos has enseñado un juego TAN adicitivo?!!!!!!!!!!!!!!

Se acabo el tiempo para nada mas..... :D

Dos pequeñas cuestiones:

- ¿Es normal que los equipos diplomaticos no consigan ningun progreso con los alienigenas por mas años que pasen? Tengo uno de nivel 140 y no hay forma. Por descontado lo tengo asignado a la raza.. ¿o hay que hacer algo especial para "contactar" con los alienigenas?
Si los tienes a algunas de laos "malos de Aurora", invaders, swarm o precursors, nunca subirán relaciones, el juego está hecho para que esas razas sean siempre agresivas. Lo que sí me ha pasado a mi alguna vez es que he seleccionado un equipo para una raza y se me ha olvidado darle al botón assign, mira a ver si a ti te está pasando lo mismo
- Me da la sensacion de que algunas naves con depositos pequeños no consumen fuel ¿es normal o un bug?
Nunca me ha pasado, a mi hasta los cazas con deposito tiny me consumen fuel. A lo mejor tienen la orden de repostar automáticamente y a ti te parece que es que no se les gasta el combustible. Una nave con depósito pequeño puede repostar varias veces en un turno de 5 días y, si tiene órdenes automáticas como survey, sigue haciendo sus cosas sin que el juego te avise de que esa nave ha repostado.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lannes »

Lo del combustible solo me pasa en naves comerciales, con el deposito de 50.000 litros o menos, es decir, que no pasen de esa cantidad total.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por nmoral »

nmoral escribió:Veo como se pueden automatizar y repetir órdenes pero no estoy seguro como espaciarlas en el tiempo, veo la opción de order delay pero no estoy seguro si afecta al bucle o a la orden entera


Por ejemplo, quiero que un tanker vaya a a recoger el fuel de las extractoras del gaseoso

Refuel ship from solium ext 001
refuel ship from solium ext 002
unload fuel at earth 90%

Lo tengo en cycle orders, pero como hacer para que espere por ejemplo un mes entre ciclo y ciclo??


-Veo solo la de unload 90% fuel, no hay más opciones? y si quiero descargar un 20% en 3 sitios diferentes?


La última, extend orbit gasta fuel? lo digo porque a lo mejor es la solución a lode esperar un tiempo entre ciclo y ciclo, si solo orbita y no gasta fuel la dejo orbitando X tiempo y luego de vuelta a la ronda

Gracias muchachos
A ver si alguien me echa un cable con las preguntas del quote y así poder automatizar un poquillo la cosa
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

No hay ninguna orden para que puedas esperar tres meses, a no ser que obligues a la nave a hacer una ruta larga que tarde eso más o menos, haciendo que pierda fuel. Yo normalmente espero que los cosechadores estén al 90% y luego hago el vaciado de los depósitos manualmente moviendo una nave Cisterna.

Lo de extend orbit no gasta nada, básicamente es una orden para que orbite ese objeto. Es válido para las naves mineras y los cosechadores, especialmente.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Lannes escribió:Haplo!!!!! ¿Porque nos has enseñado un juego TAN adicitivo?!!!!!!!!!!!!!!

Se acabo el tiempo para nada mas..... :D

Dos pequeñas cuestiones:

- ¿Es normal que los equipos diplomaticos no consigan ningun progreso con los alienigenas por mas años que pasen? Tengo uno de nivel 140 y no hay forma. Por descontado lo tengo asignado a la raza.. ¿o hay que hacer algo especial para "contactar" con los alienigenas?
Además de tenerlo asignado, ¿le has dado al botón de Iniciar comunicaciones? Yo tardé un par de turnos en darme cuenta de que estaba ahí.
Steam: eferroja
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

¿Hay alguna manera de actualizar el modelo de fighters ya construidos? Tengo una dotación de 20 fighters bastante entrenados y no me gustaría perder su experiencia, pero los modelos que usan están obsoletos.

La partida se está poniendo cada vez mas interesante, ahora empiezan a abundar los sistemas con JGs ya construidas. Mi próximo paso es el el diseño de naves con cloaking sistems que hagan de nodrizas para aviones de reconocimiento (al estilo de los SS japos de WitP) para explorar esos sistemas y otros donde hay contactos hostiles y recoger mas información de las naves enemigas y de su número para preparar a la flota de batalla. Vaya juego.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

El problema del cloaking es que requiere una cantidad de investigación y de espacio bestial.


Y a pesar de ello en mi próxima partida voy a usarlo.
Steam: eferroja
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

Ancalagon escribió:El problema del cloaking es que requiere una cantidad de investigación y de espacio bestial.


Y a pesar de ello en mi próxima partida voy a usarlo.
Solo el cloaking? El otro día me plantee construir una de esas naves con un constructor de Puertas (Jump gates para los amigos). Me duró poco. Solo con el jump gate y los motores de salto se plantó el tema en 55.000 toneladas!!! Impensable. No entiendo como alguien puede gastar en esto....¿de verdad merece la pena?
Responder