[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Viden »

Una dudilla: ¿como creo especies diferentes? Estoy investigando modificaciones del genoma humano pero no sé dónde "crear" una especie nueva. :?
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Viden escribió:Una dudilla: ¿como creo especies diferentes? Estoy investigando modificaciones del genoma humano pero no sé dónde "crear" una especie nueva. :?
Para "crear" la nueva especie necesitas tener "genetic modification centre". Cada uno creará 250 k seres por año de la nueva raza y éstos aparecerán como una colonia nueva y aparte dentro del planeta. Ten en cuenta que eso producirá descontento ("unrest") entre los humanos "normales".
Última edición por kelpa el 28 Jun 2012, 20:55, editado 1 vez en total.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Tienes que tener Genetic Modification Centres y terminar de investigar la especie. De ahí vas a la pestaña Environment/GMC y mira debajo de la parte de terraformación.

Según empiece a haber gente de la nueva especie se creará una nueva colonia (sin acceso alguno a las infraestructuras e industrias de la otra, aun siendo el mismo imperio) y tendrás unrest. También la especie derivada no se puede remodificar.
Particularmente prefiero crear dos colonias en el planeta objetivo, poner un poco de infraestructura y mover los centros genéticos a la humana, poner un batallón de Garrison en la derivada y mover colonos.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

¡Buena historia Ancalagon! Gracias a ella me he fijado en como cambiar el color de los eventos :mrgreen:

Ahora una duda: Una vez enviados los ingenieros a un planeta con ruinas, ¿tengo que dar alguna orden más o ellos solos las desentierran?
Imagen
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Uldin escribió:¡Buena historia Ancalagon! Gracias a ella me he fijado en como cambiar el color de los eventos :mrgreen:

Ahora una duda: Una vez enviados los ingenieros a un planeta con ruinas, ¿tengo que dar alguna orden más o ellos solos las desentierran?
La recuperación de las instalaciones es llevada de forma automática por los ingenieros. Es interesante que los batallones de ingenieros esten dirigidos por mandos con puntuación en xenoarqueología.
Aahh, y que no se te olvide que antes de que los ingenieros puedan trabajar un equipo de xenología tiene que haber estudiado antes las ruínas.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

Muchas gracias, ya estaban investigadas las ruinas y tenía gente que sabe de xenología en los batallones, así que todo va sobre ruedas.
Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Es muy posible que te salgan enemigos de las ruinas. Si puedes traslada batallones de combate para proteger a los ingenieros si se da el caso. Cuantas más instalaciones haya que recuperar tanto más probable es que haya enemigos.

Y otro consejo. Yo suelo tener naves de transporte orbitando el planeta y cargando/llevando las instalaciones recuperadas a un lugar seguro (otra colonia) o a la tierra, porque si las dejas en el planeta con las ruinas y surgen enemigos es muy fácil que resulten destruidas las instalaciones que hayas recuperado hasta ese momento. Lo que es fuel o minerales recuperados no se dañan, esos puedes dejarlos allí si quieres.
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por nmoral »

Veo como se pueden automatizar y repetir órdenes pero no estoy seguro como espaciarlas en el tiempo, veo la opción de order delay pero no estoy seguro si afecta al bucle o a la orden entera


Por ejemplo, quiero que un tanker vaya a arecoiger el fuel de las extractoras del gaseoso

Refuel ship from solium ext 001
refuel ship from solium ext 002
Refuel at earth 90%

Lo tengo en cycle orders, pero como hacer para que espere por ejemplo una semana entre ciclo y ciclo??


-Veo solo la de unload 90% fuel, no hay más opciones? y si quiero descargar un 20% en 3 sitios diferentes?


La última, extend orbit gasta fuel? lo digo porque a lo mejor es la solución a lode esperar un tiempo entre ciclo y ciclo, si solo orbita y no gasta fuel la dejo orbitando X tiempo y luego de vuelta a la ronda

Gracias muchachos
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Viden »

Más dudas:

¿Cómo identifico si mi astillero es civil o militar? Donde pone Ty, que entiendo es type, pone N. ¿Será que como juego con un imperio convencional todavía no tiene tipo? ¿Y de ser así que se hace para asignarle un tipo?

¿Cómo creo un sensor geológico? He investigado la tecnología, pero en la pantalla de crear componentes no me sale la opción. :?
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

Viden escribió:Más dudas:

¿Cómo identifico si mi astillero es civil o militar? Donde pone Ty, que entiendo es type, pone N. ¿Será que como juego con un imperio convencional todavía no tiene tipo? ¿Y de ser así que se hace para asignarle un tipo?

En efecto, existen los tipo N (naval, para naves militares) y C (comercial). Para si tienes uno naval y quieres uno comercial tendrás que construirlo, en la pestaña industry Commercial shipyard complex o Naval shipyard complex.

¿Cómo creo un sensor geológico? He investigado la tecnología, pero en la pantalla de crear componentes no me sale la opción. :?

El sensor geológico y el gravitacional no tienes que "crearlos", debería aparecerte en la pantala de class design y luego en la pestaña design view. En el apartado pasive sensor deberían estar.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Muy buena historia Ancalagon.

En cuanto al nombre de las Canarias, bueno son 7 islas, así que construye una más y las nombras como las islas, es una idea.

De lo del ECCM o sobredimensionar FC, yo soy partidario de lo primero, ocupa muchísimo menos espacio en las naves.

Bueno, a ver si sigues con tus historias, que animan mucho el hilo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Leta »

Viden escribió:Más dudas:

¿Cómo identifico si mi astillero es civil o militar? Donde pone Ty, que entiendo es type, pone N. ¿Será que como juego con un imperio convencional todavía no tiene tipo? ¿Y de ser así que se hace para asignarle un tipo?

¿Cómo creo un sensor geológico? He investigado la tecnología, pero en la pantalla de crear componentes no me sale la opción. :?
N = Naval, es un astillero militar

C = Comercial, es un astillero civil.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Fsansir escribió:Muy buena historia Ancalagon.

En cuanto al nombre de las Canarias, bueno son 7 islas, así que construye una más y las nombras como las islas, es una idea.

De lo del ECCM o sobredimensionar FC, yo soy partidario de lo primero, ocupa muchísimo menos espacio en las naves.

Bueno, a ver si sigues con tus historias, que animan mucho el hilo.
No, no Fsansir, los ECCM ocupan 150 t cada uno mientras que sobredimensionar las FC un 30% apenas suponen 50 t.

Para tener ECCM además hay que investigar electronic warfare (5000 RP) y EECM-1 (5000 RP) lo cual te daría un ECCM del 10%, insuficiente para contrarrestar los ECM-3 normales de la IA (a veces >ECM-3). Investigar EECM-2 llevaría 10000 Rp e investigar EECM-3 otros 20000 RP.
Solo los ECCM compactos tienen alguna ventaja a partir de EECM-4 ya que solo pesan 50t.

Sobredimensionar los controles de fuego te permite no sólo contarrestar ECM desde el inicio de la partida sin investigar nada, sino que ocupa muchísimo menos espacio en las naves.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Viden escribió:Más dudas:

¿Cómo creo un sensor geológico? He investigado la tecnología, pero en la pantalla de crear componentes no me sale la opción. :?

Los sensores geológicos y los gravitacionales no hace falta diseñarlos, una vez investigados te aparecerán en la pantalla de diseño de naves.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

a costa de perder efectividad en punteria, no?
Imagen
Responder