[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Para que los cazas salgan como una tg independiente hay que organizarlos en escuadrones, desde la pantalla de fighters, cuando das launch desde esa pantalla se lanza todo el escuadrón y aparece como una tg. Para mi es más cómodo, pero como todo en este juego, no hay maneras mejores ni peores, sólo diferentes.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

Vuelvo otra vez aqui a preguntar, ya se que soy un poco pesado :oops: . El caso es que al principio de la partida me clavaron un montón de bases de misiles de esas obsoletas, y cuando digo un montón es mas de 100 bases, y estoy intentando librarme de ellas sacando algún recurso, pero no encuentro otra opción mas que darle a destroy ship en la pantalla ships (según la descripción del botón creará un wreck, pero ¿existen wrecks de bases de misiles?). No creo que pueda recuperar gran cosa, pero oye, a nada que den un poco de mineral al ser tantas pues es un pellizco interesante.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

patadams escribió:Vuelvo otra vez aqui a preguntar, ya se que soy un poco pesado :oops: . El caso es que al principio de la partida me clavaron un montón de bases de misiles de esas obsoletas, y cuando digo un montón es mas de 100 bases, y estoy intentando librarme de ellas sacando algún recurso, pero no encuentro otra opción mas que darle a destroy ship en la pantalla ships (según la descripción del botón creará un wreck, pero ¿existen wrecks de bases de misiles?). No creo que pueda recuperar gran cosa, pero oye, a nada que den un poco de mineral al ser tantas pues es un pellizco interesante.
Si le das a "destroy ship" de la pantalla de naves te creará un "wreck" tal y como te dice. Esos restos los puedes recuperar con un "salvager" como cualquier otro.
La verdad es que las bases de misiles del "conventional start" no sirven de gran cosa, así que lo mejor es probablemente que las recicles. Pero te digo todo esto de memoria pues yo siempre marco la pestaña de que no me incluya esas bases y apenas recuerdo que hacía con ellas.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Leta »

Una muy rápida y muy sencilla: ¿para poder dar órdenes a una nave (p. ej. un GSV) es obligatorio crear un TG aunque solo contenga UNA nave (el GSV en cuestión)?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí.
trikiki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 18 Dic 2004, 21:16
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por trikiki »

Hola a todos:
Acabo de empezar con el juego (gracias Haplo por iniciarnos con tu impresionanta ARR), y cuando diseño un misil, al pasar a la pantalla del polvorín para cargarlos en la nave, no aparecen por ningún lado.En la pantalla de diseño del misil debo pulsar create para que aparezca o cual hay que pulsar?
Gracias a todos
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Sí, tienes que pulsar Create.
Luego tienes que ir a la pestaña de Research e investigarlo. Una vez investigado ya puedes ir a la pestaña Ordnance del diseño de la nave y asignarle los misiles.
Steam: eferroja
Giu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Giu »

trikiki escribió:Hola a todos:
Acabo de empezar con el juego (gracias Haplo por iniciarnos con tu impresionanta ARR), y cuando diseño un misil, al pasar a la pantalla del polvorín para cargarlos en la nave, no aparecen por ningún lado.En la pantalla de diseño del misil debo pulsar create para que aparezca o cual hay que pulsar?
Gracias a todos
Si, a mi también me pasó, es que no aparece en el AAR. Tienes que investigarlos.

En la pantalla de economics, bajo Research, despliega para seleccionar Missiles/Kinetics, y los investigas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

En mi primera entrada del AAR, en la primera página, ya explico por qué este juego es especial. Indico que hay que diseñar, luego investigar y luego construir cualquier diseño de misil y creo que en mi AAR lo menciono cuando hablo por primera vez de este tema. Si no he sido claro lo siento pero es importante interpretar correctamente las palabras que uso en el AAR porque como he dicho varias veces no estoy inventando nada que el juego no exprese realmente. Cuando digo que pasa tal o cual cosa no me lo estoy inventando, es así. Si digo que hay que diseñar y luego investigar es que realmente es así, no estoy creando florituras literarias para ambientar. En mis primeras entradas en las que soy más "didáctico" creo que explico el tema de los misiles con bastante detalle y que recalco que hay que investigarlos después de diseñarlos. Y luego hay que fabricarlos y por eso hay industria de armamento al lado de la industria estándar y de la industria de cazas.

Lo único que estoy "inventando" es el tono en 3ª personal de toda la historia, algunos discursos y algunos gestos pero nada más. Todo lo demás es cierto. Este juego es así, es Aurora en su máxima expresión.

Gracias a los que me estáis siguiendo :Ok:
trikiki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 18 Dic 2004, 21:16
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por trikiki »

Me respondo a mi mismo, no había instalado un polvorín en mi nave........................guerra interestelar estilo Gila
Saludos
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

¿Los Lps se pueden usar como jump points? Me han aparecido en un sistema muy explorado y con varias colonias naves enemigas cerca de un LP y se han cebado a destruir naves civiles :nono: . Por ahora ellos han perdido naves por acción de mis cazas, pero me han aparecido otras 3 cerca de una JG al sistema solar y me han reventado 4 naves de carga :bang: . ¡¡¡¡Me las pagaran!!!
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Sí, son iguales a los JP excepto porque son intrasistema, se mueven y no puedes construir JG sobre ellos.
Steam: eferroja
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

patadams escribió:¿Los Lps se pueden usar como jump points? Me han aparecido en un sistema muy explorado y con varias colonias naves enemigas cerca de un LP y se han cebado a destruir naves civiles :nono: . Por ahora ellos han perdido naves por acción de mis cazas, pero me han aparecido otras 3 cerca de una JG al sistema solar y me han reventado 4 naves de carga :bang: . ¡¡¡¡Me las pagaran!!!
Ya vienen... :nervios: :ojeroso:

¿Quienes son, alguno de los "malos" o un imperio AI? :army:
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

kelpa escribió: Ya vienen... :nervios: :ojeroso:

¿Quienes son, alguno de los "malos" o un imperio AI? :army:
Me da que es imperio AI, son naves muy lentas y solo tiene armas laser con alcance de 10000 Km, he mandado a mis dos destructores clase Toralla 2 y debido a mi inutilidad les he lanzado una supersalva de 200 misiles a 2 naves :shock: , antes eran 3 pero la otra ha caído con 16 misiles. Vaya desperdicio de tanto misil, cosas de pensar que las órdenes se daban a los tubos lanzamisiles, no a los sensores :army:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

patadams escribió:
Me da que es imperio AI, son naves muy lentas y solo tiene armas laser con alcance de 10000 Km, he mandado a mis dos destructores clase Toralla 2 y debido a mi inutilidad les he lanzado una supersalva de 200 misiles a 2 naves :shock: , antes eran 3 pero la otra ha caído con 16 misiles. Vaya desperdicio de tanto misil, cosas de pensar que las órdenes se daban a los tubos lanzamisiles, no a los sensores :army:
:lol: :lol: Eso también me pasaba a mi al principio, daba la orden de fuego y no me fijaba que seguían disparando salva tras salva hasta que era demasiado tarde... :lol: :lol: :army:
Responder