[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Giu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Giu »

kelpa escribió:
Giu escribió:
¿Has investigado (no solo creado) el misil)?
Uhm...buena pregunta, he hecho lo que pone el AAR de Haplo. En Economics, botón Missiles, poner datos y darle a Create.

Tienes que investigarlo para poder incluirlo en los diseños y poder fabricarlo. Lo tendrás en Missiles/kinetic weapons en Research.

- No tienes sensor activo para marcar los objetivos al control de fuego (fire control).

El firecontrol si está..o es que falta otro? El "Design Errors" no me dá ningún error.

Te falta un sensor activo que es el que detectará a las naves enemigas, solo entonces el control de fuego podrá marcarlas y podrás disparar. Sin el sensor activo no podrás disparar tus misiles.
Haplo muestra en su AAR como crear el sensor activo por si no sabes de lo que hablo.


Código: Seleccionar todo

Dest. Lorazepam class Destroyer    4,300 tons     389 Crew     507.6 BP      TCS 86  TH 160  EM 240
1860 km/s     Armour 5-23     Shields 8-300     Sensors 12/1/0/0     Damage Control Rating 1     PPV 20
Maint Life 1.84 Years     MSP 74    AFR 147%    IFR 2.1%    1YR 28    5YR 416    Max Repair 33 MSP
Magazine 148    

Nuclear Pulse Engine E8 - Militar (4)    Power 40    Fuel Use 80%    Signature 40    Armour 0    Exp 5%
Fuel Capacity 200,000 Litres    Range 104.6 billion km   (651 days at full power)
Beta R300/12 Shields (5)   Total Fuel Cost  60 Litres per day

Size 5 Missile Launcher (4)    Missile Size 5    Rate of Fire 75
Missile Fire Control FC45-R60 (1)     Range 46.0m km    Resolution 60

Thermal Sensor TH2-12 (1)     Sensitivity 12     Detect Sig Strength 1000:  12m km

This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes
Eso ya está mejor. Incluye el sensor activo que te dije y si puedes dale un poco más de velocidad, porque es bastante lenta. Mejor también si le pones un sensor EM.
Cierto, me aparece en Research y una vez investigado ya me aparece para añadir a la nave. Pero diría que eso Haplo se lo ha saltado en el AAR :P

Ahora me lo reviso y ya miro lo que comentas de los sensores. Gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si hay algo que me he "dejado" decídmelo para que lo arregle. No sé si es que no lo he explicado o quizás lo pase por alto. :Ok:

Necesito consejos sobre la terraformación. Ahora que Marte ya está en 13.5 grados y que los gases invernadero están sobre el 96%, tengo que hacer algo o la temperatura subirá demasiado. ¿Qué gases hecho ahora densificar y conseguir oxigenarla?
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por nadia911 »

Haplo, tal vez aquí puedas encontrar una respuesta

http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,3871.0.html

Hace un tiempo tenía una tabla en excell para el tema de la terraformación pero no la encuentro... :Ko:
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Haplo_Patryn escribió:Si hay algo que me he "dejado" decídmelo para que lo arregle. No sé si es que no lo he explicado o quizás lo pase por alto. :Ok:

Necesito consejos sobre la terraformación. Ahora que Marte ya está en 13.5 grados y que los gases invernadero están sobre el 96%, tengo que hacer algo o la temperatura subirá demasiado. ¿Qué gases hecho ahora densificar y conseguir oxigenarla?

Una vez has estabilizado la temperatura dentro de los margenes apropiados (la temperatura actual de 13.5 va perfecta) tienes que oxigenar la atmófera teniendo en cuenta que se requiere mínimo 0,1 atm de oxigeno pero que al mismo tiempo no supere el 30% de proporción en la atmófera.
Lo más sencillo es primero alcanzar el 0,1 atm de oxigeno y después si estas más alla del 30% puedes añadir algun gas que no sea venenoso (nitrogeno mismo) para rebajar la concentración de oxigeno a niveles optimos.
Espero haberme explicado bien.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Los redondeos matan el cálculo matemático de la terraformación. En concreto, qué cantidad exacta de gas invernadero se necesita para alcanzar X temperatura, se puede despejar, pero con tantos redondeos una fórmula exacta se aleja bastante de los resultados ingame. :sad:

Haplo, con 13.5 grados ya llevas tiempo soltando gases de más. Ahora líate a soltar oxígeno hasta 0.1 atm. Con lo que tienes no debería quedar por encima del 30%, si fuera el caso, un poco de nitrógeno y con dios.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias, probaré y os iré contando en el AAR. :D
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

¿Como va el tema de la recuperación de tecnología a partir de wrecks? Investigando los wrecks del sistema del agujero negro de vez en cuando me salían mensajes de que se había recuperado tecnología sobre el laminate composite armour, pero luego entraba en la ventana research y los puntos de investigación eran los mismos que antes el descubrimiento :? .
De lo malo he sacado una cantidad interesante de minerales del pecio y he descubierto cosillas sobre las naves de los amigos alienígenas que se cebaron con mi pobre nave exploradora.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

patadams escribió:¿Como va el tema de la recuperación de tecnología a partir de wrecks? Investigando los wrecks del sistema del agujero negro de vez en cuando me salían mensajes de que se había recuperado tecnología sobre el laminate composite armour, pero luego entraba en la ventana research y los puntos de investigación eran los mismos que antes el descubrimiento :? .
De lo malo he sacado una cantidad interesante de minerales del pecio y he descubierto cosillas sobre las naves de los amigos alienígenas que se cebaron con mi pobre nave exploradora.
Cuando la TG que contiene a los buques de salvamento entre en el sistema Solar descargará toda la información a tus laboratorios.
La otra manera de conseguir puntos es descargando los componentes alienigenas en tu planeta para posteriormente, desde la pantalla stockpiles, ordenas que los despiecen (disassemble).
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

si exacto el juego mismo te dice la TG X ha descargado X num de puntos de investigacion.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

patadams escribió:¿Como va el tema de la recuperación de tecnología a partir de wrecks? Investigando los wrecks del sistema del agujero negro de vez en cuando me salían mensajes de que se había recuperado tecnología sobre el laminate composite armour, pero luego entraba en la ventana research y los puntos de investigación eran los mismos que antes el descubrimiento :? .
De lo malo he sacado una cantidad interesante de minerales del pecio y he descubierto cosillas sobre las naves de los amigos alienígenas que se cebaron con mi pobre nave exploradora.
¿Al final te dejó remolcar el wreck o los reciclaste ahí mismo?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

Me he encontrado con unos aliens que han debido de crearse con la partida ya en marcha, porque en su sistema no he visto ni rastro de naves espaciales en su sistema y la señal EM de su planeta es la cuarta parte que la de mi capital. Como no me van a servir de mucho porque no tienen tecnologías que compartir estoy pensando en atacarles, pero me dan un poco de penilla, así que quería saber si hay alguna opción diplomática para anexionármelos, esclavizarlos, subyugarlos...ya me entendeis :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Me temo que la opción de anexionarlos pacíficamente no existe.
Yo también me he encontrado una raza alienigena igual pero tienen de vecinos a un contingente swarm que amenaza a todos los sistemas vecinos.
Supongo que si te quieres hacer con ellos lo mejor sería un ataque usando solo tropas terrestres, evitando bombardeos orbitales, para disminuir al mínimo los daños colaterales.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Como dice skor, lo suyo es conquistarlos con tropas terrestres, sin "romper" nada por así decirlo. Piensa que en Aurora a poco que bombardees un planeta se levanta polvo que impide que la luz del sol llegue, disminuyendo su habitabilidad. Este efecto se pasa con el tiempo, pero tarda bastante y mientras tienes malus en todo en ese planeta, industria, crecimiento, economía, de todo vamos.

Sin embargo, si los conquistas sólo con tropas, sin bombardeos, con el tiempo esa raza puede ser asimilada por tu imperio, lo único que tienes que vigilar es el número de ocupación que te piden y mantener las tropas suficientes (algo así como las tropas que tenías que tener en la frontera en Manchuria si eras el japo en el witp). Verás que con el tiempo ese número va bajando y la población irá cambiando de status, desde ocupada hasta asimilada, no recuerdo cuantos pasos había en medio.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

¿Pero la población será de esa especie alienígena y entonces tendré dos especies, la humana y esa nueva especie, en mi imperio? Si es así está muy bien, porque aunque a menor escala el planeta tendrá sus fabricas y demás y tendré como una nueva capital sin tener que haber enviado colonos.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Sí. De hecho, una vez asimilada, podrías usar esa especie para colonizar planetas que los humanos no podrían... En el caso en que las condiciones de la especie no sean iguales a las humanas, que parece ser lo común.
Steam: eferroja
Responder