Has probado el SEV con los mods? yo al 4 he jugado poco aun, el problema que le veo al 4 es que esta todo muy apretujado en pantalla y demasiado pequeño, llegando incluso a tener dificultades para localizarlo. El interfaz del 5 me gusta mas. Ya comente, en este hilo creo, que en una partida del 5 estaba colonizando un sistema y empezaron a atacarme las colonias sin declararme la guerra, de hecho mem reventaron los 2 planetas. Cuando le mande un mensaje al atacante indicandole el sistema me pertenecia y no me atacara, me contesto que el sistema era su campo de entrenamiento. Construi una pequeña flota de cruceros y conforme entre en el sistema para castigarle me estaba esperando con una flota de fragatas y dio buena cuenta de ellas. Yo no se si la IA es mala o el malo soy yoElNavegante escribió:¿cuál de los dos te convence más Ronin? ¿el 4 o el 5? yo tengo el 5 pero la verdad es que la IA mmmm es un poco penca.Ronin escribió:Buenas yo estoy jugando en el SE IV acon el mod ReStock 3.0 y con el SE V con una mezcla del Balance mod y el FMQ. En este hilo se explica como se instalan. cualquier duda te la aclaramosFsansir escribió:Bueno, al final he caido con los space empires 4 y 5. He estado mirando y hay un montón de mods, tantos que me pierdo. ¿Alguna sugerencia de que mods instalar?
Gracias
Mejor 4x espacial?
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Re: Mejor 4x espacial?
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Re: Mejor 4x espacial?
LOLlecrop escribió:A mí si me pasa eso desconecto el ordenador y me tomo un gintonic.
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Re: Mejor 4x espacial?
Yo me tomo cuatro al día, me pase eso o nolecrop escribió:A mí si me pasa eso desconecto el ordenador y me tomo un gintonic.

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Re: Mejor 4x espacial?
Cuantos gintonic llevais a estas horas, beodos?
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Re: Mejor 4x espacial?
Consulta para expertos en el SEIV; en mi partida actual no hay Warp Points, ya que he seleccionado la opción de que no se puedan usar hasta que no se descubra la tecnología necesaria. El tema es que no sé por donde tengo que ir en las ramificaciones de investigación para conseguir ese conocimiento. He estado buscando por ahí en foros y tal, pero no encuentro nada.
¿Existe algún excel o árbol de investigación que se pueda consultar?
uff, en este me he pasado con el Beefeater...

¿Existe algún excel o árbol de investigación que se pueda consultar?
uff, en este me he pasado con el Beefeater...


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Re: Mejor 4x espacial?
dentro del directorio de steam :.....\Steam\SteamApps\common\SpaceEmpiresV\SE5\Utilities\TechChart, hay 3 archivos referentes a las tecnologias: uno es .exe, el otro es .csv y el ultimo es .xls . Quizas alguno te valgalecrop escribió:Consulta para expertos en el SEIV; en mi partida actual no hay Warp Points, ya que he seleccionado la opción de que no se puedan usar hasta que no se descubra la tecnología necesaria. El tema es que no sé por donde tengo que ir en las ramificaciones de investigación para conseguir ese conocimiento. He estado buscando por ahí en foros y tal, pero no encuentro nada.
¿Existe algún excel o árbol de investigación que se pueda consultar?
uff, en este me he pasado con el Beefeater...
El manual trae un apendice con las tecnologias.
Yo tengo 4 paginas de tecnologias que no se de donde las he sacado que si no encuentras nada podia mirarlo ya que es denso y trae letra pequeña y no ando hecho un lince a distancias tan cortas
Nota: Perdona lei SEV y es el IV. Me imagino que sera lo mismo o parecida carta tecnologica. Si no es igual espero que al menos te oriente algo. Los dos post siguientes se refieren tambien al SEV
Última edición por Ronin el 24 Jun 2012, 17:01, editado 1 vez en total.
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Re: Mejor 4x espacial?
Lecrop, he estado mirando en la carta que trae el manual en pdf y parece que es el siguiente orden: Astrophysics > Stellar manipulation > Gravitational Condenser
Gravitational Condenser: Group
Stellar Manipulation
Level
1
Description
Gravitational beam which closes an
active warp point.
Size 100 kT Supplies Used 500
Structure 100 kT Ordnance Used 0
Vehicle Types Ship, Base
Ship Sections Inner Hull, Outer Hull
Resource Cost 55,000 Minerals, 0 Organics, 20,000 Radioactives
Abilities • Can close any size warp point.
• Component is destroyed after use.
Requirements • Empire must have at least tech level 30 in Stellar
Manipulation.
Creo que es esto lo que buscas
Gravitational Condenser: Group
Stellar Manipulation
Level
1
Description
Gravitational beam which closes an
active warp point.
Size 100 kT Supplies Used 500
Structure 100 kT Ordnance Used 0
Vehicle Types Ship, Base
Ship Sections Inner Hull, Outer Hull
Resource Cost 55,000 Minerals, 0 Organics, 20,000 Radioactives
Abilities • Can close any size warp point.
• Component is destroyed after use.
Requirements • Empire must have at least tech level 30 in Stellar
Manipulation.
Creo que es esto lo que buscas
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Re: Mejor 4x espacial?
mira tambien esto:
Stellar Manipulation
Cost 10000
Requires Astrophysics (Level 2)
Level 1 Monolith Facility Facility
Level 10 Beta Displacement Pulser Component
Level 15 Ionic Concussion Blaster Component
Level 20 Tectonic Bomb Component
Level 25 Matter Gravity Sphere Component
Level 30 Gravitational Condenser Component
Level 35 Gravitational Quantum Resonator Component
Level 40 Stellar Plasma Sphere Component
Level 45 Stellar Nucleonic Torpedo Component
Level 50 Nebulae Graviton Emitter Component
Level 55 Nucleonic Thresher Torpedo Component
Level 60 Quantum Graviton Beam Component
Level 65 Inverted Quantum Beam Component
Level 70 Ring World Placement Generator Component
Planetary Gravity Plating Component
Hyper - Density Cables Component
Level 80 Sphere World Placement Generator Component
y esto:
Gravitational Quantum
Resonator
Group
Stellar Manipulation
Level
1
Description
Gravitational beam which opens a
new warp point to a nearby system.
Size 100 kT Supplies Used 500
Structure 100 kT Ordnance Used 0
Vehicle Types Ship, Base
Ship Sections Inner Hull, Outer Hull
Resource Cost 60,000 Minerals, 0 Organics, 30,000 Radioactives
Abilities • Can open a warp point out to a system 50 light years
away.
• Component is destroyed after use.
Requirements • Empire must have at least tech level 35 in Stellar
te pide respectivamente lvl 30 y 35 respectivamente en stellar manipulation. Hasta llegar a ese lvl pasan muchos turnos y tiene que ser aburrido, digo yo, no?
Stellar Manipulation
Cost 10000
Requires Astrophysics (Level 2)
Level 1 Monolith Facility Facility
Level 10 Beta Displacement Pulser Component
Level 15 Ionic Concussion Blaster Component
Level 20 Tectonic Bomb Component
Level 25 Matter Gravity Sphere Component
Level 30 Gravitational Condenser Component
Level 35 Gravitational Quantum Resonator Component
Level 40 Stellar Plasma Sphere Component
Level 45 Stellar Nucleonic Torpedo Component
Level 50 Nebulae Graviton Emitter Component
Level 55 Nucleonic Thresher Torpedo Component
Level 60 Quantum Graviton Beam Component
Level 65 Inverted Quantum Beam Component
Level 70 Ring World Placement Generator Component
Planetary Gravity Plating Component
Hyper - Density Cables Component
Level 80 Sphere World Placement Generator Component
y esto:
Gravitational Quantum
Resonator
Group
Stellar Manipulation
Level
1
Description
Gravitational beam which opens a
new warp point to a nearby system.
Size 100 kT Supplies Used 500
Structure 100 kT Ordnance Used 0
Vehicle Types Ship, Base
Ship Sections Inner Hull, Outer Hull
Resource Cost 60,000 Minerals, 0 Organics, 30,000 Radioactives
Abilities • Can open a warp point out to a system 50 light years
away.
• Component is destroyed after use.
Requirements • Empire must have at least tech level 35 in Stellar
te pide respectivamente lvl 30 y 35 respectivamente en stellar manipulation. Hasta llegar a ese lvl pasan muchos turnos y tiene que ser aburrido, digo yo, no?
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Re: Mejor 4x espacial?
Gracias Ronin, aunque fuera para el SEV me has puesto sobre la pista, y he encontrado el archivo descriptor. Para crear Warp Points:
Name := Warp Weapons
Group := Weapon Technology
Description := Weapons which create small warp points at the location of their targets.
Maximum Level := 3
Level Cost := 5000
Start Level := 0
Raise Level := 0
Racial Area := 0
Unique Area := 0
Can Be Removed := True
Number of Tech Req := 1
Tech Area Req 1 := Physics
Tech Level Req 1 := 4
Name := Warp Weapons
Group := Weapon Technology
Description := Weapons which create small warp points at the location of their targets.
Maximum Level := 3
Level Cost := 5000
Start Level := 0
Raise Level := 0
Racial Area := 0
Unique Area := 0
Can Be Removed := True
Number of Tech Req := 1
Tech Area Req 1 := Physics
Tech Level Req 1 := 4

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Re: Mejor 4x espacial?
A pesar de las criticas por la IA del SE V, que parece corregir los mods, yo veo el SE IV mas embrollado, los planetas y naves diminutos, los warp points casi no se ven, hay que hacer un esfuerzo visual para ver en los sistemas los planetas que tienen naves, space yard, etc. Quizas sea opinion sesgada por haber jugado algo mas al V que al IV que no he terminado el tutorial. Pero desde luego la vista me descansa mas en el V que en el IV
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Re: Mejor 4x espacial?
Por cierto Lecrop en el SE IV piden un lvl bajo de tecnologia para crear warp point, en cambio en el V piden 30 y 35, mucha diferencia, verdad?lecrop escribió:Gracias Ronin, aunque fuera para el SEV me has puesto sobre la pista, y he encontrado el archivo descriptor. Para crear Warp Points:
Name := Warp Weapons
Group := Weapon Technology
Description := Weapons which create small warp points at the location of their targets.
Maximum Level := 3
Level Cost := 5000
Start Level := 0
Raise Level := 0
Racial Area := 0
Unique Area := 0
Can Be Removed := True
Number of Tech Req := 1
Tech Area Req 1 := Physics
Tech Level Req 1 := 4
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Re: Mejor 4x espacial?
Yo no he probado el SEIV, pero el SEV me parece entretenido.
Y todavía estoy en el comienzo, expandiéndome lentamente.
Utilizo el mod Addon 2.0, que engloba el Balanced y un montón de añadidos, como nuevos planetas, naves, imperios, tecnologías y otras cosas que todavía ando mirando:
http://wiki.spaceempires.net/index.php/AddOn_Mod_(SEV)
Muy recomendable, en mi opinión.
PD: Prefiero el whisky. La ginebra es para los poco omvres.
Y todavía estoy en el comienzo, expandiéndome lentamente.
Utilizo el mod Addon 2.0, que engloba el Balanced y un montón de añadidos, como nuevos planetas, naves, imperios, tecnologías y otras cosas que todavía ando mirando:
http://wiki.spaceempires.net/index.php/AddOn_Mod_(SEV)
Muy recomendable, en mi opinión.
PD: Prefiero el whisky. La ginebra es para los poco omvres.

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Re: Mejor 4x espacial?
Un whisky Chivas de 18 años (o más) está por encima de todo, por supuestoPiteas escribió:...PD: Prefiero el whisky. La ginebra es para los poco omvres...
¡Muchas gracias, Ronin!Ronin escribió:Rubeus, cuando haces la descarga desde gamersgate te da la opcion de borrar los temporales o guardarlos, yo siempre los guardo, pero tu lo has hecho?
Los juegos una vez instalados si estan en el disco y eso depende de la ruta, por lo menos a mi si me aparecece. El proceso es, para centrarnos un poco,mas o menos asi:
.- descargas el instalador, el de la G, que pesa muy poco.
.- pinchas en el y bajas el juego.
.- al finalizar te da la opcion de borrar el temporal, dejarlo por si quieres borrarlo mas tarde o reinstalar el juego, por defecto viene borrarlo.
.- la carpeta donde se guardan los temporales se llama "GamersGate temporary files".
.- si borras el archivillo de la G por error lo descargas otra vez desde tu cuenta en Gamersgate.
.- las carpetas de los archivos no tienen el nombre del juego, sino un numero
Espero haber ayudado
PD: acabo de hacer la prueba con el Alfa Antiterror, he pinchado en el archivillo de la G, me conecta al servidor, me identifico y me hace la instalacion desde el temporal que tengo en el pc.
Probaré a ver, descargándolos de nuevo y no borrando los temporales, a ver si encuentro la carpeta de temporales de GarmersGate y guardo el juego, propiamente dicho (y que es lo que quiero conservar, claro). Vamos a ver...

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Re: Mejor 4x espacial?
No se en el SEV, pero en el SEIV un nivel 4 de Astrofísica son un montonazo de turnos. Llevo años en mi sistema de inicioRonin escribió:Por cierto Lecrop en el SE IV piden un lvl bajo de tecnologia para crear warp point, en cambio en el V piden 30 y 35, mucha diferencia, verdad?




