[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

kelpa escribió:
fremen escribió:
Vale. Han pasado tres años y he decidido volver por allí. He enviado una GSV acercándome despacio, con todos los sensores activos y pasivos. Nada ha pasado. Al final me he acercado a los tres pecios más cercanos, uno de 3.000 y un par de 8.000 pero nada. Ni soy atacado ni veo que pueda hacer nada allí. No veo opciones. Imagino que o bien asalto la nave con tropas o bien la remolco a casa con un tug...lo cierto es que no esperaba llegar tan lejos y no se que hacer. ¿envio un equipo? NPI... :?
Si con los pecios te refieres a wrecks, pues son eso restos de naves. No hace falta (ni se puede) abordarlas ni nada. Trae una nave con salvager y cargo holds (o con transportes en su TG) y a ver que sacas de los wrecks.
Ahhhh, gracias, si, son wrecks, pues ahora solo tengo que investigar el módulo de Salvage, luego la nave para llevarlo....etc.. :mrgreen:
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Skor escribió: Madre mia, ni me di cuenta de que esas opciones ya estaban activas. :bang:
Gracias, me va a venir de perlas. ¿Normalmente que tipo de sensor usarías para agregarlo al misil?
Para el problema que comentas del PDC planetario con un thermal sensor de 0.1 (alcance 60k o así) te vale. Recuerda que sigues necesitando estar al alcance de los controles de fuego. Si por el contrario quieres un misil que vaya más allá de los controles de fuego ponle también sensor activo, pero éstos serán visibles para el enemigo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Skor escribió:
Fsansir escribió:No necesitas ninguna tecnología, sólo sacrificar algo de espacio en tu misil para dedicarlo a sensores. Mira en la pantalla de diseño de misiles y ahí te salen las opciones, termal, electromagnético o sensores activos. Automáticamente se usará tu última tecnología en cualquiera de estos sensores.
Madre mia, ni me di cuenta de que esas opciones ya estaban activas. :bang:
Gracias, me va a venir de perlas. ¿Normalmente que tipo de sensor usarías para agregarlo al misil?
Depende, si quieres misiles que cacen sensores activos, tipo ARM, o poblaciones (no PDCs) pones EM. Para atacar cosas "fabricadas" como naves, industria, etc, termales. Y para atacar todo lo que se mueva, sensores activos.

Las pocas veces queyo lo he Hecho en mis misiles, he puesto activos y los he usado en situaciones muy puntuales. Creo que ya dije que en lo que a misiles se refiere, no me gusta diversificar demasiado, es una pesadilla logística tener que fabricar/transportar/cargar muchos tipos de misil que hacen la misma función que uno sólo.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Ok, gracias de nuevo por los consejos. :Ok:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por nadia911 »

Hola gente, para aquellos interesados les dejo el link a un pequeño mod gráfico que utilizo para que los planetas del aurora queden un poco mas lindos que los que vienen por defecto, lo he probado sin problemas, simplemente descargar el archivo y descomprimir en la carpeta Aurora, reemplazando (realizar backup por las dudas)

http://www.mediafire.com/?zt0zwyl4lzzbu40

Se aceptan sugerencias, cabe destacar que si el planeta no está explorado toma una imagen genérica que es reemplazada por la que corresponda cuando uno "conoce" efectivamente el planeta

Ahora me pondré con las imágenes de las razas y después las banderas

Saludos
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Ancalagon escribió:Otro consejo más. Si hay wrecks, hay bichos. Si no los ves al realizar los surveys no significa que no estén por ahí.

¿Motivo? Minihistorieta:

Resulta que envío una exploradora a que haga sus tareas rutinarias y en el sistema frontera me encuentro una exploradora de otro NPR (que ahora no sé si es el único que puse de inicio u otro que se ha generado en los casi treinta años de partida). Se inician contactos y tal y pascual, pero me contraría el hecho de que casi pasara inadvertido por mis sistemas, por lo que decido montar una nave con los sensores activos más gordos que pueda meter y ponerla en medio de los sistemas frontera y así tener controlado el tráfico.

Diseño, fabricación, etc. Mando la primera a un sistema vecino que tenía un wreck y unas ruinas pero al realizar la exploración no había nada, por lo que supuse que el sistema estaba limpio. Monté colonia y todo, para que veáis.
Bien, según llega al sistema destino enciendo los sensores para ver el alcance y dónde ponerla. Y resulta que había unas naves precursor en casa del carajo que podrían haberse quedado ahí hasta el fin del universo de no ser por la ideíta esta mía. Ahora seguramente tenga una TF de bicherío moviéndose hacia el Gate (que encima) de Sol (para colmo) cortando el tráfico con la colonia. Sólo he detectado una nave de 13,7kt, pero es desconocida y los precursores éstos ya me han zurrado la badana con particle beam y misiles de 40k km/s, a saber qué lleva.

Y yo sin flota aún. :SOS:
Miniepílogo:

Para mi gran sorpresa y alivio, la nave Precursor no sólo no carga hacia la nave sino que ¡se aleja! Igual la señal EM era tan fuerte que temía que le friese sus sensores. :mrgreen: También es que estaba más sola que la una.
Bien, eso me permite construir la flotilla que tenía planeada. Según sale de los astilleros la envío al sistema a matar al abejorro ese porsiaca. Llego, enciendo los sensores de la flotilla (pa ná, en verdad, la otra no se había salido del rango de megasensores) y pongo rumbo hacia la nave. Esta vez me toca a mí masacrar, japuta.

Obstáculos y tontás: La Precursora lleva 10 motores Tokamak sin modificar (no, no la he desguazado aún) y tiene 7462km/s por los 5000km/s de la mía, y mantiene una distancia constante de 6x el alcance de los misiles míos, lo cual es bastante molesto. Apago los sensores de la flotilla que son los que me están fastidiando y se queda quietita y mansita, lo que me permite acercarme a los 40k km que quería yo de distancia... PUES NO. ECM-40, distancia reducida a 28k km. :bang: Nada, a seguir avanzando. La Precursor ni se entera, sin otra señal EM que la que está a un burrárum de distancia y sin señal térmica (la mía es ridícula) que recibir pues no se iba a gastar.
Distancia: 28kkm. ¡Todas las lanzaderas listas! ¡Apunten! ¡Fuego!
...
Que fuego, coño. Ah, que es una tripulación recién sacada de su casa y tienen 0 entrenamiento, pues nada entonces. 25 segundos de retraso, mae mía.
25 segundos después: Ahora sí, primera salva de 72 misiles en camino. 15 segundos de recarga. Segunda salva. Vale, espera a que reciba las salvas y vemos si tal. Tiempo estimado de llegada: 19 minutos. Jooooder. ¿Un café, señores?
Finalmente, los misiles llegan. Recordemos, 72 misiles.
9 menos por el fainal faier (particle beam). 48% de impactar, mejor que lo que tenía calculado, vaya. Me se comunica asimismo que se calcula una armadura de fuerza 2.
Se detectan 22 impactos (de 63 misiles, eso no es un 48%...), un motor destruido que reduce su velocidad a 6716km/s (ahora es un caracolillo :nono: ). Aparte de eso, como si ná.
Segunda salva, 15 segundos después. Otros 72 misiles.
3 menos por fainal faier, igual me he cargado un par de beams. 54% de impacto.
29 (de 66) impactos (sigue sin ser 54%... Igual no factoriza la ECM), ahora sí, CATAPUM.

144 misiles para una sola nave, no es un buen ratio. Especialmente porque sólo llevo para 12 salvas.

Bueno lecciones:
Quizás el tamaño 2 se quede corto para los misiles antibuque, habrá que pensar si sacar otra nueva línea de lanzaderas y misiles de mayor tamaño con más potencia.
La nave escucha ha sido la clave, debería sacar otra que sirva de AWACS para la Flota. De hecho, me da una idea para otra partida con más enfoque en beams.
Lo cual me lleva a recordar que, a pesar de haber leído ese fallo 364257 veces, tengo láseres y NO HE METIDO POWERPLANTS. :bang: :bang: :bang: Las naves escoltas van a ir de cabeza de vuelta al astillero.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

Buena historia :aplauso: Y eso me recuerda una duda que tenía de las powerplants. ¿Da igual que meta 1 que 5 que los láseres se recargan a la velocidad de una de ellas y las demás están en reserva por si la que está en funcionamiento es destruida? Es que en una nave meti 3 o 4 power plants pero los lasers solo recargaban 2 unidades o así, por lo que solo debía funcionar una de ellas.
Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Buen final para la historia Ancalagon. Lo importante de los misiles anti nave es el tamaño de la cabeza nuclear (WH) que al menos debería ser 4 si no quieres tener que emplear cientos en una nave.
Recuerdo que hace unos días puse en este hilo los ratios que se aconsejan de WH en función de su impacto sobre el blindaje, estará en algún posteo anterior.

Uldin escribió:Buena historia :aplauso: Y eso me recuerda una duda que tenía de las powerplants. ¿Da igual que meta 1 que 5 que los láseres se recargan a la velocidad de una de ellas y las demás están en reserva por si la que está en funcionamiento es destruida? Es que en una nave meti 3 o 4 power plants pero los lasers solo recargaban 2 unidades o así, por lo que solo debía funcionar una de ellas.
Solo necesitas un reactor que proporcione la energía que necesitan los láseres. Si ese es suficiente el resto queda en reserva por si acaso, algo muy recomendable en las batallas.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

La verdad es que tamaño 2 se queda un poquito corto. Yo esos los uso para los que lanzan los cazas, pero porque no necesito mucho combustible ya que los cazas pueden lanzar mucho más cerca del enemigo sin ser detectados y puedo dedicar más espacio al warhead. Para antibuque, de tamaño 4 es el ideal y si son para PDC de tamaño 6 u 8.

Por cierto, una historia muy buena, a ver si la gente sigue posteando sus experiencias. :aplauso:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

He que decir que a pesar de ser S2 hacen 5 puntos de daño, lo cual con respecto a blindaje no parece ser óptimo, pero no deja de doler. La flotilla destruida tenía 5 niveles de High Duranium y con 14 impactos de a 4 de daño ya estaba pelada y con los sistemas al aire.

Supongo que haré S4 ajustados a 9 de daño.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Menudo Bug acaba de ocurrime, le doy la orden follow a mi TG de combate para que sigan a una nave enemiga, presumiblemente desarmada.
Y cual es mi sorpresa que al siguienete turno mi TG desaparece, mejor dicho, desaparecen las naves porque la TG existe pero totalmente vacia. :shock:
Pero ahí no acaba la cosa, al siguiente turno la TG enemiga que antes era una sola nave ahora es una flota que sospechosamente se parecen un montón a mis naves desaparecidas. :nervios:
O sea que le he regalado a mi enemigo mi flota de guerra.
Partida echada a perder, con la cantidad de horas que le había dedicado. :bang:
¿Alguien sabe que ha ocurrido y si hay alguna forma de arreglarlo? :sad:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Nunca había oído sobre ese bug, sí sabía el de las colonias que se pasan de bando con todas las flotas que la estén orbitando, pero de flotas solas nunca. Lo que puedes hacer es rehacer tu flota con el space master, en fast OB creation, crea el doble de naves para volver a la situación anterior.

De todas formas, te recomiendo que de vez en cuando hagas una copia de seguridad del archivo stevefire.ldb que viene en el directorio del juego, es un access. Es donde viene toda la información de la partida y la única manera de "salvar" el juego.
Giu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Giu »

Hola a todos,

He acabado aquí a partir del blog de DF de Haplo, y a raiz de ello, he conocido Aurora, que tiene buena pinta :P

El tema es, que ya lo tengo instalado y demás, y quería ponerme a profundizar con algún tutorial, la wiki en inglés, etc... Pero, me he dado cuenta, y por lo que he leido en ortos post, que el juego requeire una resolución mínima de 1280x1024 si no recuerdo mal, pero mi portátil, ofrece una resolución máxima de 1366x768.
Alguien más puesto en el tema sabría decirme....eso significa que me quedo sin poder jugar? o existe alguna manera de solucioanr este problema?

He leido en los foros en inglés algo sobre un programa llamado Inifnite Screenshot, pero me lo he isntalado y, aunque consigo mover las ventanas, no consigo redimensionarlas.

Saludos y gracias.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Fsansir escribió:En el menu principal del juego y activa la opcion "reduced height windows" eso pone el juego en una resolucion 1440x900.

Si tienes windows 7 le das a la tecla de windows+P y pones la opción extender (creo recordar), con eso saldrán las pantallas sin cortarse y podrás moverlas.
Me cito a mi mismo. Esto es lo único que puede hacerse respecto a la resolución de pantalla.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

¿Hace falta cada x tecnologías sobre misiles andar reinvestigándolos o las mejoras de agilidad y demás se aplican a los modelos antiguos?
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Responder