[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

fremen escribió:Sin embargo tengo un problemilla y no hay forma de solucionarlo por lo que empiezo a pensar que igual es que no tiene solución.
Se trata de que soy incapaz de cargar minerales con los cargueros, los tipos FT. Tengo todo lo necesario, un carguero vació 60.000/60.000 de capacidad, múltiples lugares donde pillar mineral, con stocks que llegan a veces a 800 unidades de ese material, pero no hay forma. El FT llega allí, veo la opción de Load All Minerals, pero tras darla se queda parado y me dice que algo ha funcionado mal y que no puede realizar esa acción.
¿por que? NPI.

No es que pase nada especialmente grave porque tengo a las mass drivers mandando cantidades a la tierra continuamente pero de vez en cuando estaría bien por necesidad, mandar a la tierra un gran envío con un carguero pero es imposible! ¿que hago mal? a alguno más os pasa?
Si tienes cargo hold en la nave, espacio libre en él y minerales en la colonia no debería darte problemas.
Por eso me pregunto si no será que no has incluido "Cargo handling System" en el diseño, para 60.000 t deberías tener al menos dos.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

kelpa escribió:
fremen escribió:Sin embargo tengo un problemilla y no hay forma de solucionarlo por lo que empiezo a pensar que igual es que no tiene solución.
Se trata de que soy incapaz de cargar minerales con los cargueros, los tipos FT. Tengo todo lo necesario, un carguero vació 60.000/60.000 de capacidad, múltiples lugares donde pillar mineral, con stocks que llegan a veces a 800 unidades de ese material, pero no hay forma. El FT llega allí, veo la opción de Load All Minerals, pero tras darla se queda parado y me dice que algo ha funcionado mal y que no puede realizar esa acción.
¿por que? NPI.

No es que pase nada especialmente grave porque tengo a las mass drivers mandando cantidades a la tierra continuamente pero de vez en cuando estaría bien por necesidad, mandar a la tierra un gran envío con un carguero pero es imposible! ¿que hago mal? a alguno más os pasa?
Si tienes cargo hold en la nave, espacio libre en él y minerales en la colonia no debería darte problemas.
Por eso me pregunto si no será que no has incluido "Cargo handling System" en el diseño, para 60.000 t deberías tener al menos dos.
Copié la nave de la de Haplo, tiene 4x Cargo Hold y 2 x Handling system: 26.100 tons totales.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Pues entonces es correcto. No se que puede estar pasando. Lo mejor es revisar todo paso a paso (no tengo el juego a mano, hablo de memoria):

1. Asteroide/Planeta es colonia
2. Tiene minerales extraídos listos para transportar
3. Nave con cargo hold y espacio libre: señalas el asteroide/planeta le das a "load all minerals" (o load x mineral), señalas el planeta destino le das a "unload all minerals".

= debería funcionar.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Eso pasa en estos casos:

1) Cuando quieres cargar y la nave no encuentra nada para cargar. Si hay un Mass Driver en la colonia o lugar donde la nave quiere recoger el stock, entonces es normal que no te coja nada ya que en teoría no hay stocks en esos lugares, todo lo que se produce se envía al objetivo marcado a través de los Mass Drivers.

2) La nave no puede cargar porque tiene la bahía de carga repleta de cosas. Mira en el TG de esa nave si abajo a la derecha tiene ya una carga y por eso no puede cargar (porque tienes primero que descargar lo que ya tiene en sus bodegas).

3) Ordena que cargue x mineral ONLY WHEN AVAILABLE. Así te aseguras que coge ese mineral cuando haya stock.

Yo apuesto a que te pasa el punto 1). Los Mass Drivers no dejan que haya stock y por eso tu nave está cargando un mineral del que no hay nada en el lugar. Fíjate en el stock de ese mineral y asegúrate que realmente hay algo para recoger. Ya te digo que con un Mass Driver no se guarda nada, todo se envía.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

Que pardillo, por Dios! :mrgreen:
Gracias por las respuestas, me han ayudado a ver claramente que soy bastante torpe. Resulta que siempre miraba en la columna de Stock+Production en lugar de mirar en la de Stock. No cargaba nada porque no había nada, los mass drivers lo vaciaban todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por eso te dije que seguramente era el punto 1).

Acerté :P
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Tengo una especie genéticamente modificada en Marte, como es minoría y tal pues unrest que te pego. Hasta aquí guay.

¿Pero por qué cuando los muevo a otro planeta donde están ellos solos sigue incrementándose el unrest?
Steam: eferroja
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por legolasjrt »

Una empresa privada me creo unas minas en venus. Todos esos recursos que extraen son mios? o tengo que pagar a la empresa por ellos? Tengo un Mass drive mandando todo eso a la tierra, pero no se si me salen gratis o estoy pagando por esos recursos.

Construyo mis propias minas? Puedo comprar el complejo minero?
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Stratos »

Se pueden añadir más puntos al Space Master? Me he equivocado creando el mismo motor unas cuantas veces y me he quedado sin RP. Los diseños que no quiero se pueden borrar también?

Creando un motor de salto. Como sé el tamaño que voy a necesitar para mover una nave determinada?? Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:Se pueden añadir más puntos al Space Master? Me he equivocado creando el mismo motor unas cuantas veces y me he quedado sin RP. Los diseños que no quiero se pueden borrar también?

Creando un motor de salto. Como sé el tamaño que voy a necesitar para mover una nave determinada?? Gracias!
Sí, se pueden borrar yendo al apartado de tecnologías, escogiendo la que quieres y luego abajo seleccionar DELETE.

Con SM puedes hacer "trampas" y seguir comprando por encima de tu límite de puntos.

Saludos
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

legolasjrt escribió:Una empresa privada me creo unas minas en venus. Todos esos recursos que extraen son mios? o tengo que pagar a la empresa por ellos? Tengo un Mass drive mandando todo eso a la tierra, pero no se si me salen gratis o estoy pagando por esos recursos.

Construyo mis propias minas? Puedo comprar el complejo minero?
¿Tu tenías colonizado Venus y una empresa privada a abierto una mina allí?
A mi por ahora nunca me ha pasado eso, las minas civiles son construidas en asteroides y planetas que no habían sidos reclamados por mi.
Y la producción que en esas minas civiles se produce va a manos privadas, su beneficio para el Estado es que pagan tasas por cada mina.
Se puede comprar la producción de una mina civil a cambio de dinero.
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por legolasjrt »

Nombre a venus colonia pero entre una cosa y otra nunca envie minas, cuando me doy cuenta tengo 24 minas automaticas ay pero con 0 de poblacion. La pregunta era saber si ay alguna manera de saber si estoy pagando por esos recursos o los tomo de las minas sin preguntar ni pagar xD
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Stratos »

Haplo_Patryn escribió:
Stratos escribió:Se pueden añadir más puntos al Space Master? Me he equivocado creando el mismo motor unas cuantas veces y me he quedado sin RP. Los diseños que no quiero se pueden borrar también?

Creando un motor de salto. Como sé el tamaño que voy a necesitar para mover una nave determinada?? Gracias!
Sí, se pueden borrar yendo al apartado de tecnologías, escogiendo la que quieres y luego abajo seleccionar DELETE.

Con SM puedes hacer "trampas" y seguir comprando por encima de tu límite de puntos.

Saludos
Gracias! Que pasa con el motor de salto? No veo como calcular el peso que necesito.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Diseña el motor de salto lo último de todo. Mete todos los componentes que vayas a usar. Ve mirando cuánto va a ir pesando y cuánta tripulación va a pedir el motor de salto, pon los crew quarters que necesite de antemano. Puedes estimar la velocidad final metiendo peso en forma de armour, luego lo quitas cuando tengas el motor hecho.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

legolasjrt escribió:Nombre a venus colonia pero entre una cosa y otra nunca envie minas, cuando me doy cuenta tengo 24 minas automaticas ay pero con 0 de poblacion. La pregunta era saber si ay alguna manera de saber si estoy pagando por esos recursos o los tomo de las minas sin preguntar ni pagar xD
A ver, me parece que te estas confundiendo, si no me equivoco esas minas son tuyas, primero porque la empresa privada no abre minas en explotaciones del Estado y segundo porque las minas que usa la empresa privada no se denominan nunca automated mina sino más bien Civilian Mining Complexes.
Tu nunca te puedes llevar minerales de una explotación civil ni mandando un carguero ni con mass driver porque de hecho en las minas civiles no se ve ni la cantidad de producción ni se acumula stock de minerales, funciona de una manera abstracta ya que lo único que sabes es el número de complejos mineros que tienen y la cantidad de mineral que queda por extraer y su tipo.
Y por último, las minas atomáticas no requieren población para funcionar (de ahí lo te automática) por lo que el que haya 0 población en Venus es irrelevante para su producción.
Responder