Consejo sobre consola Wii

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Consejo sobre consola Wii

Mensaje por Djiaux »

Hola a todos,

Es hora de recurrir a la sapiencia y conocimiento de los miembros de esta santa casa. Tema de hoy: La Nintendo Wii.

Que le pide un cerdo a los reyes magos? Una "Güiiiiiiiiiii'.

Bien, el caso es que la Nintendo Wii está proxima a desaparecer y va a ser sustituida por una consola un poco rara que nadie sabe si va a triunfar. Yo llevo años alejado de las consolas pero me voy a pillar un Wii antes de que desaparezcan.

A mí en su día me supuso una alegría que Nintendo levantara cabeza con una idea muy original como la Wii y que se volviese a posicionar en el mundo consolero. Quiero una Wii porque yo de adolescente era de SEGA pero al ver la Super Nintendo me tuve que caer del caballo, quiero los marios, los Zelda y el No More Heroes.

Y una vez planteada la situación ahí van las preguntas:

- Pirateo, no estoy NADA puesto en las consolas de hoy en día y quiero la Wii y poder piratearla, no por el homebrew (no tengo tiempo para probar curiosidades) sino para copiar y viciar a los estupidamente carisimos juegos de consola. Los Zelda me los compraré probablemente pero el 'pokemon vs marvel' no.

- Diferentes versiones, en su día vi que había ahora muchas versiones con mas o menos memoria y con conexion a nintendo live (creo, existe eso?). Alguien sabe como están ahora y como afecta al pirateo, al rendimiento, si necesito discos externos, etc.??

- Donde comprarla, cualquier consejo será muy bien acogido.

Pues eso, me parece que esta proxima consola de Nintendo puede ser la ultima, si es así será una verdadera pena porque a mí me parece que son una alternativa bastante diferenciada de los XBox/Playstations, consolas de las cuales no me gustan muchos juegos. Seguirá habiendo Zeldas en la PS4? Probablemente... tb hay un fallout en la PS3 y es parte de la obra del anticristo.

Ala, no dudeis en divagar ni en hacer toxoexplicaciones.
Muchas gracias a todos.
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Consejo sobre consola Wii

Mensaje por Seryozha »

Djiaux escribió:- Pirateo, no estoy NADA puesto en las consolas de hoy en día y quiero la Wii y poder piratearla, no por el homebrew (no tengo tiempo para probar curiosidades) sino para copiar y viciar a los estupidamente carisimos juegos de consola. Los Zelda me los compraré probablemente pero el 'pokemon vs marvel' no.
Modificar la consola es bastante sencillito. Se hace todo por software y necesitas abrirla ni nada parecido. Hace tiempo que no lo miro pero la cosa habia evolucionado mucho y habian simplificado muuucho el proceso.
Djiaux escribió:- Diferentes versiones, en su día vi que había ahora muchas versiones con mas o menos memoria y con conexion a nintendo live (creo, existe eso?). Alguien sabe como están ahora y como afecta al pirateo, al rendimiento, si necesito discos externos, etc.??
Las versiones solo varian la estetica de la consola y el numero de accessorios/juegos que traen. No hay differencias en la cantidad de memoria interna (extendible mediante tarjeta SD) ni hya servicio nintendo live :mrgreen:
Djiaux escribió:- Donde comprarla, cualquier consejo será muy bien acogido.
Donde la encuentres más barata :P Aqui no puedo ayudarte porque no estoy al dia. Mirate bien si traen dos mandos+nunchukus, si traen el wii motion plus (que apenas utilizas) y, quizas, podrias plantearte una consola de segunda mano por ahorrarte algo.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Pirateo: sin problema.
Compra: yo la pille de segunda mano en una tienda Game y me ha ido de lujo estos 2 años que lleva ya.
En mi opinion es una gran consola para niños, aunque no tanto para mayores.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por LordSpain »

Se la regalé a mi novia. Luego la tunee y puedo jugar a cualquier juego enchufando un pen o un disco duro, ni te digo las ventajas que tiene.

En realidad y a fuerza de ser sincero, en mi expectativa de consola la wii es para niños/as y para los adultos la veo como un momento de entretenimiento en grupo, para echarte unas risas en momentos puntuales. Ahí está medio arrimada y poco la usamos. Ella las primeras semanas le daba caña, pero ya ni eso. He probado a jugar con todo tipo de juegos pero los mandos no dan para más. Así que finalmente termino jugando a los juegos cachondos con gráficos que harían llorar al niño jesús y tan contento !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

lo del pirateo tiene un pequeño problema y es que de vez en cuando se te jode (el pirateo no la consola) y te da el error 00000001 (no se cuantos 0 salen pero yo no tengo wii y no encuentro por internet cuantos son) y tienes que volver a meterle algun dato a la consola.

Todo esto te lo digo un poco desde la ignorancia ya que nunca he tenido wii pero amigos que si y nos a salido ee error mas de una vez, pero ya te digo que no cuesta nada solucionarlo.
en otros sitios soy berkano
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Para lo único que sirve esta consola es para jugar a juegos de la Gamecube en una tele con alta definición. Yo me la compré para eso, y te aseguro de que el catálogo de GC es mil veces mejor que el de Wii. Y no tienes que estar usando el mando/puntero.
Los Rebel Assault, por ejemplo, siguen siendo hoy día gráficamente impresionantes y divertidísimo.
Última edición por censor el 16 Jun 2012, 00:50, editado 1 vez en total.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Lo de tunear la wii, mientras no des a actualizar nada que venga en juegos ni nada si tienes conexión a internet no da problemas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Confirmo lo del pirateo, si se hace bien, no da ningun tipo de error.

Ademas al ser por software no hay ningun riesgo de fastidiar la consola.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Fentastico, yo esque si quiero la wii porque quiero lso zeldas y marios, el tema de graficos... Pues que quereis que os diga, yo juego mucho a juegos como el dominions.

Muchas gracias por los consejos!
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Tengo la GC de Nintendo desde el año 2004 y es cierto: es la mejor consola de videojuegos que he conocido. También depende mucho del tipo de juegos que te gusten: si te gustan los mata-mata violentos y con gráficos y sonidos supermegagüais, entonces gana Sony y su PlayStation o su hermana, la Xbox 360. Pero Nintendo siempre ha sido otra cosa y sus juegos son únicos. Algunos de ellos auténticas maravillas, obras de arte que todo jugón (si presume de ello) debería conocer alguna vez en su vida (los Zelda, los Mario, los Metroid, el RE4...; ya digo, obras de arte).

La Wii la tengo desde hace cuatro años y también está muy bien. Es muy fácil instalarle el HomeBrew Channel (HBC) y no hace falta abrir nada ni instalar ningún chip ni nada. No dan ningún tipo de ERROR 001 ó 002 si instalas bien los programitas necesarios en el HBC. Hay que tener cuidado de no Actualizar si se compra algún juego nuevo y demás, aunque siempre se puede volver a versiones anteriores de firmware. Tampoco hay problema de cargarse la Wii y convertirla en un ladrillo (brick) si se hacen las cosas leyendo, despacito y con sensatez. Los juegos de Wii también son diferentes: requieren más actividad... física... por parte del usuario, y es normal que a mucho pandorgo que se sienta a jugar en el sofá no les guste ya que requiere movimiento (ahí está el problema del sedentarismo, las grandes bartolas y sus graves consecuencias en la salud a largo plazo... :mrgreen: ).

Si te compras las nuevas Wiis que hay ahora en el mercado, necesitarás cargar los backups a través de disco duro externo u otro dispositivo de almacenamiento USB (recomiendo mejor los discos duros, son de acceso más rápido), así que ten en cuenta este gasto extra. Las nuevas Wiis traen una lectora que ya no permiten la carga de backups de ninguna de las maneras. Si visitas las páginas de Wii Scene te informarán a la perfección sobre todo esto. Y no habléis de "pirateo" porque está prohibido... :wink:

Sólo por tener joyas del tipo Zeldas, el "Resident Evil 4", los "Metroid", el "Mario Galaxy 1 y 2", "No More Heroes", etc. ya vale la pena tener las consolas de Nintendo. Y hay juegos para niños y juegos para adultos. De hecho, es la consola que más se adapta a los gustos de unos y otros. Repito: no hay nada igual como los buenos juegos de Nintendo y, artísticamente, son impresionantes :shock:

Saludos.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Esa es la filosofía Rubeus, ah y gracias por el link a Wiiscene, eso tb es lo que quería, sitios donde leer e informarme.

Yo esque vale, veo los juegos de play pero son juegos sin alma la mayoría, los juegos de PC ... de todo hay los hay que están currados y los hay que no. Los juegos de Nintendo son otra cosa, nunca te vas a pillar un zelda y va a ser una mierda, puede ser una entrega mas mala que el resto (entre tan magníficos juegos de esta saga...), en otras plataformas te venden el syndicate y piensas 'ostia, el syndicate' y pffff menuuuuuuuuuuuUUUUUuuuuuUUUUuuuda puta mierda o el fallout 3 y PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF menuda basura joder!!!!

No digo que las demás consolas no sean buenas, que sí lo son, o que no tengan juegos magníficos y comparables a los mario o zelda (vale, sí lo digo), pero me parece que Nintendo tiene claro que sus clientes son jugones y quieren juegos muy bien hechos. Al final es un poco como las películas de Disney, dirás lo que quieras pero están muy bien hechas.

Dicho lo cual... Nintendo creo que se puede ir a la mierda en breve : ( pues vaya! Putos modelos de negocio más eficientes, putos MW clónicos...
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Ludden »

Pues a mi me gustó el Fallout 3 :oops:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Ah, si, esque no lo he dicho. Yo soy un integrista de la saga fallout original, el fallout 3 gustó a mucho gente y de hecho yo lo jugué y me gustó la parte de exploración.

Pero eso es malversar la saga fallout... cruzad los dedos para que el wasteland 2 nos devuelva a nuestro antiguo ser. Un cruce entre el fallout original y el ARMA, eso sí hubiera sido un gran fallout. : ( en general cada vez me gusta menos beteshda y sus juegos, cada vez mas consoleros y menos roleros, más facilones... al menos hacen unos escenarios enormes y muy currados.
Chikusanagi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Chikusanagi »

Djiaux escribió: Quiero una Wii porque yo de adolescente era de SEGA pero al ver la Super Nintendo me tuve que caer del caballo, quiero los marios, los Zelda y el No More Heroes.
ESO ME HA DOLIDO MUCHO.
;P
ANTES, SI ERAS DE SEGA, ERAS DE SEGA. ¡A eso se le llama traición! Yo era de Sega, y sigo siéndolo (bueno, pasé de la Saturn a la Playstation, pero ambas son compatibles..... Y me he redimido comprándome la Dreamcast a posteriori. ¡Sega y Nintendo son excluyentes! - Y los emuladores q tengo en la PSP de Nintendo tampoco cuentan..... Y no quiero saber nada sobre las licencias que tiene Nintendo de Sega..................... T_T ).
Dicho esto, te doy mi bendición para obtener la Wii, hackearla y disfrutar al máximo de ella (te aconsejo el Sonic colours XD).
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Pobrinho,

Nunca te pillastes la SuperNintendo eh?

Amigo, yo era de Sega (Master System) y nintendo me parecía un poco ridículo en comparación, rescatar princesas en el Zelda? Por favor! Que soy un hombre hecho y derecho! (13 años) Un fontanero rescatando otra princesa en lugar del puercoespín este que le pones a Chimo Bayo y se pone a saltar?!? Por el amor de Dios!!

Pero ah... te ponías a jugar a la SuperNintendo en casa de un colega y fuuu otia, que bueno es el Mario, joder, que largo y que bueno es el Zelda este no? La virgen, pero si este Streer fighter es igual que el de recreativa!!

Ya a partir de la Super pues nada, no he vuelto a ser de consola y lo mío es el PC pero entre el mundo consolero Nintendo se me ha quedado en el corazoncito, la verdad es que las dos compañías se han despeñado muchísimo pero a mí me parece que los juegos de Nintendo simplemente doblaban a los de Sega.

No se, simplemente me gusta esa filosofía de tener 'productos de la casa' que siempre son bastante magníficos y tener a varios regenios del sol naciente haciendo juegos solo para ellos.

Ponte la mano en el pecho, que Sonic se puede comparar al SuperMario World? Sad but true, ya el ocarina of time no aguanta comparación con nada, la leyenda dice que ese juego lo programó Chuck Norris.
Responder