Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)
Moderador: Moderadores Wargames
Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)
Castilla, sin mods y tal, empieza como una nación mercantilista y más orientada a la tech de producción y a la recaudación que al dominio de CdTs por doquier. Opino que lo ideal es mantener fijo el número máximo de comerciantes posibles en los CdTs propios (de momento, únicamente Sevilla), en los que nuestros comerciantes tienen privilegios, y aumentar lo más posible el valor de los CdTs.
Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill
LordSpain escribió:La reina se percata de vuestro interés por los asuntos de la corte. Ahora que hemos descubierto esta nueva ruta y estas nuevas tierras necesitaremos de personal que hagan su labor en ultramar, preferiblemente funcionarios. ¿Vos en qué os habeis cultivado? Las letras y las artes, las armas, la navegación, ... ¿cómo os ganais el jornal de cada día?
Misma pregunta para Joseph Porta y Ancalagón.
En verdad nos place ver que Su Majestad, en previsión de futuros progresos, fije en nos su atención. Y deseando colaborar en la Gloria del Reino, dejo a Su Majestad la elección del cargo a desarrollar en las Indias, que he de serviros fielmente cualquiera que fuese el mismo.
Saludos a Su Majestad.
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill
O adueñarnos de los centros de comercio !!Ancalagon escribió:Castilla, sin mods y tal, empieza como una nación mercantilista y más orientada a la tech de producción y a la recaudación que al dominio de CdTs por doquier. Opino que lo ideal es mantener fijo el número máximo de comerciantes posibles en los CdTs propios (de momento, únicamente Sevilla), en los que nuestros comerciantes tienen privilegios, y aumentar lo más posible el valor de los CdTs.

Nombramos por la autoridad que se me concede y como legítima reina del reino de España a vuestra excelencia D. Carlos Ancalagon como nuevo tesorero del reino. 3 puntos en votaciones de caracter mercantil, inflación y del tesoro. 2 puntos para el resto de votaciones. Solicitamos a D. Tomás de Ronin que bendiga su cargo y rezaremos una plegaria porque su trabajo de ahora en adelante haga más grande y glorioso al reino de España
Nombramos por la autoridad que se me concede y como legítima reina del reino de España a vuestra excelencia D. Francisco de Gasan como funcionario del reino en las nuevas colonias de ultramar en el Oeste. 2.5 puntos en votaciones para los asuntos de esas latitudes y 1.5 puntos para el resto de votaciones. Solicitamos a D. Tomás de Ronin que bendiga su cargo y rezaremos una plegaria porque su trabajo de ahora en adelante haga más grande y glorioso al reino de EspañaGasan escribió:
En verdad nos place ver que Su Majestad, en previsión de futuros progresos, fije en nos su atención. Y deseando colaborar en la Gloria del Reino, dejo a Su Majestad la elección del cargo a desarrollar en las Indias, que he de serviros fielmente cualquiera que fuese el mismo.
Saludos a Su Majestad.

Me honra enormemente con su benevolencia, su Majestad.
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
A la Gloria de S.M., que Dios la guarde muchos años:
Un funcionario cortesano como yo, de hidalga estirpe, se siente desplazado ante el exagerado reparto de títulos que S.M. otorga a otros miembros de esta corte en los últimos tiempos.
Estoy pensando en retirarme a mis posesiones en el campo o aceptar un cargo en el extranjero, donde valoran más mi hidalguía y mis méritos.
Y no es una queja, Dios me libre de semejante osadía, sino una simple recordatorio a S.M. de que en esta corte hay gente que quizá se sienta infravalorada ante sus ojos sin motivo evidente y ven con asombro como otros son recompensados, más por sus lisonjeras habilidades que por su capacidad y laboriosidad, de la que no hay datos contrastados ni fama conseguida.

-
- Crack - Oberst
España será grande .... y de grandes pro-hombres va a necesitar. Sabemos de vuestra activa participación en todas y cada una de las votaciones que hasta ahora se han solicitado. La reina os tiene en buena estima. Pensaba la reina que seríais una persona que ascendería rápidamente en el escalafón de la corte, pero ya vemos que queremos hacerlo también a base de lanzar propaganda minando los deseos de vuestra reina. Un ascenso del tipo envío a las indias como gobernador pero ... si la reina debe elegir, tened en cuenta vuestra excelencia que la reina nunca quedará mal !! Y si tan grande gozo teneis por los votos que otorgo a otras personalidades, a bien teneis la oportunidad de solicitar otro cargo, solicitar un traslado o proponer que por méritos propios os mereceis algún cargo que aún no hemos establecido. Somos nación joven, podemos crecer entre todos. No tenteis más a la suerte, que en buena fe os tenemos !! No es de grato sumo investigar sobre vuestra vida pasada. Seguro que el Cardenal Tomás de Ronin podrá acusaros de algunos cargos que dificilmente podreis refutar. Con la reina y la santa madre iglesia no se juega en España !! Vigilad vuestros pasos, nunca se sabe qué enemigos pueden aparecer en la noche.Piteas escribió:
A la Gloria de S.M., que Dios la guarde muchos años:
Un funcionario cortesano como yo, de hidalga estirpe, se siente desplazado ante el exagerado reparto de títulos que S.M. otorga a otros miembros de esta corte en los últimos tiempos.
Estoy pensando en retirarme a mis posesiones en el campo o aceptar un cargo en el extranjero, donde valoran más mi hidalguía y mis méritos.
Y no es una queja, Dios me libre de semejante osadía, sino una simple recordatorio a S.M. de que en esta corte hay gente que quizá se sienta infravalorada ante sus ojos sin motivo evidente y ven con asombro como otros son recompensados, más por sus lisonjeras habilidades que por su capacidad y laboriosidad, de la que no hay datos contrastados ni fama conseguida.

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Si sobre lo de mi pasado os referis al rumor de mi orgía con mancebas en el confesionario de la catedral de Toledo, debo responder que es una calumnia ignominiosa, sin pruebas y carente de sentido.
Todo el mundo de bien sabe que estaba enseñando el rezo del rosario a mujeres de pasado complicado que querían volver a la senda de la Iglesia. El cardenal Ronin, de aquella canónigo de la catedral, y que me ayudaba en la tarea con gran devoción física y espiritual, os lo podrá confirmar y así atajar cualquier pensamiento erróneo.
Todo el mundo de bien sabe que estaba enseñando el rezo del rosario a mujeres de pasado complicado que querían volver a la senda de la Iglesia. El cardenal Ronin, de aquella canónigo de la catedral, y que me ayudaba en la tarea con gran devoción física y espiritual, os lo podrá confirmar y así atajar cualquier pensamiento erróneo.

Me dirijo a su Majestad para distraer un poco su mente de gentes que solo intentan medrar en la Corte.
Si su Majestad me lo permite le hago llegar un tema que me anda preocupado en estos días. Si finalmente, y aunque de forma no agresiva, vemos menester un acercamiento a los asuntos del Mediterráneo, intentando hacernos con el Reyno de Nápoles y ampliando nuestra influencia desde Sicilia, quizás fuera necesario alzar una pequeña flota de galeras para mantener nuestra egemonia en dicho mar, alejando así al infiel y a otros reynos de la idea de dominar el Mediterráneo.
Sin mas, siempre a sus pies
Don Juan de Xesco, Conde de Toledo
Si su Majestad me lo permite le hago llegar un tema que me anda preocupado en estos días. Si finalmente, y aunque de forma no agresiva, vemos menester un acercamiento a los asuntos del Mediterráneo, intentando hacernos con el Reyno de Nápoles y ampliando nuestra influencia desde Sicilia, quizás fuera necesario alzar una pequeña flota de galeras para mantener nuestra egemonia en dicho mar, alejando así al infiel y a otros reynos de la idea de dominar el Mediterráneo.

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
-
- Crack - Oberst
No tenía constancia de ese rumor y menos de que estuviera el ahora Cardenal Tomás de Ronín. Bueno, si finalmente fueron reconducidas esas mujeres .... Dios os lo agradecerá con eterna gratitud !!Piteas escribió:Si sobre lo de mi pasado os referis al rumor de mi orgía con mancebas en el confesionario de la catedral de Toledo, debo responder que es una calumnia ignominiosa, sin pruebas y carente de sentido.

Vuestra excelencia el Almirante de la mar océana debe comprender que en ocasiones el hombre por naturaleza se vuelve ocioso y saca a relucir sus instintos más básicos. Pero no os preocupeis, esta reina sabrá en todo momento cómo tratar a estos personajes de la corte.Xesco escribió:Me dirijo a su Majestad para distraer un poco su mente de gentes que solo intentan medrar en la Corte.
En cuanto a vuestra propuesta de fabricación de una pequeña flota de galeras, estamos atentos a dicha sugerencia. Nos preguntamos si vuestra excelencia está intentando ahorrar dinero del tesoro público al no mandar a los astilleros nuevas naos, mandando pues galeras. ¿Es éste el motivo o considera que los buques elegidos son por si mismo los más adecuados para este mar denominado Mediterráneo?
En cuanto a Nápoles, el consejo dictaminó un acercamiento diplomático !! Hasta ahora se han enviado varios emisarios en nuestra representación pero Nápoles no accede a ser vasalla.

Doy gracias V. M. por el honor que me otorgais. Espero servir dignamente en el cargo para el que V. M. me a designado
-
- Crack - Oberst
Esperamos grandes cosas de vos !!Gasan escribió:Doy gracias V. M. por el honor que me otorgais. Espero servir dignamente en el cargo para el que V. M. me a designado

-
- Crack - Oberst
Periodo de votaciones abierto hasta mañana al anocher !! Es un asunto general, por lo que los asesores que tengan puntuaciones especiales no son válidas en este momento. La reina se abstendrá - solo vota para la ideas nacionales - salvo para romper un empate a puntos entre varias propuestas. Ahí tomará la decisión que crea más oportuna de entre las empatadas.

Majestad, me decanto por las galeras por que pienso que se desenvuelven mejor en el mar Mediterráneo, a la par que que permite el cuerpo a cuerpo de nuestra infanteria de marina embarcada, de forma mas poderosa. Ya sabe su Majestad que somos pioneros entre las naciones en este nuevo aspecto de la guerra en el mar. Si de paso aligeramos las cargas del tesoro, miel sobre hojuelas!
En el caso de las políticas interiores su mas humilde servidor se decantaría mas por Innovación. Veo esa flecha demasiado cerca de un conservadurismo que no se nos traería buenas nuevas al reyno.
Se despide
Don Juan de Xesco. Conde de Toledo.
En el caso de las políticas interiores su mas humilde servidor se decantaría mas por Innovación. Veo esa flecha demasiado cerca de un conservadurismo que no se nos traería buenas nuevas al reyno.
Se despide
Don Juan de Xesco. Conde de Toledo.

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios