Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (Castill

Mensaje por superfalco »

Como capitán del Reino, debo decir que nuestros ejercitos se encuentran más que preparados para conquistar cualquiera de los tres reinos que tiene la reina en mente, no obstante creo que será más fructífero para la hispanidad que estos pueblos hermanos se adhieran pacíficamente bajo el seno de la corona católica.
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

El Reino de Navarra y el Reino de Nápoles, C
Portugal, B
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

La reina está encantada de la llegada en tan breve plazo de tantos emisarios. Anotando - y analizando - está cada una las palabras de vuestras excelencias !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Para Portugal me quedo con la opción B. Navarra no es demasiado importante como para ser merecedora de una alianza, pero antes de que se la anexionen los franceses, la C. No creo que debiéramos prestar demasiada atención a Nápoles, sus tierras creo recordar que no eran precisamente ricas y teniendo Sicilia lo considero suficiente para evitar el acceso turco a nuestra zona del Mediterráneo, así que la A
Última edición por Uldin el 03 Jun 2012, 01:13, editado 1 vez en total.
Imagen
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por corocotta »

Majestad creo que Portugal, Navarra y Napoles deberían unirse a la Corona por las buenas o por las malas con lo que la opción a elegir es la B, a no ser que hubiera alguna oportunidad de anexión pacífica en un futuro no muy lejano.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió:Saludos Majestad. Creo que el orden seria empezar por trasladar la palabra del Señor a las provincias peninsulares empezando por Malaga, Gibraltar y Almeria y a continuacion Ifni.

Majestad aunque supera mis conocimientos mundanos creo que por interes y por la unidad de la Cristiandad creo que respecto a Portugal aunque ahora tiene una posicion amigable respecto a la corona española, no tardara tiempo debido a su posicion estrategica y movido por la envidia que opte por intentar privar al reino de España de lo que por derecho le corresponde aprovechandose de nuestra ventaja en conocimientos. Asi que mientras antes nos pertenezca mejor. El momento y la razon es cosa de su Majestad, que por cierto teneis el perdon y la bendicion de todas las sabias decisiones que tomeis al respecto :rezar:

Respecto a Navarra creo que al igual que Aragon y para formar parte de este proyecto tambien tendriamos que unirlas al reino de España, si bien su posicion y su ventaja estrategica no es tan importante como la de Portugal. :rezar:

Por ultimo respecto a Napoles veo en los mapas que me mandais que tiene una ubicacion muy favorable para la lucha contra la pirateria, asi como para el comercio por el Mare Nostrum. Creo que Napoles sería un buen lugar para situarnos más cerca del Santo Padre. Como objetivo creo que sería despues de Portugal y antes de Navarra. :rezar:

En estas humildes reflexiones no he tenido en cuenta los vinculos y alianzas de estos reinos, solo expongo una reflexion en voz alta. Teneis mis bendiciones y el perdon de Dios. Igualmente la flota que partira para ultramar esta en constante presencia en mis oraciones. :rezar:

Fdo: Cardenal Tomás de Ronin
Gracias a vuestra excelencia el Cardenal por bendecir las diversas campañas que vamos a acometer !! Pero ... detrás de las palabras pronunciadas en la santa misa del domingo en la catedral de Salamanca ¿qué sugiere vuestra excelencia realmente? Atacar, defendernos, aliar, .... :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Uldin escribió:Para Portugal me quedo con la opción B. Navarra no es demasiado importante como para ser merecedora de una alianza, pero antes de que se la anexionen los franceses, la C. No creo que debiéramos prestar demasiada atención a Nápoles, sus tierras creo recordar que no eran precisamente ricas y teniendo Sicilia lo considero suficiente para evitar el acceso turco a nuestra zona del Mediterráneo, así que la D
¿puede ser que la D de Nápoles es lo que has querido decir? Porque la D es una propuesta de vos distinta a las 3 anteriores.
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Pardiez, menuda equivocación, más bien mi propuesta sería la A, ahora mismo edito, estas gafas de época... :nono:
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Abogo por B para todos, excepto Nápoles, que me da igual. Así que C para este último.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Le escribo a su Majestad desde la Serenísima, donde me hallo en misión comercial para comunicarle que, según mi experiencia en los asuntos de la mar, creo que la navegación aprovechando los vientos Aliseos, acercandonos a Canarias, nuestras islas Afortunadas, para girar después hacia el Oeste y lo desconocido es lo mejor que podría hacer nuestro gran querido Colón.

Por otro lado, y ya metidos en asuntos de reynos de tierra, decirnos que a mi parecer, la posesión de Navarra y la anexión de Portugal deben ser asuntos prioritarios y consideramos que no se podrán hacer de otra manera que no sea guerreando. Mi voto en este caso por la opción B. Nápoles puede que nos sea más costosa de mantener y que nos meta en algún lío con el francés, ávido como sabe vuesa merced que está de esas tierras. Dicho esto, no puede el reyno de España renunciar a tierras que por estirpe nos corresponden. Sea por tanto mi voto hacia la opción C. Diploanexión vía consanguínea con la familia Trastámara....pero sin exponer a nuestras tropas a una guerra longeva y con la nariz del francés metida en nuestros asuntos.

Su mas fiel servidor

D.Juan de Xesco. Conde de Toledo.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Gracias a vuestra excelencia el Cardenal por bendecir las diversas campañas que vamos a acometer !! Pero ... detrás de las palabras pronunciadas en la santa misa del domingo en la catedral de Salamanca ¿qué sugiere vuestra excelencia realmente? Atacar, defendernos, aliar, ....
¡¡¡Ay majestad!!!, mis palabras son a proposito ambiguas, pero aquel que sepa o quiera leer entre lineas hallara la respuesta.
.- Respecto a Portugal: intentar privar al reino de España de lo que por derecho le corresponde ...Asi que mientras antes nos pertenezca mejor
(Nos pertenezca).Creo que esta claro la opcion B. :rezar:

.- Respecto a Navarra: tendriamos que unirlas al reino de España (no he dicho aliarnos, sino unirla :mrgreen: ), claramente opcion B. :rezar:

.- Respecto a Napoles: sería un buen lugar para situarnos más cerca del Santo Padre (nosotros no los napolitanos), opcion B. :rezar:

Asimismo: Como objetivo creo que sería despues de Portugal y antes de Navarra...no he tenido en cuenta los vinculos y alianzas de estos reinos.. Teneis mis bendiciones y el perdon de Dios. Y vos lo habeis dicho:
Gracias a vuestra excelencia el Cardenal por bendecir las diversas campañas
Evidentemente hay que encontrar un casus belli justo que lo justifique. Con eso no quiero decir que algun enviado pueda recabar informacion legal sobre alguna provincia que de Iure nos corresponda.
Una aclaración Majestad el trato a los cardenales no es de excelencia, sino de eminencia reverendisima (E.R. para abreviar). :rezar:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió: aquel que sepa o quiera leer entre lineas hallara la respuesta.

Una aclaración Majestad el trato a los cardenales no es de excelencia, sino de eminencia reverendisima (E.R. para abreviar)

Al parecer la reina está pensando en enviar a vuestra EMINENCIA REVERENDÍSIMA con las tres naves de Colón .... para abreviar !! :mrgreen:
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

:rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Cerrado el plazo de envio y recibimiento de emisarios !! En breve el recuento y las decisiones adoptadas.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Anunciamos las decisiones tomadas por el consejo de España, incluyendo algunas valoraciones del pueblo. La reina no ha tenido que tomar parte en estas deliberaciones puesto que no ha habido empate alguno.

Imagen

Imagen
Responder