Cañones antitanque CMBB

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

bohe escribió:
BLAST2003 escribió:Usa HT 251/1 para mover los cañones, nunca uses camiones
:? :?
Pues si, tengo que darle la razón a BLAST. Los camiones se mueven a paso de tortuga campo a través (no así por carretera) y puedes destruirlos hasta con disparos de fusilería. Un 251/1 resiste hasta los disparos de ametralladora media y además, una vez puesto el cañón en posición, tiene utilidad gracias a su ametralladora como soporte a la infantería, además de servirte para transportar lanzallamas, panzerschreck o squads rápidamente de un lado a otro del mapa.

Lo único bueno de los camiones es que son baratos pero si puedes utilizar otra cosa, mejor.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

propugnator escribió:...solo pido ke luego no me sorprendas en 9 de cada 9 partidas con tus 14 tigres, tus 200 stg, tus 4000 pak40, y tal y tal...
Ahh, si es por eso te aseguro que conmigo no vas a tener problema ninguno !! no ves que yo juego a batallas de 1000, o 1500 como mucho?

Si encima le pones un "combined arms" dime tu a mi como te salen las cuentas para los 14 Tigers y los 4000 Pak que tu te temes; yo creo que llegan un pelin justos :lol: , pero que te parece que al menos me llegue para un PAKcito al menos y tener una oprtunidad de cargarme al T-34 de los güebos? pues eso es lo que queria saber. Ahora ya se que canyon comprar 8) (por cierto gracias a todos por la info) ...hasta las narices de que mis P IV exploten con insultos, hombre!

La "auto-limitacion" o flagelacion de la que tu haces gala creo que solo es posible de forma efectiva si todo el mundo se pone de acuerdo en lo que se considera o no aceptable. Y por lo que veo, hay cancha...

Y, macho, o me pones ahora mismo una tabla exacta bien clarita segun el anyo/mes y segun los puntos de la batalla para ver las unidades permitidas y no permitidas que sugeris para esta flagelacion o mucho me temo que estas discusiones que os traeis seguiran ocurriendo "ad nauseam" con novatos y legos en detalles historicos como yo. Sera porque soy de ciencias, pero a mi me hacen falta los parametros claritos, transparentes y bien definidos para que me salga la ecuacion. Todo lo demas seran apanyos a ojo y discusiones de apreciacion.

Saludotes (Propug, espero la tabla para aprendermela bien! hazla simple y clarita, maximo media pagina de A4, ok?) :P

Viajero
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Hombre...si tienes 400 turnos ni compres vehiculos...llevalos dando un paseo, sacando fotos y espantando vacas. Si tienes una carretera tapada por colinas y edificios hasta ese punto tan cojonudo para situar tu cañón compra camiones. Si vas a QB y tienes cañones...usa HT (Half-Track o Semioruga) 251/1, es el semioruga alemán por exelencia, corre bastante, tiene cierto blindaje y no se suele atascar, además lleva una ametralladora para apoyar....vamos...creo que es la opcion más lógica. Aunque si optas por la táctica de los 20mm que sepas que el kubelwagen (el cochecito) también lo puede llevar.

Ah...y de lo de enfrentar Tigers a IS-2 ni se te ocurra...no se porque misteroso motivo en duelos de este tipo suele perder el Tiger el 80-90% de las veces (poniendonos con Tiger veterano vs IS-crack y para abajo) lo mejor es que si tu rival se pilla IS-2 uses una buena combinación de Panther y Stug. En cualquier caso ojo con los IS-2...contra ellos....shoot & scoot.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bueno, creo que en cuanto a cañones AT es mucho más importante su colocación y uso que su calibre. Los AT son un arma fragil (los morteros, en grupos de tres son la mejor arma antiAT) y muy poco rentable si se colocan mal.
Hay que estudiar bien el escenario y colocarlos cubriendo zonas muy específicas. Si simplemente cubren el frente lo que ocurre es que en cuanto hacen fuego reciben fuego de respuesta de todos los sitios :sad: , y contento si llegan a hacer el tercer disparo.
En la última partida que jugué de alemán tenía 2 37mm (24 puntos si on regulares)(con carga hueca) contra dos ISII :roll: .
El primero estaba en una posición bastante expuesta (no expuesta a la LOS, sino al avance de la infantería :nervios: ) y aunque no podían atacarlo directamente porque estaba bien defendido, estaba condenado si fallaba su primer tiro, porque el ISII le aparecería a escasos 100 metros :nervios: . Y así fué, falló el primero con un porcentaje muy alto de impacto y destrucción y no resistió el zambombazo a bocajarro del monstruo :sad: . 1 a 0.
El segundo estaba en una estribación lateral, en una pendiente boscosa que lo hacía más difícil de ser localizado. Esperé hasta el último momento para dispararle al otro monstruo. Recibió un montón de penetraciones pero no cayó :evil2: (yo creo que cuando tienen el comendante jodido aguantan más...), reculó y se refugió tras un montículo, y entonces, a unos 500 metros el otro ISII entró en la LOS del 37mm... y la suerte que no tuve antes la tuve ahora :D . Al segundo disparo el carro ardiendo... 1 a 1 8) .
El ultimo acto de la función fué aún más dramático, porque ya no me quedaban cargas huecas. El ISII sale de su escondrijo y yo sólo podía jugármela al impacto en el cañón :? . Así que puse a un 20mmAA que tenía oculto y al desesperado AT disparando como locos... y ¡bingo!, el ISII avanzó, recibió un impacto en el cañón y ya no dijo nada más... 1 a 2 :mrgreen: :mrgreen: .
En fin, valga el relato para apoyar las tesis de Propug.
Última edición por Adelscott el 04 May 2005, 18:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Pak 40 mm es la alternativa razonable, ya que el de 57 mm es pa ruskies pijos con muchos puntos pa gastar, no en batallas de unos 1500 punticos de na..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

En fin, creo que todos teneis un poco de razón... uff! demasiado diplomático...

Vaya por delante que yo acepto todas las partidas que se me ofrecen siempre y cuando sean en espejo y de más de 2000 pts. Lo de los 2000 pts porque evitas que te ganen por golpes de suerte al cascarte el único carro que tienes a 2000 mts o algo similar, la suerte te abandona a 2000 pts y gana el que más sabe... que es de lo que se trata desde mi punto de vista.

Vamos a ver, por partes: Propugnator y su obsesión por historia... realmente no es importante en la ladder, si juegas en espejo y limitas el arsenal de acuerdo, yo te lo acepto. Pero coger 45mm cuando sabes a ciencia cierta que sólo valen contra los semiorugas es un poco idiota... en fin yo no los compraría, me guardo la pasta y compro otra cosa que sea efectiva en el campo de batalla. O cambio de táctica pero no baso mi táctica en armas que no la soportan. usease: bloquearé sus STUG´s con mis valientes 45mm... en fin yo diria reventaré sus STUG´s con ingenieros... La cuestión es intentar ganar no perder historicamente.

Al final desde mi punto de vista, lo importante es que ambos jugadores sepan a lo que juegan y estén de acuerdo en las condiciones. Suele ganar el que mejor juega no el que mejor compra, como dijo un compañero antes, AT´s bien colocados valen más que AT´s potentes mal colocados.

En fin propugnator si deseas un humilde macth pon las condiciones, las mias son espejo y mínimo 2000 ptos. Ah! si son de defensa/ataque mejor, mucho más bonito...

Saludos.
Avatar de Usuario
kactus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 09 Feb 2004, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con EVO, y mi FAL al hombro en La Paz

tigres

Mensaje por kactus »

EStoy totalmente de acuerdo con Propu, y Henrycyr sabe bien lo que es abusar de los tigres y panters!!! yo lo sufro!

K :evil2:
"Combatiente, recuerda que el arma que esta en tus manos y las municiones para ella, han sido pagadas con los sudores del pueblo para defender a la Patria" Cmte. Ernesto "CHE" Guevara
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Yo sufro los ataques de los is2 tambien :wink: y estos mastodontes rusos aguantan de lo lindo .

Oye Kactus , si quieres cuando acabamos esa mega partida a tantos puntos hacemos una con tanques poco utlizados dejando de lado los panther tigres y is2 y kv . Yo por mi encantado. Aunque esa infanteria rusa es dificil de parar :bang:

O tambien una partida en que las compras sean aleatorias , estoy dispuesto a cualquier alternativa.

Un saludo
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Bueno, veras viajero, yo no pongo limitaciones al juego, no me molan demasiado, aveces meto lo del combined arms, ke no me mola, pero es ke si no ... alguna vez me enfrente a 4 kv , 6 t34, un franco tirador, un rifle at, y un jeep, toma ya...

Bueno, las tablitas kerido viajero, pues no se, a mi me gusta la didactica, veras, tu puedes jugar a un juego, y ver kien es el ke saca mas partido a comprar con unos determinados puntos, y luego jugar, no me parece mal, o ganar conociendote hasta el dedillo todos los intringulis del juego, tampoco esta mal, o puedes tratar de simular algo. Todo depende de lo ke konsideres es el CM, y te apetezca hacer en cada momento. A mi me gusta simular, lo cual no kita ke haya veces ke juegue. Ahi quien juega a esto porke el servidor de quake sa kaio, todo es licito es una comunidad abierta, pero te repito que a mi me mola mas simular, y si tu kieres simular, yo no puedo darte tablitas, puedo darte algun dato, pero lo que yo se, ke es poco e insuficiente vive Dios, lo he acumulado a base de charlar con otro ke sabia, leer mucho leer, ...

No abogo yo por autolimitarnos todos, por Dios que aburrido, pero es que macho cada vez que oigo palabras como: OCt 44, M10, Tigre, stug, Hetzer, Dolly, ... me dan nauseas, puedo decirlo no??? , tantas como las ke tu sufres con nuestras cuitas y discusiones, pero si los ke tu atoproclamas veteranos (aunke no lo has dicho implicitamente al decir ke aburrimos a los novatos, lo haces) no podemos hablar de esto , se impondria la tirania de los novatos jajajajajaja, ...

Mira hace poco jugue uno d emis matches, me tocaba defender con boches, italia 44 creo era, pille pues cia paracas, un puchpen, un pak40, un bunker at, y algun ft, ma o meno, y me pillo tmabien .... zakaaaaaaaa un grille. Me comenta un colega .- "maaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllll" le digo ke porke, y me dice ke un grille es pesimo para defender, yo me kedo pensando y digo mentalmente: ¿Quien es el mejor general, el que elige bien sus fuerzas (cosa ke no paso nunca casi seguro en la guerra) o el que kon lo ke tiene defiende lo mejor ke puede?, nada esto es lo ke yo trato de evitar, cosas como "llevo mucho tiempo usando esta configuracion de tropas" no se si me explico, nada, al final gane la partida, eso si, el grillo en el turno dos me lo frieron.... jajajaja


En fin no me voy a extender otra vez en estos rollos filosoficos, porke son eso, filosofia, en fin. Te hare una tabla , ya ke me la pides, te la hare clarita, como pides, y porke como veo, no has pillao el significado de 14 tigres y 200 stg, alguien dijo ke la ironia en el escrito solo la practicaran los genios, el resto no sabriamos, cuanta razon...

Hay va la tabla, por si alguna vez juegas conmigo:

Sorprendeme.


Respecto a tu peticion amigo Spaniard, te repito ke yo no pongo limites o parametros de juego, solo me gusta jugar variado y divertido, no siempre el tipico me2000puntos oct44 is2 vs tigre, pofavo0oooo, si ves ke huyo de esto cuanto no lo hare de las partidas en espejo, para mi y ke me perdonen todos sus practicantes, la proxima herejia a extinguir por Benedicto XVI, ajjaajajajajajajajajaj, jugamos lo ke te apetezca, pero dejate de espejos, ke los rompemos y traen malfario...

Hace tiempo ke tengo ganas de jugar una cosa, se pilla un año de juego, se coje y se mete un vehiculo y carro de cada uno de los ke haya en el juego para cada bando ese año, al final , habra uno ke tenga mas ke otro, normalmente los rusos tienen un arsenal mas reducido, pues se van eligiendo otros cogiendo el mas barato y el mas caro cada vez, hasta tener mas o menos los mismo puntos. jajajajajajajaaj. Como veis, eso es una aberracion historica, solo vehiculos , un mapa chulo y ale, pero no lo he hecho antes, asi ke ...jajajajajajajaajjaaj, y a algunos le molas fijo, hay tambien Tigres...

Na, jugad como os salga del alma condenaos....

unsaludo
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Ja, ja. Muy bueno.

Diré unicamente que estoy contigo, me has convencido, a mi también me gusta jugar con cosas raras como autopropulsados...

Finalmente estoy de acuerdo en lo de que cada uno juegue lo que quiera.

Lo de espejo es sólo porque así creo que es más justo, el problema es cuando nos miramos en ellos ¿no? :-)

Quizás la solución a tu problema sean las partidas de defensa ataque en mapa conocido por ambos previamente a la partida, evidentemente se pueden coger carros pero incluso en el 41 frente a los KV´s se puede ganar con facilidad, si tienes más cabeza... en defensa ataque, prima la estrategia frente a la táctica. Una vez jugando en equipos nos compraron en contra un Sturmosertiger, mato a 40 tios de un disparo, fue tremendo... pero al final no ganamos porque se retiraron...

Ah! un grille en defensa no es malo, sólo hay malos gerentes no unidades! aunque espero que te sirviese de algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Para empezar creo que lanzar fuertes críticas y ridiculizar ciertas compras lo único que sirve es para asustar o espantar a quienes se acercan por primera vez a este juego y a la 2 GM.

Pero además esta discusión me parece estéril. Si lo que se busca es realismo, pues hay decenas de escenarios hechos por gente muy entendida. ¿Para qué darle vueltas y criticar tal o cual compra? Pues se juega un escenario y listo, que los hay para todos los frentes, tipos de tropas, entornos, etc.

Si se juega a base de compras no se puede exigir a todo el mundo que sea un entendido en la 2GM. Yo, como muchos de aquí, no lo soy. Pero sí me gusta la variedad y no utilizar siempre los mismos carros. Por eso en otros hilos ya se ha comentado la existencia de ciertas reglas para poder usar tipos de carros poco utilizados en las QB, y para encuentros equilibrados.

Por otro lado, también creo que en lo que a cañones se refiere no se da tanto la "carrera armamentista" que se da con los tanques. Es decir, a finales del 44 o en el 45 el llevar un modesto cañoncito de infantería como los de la 1 guerra mundial tiene su atractivo. Sin embargo sería impensable asomar un T26 en esas fechas...
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Creo que el problema se produce cuando se utiliza el ladder no para encontrar contrincantes, sino para decidir el que juega mejor. No es el caso, puesto que hay partidas que por fecha o por situaciones no son comparables. No es lo mismo ganar un asalto sovietico en Berlin sin restricciones con los alemanes, que una meeting al encuentro de 1500 (solo vehiculos) puntos en el verano del 43 con las banderas a contra colina para los gemanos :-).

¿ Que ocurre ? que habra gente que siempre descarte una partida con más % de posibilidades de derrota, así que perdera menos. O que solo jugara en su mapa favorito que ademas creo el y que tiene el punto ciego en la colina X donde se controlan las dos banderas gordas :-).Es licito tal como esta pensado el ladder. En cuanto a las criticas de las partidas en espejo no estoy en absoluto de acuerdo, yo juego cualquier situación que me propongan pero naturalmente espero lo mismo de mi rival.

No confundir el ladder con un torneo, Con iguales compras, partidas de todo tipo e iguales y obligatorias para todos. Creo (soy nuevo por aquí) que teneis una liga, en este tipo de cosas el que gana suele ser el mejor.


Saludos
Monomaco.
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Bueno bueno, no creo ke polemizar sobre estas cosas asuste a nadie, al fin y al cabo no somos 4 y si propugnator no juega espejo, hay muchos ke si, cada cual puede jugar como kiera, pero ¿podre hablar de ocmo a mi me gusta hacerlo? sa jodio.

Efectivamente hay tela de escenarios muy chulos, pero tambien se puede ser realista con las compras, ¿porque no? yo compre ayer un pantera, un pz4, un stuh, y un grillo, me masacraron, y si ves la compra del rival mas alucinante su compra no pudo ser, alucionante por lo original, y lo realista ke fue. Esta compra mia, es una compra en absoluto culoduro, tampoco hay ke ser doctorado para saber ke en el 44-45 habia cuasi paridad pz4-pantera al menos sobre el papel, el stuh como muestra del batallon AG, en vez de los "hasta en la sopa stug" cosa muy normal por otra parte pero asi algo variamos, y el grillo de las armas del regimiento panzer grenadier, repito no hay ke ser Nafziger para hacer una compra asi, yo a lo ke me refiero es al tipico pakete de "joder como compras eso, mira si compras stug compras uno mas por los mismos puntos, eso conmigo no va, ke tu lo kieres practicar, perfecto, pero a mi no me mola.

Si como algunos decis algun novato se puede asustar, yo lo ke kreo es ke los asustais con vuestros comentarios tipo pilla este ke a tantos metros cn viento duro de levante nieve o truene penetras 200 mm sin vaselina con inclinacion parcial estriada a dextrorsum de la madre ke pario al boche ladino, todo por peich grimor puntos. En vez de estudiarse los puntos ke vale tal o cual cosa, ke es el rarity, o tal, es mas ameno, instructivo, y bonito leerse la composicion de las divisiones panzer en el Bulge, vamos digo yo, pero sobre esto tambien digo ke pa gusto los colores...

En vez de pasar horas con la calculadora mirando como optimizar la compra a 2000 puntos, pasate un ratito leyendo la composicion venturas y desventuras del KG Peiper, o de la Panzerbrigade 150, y trata de emularlos, pero repito pa gustos los colores...

Respecto al espejo, yo no los practico por la siguiente razon, la segunda partida carece de cualkier aliciente para mi, yo juego espejo, pero sin jugar la segunda, jajajaja, por dios, no entiendo como hay kien se hace un juego de pc en nive facil, luego en medio, luego en duro,... que aguante macho. Yo juego a espejo, tu pones las condiciones, pero la segunda partida nos la ahorramos.

Respecto a poner parametros limitadores, tipo solo vehiculos de menos de 75mm y cosas asi, para mi son lo mismo ke estar todo el dia sacando tigres, tan malo lo uno como lo otro, yo os puedo asegurar que la proxima vez, que a uno de mis rivales habituales les saque un tigre, se sorprenderan, ¿porque? porke no los suelo emplear. porque el ultimo que compre se lo saque a Celtibero, lo hize porke era julio o agosto del 42, porke me gaste 500 puntos en el, porke disfrute toda la partida, oyendo como me decia "tio no puedes tener un tigre, en esta fecha no habia" jajajaja, el desconocia la fecha de entrada en servicio, jajajaja, y yo, no tio, fijo ke es el juego ke te dice ke el pz4 es un tigre, jajajajajaja... por supuesto perdi la partida, pero ke risas...
Lo mismo ke puedes sorprender no sacando un solo carro...

En fin, afortunadamente somos muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos, a unos nos gusta el misionero, a otros estilo perrito, jajajajajajaja

Que bonito es el amor...

Un saludo

Pd.- Por cierto este comentario de Monomaco: " O que solo jugara en su mapa favorito que ademas creo el y que tiene el punto ciego en la colina X donde se controlan las dos banderas gordas .Es licito tal como esta pensado el ladder. "

¿Que quieres decir?¿lo has sufrido en tus carnes? jajajajajjjjajajaja, no es la primera vez ke oigo " estaba hasta el culo de jugar ese mapa" o " el ya ha jugado un mazo este mapa" , se me esta ocurriendo una idea ke me catapultara al olimpo de los dioses, diseñare un mapa, fiel calco de mi pueblo, sus vais a enterar ke emboscadas...

Como dices Monomaco, licito sera, pero etico y moral.....


Resaludos.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Cuando has jugado mucho , ves de todo.

Me encanta la historía y los escenarios historicos pero nunca los juego para apuntarlos porque lo que me gusta es jugarlos ciegos y me jode cuando la barrera cae en el turno preciso sobre mis sonrientes refuerzos a cientos de metro de cualquier unidad que les pueda ver, y que me dicen : Joder no aprendes. :bang:

Ahora tengo muchas abiertas, pero podemos jugar un historico en cuanto acabe alguna.


Saludos
Monomaco.
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Parece que el tema no da para mucho más...

Suelo jugar en espejo los meetings pero con mapa aleatorio así el tema que planteas de que la segunda es similar se omite. Además los juego a la vez normalmente así si es una de defensa ataque no te aburres tanto de ver el mismo mapa, sino que incluso aprendes cuando el capullin de tu oponente desarrolla una estrategia diferente y mejor que la tuya ¡En el mismo mapa!

Estoy hablando de asaltos de 3000 ptos en mapas enormes, hay da igual que compres tigres, KT´s, IS´s todo cae si lo tienes bien planificado.

Desde mi punto de vista las partidas de defensa ataque son las que mejor definen al jugador, requiere por parte de este: fijarse en el terreno, una compra adecuada, planificar la defensa y averigüar por donde vendrá el enemigo y con que... la verdad es que en general los meetings no son tan divertidos como las partidas de defensa ataque.

Saludos.

Cuando quieras un escenario, pero sin verlo antes como dijo monomaco.
Responder