Iosef escribió:gracias Fremen, no me descartes para el futuro...
Hecho.
Para pasar un rato esta bastante bien, aunque he tenido algunos problemas a la hora de coordinar ataques. La batalla fue un auténtico esperpento (la que me ganó razanon de Mar del Coral), pero yo me divertí bastante.
Dos días buscándonos por el inmenso mar sin descubrirnos para luego amanecer al tercer día a la vista uno del otro separados por un suspiro. Nos atacamos a cada cual más green, yo lanzando oleadas de torpederos y bombarderos sin la menor escolta (no sabía como escoltarlos) y mi rival amaneciendo sin la menor CAP. Resultado Japón 2 USA 1.
Para escoltarlos creas un AG con aviones de ataque (dive bombers mas torpederos por ej.) y cazas combinados no??
Yo lo que peor llevo es calcular tiempos y radios de vuelo, y eso que uno no he lanzado un misero ataque.
Como se, cuanto tardan en llegar de tal a cual punto, para que no me coja la noche, como influye en los tiempos el despegar un grupo grande desde portavione,s agruparse, velo, ataque y volver a apontar?? Y también como influye todo eso en radio de acción.
Porque me queda la duda de que tuve a una Tf enemiga a distancia de vuelo de mis aviones segun mis calculos (supongo que es radio de vuelo lo que pone en la ventana emergente) y no me dejaba atacar a esa TF en las ordenes al AG....
Por ejemplo tf enemiga a 600 milas y mis bombarderos con alcance 800
Última edición por Iosef el 10 May 2012, 18:31, editado 1 vez en total.
Iosef escribió:Para escoltarlos creas un AG con aviones de ataque (dive bombers mas torpederos por ej.) y cazas combinados no??
Yo lo que peor llevo es calcular tiempos y radios de vuelo, y eso que una no he lanzado un misero ataque.
Si, si ya se como va, pero en la primera partida iba bastante perdido con la interface. Lo de los "ranges" también lo llevo yo bastante mal, no veo un modo fácil de verlo.
Como le he explicado a Iosef en privado en el FT de tablero al ser por hexagonos y estar todos los datos claramente especificados es posible, y necesario, hacer los calculos y poder tener claro que alcance maximo pueden tener tus grupos aereos de ataque segun su tamaño. Ya explique que si quieres hacer un gran grupo de ataque, que es lo mas efectivo, tu alcance efectivo es mucho menor. En todo caso incluso asi, es un calculo bastante complejo, FT no es un juego sencillo, y no hay ordenador que ayude, todo el micromanejo lo debes hacer a pelo como si gueras el oficial de planificacion aerea de verdad, y hay muchisimas combinaciones. Por ejemplo, otros factores que debes contar son que las TFs pueden moverse para acercarse o alejarse mientars los aviones estan en vuelo haciendo que las distancias no sean claras ni fijas. Mas aun, cuando combaten gastan combustible haciendo que su alcance sea menor. En FT de tablero cada combate sea de lo que sea resta un turno de vuelo, asi que mas o menos puedes ya tener en cuenta esto.
En cualqueir caso cuando las distancias eran en el limite los aviones muchas veces se perdian por no llegar con combustible, esto no era algo tan raro en la realidad tampoco.
En este FT online esta todo menos claro y especificado, y es mucho mas dificil aun de calcular todo, de todas formas voy a poner un pequeño ejemplo con los aliados, que son los que llevo, de como se podria hacer un ataque.
Para empezar los devastator tiene un alcance ridiculo, tal como hciieron los americnaos, yo no haria un ataque combiando con dauntless y devastator porque limitaria mucho el alcance de los primeros. Los devastator deben atacar a la suya , solos, y que pase lo que pase. Tienen velocidad 111 y 378 (unas 3.5h de vuelo) de alcance, en el mejor de los casos lanzar 14 o 15 aviones que lleva cada uno restara un poco de tiempo mientars se reunen, 1/3 creo segun las reglas, 1/3 de ida y 1/3 de vuelta es ya 2/3 de horas perdidos , unas 70 millas. No tengo claro cuanto resta por combatir en este FT, no pone nada al respecto, pero si es una hora de vuelo como el original nos dejaria solo 2.5 horas de vuelo. En resumen, el alcance maximo de estos grupos solos seria de unas ridiculas 100 millas. De hecho en al realdiad los devastator fueron lanzados siempre en plan suicida, sabiendo que no tendrian combustible para volver.
El grueso del ataque seria hecho con los wildcat , unos pocos de escolta y los dauntless. Dependiendo de la distancia del enemigo y otros factores se deebria decidir si atacar en una sola oleada o dos. Lo mas nromal seria 2 oleadas, para 1 oleada la distancia deberia ser muy pequeña, en la que cada portaaviones lanzara en cada turno unos 16 dauntless y 4 wildcat. Aun asi pierden para salir y volver 1/3 de su movimiento en el primer turno. El wildcatt tiene 134 de velocidad y 5 horas de vuelo, el dauntless 125 y 7 horas de vuelo... no combina nada bien pero es lo que hay. la velocidad del grupo sera de 125 y el amximo tiempo 5 horas, quitando 1 para combatir se quedaria en 4 horas de vuelo. Quitando 1/3 para salir y volver nos da un alcance de 200 millas. Todo esto suponiendo que la ditancia entre flotas se mantiene estable.
De hecho si el enemigo estuviera a mas de 200 millas aun se podria intentar un ataque arriesgando, sin llevar wildcats de escolta y con grupos de ataque de solo 10 aviones por portaaviones....