Reflexión y gratitud

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Reflexión y gratitud

Mensaje por Igel »

editado
Última edición por Igel el 28 Ago 2012, 01:20, editado 2 veces en total.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Reflexión y gratitud

Mensaje por fremen »

Vaya...siento no haber visto este hilo cuando fue abierto, en septiembre del año pasado. :sad:
Es curioso que coincida su apertura con el final de mi última partida contra un humano. El final del año pasado fue bastante malo para mi a nivel privado y tuve que abandonar mi partida con Fampa. Como muy bien habéis apuntado es un juego que no admite términos medios (al menos si se juega la gran campaña), y si no tienes los cinco sentidos en él, y muchas, muchas horas libres al día es casi imposible de manejar con ciertas garantías.

Leyendo el extenso comentario de Haplo no he podido evitar sentir bastante nostalgia de aquellos días en los que libre (sin hijos) podía permitirme enviar hasta 7 turnos algunos días (en un finde claro). Recuerdo ir con mi portatil de vacaciones con mi mujer buscando una wi-fi por el lugar en el que estaba para poder enviar ese verano al menos un turno porque estabamos en una importante batalla y bueno, sencillamente no podía esperar el regreso. Recuerdo también la taquicardia que me provocaba, y me sigue provocando en ocasiones, el visionado del replay en el comienzo del mayor subidón que este juego proporciona; el enfrentamiento entre portaaviones. Los cabreos, las alegrías, las frustraciones y los sinsabores también, por supuesto.

Como los juegos estratégicos son mis preferidos no siento el handicap que el juego tiene a nivel táctico, especialmente en el tema terrestre y en estos asuntos me siento a gusto con la abstracción que se logra, hasta cierto punto claro, pues el juego, como todos no es perfecto. Sin embargo, desde que lo compré en el 2004, el antiguo WITP y luego el nuevo WITP-AE, es el único juego, el único, al que sigo jugando día a día, sin faltar, pase lo que pase.

Y si, como juego en el que puedes estar jugando años (y de hecho lo haces), es bastante importante lograr una gran armonía con tu rival, cosa que lamentablemente no me ha ocurrido muchas veces y por lo que pido disculpas a aquellos con los que no lo he logrado. Es un juego para mi muy exigente a nivel mental, mucho, y si no tienes los nervios bien templados en ocasiones puedes acabar bastante jodido. ¿Que es solo un juego? Ya...pero así es esto.

Lo único que lamento del juego a nivel humano, no contra la IA, es que cuando te enfrentas a un rival de categoría similar, que es cuando de verdad lo disfrutas, muchas veces, demasiadas, la diferencia entre la victoria y la derrota es el número de horas que pierdes en la gestión de las infinitas herramientas que el juego tiene.

En fin, esas son mis reflexiones. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Reflexión y gratitud

Mensaje por Fletcher »

Hola a todos !
ultimamente no entro mucho por aqui. Os agradezco tremendamente la mención que haceís al trabajo que en su dia hice con el WITP Admiral´s Edition. El juego ha sido parcheado y todavia no lo he probado (sigo profundamente enfrascado en mi mundo ASL, y veo dificil encontrar tiempo para darle al WITP AE al nivel que lo hacia antes, al menos de momento)....

Realmente lo que me gustaría es primero poner a prueba algunas cuestiones que seguramente algunos recordais y me hicieron abandonar el juego y una estupenda partida con Jonathan (Cantona2), que a parte de un buen jugador es un buen amigo, y esto a pesar de que las condiciones no podian ser méjores para mi bando (japones), tras haber conquistado Chungking en Asia continental, y destruido 3 portaaviones norteamericanos en las Salomon, con un enorme trabajo de planificación de por medio. No voy a redundar en lo mismo una y otra vez, eso es agua pasada (..y no mueve molinos). Tampoco es el momento de ponerse medallas.

Alguno de vosotros ya me ha preguntado para cuando una guia industrial nueva... realmente la anterior esta obsoleta desde hace tiempo, pero las líneas maestras son igualmente validas salvo probablemente la producción de motores y dependiendo de la modalidad de juego que hayais escogido (yo preferentemente prefiero la más fiel históricamente, nunca me han gustado los "what if...").

Si soy capaz de encontrar tiempo y MOTIVACIÓN suficientes procuraré ponerme delante del portatil con el WITP actualizado y hacer las pruebas que ya comenté... Si la situación ha cambiado con respecto una serie de parametros, yo estoy francamente dispuesto a volver "a la carga", pero como ya digo no se puede esperar que al dia siguiente elabore ningun trabajo, eso es quijotesco.. Necesitaría probablemente meses delante de la "bestia" para llegar a conclusiones y plasmarlas por escrito y elaborar un trabajo que no redunda nunca en la capacidad de los demás en entender el juego de otro modo. Dicho de otra manera, la guia que elabore y la que en un futuro pudiera hacer no son ni mucho menos sustitutos de la imaginación de nadie ni de su inventiva ni forma de pensar... No una idea de "pensamiento único" ni nada que se le parezca, es simplemente el desarrollo de un trabajo efectuado con cariño, tiempo y mucha voluntad, y completamente subjetivo que cada uno puede tomar o dejar a su antojo, pero siempre que pueda aportar algo a los demás me siento y me sentiré muy satisfecho.

Para terminar, agradeceros profundamente que algunos hayais hecho mención de mí, realmente me abruma. Mil gracias y un saludo cordial a todos.

Ramón
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Reflexión y gratitud

Mensaje por razanon »

nada q abrumar, sencillamente, creasteis haplo y tu una de las biblias indispensables para poder tener posibilidades como nipon, y no hay nada mas que decir. espero con alegria tu vuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Reflexión y gratitud

Mensaje por Fletcher »

Hola razanon

Puedo decirte que el otro dia estuve probando con la máquina algunas cosillas pero tengo que hacer algun Head to Head porque la IA deja muchisimo que desear, aún así las pruebas que realice fueron satisfactorias en los puntos que me interesaba comprobar...
Te diré cosas conforme vaya evolucionando :). Gracias
Un saludo cordial.
Ramón
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Reflexión y gratitud

Mensaje por razanon »

un saludo enorme tocayo!

por cierto si quieres una cobaya utilizame.
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Reflexión y gratitud

Mensaje por Fletcher »

Hola razanon,

No te preocupes, no hace falta, realmente necesito realizar una serie de operaciones y comprobar los niveles de eficiencia sobre los valores mostrados en la ficha y también realizar una valoración SUBJETIVA (no puede ser de otro modo) sobre los cambios de los que se ha beneficiado el motor tras el último parche. Es méjor hacerlo por mi mismo, pero te agradezco la oferta.

La semana pasada le dedique un par de horas a jugar el escenario de mar del coral, y a pesar de lo espantoso de la máquina (perdió dos portaaviones americanos y más de 200 aviones junto a varios cruceros pesados vs 100 aviones japoneses, un submarino y un buque de escolta) pude sacar algunas conclusiones relativas a los arcos de búsqueda (parece que funcionan relamente), pero realizando yo operaciones Hand-to-Hand puedo poner a prueba mucho méjor el sistema, y comprobar tambien la coordinación aérea de los japoneses tanto en operaciones a bordo como en tierra. Los bombardeos terrestres pudé igualmente comprobarlos vs Port Moresby. Pero insistó que necesitaré más tiempo.

Sobre la industria realmente he visto que el tema de los motores está algo más simplificado (a mi modo de ver) gracias a las nuevas herramientas, lo único interesante a la hora de la planificación podría estar en la investigación y en la planificación ordenada de la metodologia para organizar recursos/H.I a industria pesada/ligera para sacar el mayor rendimiento posible. En fin, si me pongo (dudo que sea en breve) te diré algo.

Un saludo
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Reflexión y gratitud

Mensaje por razanon »

genial, esperare ansioso. Q mi partida empiece o no, depende de vosotros, mi tiempo es limitado, y no lo usare si no juego con garantias de exprime, al 100% :) gracias en serio a todos, sois unos maestros!
Imagen
Responder