[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por flecha »

Melgui escribió:Una pregunta muyayos: tengo una partida en la que al inicio mi carpintero/leñador fue atacado por un caimán y por poquitas friega la cuchara. El caso es que conseguí curarlo y que andara y tal, pero sigue teniendo daño nervioso y otras cosas en la pantalla de diagnosis. Ya no dice que necesite "crutch" ni cosas por el estilo, en teoría no tiene ningún tratamiento posible, pero ¿sería posible que se curase del todo?
En teoria hay una pantalla donde te dice tratamiento pendiente, que ahi te informa e lo que falta, de todas formas hay heridas que nunca se curan del todo como puedes ver aqui :
http://dwarffortresswiki.org/index.php/Wounds

Yo tengo a varias de mis enanos cojos y algunos que ya no pueden sostener un martillo de guerra + escudo y les tengo q quitar el escudo, pero asi es la guerra :D
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pueden quedarle secuelas, no siempre se curan al 100%. Esto es DF. Futbol es futbol.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Las heridas en la espina dorsal son incurables. Las cerebrales también (y estas además impiden (o impedían) todo nuevo aprendizaje). Los daños en los nervios de las extremidades son de gravedad variable, si llegan a "grasp impaired" equivale a que el enano se ha quedado manco.

De todas maneras, si no aparecen más tratamientos, ya se quedó así y así se quedará por medios "legales".
Steam: eferroja
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Melgui »

Si, la pobre carpintera (he tenido que relevarla de sus funciones de leñadora, ahora lo hace otro enano) tiene una tremenda cicatriz en su brazo y otra en su pierna, que inutiliza esas extremidades por completo. Pero sigue día a día caminando lentamente a su taller y haciendo como puede los barriles con una mano... he pensado hacerle una casa al lado del taller, hay espacio, y saltarme a la torera la idea de diseño que tenía en un principio. Pero es que me da lastimica... estas cosas son las que hacen grande a este juego, la capacidad de crear historias verosímiles, sin "scripts", sin guiones, todo pasa delante de tus ojos, es realmente un mundo vivo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Quítale las labores de currante y ponle algún burrow para que no vaya a la carpintería. Por lo menos le ayudas.
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Melgui »

Si labores de currante solo tienen los porteadores, acostumbro a crear esa profesión para ir adaptando a los inmigrantes que llegan, luego ya los asigno a las tareas específicas que más convengan con el tiempo.

Estoy afinando en el tema de repartir tareas, areas de producción y demás. Ahora estoy experimentando con limitar mucho más de lo que acostumbraba los "stockpiles". Es muy efectivo porque puedes controlar la producción máxima de cada cosa y aprovechar el espacio y los barriles disponibles. Por lo que voy a optar en mi próxima fortaleza es por reducir la cantidad de cosas a producir. En concreto solo sembraré "pig tails" y "plump helmets", y como animales de granja solo utilizaré cerdos, se reproducen rápido, no necesitan pastar y son baratos de elegir en el embarque; el resto los iré sacrificando conforme lleguen.

Lo que me cuesta mucho es encontrar zonas de embarque en las que se pueda crear acero, no suelo encontrar minerales de hierro en las zonas marcadas con "flux".
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Para eso está la goblinita, hombre. :lol:
Steam: eferroja
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Melgui »

Muyayos, no tengo muy claro cómo utilizar una "pressure plate" para cortar una entrada de agua ¿alguien lo podría explicar? Lo que quiero hacer exactamente es extraer el agua de un "murky pool" para potabilizarla y echarla a una poza artificial, al llenarse la "pressure plate" pararía la bomba extractora y si fuera posible (con la misma "plate" u otra) cuando la poza esté muy vacía, la volvería a activar. Creo que es posible de hacer, si me decís que no se puede directamente lo hago mediante palancas y a ojo.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Es posible, pero yo en esos temas no he metido mano.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tienes que marcar a qué nivel quieres que la placa de presión actúe. Cuando el nivel de agua llegue a ese nivel encima de la placa, esta actuará y cerrará el grifo. Es un método no muy fiable, ya te aviso.
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Melgui »

Gracias chicos.

Imagino que tiene que ser bastante inestable, y para utilizar la "plate" en modo de un único uso sería una tontería, casi mejor que lo lleno con las palanquitas de toda la vida.

Por otro lado después de leer el resumen del nuevo parche en el blog de Haplo estoy casi por dejar de jugar y esperar a que salga. Va a tener un impacto tremendo en el modo de juego al que estamos acostumbrados, habrá que diseñar las fortalezas de otra manera y van a salir cosas muy chulas.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por nadia911 »

Bueno gente, finalmente he terminado de compilar el tutorial que Haplo realiza en su blog en formato PDF, para poder imprimirlo y leerlo en nuestro ya escaso tiempo libre, a medida que Haplo cuelgue nuevos capítulos los iré agregando y actualizando la descarga, el archivo lo pueden descargar de aquí:

http://www.mediafire.com/?9hr25yfhuonfr3c

Cualquier consulta o reforma que consideren útil, comuníquenlo que trataré de modificarlo para la próxima edición.

Nuevamente gracias a Haplo por su extraordinaria labor

Saludos y que lo disfruten
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por george patton »

Genial Nadia911, muuchas gracias :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por flecha »

Nueva version hoy dia 14 !
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Esperaré a la siguiente release de limpieza (la .09, vamos) y la actualización de las herramientas y me actualizo.
Steam: eferroja
Responder