Los hijos de Goebbles

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Los hijos de Goebbles

Mensaje por che guevara »

Anoche viendo la pelicula sobre los ultimos dias de Hitler (the downfall), tuve una conversacion con unos amigos sobre el veneno empleado en asesinar a los hijos de Goebbles, aparentemente el veneno mataba en cuestion de segundos.
He estado mirando en algunos libros que tratan sobre el tema y en ninguno he encontrado mencion alguna sobre que el tipo de veneno empleado.
Antony Beevor en su libro Berlin, dice que el doctor que asistio a la señora Goebbles en el envenenamiento, injecto morfina a los niños para dormirlos antes de administrarles el veneno, en cambio en la pelicula se les da de beber de una copa, eso me hace pensar que ese veneno tan rapido puede ser tambien licencia artistica.
Alguien sabe que veneno se uso?
Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Según se menciona frecuentemente, el veneno usado por los jerarcas nazis, era el cianuro por execelencia, incluso muchos portaban permanentemente en los últimos días cápsulas de vidrio que contenían ese elemento y varios lo utilizaron durante lo de Nüremberg... :nervios:

Así que lo más probable es que haya sido ese el veneno que Goblers utilizó.
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

No lo se seguro pero me parece que exactamente el mismo que tenían todos....cianuro. No tengo conocimientos médicos pero creo que es fulminante.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Si casi seguro que era cianuro. Muchos llevabanm una cápsula encima, alguna vez es posible que alguno incluso la llevara escondida entre los dientes. De esa forma se suicidaron entre otros Himmler y Goering. De hecho me parece que también Hitler y Eva Braun, tras suministrárselo a la pastor alemán del primero, lo ingirieron, sumado a que Hitler se pegó además un tiro.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Sebagonzalez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 06 Feb 2004, 03:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: USA
Contactar:

Goering

Mensaje por Sebagonzalez »

Pero lo mas curioso en el caso de Goering es que en los juicios de Nuremberg, cuando vieron que varios se taban matando, a goering le hicieron una busqueda exaustiva incluso de cavidades y se la encontraron, la cosa que despues de su discurso frente a los jueces que demoro casi 2 semanas jejeje increible, lo declararon culpable y nada mas que un oficial americano del que se hizo amigo se la dio :) aunque no lo pudieron comprobar ni hacerle nada a ese oficial.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Goering

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Sebagonzalez escribió:Pero lo mas curioso en el caso de Goering es que en los juicios de Nuremberg, cuando vieron que varios se taban matando, a goering le hicieron una busqueda exaustiva incluso de cavidades y se la encontraron, la cosa que despues de su discurso frente a los jueces que demoro casi 2 semanas jejeje increible, lo declararon culpable y nada mas que un oficial americano del que se hizo amigo se la dio :) aunque no lo pudieron comprobar ni hacerle nada a ese oficial.
Recientemente ha aparecido un anciano en EEUU que fue uno de los guardianes de Goering.Este dice que fue el el que le dio la capsula envenenada a Goering porque se dejo convencer por una mujer (no recuerdo que grado de parentesco tenia con goering) le convencio diciendole que era una medicina y que la necesitaba.No recuerdo donde vi la noticia desgraciadamente.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Goering

Mensaje por jlnavarro »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Sebagonzalez escribió:Pero lo mas curioso en el caso de Goering es que en los juicios de Nuremberg, cuando vieron que varios se taban matando, a goering le hicieron una busqueda exaustiva incluso de cavidades y se la encontraron, la cosa que despues de su discurso frente a los jueces que demoro casi 2 semanas jejeje increible, lo declararon culpable y nada mas que un oficial americano del que se hizo amigo se la dio :) aunque no lo pudieron comprobar ni hacerle nada a ese oficial.
Recientemente ha aparecido un anciano en EEUU que fue uno de los guardianes de Goering.Este dice que fue el el que le dio la capsula envenenada a Goering porque se dejo convencer por una mujer (no recuerdo que grado de parentesco tenia con goering) le convencio diciendole que era una medicina y que la necesitaba.No recuerdo donde vi la noticia desgraciadamente.
Creo que lo del oficial americano, hacía referencia al guardian que le dió la pastilla a Hess en Spandau...pero ahora me haceis dudar.
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Me sorprende muchisimo que el cianuro pueda matar fulminantemente en dos segundos...joder, probablemente menos tiempo que el que tarda en llegar al esofago; Se que ya me desvio en temas puramente medicos pero como es posible?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Creo que el personaje real de la película Mar adentro utilizó un veneno creyendo que era fulminante y sin embargo tuvo una agonía terrible. No se si fue cianuro.

La verdad es que contrasta la cobardía de estos jerarcas nazis con sus suicidios con otros episodios de militares, p.ej. el del general japonés Yamashita, que prefirió no suicidarse para íntentar él solo cargar con todas las responsabilidades de los ejércitos japoneses bajo su mando. De hecho, fue ahorcado por criminal de guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Hay veneno de animales tan letales o mas, creo que la picadura de un pez araña o una serpiente marina tarda en matar menos de 3 segundos. En cualquier caso creo que el uso del acido cianidrico ha sido extensivo en el siglo XX, desde los vapores que desprendía el Ziclon B a las pildoras que supuestamente llevaban las primeras tripulaciones del programa Apollo (porsiaca) (confirmadme sino me equivoco), así como las que se le daban a los espías y miembros de la resistencia durante la guerra para caso de que les pillaran (creo).
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

che guevara escribió:Me sorprende muchisimo que el cianuro pueda matar fulminantemente en dos segundos...joder, probablemente menos tiempo que el que tarda en llegar al esofago; Se que ya me desvio en temas puramente medicos pero como es posible?
No quiero que nadie interprete que ni por asomo soy un experto, pero si que en algunas de mis antiguas clases de biología nos dijeron que la forma más rápida de envenenamiento es atacar a las sinapsis neuronales, que es lo que hacen muchos de estos productos tóxicos, que te cortan los cables del sistema nervioso. Y cómo que su ingestión es tan fulminante? Nunca te has parado a pensar porqué las bebidas con gas se suben tan rápido a la cabeza, a pesar de su baja graduación? Bueno, por ejemplo la pituitaria esa una lámina nerviosa situada sobre el paladar, a escasos mm de la base del cerebro, luego nu tóxico gaseoso que llegue allí, por ejemplo por inhalación, lo tiene fácil para acceder a tu Sistema nervioso central y acerte un estropicio. Además la boca está llena de vasos sanguíneos, luego un tóxico ingerido enseguida llega al sistema circulatorio y de ahi a todo tu cuerpo, del mismo modo que ocurre en tus pulmones. El arte del asesinato es de lo más refinado 8)
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Si sirve un poco de ayuda,,,, pudo ser Cianuro. En la película se ve como se rompe el recipiente en la boca, por lo que queda una cantidad suficiente en la boca y debajo de la lengua (que es dónde más rápido se absorven medicamentos, veneno, alcohol,,,), unido a ello está el hecho de que fueran niños (menos masa corporal). Así y todo los dos segundos que tardan en espichar,,, ni de coña. Puede ser fulminante: 10 - 15 segundos, según dosis, masa corporal, tipo de veneno y lugar de administración. Si es ingerido tipo Ramón San Pedro ( bebido y con pajita), pueden ser 20 minutos. No es que sea un experto,,,, se lo pregunté a mi mujer que es médico. a lo que ella Pregunta: :?

- ¿ Qué pasa,, alguno de tus amigos ha perdido una partida y quiere suicidarse????

Somos unos incomprendidos.
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

No es que sea un experto,,,, se lo pregunté a mi mujer que es médico. a lo que ella Pregunta:

- ¿ Qué pasa,, alguno de tus amigos ha perdido una partida y quiere suicidarse????

Somos unos incomprendidos.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Responder