Llega el momento de decidir las órdenes para este turno.
Cada jefe decide las de su unidad al mando y la de su propia ficha.
El general decide las de las unidades de refuerzo.
Una vez sean definitivas marcádmelas en rojo.
Ya sabéis, unidad X norte, unidad Y oeste, unidad Z defensa... He nombrado las unidades de refuerzo con letras. Utilizadlas para indicar el movimiento de cada una.
Situación actual
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Bueno parace que los americanos se preparan para atacar de nuevo y creo que lo haran con la blindada a la motorizada nuestra dejando una unidad suya donde ya estaba la blindada para que el 1º de infanteria no puede recuperar moral al estar en contacto con una unidad enemiga.
tal vez seria una buena obcion atacar nosotros con la motorizada que opinais?
celtiberojuanjo escribió:Bueno parace que los americanos se preparan para atacar de nuevo y creo que lo haran con la blindada a la motorizada nuestra dejando una unidad suya donde ya estaba la blindada para que el 1º de infanteria no puede recuperar moral al estar en contacto con una unidad enemiga.
tal vez seria una buena obcion atacar nosotros con la motorizada que opinais?
No creo.
Probablemente atacarán al 1º de inf. ya que si vencen consiguen una ruptura, y en el mismo turno podrían atacar ya nuestra base con la segunda unidad y conseguir la victoria. Si con la blindada atacan a nuestra motorizada será que no tienen ninguna prisa y quieren ir allanando el terreno, pero ya te digo que me pega que atacaránn al 1º de inf .
¿Cómo evitarlo? Pues atacando con nuestra motorizada, su blindada estará atacando al 1º y nosotros caeremos sobre la de inf. Si su intención no es esa y tenemos un ME contra la blindada vamos a cobrar bien cobrado..pero ahora mismo es la única opción.
El Meibel reg pasaría al ataque
La Peiper al ataque (cojones ya)
Y el 1º no sé si retirarlo o dejarlo en defensa
Como afecta al 1º de infateria el que no halla podido recuperar la moral depues de su ultima batalla?
Me refiero a que significa esa poca moral que tienen en la ficha en un combate en este turno? que luchariamos con tropas verdes o alistadas? o con la moral en negativos, si es asi yo retiraria el 1º de infanteria.
Si como dices ataca con la blindada al 1º de infanteria se encontraria con que no estamos hay, ganaria el mapa y ya esta , y aqui viene nuestra oportunidad, si con la motorizada atacamos a la otra unidad detectada que sera de infanteria y la derrotamos obligandolos a abandonar el mapa dejariamos a la blindada suya sin suministros y aislada entre tres unidades nuestras. y para el proximo turno podriamos asestarle un golpe mortal.
celtiberojuanjo escribió:C
Si como dices ataca con la blindada al 1º de infanteria se encontraria con que no estamos hay, ganaria el mapa y ya esta ,
un matiz, si ellos atacan y el 1º se retira, al ser de infanteráia y más lenta la pillaría huyendo y si no me equivoco sería un ME la batalla, vamos que si ataca la pilla sí o sí
Estamos en una situacion muy dificil si no somos habiles estrategicamente hablando. La iniciativa la hemos perdido por completo tras nuestras derrotas con las dos unidades de infanteria. No hemos sido capaces de aguantar en defensa el tiempo suficiente como para coontratacar con la futura unidad blindada y se ha derrumbado todo nuestro frente. Ahora tenemos que parchear esta situacion. Y sin posibilidad de recuperacion tanto en fuerzas como (y lo que es peor) en moral que debilita de manera decisiva en caso de enfrentamiento en batalla, pues la penalizacion en moral y estado fisico hace imposible ganar cualquier partida con el motor de este juego.
Nosotros sabemos que no tenemos la ansiada unidad blindada en la base y por eso pensamos que nos atacara al 1º de infanteria para asestarnos un golpe casi definitivo, como dice nuestro general. Pero hay que ponerse en la piel del yankee.
Si fuera el general americano no me meteria en la boca del lobo (ya lo habria hecho en turnos anteriores si hubiera querido hacer un rush sobre nuestra base). Buscaria una batalla mas conservadora y me aseguraria una victoria atacando a nuestra mecanizada, pq ellos seguro que piensan que ya tenemos a nuestra super blindada fresca y lista para coontraatar desde nuestra base. Por eso no creo que ataquen con su blindada al 1º de infanteria y si a nuestra mecanizada. Van a apuntalar su ofensiva debilitando todas nuestras unidades de vanguardia echandonos a patadas. Detendran su ofensiva una vez nos echen a nuestra mecanizada en espera de nuestra contraofensiva.
Creo que teniamos que haber retrocedido al 1º de infanteria cuando perdimos esa batalla para recuperar su moral y fuerza. Y para este turno haber creado ya una unidad lo suficientemente potente como para asustar al americano. aun estamos a tiempo.
Se sienten fuertes pq saben que con cada ataque que hacen, con el sistema de puntos en batalla, casi se aseguran una victoria. Sacar una media de victorias en defensa es muy muy dificil. De igual forma que nos hemos dado cuenta nosotros, ellos tambien. Por eso estan atacando continuamente.
Lo que yo haria es seguir dejando clavada a nuestra mecanizada. Porque como la movamos tanto para retirarla como para atacar, vamos a perder ventaja en zona de despliegue para la batalla que a buen seguro puede acontecer con su blindada. y retroceder al 1º de infanteria para recuperarla en nuestra base asi como al KG Peiper. Dejar ahi parado al 1º de infateria es suicidar la unidad. Si nos ataca, no hay nada que hacer en combate, y si la retrocedemos y el americano no ataca, tendremos una opcion de salvarla. Si la retiramos y nos ataca la vamos a perder igualmente que si la dejamos clavada en defensa. Los hombres que componen esa unidad tienen la moral tan por los suelos que al primer disparo entregarian todos sus armas, por eso creo que dejarla ahi no tiene sentido. Hay que asumirlo, hemos perdido y tenemos que reagruparnos y mas atras para reabastecernos y recuperar moral para volver a atacar desde 0 junto con la blindada que ya crearia para el siguiente turno obligatoriamente. Querer aguantar cada area de mapa es una locura por el estado que han quedado nuestras unidades despues de los ultimos combates.
Es mi humilde opinion, no se si coincidireis commigo.
Si fuera el general americano no me meteria en la boca del lobo (ya lo habria hecho en turnos anteriores si hubiera querido hacer un rush sobre nuestra base). Buscaria una batalla mas conservadora y me aseguraria una victoria atacando a nuestra mecanizada, pq ellos seguro que piensan que ya tenemos a nuestra super blindada fresca y lista para coontraatar desde nuestra base. Por eso no creo que ataquen con su blindada al 1º de infanteria y si a nuestra mecanizada. Van a apuntalar su ofensiva debilitando todas nuestras unidades de vanguardia echandonos a patadas. Detendran su ofensiva una vez nos echen a nuestra mecanizada en espera de nuestra contraofensiva.
No tienen por que meterse en la boca del lobo ...Si yo fuera el general Americano haria lo siguiente . partimos de que tienen dos unidades en C3 la blindada y una de infanteria, si su informacion es como la nuestra ellos sabran que delante en c4 solo hay una unidad que es el 1º de infanteria , si se han leido las reglas y me consta de que lo habran echo sabran que no hemos podio recuerar la moral del 1º de infanteria al estar adyacente a una unidad enemiga . como americano ordenaria atacar al devilitado 1º de infanteria con mi unidad blindada dejando a la unidad de infanteria en defensa para asegurar que los suministros llegan a la blindada.
o bien lo haria al contrario si no quiero exponer a mi blindada mandaria a la unidad de infanteria al ataque contra nuestro 1º de infanteria dejando a la blindada en defensa lo que tambien le daria la posivilidad de reforzarla aun mas. a sabiendas que nuestra blindada esta en puertas de aparecer.
Que hacer con la mecanizada? atacar o dejarla en defensa, yo me inclinaria por atacar si al final ellos tambien ordenan atacar y es cn la blindada sera un meting y ya veremos que ocurre. los stumel semiorugas con cañon son un rival digno contra un sherman.
y si hacen lo que he descrito anteriormente de atacar al 1º de infanteria dejando a la otra unidad en defensa pues sera un ataque nuetro amenazando al retaguardia de la unidad que esta atacando al 1º de infanteria.
Las cosas se estan complicando, pero todavía tenemos nuestras posibilidades.
En primer lugar, deberiamos prepararnos para lo peor, aunque luego no ocurra, y lo peor es que el americano realice una ruptura con sus dos unidades en C3 que lleguen en un turno a nuestra base si nosotros no tomamos las medidas oportunas y termine la campaña. Esta posibilidad es real, y aunque creamos que el americano no vaya a tomar esa decision, no podemos desestimarla totalmente, ya que supondria la derrota total y el fin de la campaña el proximo turno, es demasiado arriesgado.
Por lo tanto, eso hay que evitarlo. Habría que leer bien las reglas, pero no estoy seguro de si un ataque de nuestra mecanizada evitaria la ruptura del frente, creo que si.
Por lo tanto, creo que la mecanizada deberia atacar C3. Si el americano tiene previsto la ruptura moveria sus dos unidades a C2, su blindada llegaria a C2 y combatiria con nuestro primero de infanteria, mientras que nuestra mecanizada impediría que su unidad de infanteria se moviera de C3 y habria otra batalla en C3 entre la mecanizada y su infanteria. Puede ocurrir que el americano no mueva su blindada y nos demos de bruces contra ella, pero es un riesgo asumible habida cuenta de que si el americano quiere no podriamos evitar ese encuentro. Tambien hay que tener en cuenta que se pueden fallar las tiradas de eficacia y no moverse una unidad, esperemos que no nos ocurra a nosotros.
El primero de infanteria deberia intentar retirarse de su posicion, ya que no obtenemos ninguna ventaja de su permanencia en C2.
El KG Peiper al estar en retirada no puede atacar, lo que no se es si puede intentar moverse a C2 que es territorio nuestro, si puede moverse, a lo mejor se podria mover a C2, sino mejor quedarse en B2.
No se si la contruccion de la unidad blindada puede retrasarse un turno mas, pero desde luego hay que contruirla o este turno o el siguiente.
Y al final queda mi pobre unidad en E1, el 2º de infanteria, que todo el mundo se olvida de ella la pobre, que hacemos con ella, vuelvo a D1 o voy a E2, hay que tener en cuenta que cada movimiento consume 30 puntos, con lo que en breve se queda a cero y perdemos la unidad.
Que novedades hay del cuartel general? las tropas en el frente esperan asiosas las ordenes a sabiendas de que se avecinan unas batallas en este turno que pueden decidir la campaña.
En la cuadricula C3 no tiene que a ver un trozo de tierra que no tenga un crater, si hay batalla ,sera la tercera vez que luchamos en este mapa. y ya sabeis lo que dicen, a la tercera va la vencida. yo aprobechando que tengo el mapa de anteriores batallas voy a empezar a mirar unas compras pontentes de un hipotetica batalla entre nuestra mecanizada y unidades de infanteria americanas. y jugar un par de batallas a ver que compras son mas efectivas.