Tarjeta de video
- Komsomol
- Crack - Major
- STEAM: No Jugador
Tarjeta de video
Hola a todos, tengo un problema con mi vieja tarjeta de video........no funciona la mayoría de juegos 3D, y me gustaría sifuera posible que alguno de vosotros me recomiende alguna, que no sea excesivamente cara.
Con juegos como el CM funciona, pero no así con juegos tipo Rome TW.
Gracias.
Con juegos como el CM funciona, pero no así con juegos tipo Rome TW.
Gracias.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Un poco más de información, por favor. ¿Qué tipo de ordenador tienes? (RAM, procesador, sistema operativo, etc). ¿Qué tarjeta gráfica tienes actualmente?.
A precios asequibles tienes la gama de las NVIDIA Geforce FX 5200, 5500, 5600, 5700, etc. La FX 5600 la tengo yo, con 256MB y están bien de precio (60-90 euros). Si lo que quieres es usarla para jugar a juegos tipo CM irás sobrado e incluso para juegos más actuales también (cuanto más vayas bajando de gama más dificultades tendrás para jugar al máximo de prestaciones).
La FX5900 para adelante ya te saldrían más caras (de 120 euros para arriba, muy para arriba).
Un saludo
A precios asequibles tienes la gama de las NVIDIA Geforce FX 5200, 5500, 5600, 5700, etc. La FX 5600 la tengo yo, con 256MB y están bien de precio (60-90 euros). Si lo que quieres es usarla para jugar a juegos tipo CM irás sobrado e incluso para juegos más actuales también (cuanto más vayas bajando de gama más dificultades tendrás para jugar al máximo de prestaciones).
La FX5900 para adelante ya te saldrían más caras (de 120 euros para arriba, muy para arriba).
Un saludo
- Komsomol
- Crack - Major
El pc es un Pentium IV A 1.3 Ghz, con 80 Gigas de memoria, 512 de RAM, con Windows XP, en cuanto a la tarjeta gráfica, ni idea pero debe ser de 32 megas porqué el ordenador lo he actualizado hace poco pero no se porque se me olvido actualizar tambien la tarjeta.
¿Es lo mismo tarjeta gráfica que tarjeta de video?. Me explico he visto en muchos sitios que utilizan ambos términos para definir la tarjeta de video, y creo que son cosas diferentes. Estoy muy pez en informatica la verdad.
¿Es lo mismo tarjeta gráfica que tarjeta de video?. Me explico he visto en muchos sitios que utilizan ambos términos para definir la tarjeta de video, y creo que son cosas diferentes. Estoy muy pez en informatica la verdad.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Es lo mismo. Pues con ese ordenador puedes tener problemas porque una tarjeta gráfica necesita de un buen entorno para funcionar bien. Te aconsejo que con ese ordenador te compres una Geforce FX 5200, FX5500 o FX5600. Te saldrán por 10.000 pelas como mucho. En función de la versión tendrás una tarjeta de 128MB, que es lo normal, o de 256MB. Con una de 128MB ya tienes de sobra.
Si quieres comprar una ATI en vez de una NVIDIA te aconsejo una ATI 9200, 9400 o 9600. La 9600 está bien de precio, es una equivalente a la FX 5600 de las NVIDIA, más o menos y al mismo precio también.
Un saludo
Si quieres comprar una ATI en vez de una NVIDIA te aconsejo una ATI 9200, 9400 o 9600. La 9600 está bien de precio, es una equivalente a la FX 5600 de las NVIDIA, más o menos y al mismo precio también.
Un saludo
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
La Fx 5200 es una porquería de tarjeta, posiblemente la peor en relación calidad/precio. Es más mala que pegarle a un padre con la escobilla del váter. Vale para jugar al CM y poco más, y sólo da problemas con los juegos incluso de hace un año (y puedo poner ejemplos de títulos que he comprado que no rulan por culpa de la tarjeta).
No compréis eso, por Dios, que no vale ni los 40 euros que cuesta.
No compréis eso, por Dios, que no vale ni los 40 euros que cuesta.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Ojo que con las ATI no podrás ver la niebla.Komsomol escribió:Gracias a todos por las respuestas,creo que me decidiré por una de las que Haplo ha dicho, en concreto una ATI 9000 y pico, el pico es lo que tengo que decidir, he leido las caracteristicas de algunas y creo que alguna de ellas es lo que necesito.
Saludos
- Tábano
- Regular - Oberfeldwebel
Si puedes estirarte a comprar una GeForce 6600 GT mejor que mejor.
Yo hace un mes tenía una MX440, de esas viejas, y aunque quería comprar algo de 100 euros prefería hacer un sacrificio y estirarme hasta los 200 que vale la 6600GT. Te aseguro que por la relación calidad-precio es excelente, la mejor del momento.
PD: El RTW se ve ahora de maravilla, así como el FB/PF entre otros.
Yo hace un mes tenía una MX440, de esas viejas, y aunque quería comprar algo de 100 euros prefería hacer un sacrificio y estirarme hasta los 200 que vale la 6600GT. Te aseguro que por la relación calidad-precio es excelente, la mejor del momento.
PD: El RTW se ve ahora de maravilla, así como el FB/PF entre otros.

- Komsomol
- Crack - Major
Dificil elección voy a tener al final. Porque yo también como tábano juego al FB, y estoy totalmente viciado al Rome TW, no se no se, igual me estiro hasta los 200, ya veremos, pero espero que por lo menos me dure para jugar unos años, visto como son los juegos hoy por hoy no me quiero imaginar los requisitos mínimos que pedirán en un par de años para poder jugar con comodidad a cualquiera de los que tengan gráficos 3d.
En fin un saludo y gracias de nuevo

- Ineluki
- Crack - Oberstleutnant
Coño, y que tal te funciona el Rome TW? Yo tengo un equipo parecido al tuyo, con tarjeta de 32 mb y el jueguecito no me funciona...Komsomol escribió:Dificil elección voy a tener al final. Porque yo también como tábano juego al FB, y estoy totalmente viciado al Rome TW, no se no se, igual me estiro hasta los 200, ya veremos, pero espero que por lo menos me dure para jugar unos años, visto como son los juegos hoy por hoy no me quiero imaginar los requisitos mínimos que pedirán en un par de años para poder jugar con comodidad a cualquiera de los que tengan gráficos 3d.

- Ineluki
- Crack - Oberstleutnant
A mi me pasaba lo mismo, cargaba pero no iba... En fin, esperaremos a renovar el equipo, aunque con una hipoteca en ciernes se me antoja difícil...Komsomol escribió:Al Rome TW, juego con el portatil que ese si es nuevo, y la tarjeta es compatible, no con el pc de casa, con ese no funciona, cargaba el programa, pero no funciona.![]()
Veo que hay mucho viciado al Rome TW