Novedades literarias, muchas novedades

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Novedades literarias, muchas novedades

Mensaje por Trismegisto »

Acabo de llegar de la librería de El Corte Inglés y me he quedado sorprendido de la cantidad de libros sobre la SGM que acaban de salir a la venta, algunos incluso con un sello del 60 aniversario de su finalización (ya sabéis, estamos a un mes vista de la fecha).

Hay dos sobre combatientes españoles en los ejércitos aliados, uno sobre los comunistas que sirvieron a Stalin, publicado por Crítica, y otro sobre los republicanos que lucharon enrolados con los aliados occidentales, los que entraron en París, editado por Aguilar. Este último tiene muy buena pinta y creo que me lo voy a pillar.

La Esfera de los Libros ha sacado al mercado una media docena de libros sobre el tema en esta semana. Dos de ellos me han llamado mucho la atención y seguramente me los compre mañana, aunque son caros. Son las memorias de Doenitz y de De Gaulle. Del líder francés echo en falta algunos capítulos dedicados al periodo de entreguerras, ya que la obra se ciñe exclusivamente a los años 40-46. Parece que se trata de una serie de memorias de protagonistas de la SGM, así que con un poco de suerte quizás publiquen las de Guderian, Speer y algunos otros.

Los otros libros de esta editorial son una recopilación de los mejores discursos de Churchill, uno de David Solar (historiador español director de 'La aventura de la Historia' que ha publicado varios libros de la SGM, sobre todo de la caída del Tercer Reich) sobre los errores estratégicos de Hitler, y alguno más cuyo título no recuerdo, amén de otras obras sobre la Guerra Civil españóla.

De Crítica también he visto algo nuevo sobre botines de guerra, y de Inédita también hay varios, aunque llevan más tiempo en las estanterías y no me han resultado llamativos.

Como véis, el panorama se anima :D :D.

No he puesto los títulos de las obras ni los autores porque os hablo de memoria y no me he quedado con la copla, pero podréis localizarlos fácilmente en cualquier librería o en las páginas web de las editoriales citadas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

"Enganchándome" a este hilo, aprovecho para preguntar si alguien puede darme alguna indicación, crítica, comentario o lo que sea sobre los siguientes libros:

Falacias de la Guerra Civil: un homenaje a la causa republicana, de Carlos Blanco Escola.

1936. Los mitos de la guerra civil, de Enrique Moradiellos.

La vida cotidiana durante la guerra civil (2 volúmenes), de Rafael Abella

Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie, de Juan Eslava Galán

Un saludo,

Marmiton.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Marmiton escribió:"Enganchándome" a este hilo, aprovecho para preguntar si alguien puede darme alguna indicación, crítica, comentario o lo que sea sobre los siguientes libros:

Falacias de la Guerra Civil: un homenaje a la causa republicana, de Carlos Blanco Escola.

1936. Los mitos de la guerra civil, de Enrique Moradiellos.

La vida cotidiana durante la guerra civil (2 volúmenes), de Rafael Abella

Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie, de Juan Eslava Galán

Un saludo,

Marmiton.
Los otros no sé, pero el de Escolá lo podemos enmarcar en la guerra total entre Moa-Escolá (no veas, es rara la página que no se aluden para ponerse a parir). Ninguno de los dos es fiable, a mi modo de ver, son opiniones demasiado cegadas ideológicamente.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Opino igual que Nukle, y sin entrar en politiqueo, desafortunadamente hay muy pocos libros sobre la Guerra Civil, que no se decanten por uno de los dos lados. Un saludo
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Ya que comentais de libros....yo me querría leer la autobiografía de Manstein "Victorias Perdidas" que no lo encuentro por ningún lado, o incluso un ejemplar de "Achtung Panzer!" de Guderian o alguna biografía de Zuhov..en fin no se...algo sobre la guerra pero "de primera mano" como quien dice...
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Os voy a poner algunas direcciones de las editoriales mencionadas, para que veáis las novedades que os he citado y alguna cosilla más que está saliendo o en preparación.

http://www.esferalibros.com/libros/sgm.html
Ésta es La Esfera de los Libros, que ya tiene un buen catálogo de libros sobre la 2GM y la Guerra Civil, sobre todo de memorias y biografías. Al hilo del 60 aniversario, además de las novedades, han sacado en edición de bolsillo bastantes de las obras de su catálogo, lo cual las abaratará bastante. Tened en cuenta que los libros de esta editorial suelen ser 'tochos', estudios en profundidad muy bien editados, y por lo tanto bastante caros (rondan los 30-40 euros).


http://www.ed-critica.es
Crítica es una editorial especializada en ensayo, historia, divulgación científica, filosofía... Sus libros también son bastante caros, y creo que no publica en edición de bolsillo, aunque saca algunas ediciones en pasta blanda un poco más baratas. Acaba de sacar o lo va a hacer en breve Armageddon, sobre el final de la 2GM, y es la que edita los libros de Beevor, entre otros. La colección dedicada a la 2GM se llama Memoria.


Por último, Inédita Editores es una editorial de nueva creación, especializada en temas militares. Lo único que publica en bolsillo son las novelas de Sven Hassel, de las que ya he hablado en otros hilos. No he encontrado su web.

Blast, sobre lo que preguntas lo único que te puedo decir es que son ediciones descatalogadas hace mucho tiempo. Para encontrarlas tendrás que irte a alguna librería de viejo y tener mucha suerte, además de un buen fajo de billetes porque suelen ser libros caros, mucho más que si fueran nuevos. Por eso decía que con un poco de suerte igual alguien los reedita.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

¿Y alguna novela histórica "buena" con el transfondo de la la segunda guerra mundial, la conoceís?.

A mi me gusta mucho la novela histórica y aún no he leído ninguna de esa época. :nono:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

BLAST2003 escribió:Ya que comentais de libros....yo me querría leer la autobiografía de Manstein "Victorias Perdidas" que no lo encuentro por ningún lado, o incluso un ejemplar de "Achtung Panzer!" de Guderian o alguna biografía de Zuhov..en fin no se...algo sobre la guerra pero "de primera mano" como quien dice...
Pues si por casualidad eres de los centenares de miles de personas que veranean en Torrevieja, no dejes de pasarte por las dos librerías inglesas de la ciudad: tienen cerros de literatura militar a precios ridículos. Allí me compré una reluciente edición de "Achtung Panzer!". Y se pueden encontrar muchas cosas :P
Imagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: Novedades literarias, muchas novedades

Mensaje por paulsen »

Trismegisto escribió:... y otro sobre los republicanos que lucharon enrolados con los aliados occidentales, los que entraron en París, editado por Aguilar. Este último tiene muy buena pinta y creo que me lo voy a pillar.
Un saludo.
Buenos días:

Recuerdas el título o autor del libro de los republicanos que entraron en París??

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Yurtoman escribió:¿Y alguna novela histórica "buena" con el transfondo de la la segunda guerra mundial, la conoceís?.

A mi me gusta mucho la novela histórica y aún no he leído ninguna de esa época. :nono:

Saludos. Yurtoman.
Pues hay muchas, y creo que ya puse un hilo al respecto, aunque no se si en este foro o en Meri. Te cito algunas, sin mencionar los best-sellers de autores como Follet, Hassel..., y si quieres algún detalle más sobre alguna en concreto, me lo indicas:

-El libro de los Reyes, de James Thackara.
-Los desnudos y los muertos, de Norman Mailer.
-Hasta donde los pies me lleven, de Joseph Martin Bauer.
-Si esto es un hombre, de Primo Levi.
-Matadero 5, de Kurt Vonnegut.
-Apartamento en Atenas, de Glenway Wescott.
-El arco iris de gravedad, de Thomas Pynchon.

De la Primera Guerra Mundial no me resisto a poner un par de excelentes novelas:

-Capitan Conan, de Roger Vercel.
-Y Johnny cogió su fusil, de Dalton Trumbo.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Novedades literarias, muchas novedades

Mensaje por Trismegisto »

paulsen escribió:
Recuerdas el título o autor del libro de los republicanos que entraron en París??

Saludos.
La última gesta. Los republicanos que vencieron a Hitler, de la editorial Aguilar (Prisa). Acaba de salir a las librerías.

Un saludo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Trismegisto escribió:
De la Primera Guerra Mundial no me resisto a poner un par de excelentes novelas:

-Capitan Conan, de Roger Vercel.
-Y Johnny cogió su fusil, de Dalton Trumbo.
Y se te olvida "Sin novedad en el frente" de Erich María Remarque, quizá la mejor de todas. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Voy tomando nota para mi próxima incursión a la librería. Gracias a todos!! :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: Novedades literarias, muchas novedades

Mensaje por paulsen »

Trismegisto escribió:
paulsen escribió:
Recuerdas el título o autor del libro de los republicanos que entraron en París??

Saludos.
La última gesta. Los republicanos que vencieron a Hitler, de la editorial Aguilar (Prisa). Acaba de salir a las librerías.

Un saludo.

Buenas tardes:

Gracias. Voy a regalárselo a mi hermano :wink:

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Trismegisto, tomo nota y ahora mismo me paso por casa del libro. :D

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Responder