[HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (USA)]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Venga ese ultimo turno sudista. Jamas en vuestra vida abreis visto mayor valor y arrojo (y estupidez). Con la victoria total decisiva de parte de la Union en vez de racanear y restar algun punto ordene... Dije que entrariamos en Union y entraremos en Union. Si no es de pie, en sacos...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Aquí va el último turno de la partida:


Imagen


Y bueno, ahora, antes de empezar mi siguiente AAR, que versará sobre este juego, os pondré un par de pantallas más de sendas partidas que he jugado y quería "aarear" pero que, al final, al haberme metido en cinco a la vez, tuve que dejarlo. Alguna ya está terminada o a punto de hacerlo con lo que, espero, tendré algo más de tiempo y podría hacer un nuevo AAR.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Un honor haber jugado contigo. Justa victoria de la Union. Mucha suerte en tus proximas batallas. Escribeme de vez en cuando desde Guasinton. Mandame a Esparta. Alli me conocen como el trescientos.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Y yo contigo, Taro, me lo pasé muy bien con la partida, tu sentido del humor y tu buen rollo. Da gusto jugar con gente así, en serio lo digo :Ok: .

Por supuesto lamento que hayas dejado esta serie de juegos. Yo sigo jugándolos y pasándolo igual de genial. Ahora mismo llevo un par de partidas con otros foreros de aquí con quienes estoy también disfrutando muchísimo: Rubeus, con quien me estoy peleando en Cedar Mountain y quien es un digno aprendiz de tu estilo de hacer "melee" :mrgreen: (es también tan novato como lo éramos ambos); y con Schluiffen, en el ESPECTACULAR encuentro del día antes de la primera batalla de Bull Run: el vado de Blackburn, donde además de tener un resultado totalmente incierto en estos momentos (turno 14 de 21) la partida ha tenido fases completamente opuestas, en las que, alternativamente, íbamos teniendo la iniciativa y el mando de la misma. Espectacular su emboscada a Schneck que terminó con su vida y no menos osado el ataque que realicé contra Longstreet tras el vado y que también terminó con la vida de su general; también destacar el palo constante (y lo bien que han aguantado, los campeones) del 2º Wisconsin o como las tropas rebeldes consiguieron evitar, a última hora, que flanqueara sus baterías en lo alto de la colina... Y bueno, podría contar también unas cuantas cosas de la partida con Rubeus, pero aquella está siendo un poco más desigual en cuanto al resultado, aunque no por ello ha dejado de tener momentos emocionantes y de brillo, como la acción de mi caballería en el norte, con sus golpes y contragolpes, o la emboscada que le tendí en el centro y que, al final, me obligó a salir por patas de allí.

Ando muy metido en el juego y, la verdad, me encantaría hacer AAR de todas las partidas. Cosa imposible ahora mismo porque ando metido en cinco... en cuatro porque una acaba de terminar, pero la carga de trabajo, a turno diario, es muy alta.

Sin embargo, al principio sí quería hacer AARs de un par de ellas contra yankees con los que estoy jugando, pero pronto vi que me iba a resultar demasiado trabajo.

No los continué, pero para "tirarlos", pues antes los pongo aquí para que al menos sirvan para algo.

___________________

CEDAR MOUNTAIN (Historical) vs Clint (CSA)

Esta es una partida, se supone, de "advanced training", es decir, que en teoría está hecha para aprender. Sin embargo, mi rival no me está enseñando gran cosa, la verdad, es muy lacónico con sus mensajes y hay turnos en los que no me dice nada. Esta partida la tengo perdida desde el turno 5 ó 6, cuando cometí el error de ser demasiado osado con una unidad de caballería, ésta sufrió un "routed" que la envió detrás de las fuerzas enemigas y, poco a poco ha ido cargándosela hasta hacerla desaparecer. Eso supone unos 400 puntos de pérdida y que sea imposible ya hacer nada. En el resto, la cosa anda igualada, aunque él va a lanzar dentro de nada una ofensiva final que, estoy seguro, me va a machacar.
Sin duda, la peor partida que estoy jugando.

Aquí os muestro lo que eran mis planes antes de empezar la partida:

Imagen

Imagen

___________________

HENRY HILL vs Al (CSA)

Esta está siendo, al final, mi partida de la "Lieutenant's Cup" después de la "espantá" que hizo Taro, quien iba a ser mi rival.

Lo primero que tengo que decir de esta partida es que mi rival es un grandísimo tipo. Con él he compartido e-mails largos, largos, hablando de cualquier cosa menos de juegos... y eso con mi penoso inglés. Lo he pasado tan bien que con él voy a jugar otra partida en cuanto yo haya liquidado alguna más de las que tengo en vigor ahora mismo. La idea es jugar un escenario más grande, incluso tal vez una de las batallas históricas completas, Antietam o las dos de Bull Run tienen muchos números. De esta, si al final me modero y no me meto en muchos fregados, intentaré hacer un AAR.

Esta sí empecé a hacer el AAR con ganas y duré un par de turnos, si bien no voy a colgar las pantallas del segundo turno porque están en pañales.

Y ha sido una pena porque esta partida también ha estado muy entretenida y, creo, ha sido en la que he desplegado un mejor juego. Al final, como ya os comentaré más adelante, he estado a un pelo de conseguir una "Major Victory, debiendo conformarme con una "Minor" por una melee exitosa contra Sherman que él hizo en el último turno... bueno, ya comento más abajo.

Situación inicial y turno 1 de ambos bandos:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora, la pantalla de cómo quedó la partida al final:

Imagen

Al final de mi turno 15, cuando sólo quedaba el turno de mi rival, tenía 627 puntos. Sabía que el VP de más a la derecha (cuadrado rojo con una unidad del sur "en columna") lo iba a perder porque no había manera de situar allí a nadie en condiciones de sostenerse. Así que sabía que si sostenía el VP central (cuadrado rojo con una unidad del sur en línea), tendría una "Major Victory".
Perdí ese VP por un error de cálculo por mi parte. Todas las unidades sureñas que rodeaban ese VP, donde estaba Sherman con dos regimientos "disrupted" pero de unos novecientos hombres, también estaban desorganizadas o bien eran unidades con pocos hombres (creo que había un regimiento de 1XX), por lo que pensaba que si intentaba una melee allí, iba a fallar sí o sí. Pero mi error de cálculo fue no pensar en el 2º South Carolina, que estaba dos hexágonos hacia la izquierda. Creía que esos hombres intentaban atacar otro VP, el que está en un cuadrado negro con artillería dentro, el cual era absolutamente imposible de conquistar por él ya que tendría que hacer dos rondas de melee, cosa que no puede. Pensaba pues, que esa unidad intentaría atacar en otro sitio donde ya había llegado demasiado tarde. Sin embargo lo que hicieron fue, "marcha atrás", mover un hexágono, girarse, y mover otro hasta llegar a la izquierda justa de Sherman y sus chicos. Lanzó la melee, desde mayor altura y por detrás y, aunque lo hizo en inferioridad numérica, consiguió la victoria, además de forma holgada: 47 a 66.

Un emocionante final para una partida disfrutada con la máxima intensidad.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Schluiffen »

AlGharib escribió:[...] con Schluiffen, en el ESPECTACULAR encuentro del día antes de la primera batalla de Bull Run: el vado de Blackburn, donde además de tener un resultado totalmente incierto en estos momentos (turno 14 de 21) la partida ha tenido fases completamente opuestas, en las que, alternativamente, íbamos teniendo la iniciativa y el mando de la misma. Espectacular su emboscada a Schneck que terminó con su vida y no menos osado el ataque que realicé contra Longstreet tras el vado y que también terminó con la vida de su general; también destacar el palo constante (y lo bien que han aguantado, los campeones) del 2º Wisconsin o como las tropas rebeldes consiguieron evitar, a última hora, que flanqueara sus baterías en lo alto de la colina...
Gracias por citarme, aunque a lo mejor te lo hubieras pensado si hubieras leido mi correo de disculpa. Lo digo aquí bien claro para que lo sepan todos los foreros que en el turno 14 :oops: HICE TRAMPA :oops: cuando le capturé a Ricardson, que estaba escondido, volviendo a cargar el turno. Aunque juro por mis hijos, porque honor me queda poco, que la emboscada a Schenck y todo los demás movimientos fueron leales y legales (por legales entiendo volver a cargar la partida cuando te lías con los movimientos, como pasar por encima de una art plantada en el suelo que hace que te detengas y con ello toda la columna tras de ti, por ejemplo).

A Dios pongo por testigo que a partir de mi próxima partida NO VOLVERÉ A CARGAR, incluso aunque me equivoque con los movimientos.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Schluiffen escribió:
AlGharib escribió:[...] con Schluiffen, en el ESPECTACULAR encuentro del día antes de la primera batalla de Bull Run: el vado de Blackburn, donde además de tener un resultado totalmente incierto en estos momentos (turno 14 de 21) la partida ha tenido fases completamente opuestas, en las que, alternativamente, íbamos teniendo la iniciativa y el mando de la misma. Espectacular su emboscada a Schneck que terminó con su vida y no menos osado el ataque que realicé contra Longstreet tras el vado y que también terminó con la vida de su general; también destacar el palo constante (y lo bien que han aguantado, los campeones) del 2º Wisconsin o como las tropas rebeldes consiguieron evitar, a última hora, que flanqueara sus baterías en lo alto de la colina...
Gracias por citarme, aunque a lo mejor te lo hubieras pensado si hubieras leido mi correo de disculpa. Lo digo aquí bien claro para que lo sepan todos los foreros que en el turno 14 :oops: HICE TRAMPA :oops: cuando le capturé a Ricardson, que estaba escondido, volviendo a cargar el turno. Aunque juro por mis hijos, porque honor me queda poco, que la emboscada a Schenck y todo los demás movimientos fueron leales y legales (por legales entiendo volver a cargar la partida cuando te lías con los movimientos, como pasar por encima de una art plantada en el suelo que hace que te detengas y con ello toda la columna tras de ti, por ejemplo).

A Dios pongo por testigo que a partir de mi próxima partida NO VOLVERÉ A CARGAR, incluso aunque me equivoque con los movimientos.
jAJAJAJ. La verdad honra a los hombres. En vez de fusilarlo cuelgenlo por el cuello.

Ya veo que estas muy metido AlGharib. Disfrutalo mucho. Seguro que algun dia volvemos a coincidir en la antiquisima Europa.
Porfa. Cuelga la paliza que le metas a Rubeus.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

No hacía falta decir nada por aquí, Schluiffen. Lo que ha pasado ha sido un pequeño contratiempo culpa de los puñeteros diseñadores del juego que no les da la real gana de implementar un sistema que evite el hacer el turno varias veces. Aquí te tienes que fiar y punto. Yo me he fiado de ti y de todos los demás con los que he jugado y lo seguiré haciendo. El día que eso pueda conmigo, pues dejaré los juegos estos y ya está.

Y es que tiene narices porque ellos mismos, en el manual, te dicen que se puede cargar el turno varias veces y que no ponen un sistema que lo impida porque esos sistemas son muy fáciles de rompes... jo... pues implementadlo, vagos y el que sea tan tramposo que se dedica a reventar el sistema y luego jugar, pues ale, que le vaya bien. Con un sistema que pusieran, por simple que fuera, evitaría que la mayoría de jugadores honestos tuviéramos la tentación en algún momento de repetir algo.

Y la emboscada contra Schneck sigue siendo magistral, la jugarreta más chula que me han hecho (y yo no he sabido hacer nada parecido hasta ahora) y no sólo merece ser mencionada, sino además explicada con más detalle:

Estamos jugando el escenario del vado de Blackburn, que aconteció el día antes de la primera batalla de Bull Run y fue, de alguna manera, su desencadenante, la primera escaramuza entre los dos ejércitos que, al día siguiente (¿o dos días después?) chocarían en la que fue, hasta aquel momento, la batalla más grande de la guerra.

La cuestión es que las tropas del Norte (las que llevo yo) van avanzando hacia el sur desde el poblado de Centreville y al llegar a las cercanías del vado de Blackburn, se dan cuenta que, detrás está infestado de confederados. ¿Qué hacer? Tenía allí dos brigadas (Richardson y Sherman) con algo de artillería. Podía escoger entre entrar a saco con las dos brigadas e intentar cruzar el vado lo más rápido que pudiese, antes de que el enemigo pudiese acabar de situarse o esperar a que llegase Keyes e intentar la ofensiva en los últimos turnos del juego (y mientras, gastarle alguna jugarreta en otro lado, por ejemplo). Opté por atacar con todo ya que tras el primer ataque, digamos de prueba, las unidades que defendían las inmediaciones del vado, huyeron. Quedaba el camino expedito para cruzar y decidí hacerlo. Así que le planté dos brigadas enteras, con ocho regimientos detrás del vado, escondidas la mayoría de unidades tras una colina que allí había. Estaba amenazándole con tomar esa colina, con otro VP y situarme en una posición que haría muy difícil a sus tropas poder desalojarme.
¿Qué haría alguien sensato en esa coyuntura? Yo al menos, de estar al otro lado, hubiese enviado todo lo que tenía a defender esa zona, ancianos, mujeres, niños, perros... todos allí a evitar que tomasen la colina. Pero Schluiffen fue inteligente y no perdió los nervios, dedicando algunas unidades a ir hacia el oeste, por donde él sabía, tarde o temprano llegaría otra de mis brigadas, la de Schneck. Aquella zona es una llanura enorme, sin árboles ni desniveles para ocultarse, así que yo llevaba a Schneck y sus chicos por el medio, intentando ir tan deprisa como pudiesen para llegar a su retaguardia. Esa zona queda separada de la principal del conflicto por un río muy pequeño, que se puede cruzar sin problemas, y la entrada es muy ancha y visible, por lo que yo no temía ninguna emboscada... Hasta que estando a punto de cruzar la mencionada entrada y vadear el río, me aparecen por todos lados unidades sureñas que cargan contra Schneck y sus hombres. Las "melee" le salieron regular (dos de tres fracasaron, creo recordar), pero Schneck murió en la refriega y todos los regimientos huyeron en desbandada.
Y al este, en la colina, no conseguí llegar a arriba del todo y tuve que empezar a replegarme.
Una maniobra brillante.

Tenemos la partida en el turno 15 y lo único que puede descartarse ahora es una "Major" de ninguno de los dos. Él necesita muchos puntos para conseguir una "minor", pero yo es muy difícil que pueda mantener la "minor" que ahora mismo tengo, así que apostaría por un "draw", pero el disfrute está siendo máximo.

____________

De la partida de Rubeus no tengo capturas, pero también fue muy entretenida la pelea que tuvimos en el norte, con un baile de unidades que te hacía estar en tensión a cada momento. Él ha perdido la batalla al intentar una maniobra muy arriesgada: tomar una montaña atacando por un llano sin apenas cobertura y tratando de asaltar, cuando llegó a la falda de la montaña, de forma un tanto inconsciente. Rubeus estaba más verde que yo, eso es todo. Schluiffen, por su parte, está también haciendo el entrenamiento para, dentro de unos días, ser miembro del ejército USA.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

Muy buenos reportes Al :Ok:

Respecto al tema de la honestidad en los wargames, creo que no hay debate posible. Un sistema de juego te puede poner palos en las ruedas para que hacer trampas sea más complicado, pero es muy difícil por no decir imposible que lo evite por completo. Dicho esto, he de decir que yo siempre confío con los jugadores con los que juego. Creo que la mentira tiene las patas muy cortas, y este mundillo de los wargames no es tan grande como pueda parecer a simple vista. Al final, resulta que estás jugando con gente con la que llevas años jugando, y sabes que te vas a volver a encontrar más adelante. Si en un juego determinado, resulta que las melees siempre las gana el contrario, sus D6 siempre dan 5 ó 6, y siempre encuentra a tus unidades ocultas sin haber usado ningún tipo de reconocimiento del terreno, al final te vas a mosquear. Y ese jugador, al final, va a perder un rival que valdría la pena no perder. Y eso es una verdadera lástima.

De hecho, yo cuando juego a los HPS NUNCA veo las replays, jamás. En la campaña de Prusia contra Massena no he visto ni un replay, si os fijáis en el AAR explico mis movimientos, los resultados del turno, pero no doy muchas pistas de lo que ha hecho exactamente mi adversario porque no lo sé con exactitud. ¿Y porqué hago eso? porque me aporta un nivel de FoW superior al que el juego te ofrece por defecto. Algunos pensaréis y con razón que así me pierdo parte de la película. Es cierto. Pero a mí me gusta ponerme en la piel del CiC, y el CiC no se enteraba de la misa a la media.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Muy buenos reportes Al :Ok:

Respecto al tema de la honestidad en los wargames, creo que no hay debate posible. Un sistema de juego te puede poner palos en las ruedas para que hacer trampas sea más complicado, pero es muy difícil por no decir imposible que lo evite por completo. Dicho esto, he de decir que yo siempre confío con los jugadores con los que juego. Creo que la mentira tiene las patas muy cortas, y este mundillo de los wargames no es tan grande como pueda parecer a simple vista. Al final, resulta que estás jugando con gente con la que llevas años jugando, y sabes que te vas a volver a encontrar más adelante. Si en un juego determinado, resulta que las melees siempre las gana el contrario, sus D6 siempre dan 5 ó 6, y siempre encuentra a tus unidades ocultas sin haber usado ningún tipo de reconocimiento del terreno, al final te vas a mosquear. Y ese jugador, al final, va a perder un rival que valdría la pena no perder. Y eso es una verdadera lástima.

De hecho, yo cuando juego a los HPS NUNCA veo las replays, jamás. En la campaña de Prusia contra Massena no he visto ni un replay, si os fijáis en el AAR explico mis movimientos, los resultados del turno, pero no doy muchas pistas de lo que ha hecho exactamente mi adversario porque no lo sé con exactitud. ¿Y porqué hago eso? porque me aporta un nivel de FoW superior al que el juego te ofrece por defecto. Algunos pensaréis y con razón que así me pierdo parte de la película. Es cierto. Pero a mí me gusta ponerme en la piel del CiC, y el CiC no se enteraba de la misa a la media.
Este es mi Lecrop. Entoces le damos una paliza al Scfuiflen o no?

He de reconocer que lo que mas envidia me produce en este foro es la partida que llevan Lecrop y Massena. Rabio.

Mucha suerte a todos los PDL en el foro de la ACW¡¡¡
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Jo, Lecrop, a mí me parece muy exagerado eso que comentas de los replay... y yo que les pido a todos que desactive el "On map results" para tener más datos de lo que pasa :mrgreen: . Hombre, en parte también lo hago ahora para ver si sé calcular los modificadores o, de vez en cuando, hacer los cálculos de disparos para ver cuánta suerte se ha tenido en una tirada.

Sobre el otro tema, creo que no merece mucho la pena hablar. Sigo pensando en que un sistema que evite las trampas sin hacer nada especial, no irían nada mal, ¿que se seguiría sospechando de determinada gente? Pues sí, pero algo se evitaría. De todos modos, como han decidido no implementarlo, pues nada, no hay elección posible. De hecho hoy me he enterado que en las campañas, ni siquiera se puede encriptar para evitar que el rival vea tu despliegue, ni que sea por error (yo ya hubiera visto varios turnos rivales sin ninguna mala intención).

Y los reportes son porque, ya digo, me lo estoy pasando genial con los jueguecitos de marras.

Por cierto, igual mi próximo AAR se retrasa porque Schluiffen y yo estamos pensando en una MP, nosotros dos contra sendos yankees... Eso molaría aún más AArearlo :Ok: .

(Frena, frena, AlGharib...)

Y sí, Taro, la partida entre Lecrop y Massena es una puñetera pasada.

(noquieroprobarlosnapos, noquieroprobarlosnapos...)
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Schluiffen »

Si al condenado se le permite hablar sobre el delito creo que dotar de más seguridad en los juegos para partidas PBEM nunca estaría de más, de hecho hace tiempo abrí una consulta con los filipos (los creadores de los AGEOD) diciendo que ya que sus juegos son (o eran antes de la fusión con Paradox) 100% PBEM que mejoraran ese aspecto. Me contestaron que el juego encriptaba (hacía un .zip más bien) la información a enviar, pero no sirve de nada pues cuando le das pa´trás y pa´lante al turno vuelve a crear otro archivo sin rastro del anterior. Por aquel entonces (hace 3 años más o menos) jugaba contra un turco que debía ser adivino porque siempre se anticipaba, hasta que le hice una prueba para ver si me estaba piruleando y cayó. Se lo recriminé y dejé de saber de él. Con el tiempo conocí a Oldman (con quien cumplo mi primer aniversario jugando ininterrumpidamente) quien me insistió en que yo fuera el que gestionara las partidas, creo que por un principio parecido al de Lecrop, para no tener esa información adicional almacenada. Si alguien se pregunta qué tal me he portado con él que se pase por mi AAR y vea el resultado de nuestra primera partida o que espere a que postee los siguientes turnos para ver cómo (de mal) termina la cosa.

Y ya por último creo que en los HPS no ver el replay es un contrasentido pues es información del movimiento enemigo. Por seguir con la emboscada a Schenck nunca la habría hecho de no ser porque gracias a mi buena colocación de observadores en puntos clave en los replays veía movimiento de infantería y artillería en los caminos lejanos marchando con intención de flanquearme.
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Schluiffen escribió:Si al condenado se le permite hablar sobre el delito creo que dotar de más seguridad en los juegos para partidas PBEM nunca estaría de más, de hecho hace tiempo abrí una consulta con los filipos (los creadores de los AGEOD) diciendo que ya que sus juegos son (o eran antes de la fusión con Paradox) 100% PBEM que mejoraran ese aspecto. Me contestaron que el juego encriptaba (hacía un .zip más bien) la información a enviar, pero no sirve de nada pues cuando le das pa´trás y pa´lante al turno vuelve a crear otro archivo sin rastro del anterior. Por aquel entonces (hace 3 años más o menos) jugaba contra un turco que debía ser adivino porque siempre se anticipaba, hasta que le hice una prueba para ver si me estaba piruleando y cayó. Se lo recriminé y dejé de saber de él. Con el tiempo conocí a Oldman (con quien cumplo mi primer aniversario jugando ininterrumpidamente) quien me insistió en que yo fuera el que gestionara las partidas, creo que por un principio parecido al de Lecrop, para no tener esa información adicional almacenada. Si alguien se pregunta qué tal me he portado con él que se pase por mi AAR y vea el resultado de nuestra primera partida o que espere a que postee los siguientes turnos para ver cómo (de mal) termina la cosa.

Y ya por último creo que en los HPS no ver el replay es un contrasentido pues es información del movimiento enemigo. Por seguir con la emboscada a Schenck nunca la habría hecho de no ser porque gracias a mi buena colocación de observadores en puntos clave en los replays veía movimiento de infantería y artillería en los caminos lejanos marchando con intención de flanquearme.
:blabla: No me he enterado de nada. Solo de lo de ver los movimientos en los hps que me ha sonado a critica. Al menos en los Ancients esta bien asi. No me gustaria eso de "por favor chicos vuelvan a moverse que no me he enterao"

Brea y plumas... Vamos a lincharlo¡¡¡

Un sincero saludo Schluiffen. Y que disfruteis a tope en la Acw.

Respecto a las trampas carezco absolutamente de sentido competitivo. Asi que si alguien tiene que recurrir a las trampas para ganarme tiene que ser realmente malo y tonto en todas las acepciones de ambos terminos. Doy por hecho que las partidas en este foro (afortunadamente nunca he jugado con el reo) han sido contra caballeros. He disfrutado y disfruto como nunca. Incluso comienza a surgir con varios "miembros" algo que se empieza a parecer a una buena y "duradera" amistad.

Pero que estoy diciendo. Ahora que me acuerdo. Retiro todo lo dicho. Aqui lo que hay es mucho cabron con ansia de ganar a toda costa saltandose todas las normas posibles y recurriendo a cualquier tipo de artimaña informatica o psicologica con tal de apuntarse una triste victoria que el tiempo ya ha olvidado. Pero yo no¡¡¡ ¿Quienes fueron los jetas que nos robaron a Lecrop y a mi una VICTORIA ESTRATEGICA¡¡¡? en la primera partida online del Histwar???
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

De nuevo saludos y animos a los chicos de PDL en la ACW. Por lo menos estais en HPS. Cada vez estais mas cerca de los Ancient...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Rubeus »

AlGharib escribió:...Y yo contigo, Taro, me lo pasé muy bien con la partida, tu sentido del humor y tu buen rollo. Da gusto jugar con gente así, en serio lo digo :Ok: .

Por supuesto lamento que hayas dejado esta serie de juegos. Yo sigo jugándolos y pasándolo igual de genial. Ahora mismo llevo un par de partidas con otros foreros de aquí con quienes estoy también disfrutando muchísimo: Rubeus, con quien me estoy peleando en Cedar Mountain y quien es un digno aprendiz de tu estilo de hacer "melee" :mrgreen: (es también tan novato como lo éramos ambos)...
tarokun escribió:...Porfa. Cuelga la paliza que le metas a Rubeus...
Resumiendo y hablando claro: ¡sois unos mamones sedientos de sangre inocente y fresca!. ¡Cómo os gusta abusar del que no sabe, cabrones abusaenanos! :mrgreen:

La paliza que me está metiendo AlGharib está siendo tremenda. El escenario de Cedar Mountain del Antietam de HPS es magnifico. Pero, para mi nivel de juego, reconozco que se me ha hecho demasiado grande, ya que el número de unidades a mover y coordinar son demasiadas :ojeroso: Entre los citados errores de coordinación y las puñeteras MELEES, la cosa está terminando fatal.

Por otra parte, tampoco veo el interés que puede tener leer un AAR de una partida tan desigual. Es decir, puedo comprender el interés del disfrutón de Taro, por supuesto: aún me odia y me guarda rencor por la batalla de Henry Hill, de cuyo resultado no dije nada por aquí pero bueno..., ya que me tocas los cataplines pueeessss... :P :mrgreen: ¡Ahí lo llevas, bellaco!

Es mejor leer AARs con jugadores de nivel similar, es decir:

a) AARs de partidas entre veteranos dispuestos a compartir secretos con los que no saben;

b) AARs entre jugadores noveles dispuestos a aprender sobre la marcha. Porque cuando hay abuso, el abusador se queda muy contento (bueno, esto también depende de cada uno y su nivel de autoestima...), pero el abusado lo más probable es que dé la espantá y no vuelva a tocar ese juego, lo cual es una pena ya que, al final, habrá muchos menos jugadores de los que podría haber :wink:

También están muy bien los AARs tipo TUTORIAL, los cuales va bien incluso jugarlos contra la IA pues, al fin y al cabo, se trata de aprender a manejar lo básico de un juego.

Pero bueno, qué os voy a contar. En este foro hay AARs magistrales, muchos de ellos dignos de ser publicados en papel y con tapa dura :D

Mantened el espíritu divulgativo, entusiasta y pedagógico y ya veréis como los wargameros crecerán. Sino, se irán en busca de algo mejor con lo que pasarlo bien.

¡Ta luego!

...

(¡cabrones!)
:mrgreen:
Imagen
Responder