Historias de Nicknames

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Mensaje por Von Patoso »

Pues el mio hace referencia a mis escasas habilidades comparadas con los maestros del CM. Bueno, en realidad no es cierto porque soy un Gran Maestro, pero así engaño a los pardillos que se me acercan :mrgreen:
Y por supuesto también lo elegí como un pequeño homenaje a Kubrick y su Chaqueta Metálica.
Finalmente el "Von" me lo puse porque casi siempre juego de alemán.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

"Efaristo" a todos por vuestras respuestas. La verdad es que es muy curioso porque realmente te dice cosas de la gente que anda detrás de un nick, verdad? Y le da nuevos matices a la gente.
Pues la mía también es una tontería, pero ...
La verdad es que no sé muy bien a este sórdido funcionario de la morgue, cuando el personaje que realmente me llama la atención es Odiseo-Ulises. Vamos si soy él me voy a largar de donde la bella Calipso... :mrgreen:
Por cierto, Leta, a mí me pasa algo similar, es fatídico para tu nombre cuando este es vulgar, pero el apellido es poco común. A mí hasta mi novia me llama Beny, porque Antonio es de lo más normalito. O sea que me siento "mu" identificado.
Por cierto Caronte ¿No se les ponia dos monedas encima de los ojos de los muertos? ¿O me estoy equivocando de deidad, de continente o de religion?.
En una página inquietante llamada tanatología.org he encontrado esta cita, muy interesante: "Los rituales que se llevan a cabo para despedir a los seres queridos tienen en común tres elementos desglosados a lo largo del ceremonial de forma simbólica y son: La idea de tránsito y de viaje simbólico, la preparación del cadáver y la asimilación de la muerte al nacimiento. En la mitología griega, el barquero Caronte se encargaba de acompañar al espíritu del difunto hasta la otra orilla de la laguna Estigia cobrando el peaje en forma de óbolo. En diferentes culturas se provee al cadáver de una moneda que se coloca en la boca o en la mano con la que se pretende simbólicamente cubrir las necesidades del viaje." De hecho en un pequeño museo en Águilas creo que tenían alguna tumba de la época y en el diagrama te indicaban esa particularidad.
Rommel se puso el suyo en homenaje a la fallera mayor de Valencia de 1988
Si es cierto, a este le voy a tener que retar en público a que me emule al genial Erwin, manejado sus PzIIIM contra mis Sherman :D

Ya que estoy con cosas raras, ¿alguien conoce la música de una cantante griega actual llamada Eleftheria Arvanitaki? Yo la he descubierto hace poco y aunque he conseguido algún disco suyo aqui en España es jodido y como aquí hay de todo como en botika...[/b]
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Pues sé que os va asorprender, pero el mío me lo inspiró un documento de hace 44 años que empieza con el texto ''Partida de Nacimiento''...y creo que es único :P :P
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

El mio es un personaje de la Revolución Francesa. Un tipo muy simpático, más poeta que político, y en absoluto militar. Acabó en la guillotina como el resto compañeros jacobinos, enviado allí por su padrino de bodas, un tal Robespierre. Como bien dice un conocido historiador "se dió cuenta demasiado tarde de que la Revolución no era una obra de teatro" 8) . Lo empecé a usar hace tiempo, cuando estuve estudiando la Revolución, y lo uso en todas las webs en las que estoy metido y participo en foros.

Por cierto, se liga mucho con este nick... con caballeros. Todos se piensan que esto de Camille (debería estar escrito con dos "ll", fue un error de tecleo mío la primera vez y ya se ha perpetuado en el tiempo) es una francesita :mrgreen: , y claro. Ya le he tenido que para los pies a más de uno de esos hombres :evil2: feos, peludos y llenos de manos. :oops:

Camille
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

El mío viene de mis épocas de (más) asiduo a los simuladores de combate aéreo.
Tábano era el indicativo de llamada de la escuadrilla de A4Q Skyhawks argentinos que atacaron y hundieron varias fragatas británicas en el Conflicto de Malvinas, 1982, en una serie de acciones muy valientes, sobre todo dado que los aviones no eran muy fiables así como su armamento, consistente sólo en bombas de caída libre a diferencia de los Exocet de los Super Etendard.
Es un nick que llevo desde hace mucho tiempo ya, sin cambiar jamás.
De hecho la primera vez que vi alguien con mi nick (al menos en este mundillo) fue hace poco, visitando la web esa de defensa.org.
Última edición por Tábano el 08 Abr 2005, 12:38, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Camile Desmoulins escribió:.. feos, peludos y llenos de manos.
Veo que además de la Revolución Francesa te gusta también Billy Wilder :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

El mio se remonta a mis primeros escarceos en el mundo de la simulación con un jego llamado "baron Rojo". Me picó la curiosidad y empezé a leer cosas sobre el Barón Rojo. La VR además de por el nombre del barón rojo también por que la primera vez que cree este nick estaban muy de moda las siglas VR de "Virtual Reality"...

Por cierto Scrat la edad del hielo la he visto así como 250 veces, y es que a mi hija de 2 años le encanta y entre esa peli y la de Monstruos SA no ve otra cosa. Así que yo también espero impaciente la 2ª parte... y por cierto ¿que tal está la de Robots?
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Hermes Trismegisto es el nombre griego de un sacerdote-filósofo egipcio de cuya existencia puede dudarse. "Hermes" es el nombre del Dios griego alado, el mensajero de los dioses, el Mercurio de los romanos; de ahí entronca el Hermes Trismegisto con algunos de los dioses del panteón egipcio. Y Trismegisto, en griego, significa "el tres veces grande".

Quizás la frase más conocida de Hermes Trismegisto es "lo que hay arriba es lo mismo que lo que hay abajo".

A este personaje se le relaciona con el esoterismo, la tradición hermética (de Hermes procede el nombre), la alquimia, el gnosticismo y una serie de corrientes similares, amén de la masonería, que, para seros sincero, desconozco por completo.

Elegí el nombre de Trismegisto única y exclusivamente por su signficado etimológico, o sea "el tres veces grande". Es muy pretencioso, pero lo escogí en una época en que jugaba al Age of Empires por Internet, y en los foros para buscar contrincantes todo el mundo tenía nicks muy rimbombantes, tipo Alejandro Magno, Gengis Khan y cosas así. Así que yo opté por ponerme el más ampuloso que pude encontrar, y desde entonces se ha quedado.

Mi avatar es una imagen de Hermes Trismegisto.

Curiosamente, yo soy bastante contrario a todo lo que huela a esoterismo, así que mi nick ya me ha provocado algún que otro malentendido en otros foros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

manfred_vr escribió:Por cierto Scrat la edad del hielo la he visto así como 250 veces, y es que a mi hija de 2 años le encanta y entre esa peli y la de Monstruos SA no ve otra cosa. Así que yo también espero impaciente la 2ª parte... y por cierto ¿que tal está la de Robots?
Aunque La Edad del Hielo me parece mejor, por la historia en sí y los personajes, Robots está bien y merece la pena verla, pues es divertida y se pasa un buen rato. Yo la vi con mi hijo de 9 años y nos gustó.
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Mensaje por Driftwood »

Pues mi nick viene de que soy apasionado de las peliculas de los hermanos Marx y una de mis preferidas es Una noche en la opera. El protagonista que hacia Groucho Marx como representante de actores se llama Otis B. Driftwood y en homenaje a este maestro me puse este nick. El avatar es un comandante de submarinos, clara referencia a que me entusiasman el mundo naval de los U-boat. Hasta otra.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

El mío rinde homenaje a ese gran estudioso y general austriaco, poco conocido y cuyo estilo y vicisitudes en el campo de batalla se me hacen muy similares, demasiado, quizás, a las míos (no doy más detalles para no dar pistas a mis rivales :P Bueno, daré alguno: fue el primero en derrotar a Napoleón, pero yo no he conseguido derrotar a Lannes todavía)
Aparte de por esta empatía, siento una fuerte simpatía por el personaje desde mis inicios en el Empires in Arms, allá por el 89. No sabeis lo divertido que es llevar a Austria :)

Por ciertro, lo de Carl es por que no me cabía Archiduque_Carlos y no me dí cuenta hasta que no termine de registrar :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Pavía, ciudad italiana al sur de Milan, se convirtio en el escenario de una de las mas significativas y decisivas victorias de las armas españolas en toda su historia.
Sucedio en 1525, con Carlos V como emperador y fue la tercera gran debacle de la caballeria francesa ( tras Crecy y Agincourt, frente a los ingleses ). Francisco I rey de Francia fue hecho prisionero durante la batalla.
Marco el indiscutible dominio español sobre Italia, y fue la constatacion y confirmacion de la hegemonia de la infanteria española sobre el campo de batalla, a partir de aqui y durante 100 años
Reune elementos legendarios, canallescos, innovadores y de toda indole y animo a todos a que leais sobre ella

No pongo nunca acentos porque soy un vago y asi no se nota que no tengo ni idea de ponerlos, de ahi Pavia
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues que tengo que decir......... El mio viene de este hermoso carrito que tengo por avatar. Enn los tiempos en los que era mas novato aun me jugue una partida ( un asalto a la Div SS Wiking ) en el que intervenian varios Iosef Stalin-2, me encanto el bicho, su pegada y su resistencia. Asi que al registrarme decidi adoptarlo. :P
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Leta escribió:
Camile Desmoulins escribió:.. feos, peludos y llenos de manos.
Veo que además de la Revolución Francesa te gusta también Billy Wilder :mrgreen:
8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Adelscott es una cerveza aromatizada con whisky, con un color ámbar rojizo y una suave textura del whisky escocés de gran calidad. En la elaboración de Adelscott, se ha incorporado a la cerveza rubia tradicional de baja fermentación, un toque de sofisticación: el whisky escocés. La malta empleada en su producción es ahumada con turba, al igual que la utilizada para la elaboración del whisky.
la descubrí con unos colegas en una cervecería donde acabábamos los viernes por la noche... y fué un flechazo :D 8) . Y lo de adoptarla como nick es porque a ninguno de esos mismos colegas les gustaba la Adelscott (¡¡¡joé tio, si sabe a chorizo...!!! :? ), así que cuando la conversación decaía hacia lugares comunes :roll: siempre había un ratico en el que tocaba defender a capa y espada que de ninguna manera sabía a chorizo :x , y claro, al final terminé siendo el capitán Adelscott...
Y lo del dibujo del Ivá, bueno, no sólo me encantan las historias de la puta mili (y el comic en general) sino que además ese tipillo despistao que seguro que lleva el mapa al revés es bastante parecido a mi... 8) 8)
Imagen
Responder