A VUELTAS CON LA LADDER

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Bueno, decir ke yo no enjuicio ninguna actitud seria hipocrita por mi parte, puesto ke dando mi opinion lo hago. Lo ke no kiero es dramatizar, joder, porke a mi nome guste determinada fecha no ha de ser obice para que otros jueguen hasta la saciedad, yo no kiero ser un ultraortodoxo ni un taliban.

Pero tengo opinion.

Creo ke no he mencionado a nadie, pero claro, enumero una buena panoplia de conductas y alguien se puede dar por aludido. Las conductas que yo calificaria de poco eticas, no las he visto en persona, son comentarios ke otros me hacen, y ke yo doy por veraces hasta ke los verifico, sin hacer un stigma del ke sea hasta comprobar la verosimilitud de estos hechos. Jugar ME 2000 44 oct, no es a mi modo de ver una actitud poco etica, puede ser una actitud repetitiva como el ajo, pero no falta de etica, yo se Scrat como juegas tu, apesar de ke nunca nos hemos enfrentado, yo se ke tu juegas escenarios fijos, donde la palabra balance es una leyenda cuasi olvidada, no debes sentirte aludido por mis palabras.

Yo veo bien poner unos parametros, aunke estos tienden a hacer lo ke todas las normas, prohiben en exceso, no tigres, alguno hubo, no panteras, alguno hubo, no kv, idem....

A mi no me da igual lo ke me echen Lannes. A mi no me resultaria insalvable, ke tu fijaras unas condiciones, luego me dieras a elegir bando, porsupuesto todo depende de ke kondiciones. Poco etico es elegir bando y luego aplicar condiciones desventajosas para el rival, o meterle un mapa ke resulta el de tu pueblo y lo empalillas desde donde kieres, por conocer el terreno, ojo, ke seria interesante hacer esto de ruso, o de aleman en alemania, y representar el conocimiento a fondo del terreno ke tiene el defensor por ejemplo.

Afortunadamente Lannes, no somos 4, somos mas de 100, asi ke cada cual ke juegue como kiera, libertad libertad, ...

Con el amigo Granfali he jugado 4 partidas. La primera de ruso fue mi primer encuentro tcp, y sufri en mis carnes las hemorroides con sus stug dandome por saco a diestro y siniestro, luego jugamos otra yo tambien de ruso, otro ME, me iva aplastando pero al final casi lo igualo y protagonize la destruccion de un pantera por un t3443 mas heroica de las ke he visto, luego hemos jugado dos partidas entre americanos yo y boches el, todos ME, dos empates, la ultima apuntada en la ladder, y la partida mas intensa de cuantas he jugado. O sea ke los ME tambien esta bien, joder estoy diciendo ke de todas las jugadas en la Ladder un ME conGranfali fue la mas emocionante de cuantas he jugado.
He visto tus parametros Fali, y estan chulos, no tengo problemas para jugarlos, pero repito, lo ideal es libertad sin abuso, una cuasi utopia, lo se...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Legolas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2004, 12:52
STEAM: No Jugador

Sobre los juegos

Mensaje por Legolas »

Estoy de acuerdo con Propugnator y os reconozco que soy el primero en averiguar los defectos del juegos y todas las triqiñuelas que este depara. !Ojo! no las pongo en practica porque no me aburren y me gusta justar limpiamente disfruto el doble...no quiero hacer similes pero es como o sólo o acompañado.... la cuestión es que es interesante conocer estos truquitos para que no te tomen por lelo en muchas partidas. cada cual con su circulo, totalmente de acuerdo. Nota, Cread una partida QB, Combined arms, German, Division type mecanizada, para el aliado nada respecto a division, cuando entrais en la partida, en el informe inicial que es lo que vemos cuando entramos no hay datos sobre esto, la diferencia en puntos afecta muy favorablemente al aleman y no sabes nada de ello. Evidentemente igual con el aliado. Esto ha pasado y como es lógico se pierde interes en la persona porque el juego es lo de menos. Un saludo!
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Todos queremos ganar, todos queremos subir en la ladder, eso es asi de simple.
Si algun dia me toca jugar contra alguien e intenta darmela, se comporta de manera poco etica creando un "set-up" trampa y me mete un 90-10,...bueno, subira 10 puestos y yo dejare de jugar contra el, y como yo otrso despues, asi se acabara quedando solo, arriba, pero solo.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Para un lego en la materia que va a empezar a jugar en el ladder como yo, me gustaria saber si Legolas me puede explicar un poco mas en detalle eso de la "triquinyuelas" del juego...

Hay epocas que favorecen mas a unos que otros? cuales?
Unidades de las que se abusa y que no tienen "counter"? cuales?

Lo pregunto, no por abusar luego (lo prometo ! soy un tio legal!), sino para que no me la den y estar informado.

Tengo un par de ladders apalabradas (Aris es uno de ellos, hola!) y estoy buscando escenarios fijos ya publicados, notoriamente en el sitio del "Scenario Depot". En este sitio puedes ver los "reviews" y asi me aseguro que el escenario esta mas o menos equilibrado para dos jugadores.

Saludos,

Viajero
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Viajero escribió:Para un lego en la materia que va a empezar a jugar en el ladder como yo, me gustaria saber si Legolas me puede explicar un poco mas en detalle eso de la "triquinyuelas" del juego...

Hay epocas que favorecen mas a unos que otros? cuales?
Unidades de las que se abusa y que no tienen "counter"? cuales?

Lo pregunto, no por abusar luego (lo prometo ! soy un tio legal!), sino para que no me la den y estar informado.
Hombre, trucos en el sentido de "trampas" o de sacar ventaja de defectos del juego prácticamente no hay ni te debes preocupar por ello.

En cuanto a épocas, pues sí hay, sobre todo en el CMBB, alguna que favorece más que otra. Por ejemplo, en el año 42 si llevas rusos y tu contrario se pilla los StugIIIF/8, pues lo tienes negro, porque tienen una coraza frontal de 80mm impenetrable a los cañones de los T34 y un terrible cañón de 75mm/L48. Y a finales del 42 y durante el año 43 los Tigers campan por sus respetos por el campo de batalla.

Hay reglas de las que se ha hablado en otros hilos que, según las épocas limitan las compras, para evitar estas historias y lograr enfrentamientos equilibrados. P.ej.:

http://schlepper.hanse.de/redwolf/armorrules/

http://www.warfarehq.com/combat_mission ... rule.shtml

También hay un hilo abierto en este foro donde se comentan estas y otras reglas:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=2413

De todas formas ahora que estás empezando tampoco te calientes demasiado la cabeza. Sí te diría que vayas probando y cambiando de bandos y épocas para ir familiarizándote con las unidades.

Y un muy buen recurso es el que ya conoces, del Scenario Depot, pues los escenarios prediseñados como regla general están equilibrados en cuanto a fuerzas, además de tener otras ventajas, como evitarte el comecoco de las compras y el jugar en mapas bonitos y realistas.
Imagen
Sebagonzalez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 06 Feb 2004, 03:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: USA
Contactar:

Curioso

Mensaje por Sebagonzalez »

Curioso que para muchos jugadores todo se mida en cuanto a los tanques y las otras 2 ramas que hay para comprar no importen..que si este taqnque tiene esto o lo otro cuando hasta caniones 20mm te joden un tanque, o incluso con salvas HE de 76 corto....pero en fin....nunca lo entendere y eso que llevo 5 años jugando asi que no es comentario amateur...por lo general he visto que los que mas apuestan al tanque en las quick battles son los que son mas escazos tacticamente..solo viven pal tanque pierden uno y no sirven pero ni pa matarlos y ponerlos con el culo para arriba pa estacionar bicicletas.
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Re: Curioso

Mensaje por Vencer o Morir »

Sebagonzalez escribió:Curioso que para muchos jugadores todo se mida en cuanto a los tanques y las otras 2 ramas que hay para comprar no importen..que si este taqnque tiene esto o lo otro cuando hasta caniones 20mm te joden un tanque, o incluso con salvas HE de 76 corto....pero en fin....nunca lo entendere y eso que llevo 5 años jugando asi que no es comentario amateur...por lo general he visto que los que mas apuestan al tanque en las quick battles son los que son mas escazos tacticamente..solo viven pal tanque pierden uno y no sirven pero ni pa matarlos y ponerlos con el culo para arriba pa estacionar bicicletas.
¿Te refieres a mi? :? , jejejeje... mira que me siento aludido con mi última derrota contra tí :oops: ... jaajajaja :lol:
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Sebagonzalez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 06 Feb 2004, 03:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: USA
Contactar:

jejeje

Mensaje por Sebagonzalez »

Pos lo de ese tank hunter ruso corriendo por la arbolada hacia tu tiger lanzando las 2 rpg en 3 segundos ha quedado pa la historia jejeje no se me olvida mas ese glorioso momento donde 15 puntos tre transformaron en chatarra 240 jejeje...partida entretenida por cierto.
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

El eterno problema de los meeting,s..... :roll:

Bajo mi punto de vista, tienen mala fama porque no los situamos en un contexto. Siempre se piensa en un meeting como en dos ejercitos que se lanzan uno frente a otro en medio de una inmensa llanura, estepa, desierto, o lo que sea...

Como definiriais un combate que sucede tras una ruptura del frente y en el que chocan las avanzadillas de un ejercito y una fuerza de contrataque del bando rival?? Combate de encuentro.

Como definiriais un combate entre dos fuerzas de reconocimiento? Combate de encuentro. El No man´s land puede tener 30 metros o 30 kilometros...

Esto son solo dos ejemplos, se le pueden buscar miles.

Que conste que soy un defensor de las operaciones defensivas / asalto. Pero existe un problema debido a la escala del juego. Pocas veces se rompe una linea defensiva con la primera oleada que se lanza contra ella... Y seguro que ninguna sucede en media hora... Que es el tiempo que se dispone en un asalto normal, 30-45 minutos a lo sumo. Lo cual obliga a un asalto frontal a la descarajotada y lo unico que consigues es ver como se van amontonando los cadaveres de tus soldados mientras echas cuentas de la factura del chapista para tus carros. Y la solucion a este problema es simple pero de dificil ejecución.

Kaiman es el responsalbe de ella. Lei el otro dia su post sobre la Quick Operations. Y he pensado que seria un buen sistema de representar las sucesivas oleadas que van desgantando una linea defensiva, y el esfuerzo del defensor por acercar refuerzos a esa zona amenazada.

Solución sencillisima, pero quien es el guapo que se apunta a un asalto dividivo en cuatro batallas de 35+ turnos?? :? Sabiendo uno de ellos que tropas lleva el enemigo.

Segunda solución. Coger una operación de asalto ya hecha como las que representan el frente de Cassino, Monte Cairo, Castelforte, o la de Forbach de Leta. Problema, ambos pueden saber las fuerzas de que dispone el rival y quien quiere ser el que muere??

Me estoy liando.... :blabla: por favor, hay alguien por ahi que me haga callar?? :mrgreen: :mrgreen:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

HISPANIATOR escribió:Me estoy liando.... :blabla: por favor, hay alguien por ahi que me haga callar?? :mrgreen: :mrgreen:
¡ YA CÁLLATE, CÁLLATE, CÁLLATE, QUE ME DESESPEEEEEEEEERAS !

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Hay que ver el tiempo libre que tienen algunos :mrgreen:



Saludos.
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Realmente menudo curro comprobar las estadisticas. :shock: Yo hace poco que me reenganchado a jugar , pero juego todo lo que me proponen siempre y cuando sea en espejo. Lo unico que no juego son partidas con parametros "aleatorios" por razones evidentes. Llevo jugando por PBEM desde el Panzer General y hay de todo por el mundo.

De todas formas hay mucha costumbre de cerrar las partidas, al final puedes calcular cuantos puntos le quedan y de que tipo y en función de esto maniobrar y la verdad es que pierden gracia.

Yo suelo jugar 3000 D/A sin ninguna restricción que alguien se quiere comprar 20 chuchill pues sin problemas. Eso si en mapas grandes y con bastantes banderas, nada de pillo la de 300 , he matado 1 T34/85 pues ya no me muevo.

De todas formas si quereis balancear cualquier cosa y apuntarla ( yo siempre dejo esto ultimo en manos del contrincante ), se juega en espejo se hace la media y se apunta una unica batalla. Este sistema te permite por ejemplo jugar una defensa alemana de 4x1 a favor de los sovieticos en el 45, simplemente lo tienes que hacer mejor que el oponente. La guerra no suele ser simetrica así que puedes quedar 20-80 30-70 y en justicia no perder ninguna, apuntarias una unica victoria o en el otro caso una unica derrota. Naturalmente si juegas para apuntala más que por jugar, sera más lento subir ( o bajar :D ) pero evita las partidas muy repetitivas.


Saludos
Monomaco.
Responder